overlord74 Posted June 2, 2010 Author Report Share Posted June 2, 2010 (edited) Quiero agradeceros vuestros comentarios, e informaros que estoy trabajando con el segundo dia de la invasion y tengo parte del brief de la tercera, estoy animado... :P En cuanto a lo de volar coordinados, eso lo hace la experiencia, en todo campo de batalla exite un termino que acuñan como "niebla de guerra" y es la confusion que se produce en medio de la lucha, es facil perder la orientacion, a los compañero o cometer errores fatales. Segun yo lo veo desde mi desconocimiento, de la jerarquia militar o de los procedimientos en un ataque coordinado, habia pensado ya mas de una vez en hacer lo siguiente, en la seow, por ejemplo, es dificil coordinarse muchas veces cuando somos 15 por cada bando, segun que misiones, evidentemente, imaginaos..., entoces me acorde de la peli de la batalla de inglaterra, y de cuando los alemanes atacaban inglaterra mientras que en una habitacion, en el centro de mando, docenas de personas coordinaban la direccion y altura de los spitfire y de los hurricanes para interceptar a los he111. Ahora imaginaos una partida de Lomac-DCS e un campo de batalla virtual en donde todas las unidades son independientes, pero coordinadas por una persona que hara las veces de estado mayor. Y pongo un ejemplo. Vamos a poner unos 30 pilotos al unisono del mismo bando despegando y dirigiendo a su respectivos puntos, segun el brief asignado, eso si, el campo de batalla cambia constantemente, y habra muchas pero que muchas cosas imprevisibles y habra que tomar decisiones y pedir ayuda ajustando las acciones de las unidades a las circunstancias. Recordad que ni los informes de inteligencia por muy precisos que sean son realidad al 100%, siempre habra algo que podria quedar en el tintero. PAra ello podria existir la figura del coordinador de vuelo o estado mayor, simplemente un jugador que con un mapa encima de la mesa coordinara a todas las unidades en el campo de batalla, o sea un awac casero humano, los jefes de vuelo le informaran de los contactos, de las amenazas y ante los imprevistos el tomara las decisiones, por ejemplo la de un grupo que se ve sorprendido informa al cuartel general y este le envia una escuadra de apoyo. O el tipico piloto que se pierte o se queda solo y no sabe quien esta mas cerca para unirseles. Podria tener mas funciones, tales como controlador tambien, etc. La ventaja que tiene es que no le haria falta (en teoria)ni tener el juego, bastaria con un mapa de la zona en cuestion. Que conste que no se si la idea puede ser implementada en algo como lo nuestro, y que resultados podriamos tener en una partida, o el grado de satisfaccion de los pilotos a la horade jugarla, pero ahi dejo la idea. evidentemente el estado mayor solo seria necesari en misiones con una complejidad elevada y de larga duracion. Me parece una idea interesante, ya me contais algo. Edited June 2, 2010 by overlord74 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Shango Posted June 3, 2010 Report Share Posted June 3, 2010 Quiero agradeceros vuestros comentarios, e informaros que estoy trabajando con el segundo dia de la invasion y tengo parte del brief de la tercera, estoy animado... :P En cuanto a lo de volar coordinados, eso lo hace la experiencia, en todo campo de batalla exite un termino que acuñan como "niebla de guerra" y es la confusion que se produce en medio de la lucha, es facil perder la orientacion, a los compañero o cometer errores fatales. Segun yo lo veo desde mi desconocimiento, de la jerarquia militar o de los procedimientos en un ataque coordinado, habia pensado ya mas de una vez en hacer lo siguiente, en la seow, por ejemplo, es dificil coordinarse muchas veces cuando somos 15 por cada bando, segun que misiones, evidentemente, imaginaos..., entoces me acorde de la peli de la batalla de inglaterra, y de cuando los alemanes atacaban inglaterra mientras que en una habitacion, en el centro de mando, docenas de personas coordinaban la direccion y altura de los spitfire y de los hurricanes para interceptar a los he111. Ahora imaginaos una partida de Lomac-DCS e un campo de batalla virtual en donde todas las unidades son independientes, pero coordinadas por una persona que hara las veces de estado mayor. Y pongo un ejemplo. Espero que esas segundas y terceras las estés haciendo para la 1.02.... jjejj Lo del estado mayor está chulo pero el problema muchas veces es encontrar a alguien que lo quiera hacer en lugar de volar. Vamos a poner unos 30 pilotos al unisono del mismo bando despegando y dirigiendo a su respectivos puntos, segun el brief asignado, eso si, el campo de batalla cambia constantemente, y habra muchas pero que muchas cosas imprevisibles y habra que tomar decisiones y pedir ayuda ajustando las acciones de las unidades a las circunstancias. Recordad que ni los informes de inteligencia por muy precisos que sean son realidad al 100%, siempre habra algo que podria quedar en el tintero. PAra ello podria existir la figura del coordinador de vuelo o estado mayor, simplemente un jugador que con un mapa encima de la mesa coordinara a todas las unidades en el campo de batalla, o sea un awac casero humano, los jefes de vuelo le informaran de los contactos, de las amenazas y ante los imprevistos el tomara las decisiones, por ejemplo la de un grupo que se ve sorprendido informa al cuartel general y este le envia una escuadra de apoyo. O el tipico piloto que se pierte o se queda solo y no sabe quien esta mas cerca para unirseles. Podria tener mas funciones, tales como controlador tambien, etc. La ventaja que tiene es que no le haria falta (en teoria)ni tener el juego, bastaria con un mapa de la zona en cuestion. Que conste que no se si la idea puede ser implementada en algo como lo nuestro, y que resultados podriamos tener en una partida, o el grado de satisfaccion de los pilotos a la horade jugarla, pero ahi dejo la idea. evidentemente el estado mayor solo seria necesari en misiones con una complejidad elevada y de larga duracion. Me parece una idea interesante, ya me contais algo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vatt Posted June 3, 2010 Report Share Posted June 3, 2010 Quiero agradeceros vuestros comentarios, e informaros que estoy trabajando con el segundo dia de la invasion y tengo parte del brief de la tercera, estoy animado... :P En cuanto a lo de volar coordinados, eso lo hace la experiencia, en todo campo de batalla exite un termino que acuñan como "niebla de guerra" y es la confusion que se produce en medio de la lucha, es facil perder la orientacion, a los compañero o cometer errores fatales. Segun yo lo veo desde mi desconocimiento, de la jerarquia militar o de los procedimientos en un ataque coordinado, habia pensado ya mas de una vez en hacer lo siguiente, en la seow, por ejemplo, es dificil coordinarse muchas veces cuando somos 15 por cada bando, segun que misiones, evidentemente, imaginaos..., entoces me acorde de la peli de la batalla de inglaterra, y de cuando los alemanes atacaban inglaterra mientras que en una habitacion, en el centro de mando, docenas de personas coordinaban la direccion y altura de los spitfire y de los hurricanes para interceptar a los he111. Ahora imaginaos una partida de Lomac-DCS e un campo de batalla virtual en donde todas las unidades son independientes, pero coordinadas por una persona que hara las veces de estado mayor. Y pongo un ejemplo. Vamos a poner unos 30 pilotos al unisono del mismo bando despegando y dirigiendo a su respectivos puntos, segun el brief asignado, eso si, el campo de batalla cambia constantemente, y habra muchas pero que muchas cosas imprevisibles y habra que tomar decisiones y pedir ayuda ajustando las acciones de las unidades a las circunstancias. Recordad que ni los informes de inteligencia por muy precisos que sean son realidad al 100%, siempre habra algo que podria quedar en el tintero. PAra ello podria existir la figura del coordinador de vuelo o estado mayor, simplemente un jugador que con un mapa encima de la mesa coordinara a todas las unidades en el campo de batalla, o sea un awac casero humano, los jefes de vuelo le informaran de los contactos, de las amenazas y ante los imprevistos el tomara las decisiones, por ejemplo la de un grupo que se ve sorprendido informa al cuartel general y este le envia una escuadra de apoyo. O el tipico piloto que se pierte o se queda solo y no sabe quien esta mas cerca para unirseles. Podria tener mas funciones, tales como controlador tambien, etc. La ventaja que tiene es que no le haria falta (en teoria)ni tener el juego, bastaria con un mapa de la zona en cuestion. Que conste que no se si la idea puede ser implementada en algo como lo nuestro, y que resultados podriamos tener en una partida, o el grado de satisfaccion de los pilotos a la horade jugarla, pero ahi dejo la idea. evidentemente el estado mayor solo seria necesari en misiones con una complejidad elevada y de larga duracion. Me parece una idea interesante, ya me contais algo. Siempre hay una coordinación y lo que planteas es muy interesante, tiempo al tiempo (o no tanto). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Shango Posted June 4, 2010 Report Share Posted June 4, 2010 Quiero agradeceros vuestros comentarios, e informaros que estoy trabajando con el segundo dia de la invasion y tengo parte del brief de la tercera, estoy animado... :P En cuanto a lo de volar coordinados, eso lo hace la experiencia, en todo campo de batalla exite un termino que acuñan como "niebla de guerra" y es la confusion que se produce en medio de la lucha, es facil perder la orientacion, a los compañero o cometer errores fatales. Segun yo lo veo desde mi desconocimiento, de la jerarquia militar o de los procedimientos en un ataque coordinado, habia pensado ya mas de una vez en hacer lo siguiente, en la seow, por ejemplo, es dificil coordinarse muchas veces cuando somos 15 por cada bando, segun que misiones, evidentemente, imaginaos..., entoces me acorde de la peli de la batalla de inglaterra, y de cuando los alemanes atacaban inglaterra mientras que en una habitacion, en el centro de mando, docenas de personas coordinaban la direccion y altura de los spitfire y de los hurricanes para interceptar a los he111. Ahora imaginaos una partida de Lomac-DCS e un campo de batalla virtual en donde todas las unidades son independientes, pero coordinadas por una persona que hara las veces de estado mayor. Y pongo un ejemplo. Espero que esas segundas y terceras las estés haciendo para la 1.02.... jjejj Lo del estado mayor está chulo pero el problema muchas veces es encontrar a alguien que lo quiera hacer en lugar de volar. Vamos a poner unos 30 pilotos al unisono del mismo bando despegando y dirigiendo a su respectivos puntos, segun el brief asignado, eso si, el campo de batalla cambia constantemente, y habra muchas pero que muchas cosas imprevisibles y habra que tomar decisiones y pedir ayuda ajustando las acciones de las unidades a las circunstancias. Recordad que ni los informes de inteligencia por muy precisos que sean son realidad al 100%, siempre habra algo que podria quedar en el tintero. PAra ello podria existir la figura del coordinador de vuelo o estado mayor, simplemente un jugador que con un mapa encima de la mesa coordinara a todas las unidades en el campo de batalla, o sea un awac casero humano, los jefes de vuelo le informaran de los contactos, de las amenazas y ante los imprevistos el tomara las decisiones, por ejemplo la de un grupo que se ve sorprendido informa al cuartel general y este le envia una escuadra de apoyo. O el tipico piloto que se pierte o se queda solo y no sabe quien esta mas cerca para unirseles. Podria tener mas funciones, tales como controlador tambien, etc. La ventaja que tiene es que no le haria falta (en teoria)ni tener el juego, bastaria con un mapa de la zona en cuestion. Que conste que no se si la idea puede ser implementada en algo como lo nuestro, y que resultados podriamos tener en una partida, o el grado de satisfaccion de los pilotos a la horade jugarla, pero ahi dejo la idea. evidentemente el estado mayor solo seria necesari en misiones con una complejidad elevada y de larga duracion. Me parece una idea interesante, ya me contais algo. Hombre se podrá hacer ahora solo tenemos que encontrar un pringa....digo un hamijo que quiera hacer de commander..jejeje tenemos que irlo viendo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
overlord74 Posted June 4, 2010 Author Report Share Posted June 4, 2010 (edited) alguien que quiera jugar al BS y que no le funcione en el ordenata o incluso el primer caido de la partida, alguien que le guste el ROL un poquito por que se no lo ideal es que estubiera desde el principio. Edited June 4, 2010 by overlord74 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Don Gato Posted June 5, 2010 Report Share Posted June 5, 2010 En mi opinión la función de coordinación le corresponde a los líderes de grupo. Tienen que ser ellos los que vayan indicando el recorrido a seguir durante la misión coordinandose con los otros líderes. Se me ocurre en cuanto a las comunicaciones entre líderes de grupo se pueden hacer comunicarse entre ellos a través del TS2 o TS3, y viceversa con su escuadrilla. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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