Jump to content

WEEKLY 5 - Invasión


overlord74

Recommended Posts

Quiero agradeceros vuestros comentarios, e informaros que estoy trabajando con el segundo dia de la invasion y tengo parte del brief de la tercera, estoy animado... :P

 

En cuanto a lo de volar coordinados, eso lo hace la experiencia, en todo campo de batalla exite un termino que acuñan como "niebla de guerra" y es la confusion que se produce en medio de la lucha, es facil perder la orientacion, a los compañero o cometer errores fatales.

 

Segun yo lo veo desde mi desconocimiento, de la jerarquia militar o de los procedimientos en un ataque coordinado, habia pensado ya mas de una vez en hacer lo siguiente, en la seow, por ejemplo, es dificil coordinarse muchas veces cuando somos 15 por cada bando, segun que misiones, evidentemente, imaginaos..., entoces me acorde de la peli de la batalla de inglaterra, y de cuando los alemanes atacaban inglaterra mientras que en una habitacion, en el centro de mando, docenas de personas coordinaban la direccion y altura de los spitfire y de los hurricanes para interceptar a los he111.

 

Ahora imaginaos una partida de Lomac-DCS e un campo de batalla virtual en donde todas las unidades son independientes, pero coordinadas por una persona que hara las veces de estado mayor. Y pongo un ejemplo.

 

Vamos a poner unos 30 pilotos al unisono del mismo bando despegando y dirigiendo a su respectivos puntos, segun el brief asignado, eso si, el campo de batalla cambia constantemente, y habra muchas pero que muchas cosas imprevisibles :o y habra que tomar decisiones y pedir ayuda ajustando las acciones de las unidades a las circunstancias. Recordad que ni los informes de inteligencia por muy precisos que sean son realidad al 100%, siempre habra algo que podria quedar en el tintero.

 

PAra ello podria existir la figura del coordinador de vuelo o estado mayor, simplemente un jugador que con un mapa encima de la mesa coordinara a todas las unidades en el campo de batalla, o sea un awac casero humano, los jefes de vuelo le informaran de los contactos, de las amenazas y ante los imprevistos el tomara las decisiones, por ejemplo la de un grupo que se ve sorprendido informa al cuartel general y este le envia una escuadra de apoyo. O el tipico piloto que se pierte o se queda solo y no sabe quien esta mas cerca para unirseles. Podria tener mas funciones, tales como controlador tambien, etc. La ventaja que tiene es que no le haria falta (en teoria)ni tener el juego, bastaria con un mapa de la zona en cuestion.

 

Que conste que no se si la idea puede ser implementada en algo como lo nuestro, y que resultados podriamos tener en una partida, o el grado de satisfaccion de los pilotos a la horade jugarla, pero ahi dejo la idea. evidentemente el estado mayor solo seria necesari en misiones con una complejidad elevada y de larga duracion.

 

Me parece una idea interesante, ya me contais algo.

Edited by overlord74
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 55
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Quiero agradeceros vuestros comentarios, e informaros que estoy trabajando con el segundo dia de la invasion y tengo parte del brief de la tercera, estoy animado... :P

 

En cuanto a lo de volar coordinados, eso lo hace la experiencia, en todo campo de batalla exite un termino que acuñan como "niebla de guerra" y es la confusion que se produce en medio de la lucha, es facil perder la orientacion, a los compañero o cometer errores fatales.

 

Segun yo lo veo desde mi desconocimiento, de la jerarquia militar o de los procedimientos en un ataque coordinado, habia pensado ya mas de una vez en hacer lo siguiente, en la seow, por ejemplo, es dificil coordinarse muchas veces cuando somos 15 por cada bando, segun que misiones, evidentemente, imaginaos..., entoces me acorde de la peli de la batalla de inglaterra, y de cuando los alemanes atacaban inglaterra mientras que en una habitacion, en el centro de mando, docenas de personas coordinaban la direccion y altura de los spitfire y de los hurricanes para interceptar a los he111.

 

Ahora imaginaos una partida de Lomac-DCS e un campo de batalla virtual en donde todas las unidades son independientes, pero coordinadas por una persona que hara las veces de estado mayor. Y pongo un ejemplo.

 

Espero que esas segundas y terceras las estés haciendo para la 1.02....

 

jjejj

 

Lo del estado mayor está chulo pero el problema muchas veces es encontrar a alguien que lo quiera hacer en lugar de volar.

 

Vamos a poner unos 30 pilotos al unisono del mismo bando despegando y dirigiendo a su respectivos puntos, segun el brief asignado, eso si, el campo de batalla cambia constantemente, y habra muchas pero que muchas cosas imprevisibles :o y habra que tomar decisiones y pedir ayuda ajustando las acciones de las unidades a las circunstancias. Recordad que ni los informes de inteligencia por muy precisos que sean son realidad al 100%, siempre habra algo que podria quedar en el tintero.

 

PAra ello podria existir la figura del coordinador de vuelo o estado mayor, simplemente un jugador que con un mapa encima de la mesa coordinara a todas las unidades en el campo de batalla, o sea un awac casero humano, los jefes de vuelo le informaran de los contactos, de las amenazas y ante los imprevistos el tomara las decisiones, por ejemplo la de un grupo que se ve sorprendido informa al cuartel general y este le envia una escuadra de apoyo. O el tipico piloto que se pierte o se queda solo y no sabe quien esta mas cerca para unirseles. Podria tener mas funciones, tales como controlador tambien, etc. La ventaja que tiene es que no le haria falta (en teoria)ni tener el juego, bastaria con un mapa de la zona en cuestion.

 

Que conste que no se si la idea puede ser implementada en algo como lo nuestro, y que resultados podriamos tener en una partida, o el grado de satisfaccion de los pilotos a la horade jugarla, pero ahi dejo la idea. evidentemente el estado mayor solo seria necesari en misiones con una complejidad elevada y de larga duracion.

 

Me parece una idea interesante, ya me contais algo.

Link to comment
Share on other sites

Quiero agradeceros vuestros comentarios, e informaros que estoy trabajando con el segundo dia de la invasion y tengo parte del brief de la tercera, estoy animado... :P

 

En cuanto a lo de volar coordinados, eso lo hace la experiencia, en todo campo de batalla exite un termino que acuñan como "niebla de guerra" y es la confusion que se produce en medio de la lucha, es facil perder la orientacion, a los compañero o cometer errores fatales.

 

Segun yo lo veo desde mi desconocimiento, de la jerarquia militar o de los procedimientos en un ataque coordinado, habia pensado ya mas de una vez en hacer lo siguiente, en la seow, por ejemplo, es dificil coordinarse muchas veces cuando somos 15 por cada bando, segun que misiones, evidentemente, imaginaos..., entoces me acorde de la peli de la batalla de inglaterra, y de cuando los alemanes atacaban inglaterra mientras que en una habitacion, en el centro de mando, docenas de personas coordinaban la direccion y altura de los spitfire y de los hurricanes para interceptar a los he111.

 

Ahora imaginaos una partida de Lomac-DCS e un campo de batalla virtual en donde todas las unidades son independientes, pero coordinadas por una persona que hara las veces de estado mayor. Y pongo un ejemplo.

 

Vamos a poner unos 30 pilotos al unisono del mismo bando despegando y dirigiendo a su respectivos puntos, segun el brief asignado, eso si, el campo de batalla cambia constantemente, y habra muchas pero que muchas cosas imprevisibles :o y habra que tomar decisiones y pedir ayuda ajustando las acciones de las unidades a las circunstancias. Recordad que ni los informes de inteligencia por muy precisos que sean son realidad al 100%, siempre habra algo que podria quedar en el tintero.

 

PAra ello podria existir la figura del coordinador de vuelo o estado mayor, simplemente un jugador que con un mapa encima de la mesa coordinara a todas las unidades en el campo de batalla, o sea un awac casero humano, los jefes de vuelo le informaran de los contactos, de las amenazas y ante los imprevistos el tomara las decisiones, por ejemplo la de un grupo que se ve sorprendido informa al cuartel general y este le envia una escuadra de apoyo. O el tipico piloto que se pierte o se queda solo y no sabe quien esta mas cerca para unirseles. Podria tener mas funciones, tales como controlador tambien, etc. La ventaja que tiene es que no le haria falta (en teoria)ni tener el juego, bastaria con un mapa de la zona en cuestion.

 

Que conste que no se si la idea puede ser implementada en algo como lo nuestro, y que resultados podriamos tener en una partida, o el grado de satisfaccion de los pilotos a la horade jugarla, pero ahi dejo la idea. evidentemente el estado mayor solo seria necesari en misiones con una complejidad elevada y de larga duracion.

 

Me parece una idea interesante, ya me contais algo.

 

Siempre hay una coordinación y lo que planteas es muy interesante, tiempo al tiempo (o no tanto).

Link to comment
Share on other sites

Quiero agradeceros vuestros comentarios, e informaros que estoy trabajando con el segundo dia de la invasion y tengo parte del brief de la tercera, estoy animado... :P

 

En cuanto a lo de volar coordinados, eso lo hace la experiencia, en todo campo de batalla exite un termino que acuñan como "niebla de guerra" y es la confusion que se produce en medio de la lucha, es facil perder la orientacion, a los compañero o cometer errores fatales.

 

Segun yo lo veo desde mi desconocimiento, de la jerarquia militar o de los procedimientos en un ataque coordinado, habia pensado ya mas de una vez en hacer lo siguiente, en la seow, por ejemplo, es dificil coordinarse muchas veces cuando somos 15 por cada bando, segun que misiones, evidentemente, imaginaos..., entoces me acorde de la peli de la batalla de inglaterra, y de cuando los alemanes atacaban inglaterra mientras que en una habitacion, en el centro de mando, docenas de personas coordinaban la direccion y altura de los spitfire y de los hurricanes para interceptar a los he111.

 

Ahora imaginaos una partida de Lomac-DCS e un campo de batalla virtual en donde todas las unidades son independientes, pero coordinadas por una persona que hara las veces de estado mayor. Y pongo un ejemplo.

 

Espero que esas segundas y terceras las estés haciendo para la 1.02....

 

jjejj

 

Lo del estado mayor está chulo pero el problema muchas veces es encontrar a alguien que lo quiera hacer en lugar de volar.

 

Vamos a poner unos 30 pilotos al unisono del mismo bando despegando y dirigiendo a su respectivos puntos, segun el brief asignado, eso si, el campo de batalla cambia constantemente, y habra muchas pero que muchas cosas imprevisibles :o y habra que tomar decisiones y pedir ayuda ajustando las acciones de las unidades a las circunstancias. Recordad que ni los informes de inteligencia por muy precisos que sean son realidad al 100%, siempre habra algo que podria quedar en el tintero.

 

PAra ello podria existir la figura del coordinador de vuelo o estado mayor, simplemente un jugador que con un mapa encima de la mesa coordinara a todas las unidades en el campo de batalla, o sea un awac casero humano, los jefes de vuelo le informaran de los contactos, de las amenazas y ante los imprevistos el tomara las decisiones, por ejemplo la de un grupo que se ve sorprendido informa al cuartel general y este le envia una escuadra de apoyo. O el tipico piloto que se pierte o se queda solo y no sabe quien esta mas cerca para unirseles. Podria tener mas funciones, tales como controlador tambien, etc. La ventaja que tiene es que no le haria falta (en teoria)ni tener el juego, bastaria con un mapa de la zona en cuestion.

 

Que conste que no se si la idea puede ser implementada en algo como lo nuestro, y que resultados podriamos tener en una partida, o el grado de satisfaccion de los pilotos a la horade jugarla, pero ahi dejo la idea. evidentemente el estado mayor solo seria necesari en misiones con una complejidad elevada y de larga duracion.

 

Me parece una idea interesante, ya me contais algo.

 

Hombre se podrá hacer ahora solo tenemos que encontrar un pringa....digo un hamijo que quiera hacer de commander..jejeje tenemos que irlo viendo

Link to comment
Share on other sites

En mi opinión la función de coordinación le corresponde a los líderes de grupo. Tienen que ser ellos los que vayan indicando el recorrido a seguir durante la misión coordinandose con los otros líderes.

 

Se me ocurre en cuanto a las comunicaciones entre líderes de grupo se pueden hacer comunicarse entre ellos a través del TS2 o TS3, y viceversa con su escuadrilla.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website