Jump to content

Ya no solo haremos estabilizadores...


amalahama

Recommended Posts

en El Mundo en las hojas sepias(economia) viene un articulo sobre este tema y por lo que dice del proyecto con esta nueva parte a realizar España realizara un 5%(no las tengo a mano) ,frente a Alemania y Reino unido que acaparan mas del 50%

 

Que dices hombre, en el A350 es un 11 y pico, frente a alemanes y franceses que estan en el orden del 35% e ingleses, que es tambien de un 12-13%. No está mal, sobre todo viendo la participación en el accionarado que tiene España (un 5,7% si no me falla la memoria)

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

ejem!! :P

 

Airbus instala la primera capa de material compuesto para el A350 XWB (Europa Press, 4 de Diciembre 2009)

 

Airbus instaló hoy la primera capa de material compuesto para el A350 XWB en sus instalaciones en Nantes, Francia, proceso que marca el "nacimiento" del avión de largo alcance del constructor europeo, informó hoy el fabricante.

 

 

Concretamente se trata del panel para la caja alar (CWB), fabricada completamente en carbono, y que tiene una superficie de 36 metros cuadrados, que lo convierte en el panel compuesto 'monobloc' "más grande" que se ha fabricado en dichas instalaciones, para lo que se ha utilizado una máquina de drapear equipada con alta tecnología.

 

 

Una vez ensamblado en Nantes, la CWB será distribuida a Airbus Saint-Nazaire para ser integrada. La planta de Airbus en Nantes tiene una gran experiencia en material compuesto y es líder en la fabricación de partes estructurales de fibra de carbono, como la caja alar y el keel beam para el A350 XWB.

 

 

En la nueva familia del A350, el 53% del peso del avión será de base compuesta, incluyendo partes grandes como alas y fuselaje.

 

 

"Este hito para el programa del A350 XWB ha sido posible gracias al planteamiento metódico y evolutivo de Airbus de incorporar compuestos en su avión, y la subsiguiente experiencia acumulada durante muchos años", destacó el director de Operaciones de Airbus, Fabrice Brégier.

 

 

Caracteristicas del A350XWB

 

El nuevo A350 XWB es una aeronave de largo alcance y capacidad, propulsada por motores de nueva generación de Rolls-Royce, con un alcance de 8.300 millas náuticas -unos 15.400 kilómetros- y está disponible en tres versiones de pasajeros.

 

 

Además, "tiene el fuselaje más ancho de su categoría y ofrece los costes operativos y por asiento milla más bajos que cualquier avión en este segmento del mercado", destacó el fabricante. El aparato está propulsado por motores de nueva generación Rolls-Royce.

 

 

Hasta la fecha, Airbus ha recibido pedidos para 505 unidades del A350 XWB, procedentes de 32 clientes en todo el mundo.

 

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website