Jump to content

Edicion exacta de mision


Topo

Recommended Posts

Me gustaria hacer una mision con el mayor parecido a la realidad. Un ataque a una base enemiga equipada tanto en tipo de sistemas, numero o cantidad de los mismos, tipos y cantidad de vehiculos, aeronaves, etc.

 

Donde recopilar este tipo de datos ???

 

En definitiva: Hacer un escenario de guerra lo mas exacto posible, no dejando en manos de la imaginacion o la "jugabilidad" la edicion de la incursion.

Topo .

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Ese es el sueño de muchos de nosotros desde hace años sin duda. Recrear misiones fidedignas con la realidad. Desgraciadamente eso sólo es posible con muchísima experiencia, gran cantidad de datos de misiones reales, y mucha paciencia. La info se puede obtener de infinidad de webs y de libros sobre batallas en las que intervinieron aviones de esta u otras épocas, pero luego recrearlas en una misión en un simulador es muy complicado. Siempre tendrás que hacer ciertas concesiones, porque simular el mundo real es imposible. Eso sí se pueden crear misiones muy buenas.

 

Quizás lo primero sería que examinaras misiones de otras personas, con sus briefing, detalles, etc. En la zona de descargas hay varias, y en los foros de misiones de cada Ala también. Y poco a poco, pero como digo lleva mucho tiempo y trabajo.

Link to comment
Share on other sites

En verdad Darkness tienes razon, pero creo que no es imposible acercarse . . .

 

Las bases o alguna o todas son reales? Y como tal tendran un equipamiento real? y en caso de conflicto habra unos protocolos. Por decir un ejemplo: Tipo de radar, tipo y N° de lanzaderas.

Otra cuestion solapada en mi curiosidad: ?Que paises comprenden el mapa fisico de Loock On? Y de FC2?

Link to comment
Share on other sites

Como ejemplo de un briefing detallado, a lo mejor te puede valer este:

 

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/files/file/823-shooting-star-campaign-bravo-operation-english-briefing/

 

Es uno de los que utilizamos en el Ala Falcon para la interescuadron. :P

 

Aun se puede completar con muchas mas cosas como descripcion de los tgts, descripcion de los aviones enemigos que nos podemos encontrar, procedimientos de emergencia segun las situaciones en las que te encuentres, Tipos de ataque y como desarrollarlo (Esto ultimo no lo mencionamos ya que al ser una interescuadron, cada sqn tiene sus pequeñas variaciones y en este caso dejamos que los lideres de los respectios vuelos planificaran su propia maniobra. En un briefing interno, es decir, si todos somos del mismo escuadrón, si se puede y debe añadir ;) ), etc...

 

Aun asi creo que esta bastante conseguido y te podria valer para hacerte una idea de lo mas importante que mencionar y a lo que prestar atencion cuando se planifica una mision.

 

Si te sirve de consuelo, para este briefing, estuve liado un par de semanitas entre eicion de imagenes, maquetacion y recopilacion de datos. Aparte, la descripcion de los tgts la deje aparte ya que no me pudieron enviar las fotos de los tgts a tiempo para incluirlos en el brief. Las cartas de navegacion estan en otra carpeta aparte que adjunto ya que el OF las tienen en otra carpeta y no hizo falta buscarlas por la red...

 

Cuenta tambien el tie3mpo de la edicion de la mision, que tambien tiene lo suyo y cuanto mas lo compliques, pues mas lio para el briefing...

Adecuacion de canles en el TS con sus respectivos vuelos y los settings necesarios para comunicarnos entre los distitos canales ncluyendo ATC y AWACS humanos... (Cada torre tiene su propio canal), etc....

 

 

Total, que la tonteria de la mision se llevo mas de un mes de mi vida que merecio muchisimo la pena por lo que se consiguio yla experiencia que logramos al preparar este vuelo... ;)

 

 

Es duro, ya que mucho es tan solo recpilacion de datos, pero merece la pena un proyecto asi... :lol:

Edited by Drakko
Link to comment
Share on other sites

Gracias Drakko, aprecio tu interes.

Aunque en realidad mi verdadero interes es recrear situaciones pseudo historicas, tu aporte es muy valido siempre y cuando este basado en patrones ciertos. El mapa politico del simulador es vital para una mejor explicacion por mi parte.

Edited by Topo
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website