Gump Posted September 2, 2010 Report Share Posted September 2, 2010 (edited) Hola muy buenas, pues eso, me decidi en aprender a toquetear esas cosas que siempre nos envian, los setup xD Y tengo varias dudas al respeto, aunque tengo descargada una guia bastante eficaz que encontre en otro sitio, se me plantean algunas dudas sobre los reglajes. Lo primero que fue es adaptar las marchas al circuito y tambien un poco a mi conduccion, despues la aerodinamica, el diferencial (aunque no se muy bien si eso lo tengo bien puesto) y el reparto de frenada. La cosa es que corro en coches F3 sin ayudas, y hoygan el progreso que hice es espectacular, empeze en monza con 1:54 medios, y ahora ya voy por los 1:50 altos como mejor vuelta, aunque marco 1:51 medios como ritmo constante, pero aun noto que puedo ir un poco mas rapido, ya que hay gente que baja de los 1:49 incluso 1:48 altos, me preguntaba que valores más son los que repercuten en los tiempos, aparte de la trazada, el punto de frenar y saberse el circuito, digamos que de suspensiones no e tocado nada ya que no se muy bien como funcionan. Edited September 2, 2010 by Gump Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AbbeSPA Posted September 2, 2010 Report Share Posted September 2, 2010 Bueno, te puede ayudar bastante las barras estabilizadoras, fuerza de los muelles y por último la presión de los neumáticos. También el tercer muelle ayuda en las frenadas y aceleraciones, pero lo que estás tocando es lo que más se nota. Como has comprobado, has bajado 3 segundos con esos reglajes, bueno, pues si ajustas estas otras características y algunas pocas más (caidas de las ruedas, paralelo, altura,...) puedes bajar algunas décimas más. Aunque en algunos mods no se nota tanto como en otros, ve probando a hacer cambios extremos (de 1 en 1) para que veas la diferencia tocando ese parámetro. Por cierto, pon el enlace de esa guía, así nos puede servir a todos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Piroclast Posted September 2, 2010 Report Share Posted September 2, 2010 En monza lo más importante es la velocidad punta y los alerones. Tambien tener baches y rebotes adecuados a los hostiones que arrean los pianos en las dos chicanes. Mirate la guia de reglajes que hay en un post del E69 racing. Va muy bien. Por cierto, gran elección con los F3, son ideales para aprender a hacer setups Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gump Posted September 2, 2010 Author Report Share Posted September 2, 2010 (edited) Seguramente ya conoceis esa guía dado que algunos de E69 participaron en ella, ademas que ya esta posteada en la web Guia de Setups Mi problema es que por ejemplo se mas o menos que es cada cosa, pero no se que valor es un valor alto, y cual bajo, en la aerodinamica por ejemplo, cuando hablan de aerodinamica baja hablan de 20/30 (?) y lo mismo con los muelles, pero supongo que ir rodando ire descubriendo. Estoy probando lo de las suspensiones, almenos si no va mas rapido, que me sea mas comodo de conducir xD En cuanto al mod, mi gran pasion son los monoplazas, y creo que cuando conozca uno pequeñito, ya podre ir escalando en GP2 y F1, ademas que aprendo a conducir sin ayudas, como las marchas, frenadas, ya que quitarte el TC se noto un huevo y medio, supongo que cuando domine el F3, los demas sera cosa de adaptarse y no de aprenderlos. Enfin! Gracias! PD: He visto que muchos de vosotros utilizais el MoTeC, yo me lo descargue, y tengo una plantilla y aunque no se como funciona, supongo que podria ir averiguando, pero el que no se , y lo mas importante es como importar los datos de mi coche en el MoTeC (?) Os dejo una tabla de tiempos que hice eran tandas de 5 vueltas con fuel justo de 5 vueltas, menos las ultimas que gaste un deposito para 10 vueltas. (Deposito lleno). Las cruces en rojo marcan que hice un trompo. Edited September 2, 2010 by Gump Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Piroclast Posted September 2, 2010 Report Share Posted September 2, 2010 Por partes Gump. Al instalar Motec te genera una carpeta en el juego dentro de una carpeta con tu Nick en el juego (la carpeta se llama Motec). Para que adquiera datos tienes que instalarte un plugin llamado Data adquisition pluggin. Te saldrá una vocecita cuando estés en boxes, apretando CTRL + M activas la adquisicion de datos. Luego sales del juego y desde el motec puedes buscar esa carpeta y te aparecerá el log con tu telemetria. Busca algun manual, hay varios de como se instala todo. Aerodinámica baja, significa eso, bajo. Si el mod tiene unos alerones que pueden ir desde 0 a 40 (por ejemplo), aerodinámica alta seria entre 30-40 de alerón, media entre 15-30 y baja por debajo de 15 (más o menos) Las suspensiones blandas serian valores bajos de suspensión y duros serian los valores altos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gump Posted September 2, 2010 Author Report Share Posted September 2, 2010 Gracias Piroclast, en cuanto al MoTeC ya lo tengo todo instalado y funciona, ya e toqueteado cosas de por ahí y me parece alucinante la de datos que se llegan a sacar de un par de vueltas. Pues toqueteando suspensiones, muelles y barras logre bajar alguna decimilla, despues analice con motec las vueltas que hice, y me dice que la vuelta ideal sumando los mejores tiempos de las rectas y curvas seria del orden de 1:50.200, que comparada con la vuelta ideal que hice antes de$ tocar eso me daba de 1:50.600, algo hemos ganado xD Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Piroclast Posted September 2, 2010 Report Share Posted September 2, 2010 Ahora es cuando yo te jodo tus teorias. Primero para fiarte de los datos de Motec tienes que hacer stints de 5-7 vueltas. Vamos unos 10 minutos rodando sin cometer errores, que es cuando los parámetros del coche se estabilizan (temperatura motor, frenos, gomas, presión neumaticos, consumos, etc...) Segundo, rFactor simula fatal todo el tema de las suspensiones (depende mucho del mod, pero en general son un churro). Ten en cuenta que la gente que diseña los mods saben mucho de modelajes y de diseños 3D, pero de físicas de coches no tienen (en general) ni pajotera idea, a no ser que algun piloto profesional les eche un cable. Y pilotos de F1, GP2, ALMS, DTM, etc... no deben ayudar mucho. O sea, que como dice Korrea en algun post, se ponen las físicas en función de lo que se ve por la tele :D Motec proporciona muchísima información, el problema es saber interpretarla y aplicarla luego para mejorar. No te rompas mucho los cuernos afinando suspensiones, pq vas a perder muchas horas inutilmente. Céntrate en temas más generales, como las gomas, cambio de marchas, altura del coche, temperaturas de frenos, gomas y neumáticos... todo el resto guíate por sensaciones, mucho más que por el Motec Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AbbeSPA Posted September 3, 2010 Report Share Posted September 3, 2010 Recuerdo haber leído una guía en la que describía como hacer un setup y empezaba hablando sobre el grip aerodinámico y el grip mecánico. Era muy bueno, pero creo que estaba en web y no era descargable, ¿a alguien le suena o lo conoce? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gump Posted September 3, 2010 Author Report Share Posted September 3, 2010 Yo se de una que es en web, y es esta, aunque no se si sera la que decias ya que es la misma que estoy usando yo pero en formato web, no pdf. http://trd3.net/campeonato/rfactor/Guia_setups.htm Estaria bien reencontrar esa guía que dices. Toda ayuda es buena Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.