Jump to content

Problema al fijar un objetivo


jaisar62

Recommended Posts

¡Hola a todos de nuevo!

 

Hacía ya bastante bastante tiempo que no me pasaba por el foro...porque tenía poco tiempo para los simuladores y los fui dejando poco a poco. Pero ahora que tengo más tiempo libre vi en una tienda el DCS: Black Shark y no me lo pensé dos veces.

Llevo ya con él como dos semanas o así, y más o menos me voy defendiendo bien, llevo hechas unas 7 misiones con éxito de las campañas. Aún no me quiero meter a volar online hasta que no controle del todo bien el aparato.

 

La cosa es que tengo un problema, pero no me pasa siempre, sino solo a veces y supongo que será que toquiteo algo que no debo y se desconfigura algo del helicóptero. Me pasa digamos que una de cada cinco veces. Y consiste en que cuando estoy en vuelo estacionario, con el Master Arms activado, el guiado del láser activado (no se si se llama exactamente así), el botón de ataque A/G activado, y tambien el de que el helo gire hacia el objetivo, miro hacia el enemigo y le doy a designar objetivo, y me sale en la pantalla y todo, pero este (el circulito que sale en el HUD que tu puedes mover para apuntar al objetivo) no se deja de mover de un lado para otro como si yo lo estuviera moviendo, pero muchísimo más rapido, y de un lado para otro y es incontrolable. Tampoco se está quiero aunque le de al botón de de blocar el objetivo. Por consiguiente también se me mueve el helicóptero todo el rato a no ser que desactive el boton de mirar hacia el objetivo. La verdad no tengo ni idea de por que pasa pero me sabe muy mal ya que tengo que volver a empezar la misión al no saber como arreglarlo...

 

Y alguna de las veces que me pasaba eso (no siempre de nuevo) tampoco me iba en modo estacionario, que lo activaba (a más de 15 metros de altura) y el helicóptero me empezaba a dar cabezazos de un lado a otro y de todo menos estarse quieto.

 

¿Sabéis a que pueden deberse estos dos problemas?

 

Bueno, gracias de antemano y espero poder volar pronto con vosotros!

Link to comment
Share on other sites

Si se te mueve de izquierda a derecha (no en la vertical) de forma constante es que has activado el Escaneo Automatico del Shkval, este esta diseñado para que el piloto no tenga que estar moviendo el Shkval constantemente para buscar en la horizontal.

Es posible que tengas algo mal programado en las teclas, o que accidentalmente pulses el Uncage Shkval (la O) dos veces.

Link to comment
Share on other sites

Perdón por no haber contestado hasta ahora, he estado un poco liado.

 

Y lo he probado, y me pasa sin haber pulsado dos veces la letra O, y aunque la pulse dos veces no para, y si la mantengo pulsada se queda quiero el Shkval porfin, pero no puedo blocar ningun objetivo y en cuanto lo suelto vuelve a irse todo el rato hacia la izquierda sin parar hasta que llega el tope. Cuando está avanzando hacia la izquierda puedo moverlo hacia arriba o hacia abajo (mientras sigue avanzando hacia la izquierda claro), pero si le doy a la derecha nada, como si no pulsara nada. Y avanza demasiado rápido, más que si pulsara que fuera hacia la izquierda todo el rato.

 

¡Me trae de cabeza el problema este! Ya no se que puede ser

Link to comment
Share on other sites

A Shuodata le pasa algo similar con el Shkval. Ni idea de porque: un problema en el perfil (prueba a desactivar el joystick), el arranque mal hecho (prueba el arranque automático), alguna tecla mal asignada (prueba a meter las teclas por defecto), etc.

 

Cuelga una track y lo miramos.

Edited by more/DSLam
Link to comment
Share on other sites

Yo opino lo mismo, es mas estoy convencido que tienes una tecla mal asignada en el BS o en perfil de tu Joystick. Prueba con el joystick sin activar y con el perfil del BS pasado al default.

Tened en cuenta, y esto es para todos, que el BS por defecto viene con ejes y botones asignados a sitios donde no deberia, por ejemplo el alabeo a los pedales. Siempre que se instala BS hay que repasar todas las teclas y ejes de los controles y eliminar aquellas que sobren y esten duplicadas. Por ejemplo si usas un perfil para el Joystick, NO deberias tener asignado los botones en el mismo BS, me explico mejor.

 

Controles en el BS: Disparar = ESPACIO = Boton 1 <------ Aqui tienes que al pulsar ESPACIO o al pulsar Boton 1 del Joystick dispare.

Perfil en el Joystick: Disparar = ESPACIO asignado al Boton 1 <----- Aqui tienes asignado que cuando pulses Boton 1, se presione la tecla ESPACIO.

 

Como ves en eso, que viene por defecto asi en la instalacion (es un ejemplo), tienes duplicada las teclas. Ahi se deberia elimintar en Controles en el BS la asignacion Boton 1.

 

Espero haberme hecho entender XD

Link to comment
Share on other sites

Lo raro es que solo me pasa a veces, no siempre.

Y a veces me pasa nada mmás despegar. Despego (con inicio automatico), trimo, vuelvo estacionario, master arms on, activo el láser, los botones de ataque A/G y girar automáticamente hacia el objetivo, bajo la mira del casco, le doy a la O y ya me pasa...

 

Y no tengo nignun perfil en el X-52, nunca he sabido como hacerlo...

Yo voy al simulador y en controles sustituyo directamente los que vienen por defecto por los botones del joy que me interesan.

 

Con track te refieres a un video, ¿no?

Link to comment
Share on other sites

Una track. Haces una misión en que se reproduzca eso (que no sea larga que no hay para avanzar secuencia) y al salir le das a grabar track.

 

Revisa que no tengas el botón coma "," (shkval a la izquierda) mal configurado o con algún botón o eje del joy asignado por defecto a ese comando. El X52 creo que tenía algo de tela configurarlo desde dentro del juego en vez de usar perfil puesto que hay algún botón que creo que permanentemente queda encendido (o era el x52 pro?), no se alguna cosa similar he leído.

Edited by more/DSLam
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website