Jump to content

Para los valientes...


Frozen

Recommended Posts

Hola,

 

Os comunico que se va a realizar una actividad que igual a algun pirado del motor de por aqui le interesa. Son unas pruebas de karting en donde se va a elegir a uno que tendrá como premio una temporada entera del campeonato de Catalunya categoria Rotax 125cc en un equipo todo pagado (kart, inscripciones, mecanicos, recambios, etc). Ya se hizo el año pasado, participé y fue una experiencia increible, asi que os lo tengo que recomendar. Las pruebas no se hacen con karts de alquiler ni nada, se hacen con verdaderos karts de competición, los usados la temporada anterior, con lastres segun el peso de cada uno. Cada uno hace entre 2 o 3 tandas, que daban para unas 25 vueltas. Se elige el piloto unicamente por el crono, objetividad ante todo. Aviso eso si, estas maquinas son verdaderos coches de carreras, son muy muy rápidos y por lo tanto peligrosos si no se tiene un mínimo de experiencia con un kart, el año pasado dos tubieron sendos accidentes graves, uno de ellos con varias costillas rotas, asi que poca broma.

Se hará en un karting por determinar alrededor de la zona Aragón/Catalunya.

 

Yo volveré a estar, y esta vez intentaré prepararme fisicamente, porque no aguanté bien en ese aspecto todas las vueltas.

 

Precio: 120€

 

Toda la info aqui: http://www.sebuscapiloto.com

 

 

Saludos,

 

 

 

Frozen.

Edited by Frozen
Link to comment
Share on other sites

La mayoria de gente que vino el año pasado eran pilotos de karting en activo, algunos campitieron en campeonatos europeos y no se si mundiales de karting, habia campeones de Catalunya y pilotos punteros de otros campeonatos autonomicos. Llegó a venir gente de Canarias incluso. Luego estabamos los novatos o los que hemos corrido en karts de pascuas a ramos, de hecho con ese tipo de kart podia contar las vueltas que yo habia dado con los dedos de una mano. De tiempos progresava bien, hasta que fisicamente me hundí.

Este año sin embargo han puesto una nueva norma y es que los participantes no podrán tener licencia federativa en vigor, asi que algo menos de nivel es posible que lo haya, de todas maneras eso no impedirá participar a pilotos punteros que no hayan competido este año.

 

 

 

 

Frozen.

Edited by Frozen
Link to comment
Share on other sites

Cuando he empezado a leer rápidamente me he acordado de mi primera vez que he subido a un kart que ha sido este año, y me he acordado como en 5 minutos casí no sentía los brazos. Ese día descubrí que la preparación física era muy importante, cosa que me sorprendió mucho, pues no lo sabía que era tanto.

 

Estas hablando de tres tandas de 25 vueltas, eso es un montón, y realmente si hará falta mucha preparación para hacerlo bien. Si te preparas medio bien (recuerdo que el año pasado te presentabas en noviembre, creo) puede que te vaya bien.

 

Ánimo Frozen, que el año pasado dijimos de ir a verte, pero sería genial ir este!!

Link to comment
Share on other sites

 

Estas hablando de tres tandas de 25 vueltas, eso es un montón, y realmente si hará falta mucha preparación para hacerlo bien. Si te preparas medio bien (recuerdo que el año pasado te presentabas en noviembre, creo) puede que te vaya bien.

 

 

 

 

En realidad queria decir que en total son unas 25 vueltas divididas en 2-3 tandas como mínimo. Si eres de los más rapidos harias una o dos tandas más.

Además el año pasado, opcionalmente pagando 30€ podias entrenar el dia antes unas 10 vueltas.

 

 

En cuanto al físico, a diferencia de los karts de alquiler, además de brazos aqui cascas bastante el cuello pues tienen mejor paso por curva y tambien llegas a éstas muchisimo más rápido, que es lo que más me jodio a mi personalmente, a otros no tanto.

Edited by Frozen
Link to comment
Share on other sites

Increible la cantidad de detalles que hay que tener en cuenta, incluso a estos niveles el tema del cuello, es flipante. Bueno, pues a ver como va, pues tienes poco más de dos meses para preparate físicamente, tiempo que creo que puede ser justo, pero igual suficiente, si eres disciplinado un poco en un gimnasio, intentando reforzar brazos y sobre todo el cuello por lo que dices, ya que he visto que las pruebas son el 29 de Noviembre, aunque el sitio no está confirmado.

Link to comment
Share on other sites

Yo me acuerdo de la primera vez que fui en kart, tenía 13 años en un kart de un circuito de educación vial para crios, en teorá había que ir lento pero yo iba siempre con el pedal a fondo (freno o acelerador XD) solo recuerdo cuatro cosas, fui el único que quemó neumático, fui el único al que se le apagó el motor mientras conducia (creo que estuve demasiado tiempo con el acelerador al máximo), el kart no era muy rápido y que aún siendo lento casi me escoño contra una pared de hormigón (no había anda entre el asfalto y la pared así que no sus paseis tanto, y nunca había conducido un kart, solo había jugado al need for speed) :xd::xd:

Link to comment
Share on other sites

A mí también me molaria asistir. Pero lo que dice Frozen es verdad, el tema físico es una de las cosas más importantes. Este verano tuve una jornada guapa de karts y la última tanda estaba para el arrastre. Y tan solo eran de 250cc.

Es una de las cosas que me llaman para volver al gimnasio... pero no sé por qué, igual que como vienen las ganas, se me van... ;)

Link to comment
Share on other sites

Oye Zest..., tio, tu y yo dejémonos de gimnasio, y hagamos lo de la otra vez, jeje, una buena paella en el Perelló, y luego si quieres vamos al Saler un rato o a otro sitio, que esta vez si que te voy a ganar, que era mi primera vez, y tu ya tenias experiencia, y no me di cuenta que esto no volcaba cas hasta el final, joer!!! ;) (no digas que me doblaste una vez..., pssss) XDDDDDD :xd::xd::xd:

Link to comment
Share on other sites

Hola, no serán de 1250 centimetro cúbicos? porque he estado mirando por la zona (a ver si me camelo a mi padre para que me lleve a uno de los dos que hay a 60 km de aquí :rolleyes: ) y los que son para niños de hasta 13 años son todos, los otros todos 270 o 350...

 

PD:una hora sale carilla por unos 105-120€ pero bueno... por otro lado por menos tengo un DFGT... aunque claro no es lo mismo

Link to comment
Share on other sites

Hola, no serán de 1250 centimetro cúbicos? porque he estado mirando por la zona (a ver si me camelo a mi padre para que me lleve a uno de los dos que hay a 60 km de aquí :rolleyes: ) y los que son para niños de hasta 13 años son todos, los otros todos 270 o 350...

 

PD:una hora sale carilla por unos 105-120€ pero bueno... por otro lado por menos tengo un DFGT... aunque claro no es lo mismo

 

 

No, es correcto y son 125cc, la diferencia es que son motores de 2 tiempos. Los de alquiler son de 4 tiempos tipo cortacesped y pueden ir de los 200cc a los 390cc, pero dan potencias muy inferiores. Lo maximo que he visto en estos son entre 10CV y 13CV. Los Rotax Max 125cc son motores de competición (no de los más potentes, pues estan diseñados para contener los costes y que duren, pero si que estan a otro nivel de los de alquiler) que dan 30CV. Tiene una aceleración brutal, con un alquiler puedes pisar a fondo a la salida de una curva que eso no se mueve y no notas la aceleración... con uno de estos metes pedal a tope y trompo, y si sales sin hacer trompo la aceleración que notas te inclina la cabeza hacia atras la 1a vez que lo vives.

 

 

 

Saludos,

 

 

 

Frozen.

Link to comment
Share on other sites

Hola, no serán de 1250 centimetro cúbicos? porque he estado mirando por la zona (a ver si me camelo a mi padre para que me lleve a uno de los dos que hay a 60 km de aquí :rolleyes: ) y los que son para niños de hasta 13 años son todos, los otros todos 270 o 350...

 

PD:una hora sale carilla por unos 105-120€ pero bueno... por otro lado por menos tengo un DFGT... aunque claro no es lo mismo

 

 

No, es correcto y son 125cc, la diferencia es que son motores de 2 tiempos. Los de alquiler son de 4 tiempos tipo cortacesped y pueden ir de los 200cc a los 390cc, pero dan potencias muy inferiores. Lo maximo que he visto en estos son entre 10CV y 13CV. Los Rotax Max 125cc son motores de competición (no de los más potentes, pues estan diseñados para contener los costes y que duren, pero si que estan a otro nivel de los de alquiler) que dan 30CV. Tiene una aceleración brutal, con un alquiler puedes pisar a fondo a la salida de una curva que eso no se mueve y no notas la aceleración... con uno de estos metes pedal a tope y trompo, y si sales sin hacer trompo la aceleración que notas te inclina la cabeza hacia atras la 1a vez que lo vives.

 

 

 

Saludos,

 

 

 

Frozen.

 

Pues menudo truño para eso no voy al karting... Paso de andar con una mierda de 15 cavallos...

Link to comment
Share on other sites

Oye Zest..., tio, tu y yo dejémonos de gimnasio, y hagamos lo de la otra vez, jeje, una buena paella en el Perelló, y luego si quieres vamos al Saler un rato o a otro sitio, que esta vez si que te voy a ganar, que era mi primera vez, y tu ya tenias experiencia, y no me di cuenta que esto no volcaba cas hasta el final, joer!!! ;) (no digas que me doblaste una vez..., pssss) XDDDDDD :xd::xd::xd:

jajaja!!! :xd:

Lo bueno de los karts de alquiler es que no te hacen soplar, sino fijo que no nos hubieran dejado subir!!!

Y Jay, si no has subido nunca a un kart, aunque te pilles uno de 75cc., con una tanda de 8 ó 10 vueltas que sale por unos 12-15€ disfrutas mogollón y acabas con dolor de brazo. No seas animal, y la primera vez no alquiles un 400 pq aunque no tienen aceleración, tampoco tienen frenos pero si velocidad!!!

Link to comment
Share on other sites

No seas animal

 

No le pidas peras al olmo :xd::xd:

 

Ahora en serio, he montado un par de ves, una hace cuatro años y otra hace dos pero recientemente nada... no tengo plan de alquilar uno de 400 cc (entre otras cosas porque cerca no hay nada de más de 350 XD) pero despues de saber que a ese peso le correspondería el doble de potencia... pues no se... es como una muñeca inchable... :xd:

 

Yo quiero aceleración aunque luego no pase de 70 km/h y sobre todo tener yo el control, no como las montañas rusas que si, vale, adrenalina, emoción velocidad y aceleración, pero yo no soy más que un mero lastre..

Edited by jay
Link to comment
Share on other sites

A ver que no se si estamos al tanto de las diferencias que estamos hablando.

 

Os pongo dos videos para que compareis visualmente la diferencia:

 

Karts de alquiler de los que mas corren de 4 tiempos, cerca de 13cv:

 

 

 

Karts de competición X30 125cc (equivalente al Rotax), motor de 2 tiempos, cerca de 30cv, mismo circuito algo humedo:

Link to comment
Share on other sites

Es muy ilustrativa la diferencia, y definitivamente debe de ser infinitamente más divertido correr con los de dos tiempos, pero si que van si, vaya tela.

 

Aquel video que nos enseñaste de aquella carrera que corriste, era con estos o con los de 4 tiempos?

 

La verdad, es que me encantaría ver unas pruebas de estas en directo, aunque yo no participe, pues tiene que ser la bomba. Yo con Zest tengo cachondeito, pero ya entendía bastante la diferencia, eso si, ahora con tu video, queda, vamos, claro no, clarito, y si yo con 5 minutos tenía los brazos que ni los sentía, con esto, no me extraña que haya que prepararse bien. Video chulísimo!!

 

Por cierto, como derrapan los condenados, pero mucho mucho!!

Edited by Benagua
Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
  • 4 weeks later...
  • 2 weeks later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website