Jump to content

Porsche se interesa de nuevo por la F1


Kapy

Recommended Posts

Lo leí ayer en el periodico y se me olvido postearlo, he buscao la noticia por internet y aqui la teneis por si alguien no sabia nada del tema.

 

La nueva normativa de mecánica que entrará en vigor en 2013, con motores de 1,5 litros turboalimentados, podría ser el espaldarazo definitivo para que el fabricante alemán se decida a regresar al Gran Circo.

 

El nuevo jefe ejecutivo de Porsche, Matthias Mueller, dejó claro en el Salón del Automóvil de París que pretenden dar un giro a su estrategia en materia de competiciones deportivas. "No queremos que Audi y Porsche (ambas pertenecen a Volkswagen) vayan a Le Mans; no es divertido. Por lo tanto, tenemos que discutir si tiene más sentido que una marca vaya a Le Mans y la otra a la Fórmula 1", aseguró a Autocar.

 

Sin embargo, esto mismo se dijo antes tanto de Audi como de la matriz Volkswagen y nada más se supo de ellos en su carrera hacia la Fórmula 1. La primera sentenció que "no encajan" en la Fórmula 1, mientras que la segunda, a la que muchos vieron como posible compradora de la plaza de la escudería española Hispania, tampoco se decidió a dar el salto.

 

Ahora, Porsche se convierte en la última posibilidad para que Volkswagen pueda entrar en la máxima competición del automóvil. "Tenemos que reunirnos y analizar las ventajas y los inconvenientes" y es que la F1 no es la única competición a la que mira Volkswagen. En París, Mueller también apuntó hacia la popular NASCAR americana.

 

La última vez que un motor Porsche rugió en el paddock de la F1 fue en 1991 cuando suministraba propulsores a Footwork. Antes, los motores Porsche turbo dominaron las temporadas de 1984 y 1985 junto con Niki Lauda y Alain Prost.

 

http://es.eurosport....resarle-f1.html

Link to comment
Share on other sites

No es Porsche en sí si no VW. Ya anunció hace varios meses que si los motores 1.6 seguían adelante entrarían ¿Con qué marca? Eso es lo que no se sabía. Sonaba Audi pero desde Audi lo descartaron. Por lo que se puede uno enterar yo diría que la cosa ahora está entre Porsche y VW. Mas Porsche; pues de VW también se habla mucho de un desembarco en el WRC.

 

Todo sería en 2012. VW al WRC y Porsche a la F1.

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website