Jump to content

Convergencias, gestion del motor etc


overlord74

Recommended Posts

Ante todo tengo que decir que me he quedado bastante sorprendido con el juego en algunos aspectos, sobre todo por que vengo del IL2 y arrastras esos conocimientos contigo cuando llegas al ROF, puede que sean molinillos pero para volarlos , no se vuelan igual.

 

Asi que como es natural me han surgido algunas dudas...espero me corrijais si estoy equivocado

 

Convergencias de ametralladoras.

Por defecto a 150m, me parece excesivo dado el alcance, y para la mayoria de los combates, la lucha es mucho mas cerca, otro dato a tener en cuenta es que de primeras para darle a un objetivo de tierra necesitaba dos o 3 o mas pasadas para destruirlo, malgastando mucha municion, asi que he obtado por ir bajando y al final me he quedado entre los 50 y los 80 metros, osea menos de la mitad que viene se serie como el il2. ¿Como lo veis?, ya se que es algo muy particular de cada uno pero me vendria bien opiniones. (Por cierto que no encuentro manega de guardar estas configuraciones, hay o no hay para guardar configs)

 

Gestion de motor.

Lo primero el arranque, que algunas veces me vuelvo loco, al no arrancarme a la primera, en condiciones normales como se arranca, Potencia al max., mezcla al maximo, precalentamiento, etc hay alguna guia de esto segun el modelo.

 

En cuanto al vuelo nivelado, demasiadas veces he acabado con el motor...asi que en vuelo normal ¿que potencia y mezcla?

Yo asumo un 75% de potencia y la mezcla la verdad que no a tope pero casi, he observado que en algunos motores la potencia no es lineal es mas como si metieras marchas, a ver si me arrojais un poco de luz sobre el tema. a mas altitud mas rica la mezcla no, pero en estos cacharros como???

 

Por cierto que ayer lago cogi de tipos de motores rotatorios y lineales, algun sitio donde leer algo de esto...?¿?¿ :rolleyes:

 

Radiador, el albatros tiene evidentemente, lo ves claramente, pero en el resto no veo moverse nada en el cockpit, no se si abro o cierro nada.

 

En los aterrizajes se me cruza el jodio por culpa par motor, lo intento compensar con el timon pero generalmente derrapo y toco un ala al suelo, y con suerte no la jodo, tiene truco el tema.

 

Creo que de momento ya os he dado bastante la tabarra... gracias de antemano por supuesto, nos vemos.

Edited by overlord74
Link to comment
Share on other sites

A ver si puedo responder a alguna de tus preguntas, que vengo perjudicado del curro..

 

Convergencia- Yo siempre uso la mínima, 50m, a mi forma de ver, más distancia es tirar munición, la clave esta en pegarse a su cola y como reza el dicho, cuando le veas el blanco de los ojos disparar :), Si aumentas mucho la convergencia, la dispersión de la munición aumenta y aqui lo importante es concentrar el fuego, que al ser madera y tela estos cacharros soportan mucho castigo y cuando más concentrado sea el fuego mejor.

 

Motor- Yo a veces no consigo que arranquen a la primera, pero según me dijeron, mezcla al máximo y al encendido, por cierto en los picados, radiador cerrado, que sino se te enfriará el motor llegando a pararse.

 

En vuelo- Suelo darle caña al princípio para coger rápido altitud, pero luego bajo potencia para conservar motor, que más adelante en combate lo vas a necesitar, mezcla pues depende, yo tiro de la regla básica de cuanta más altura, mezcla más rica y a la inversa para que el motor rinda al máximo.

 

Radiador- Yo el que más conozco es el Albatros, en el Fokker creo que se encuentra en uno de los laterales, un poco escondido, pero no me hagas mucho caso, aqui que te indiquen los otros compañeros que vuelan el resto de pájaros.

 

Aterrizajes- Cuando tocas tierra no bajes gases del todo, manten un mínimo, asi no notarás tanto torque e intenta tocar suelo con la cola lo antes que puedas, te ayudará.

 

Bueno, todo esto se basa es mis experiencias y humildes conocimiento,s si me equivoco en algo, que me corrijan los compañeros o en su defecto que venga korrea y me fustigue xD.

 

 

Saludos!

Edited by Aragorn
Link to comment
Share on other sites

planteas un monton de pregunta. vamos a ver. te puedo contar lo que yo hago, las reglas que sigo para volar normalmente, pero prefiero no extenderme demasiado porque igual mañana descubro algo y cambio la forma.

 

sobre el encendido del motor, la mezcla siempre FULL, aunque en cuanto te haya arrancado deberas ajustarla un poco hasta que se estabilice la aguja del tacometro, esto lo podras hacer inmediatamente con los motores giratorios, pero los demas necesitaran el warm-up. hasta que no esten a su temperatura no podras ajustar bien revoluciones porque las RPM no se estabilizaran. los gases un poquito abiertos (pero muy poco) tampoco biene mal en algunos aviones.

 

una vez en el aire, busca volar recto y nivelado. como no tienes indicador de actitud, busca referencia en la pocision de las alas con el horizonte, mirando alternativamente las dos alas, entonces podras ajustarlo todo. reduce revoluciones hasta estar todo lo estable posible, ajusta la mezcla hasta que te de el maximo de RPM. veras que a cualquier pocision de la palanca de gases, hay unas RPM maximas en vuelo recto y nivelado ajustando la mezcla. el resvale y el derrape, yo lo miro muchas veces mirando hacia cola y viendo el angulo de avance, no se si es la manera correcta.

 

las ametralladoras yo las tengo sin armonizar, vamos, a 500m, pero no es util para el fuego a tierra. en combate aereo y a las distancias a las que yo disparo, no hay demasiado efecto hacerlo asi o a 50m, a mi me funciona.

 

 

el radiador lo tienes en el Fokker 7, abajo a la derecha. es un tirador muy pequeño, hacia a ti es abierto. en el SPAD lo tienes debajo del panel a la izquierda, creo que cuando esta hacia a ti esta cerrado. el resto de aviones o no tienen o es evidente.

 

el aterrizaje. a tres puntos tio, gases en idle durante la senda de planeo, y cuando llegues casi a tocar suelo, nivela, si tienes que dar gas, da todo el que tengas que dar, y aumenta gradualmente el angulo de ataque, controlando los gases, (nunca des palancazps fuertes con los gases porque te puedes ir al suelo). cuando estes avanzando nivelado con un angulo pronunciado (en realidad con las ruedas listas para tocar el suelo a la vez) ve quitando gas y caeras suavemente.

 

nose si me dejo. espero que te sirva.

Edited by evil_elvis
Link to comment
Share on other sites

haciendo pruebas con la mezcla intento guiarme por el ruido si os dais cuenta hay un momento que las bajas que el motor flojea a partir de ahi subo un poco hasta oir un ruido uniforme, al magen del tembleque de la aguja este metodo igual sirve.

 

Gracias pro vuestra ayuda

Edited by overlord74
Link to comment
Share on other sites

en el SPAD es facil, tienes muy bien acotado en el termometro el margen de temperatura optima. dos rayas rojas. es mas complicado en los alemanes, donde no hay un instrumento que te indique la temperatura de culata.

 

puedes hacerlo de dos maneras. a demasiada temperatura, el radiador tiene una valvula que empieza a soltar vapor. si estas atento, tienes tiempo de enmendar el entuerto. a baja temperatura, no alcanzaras las RPM adecuadas en cada situacion (vigilalo porque una manipulacion demasiado rapida de la palanca de gases, o un cambio de actitud que suponga un cambio brusco de RPM puede joderte la maquina). aqui hemos de estudiar, en vuelo nivelado, el fokker ronda las 1430, el Dr1 las 1220. asi, a ojo de buen cubero. tengo que hacerme con los manuales.

 

la otra opcion es mirar la presion del agua de refrigeracion, a mas presion, mas temperatura. esta el indicador (en el fokker DVII), abajo, a la izquierda creo.

Edited by evil_elvis
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website