Jump to content

Perfil Provisinal Hotas Cougar DCS A10C


Coroc

Recommended Posts

Hola,

 

Buceando he encontrado un perfil para el Hotas Cougar, http://forums.eagle.ru/attachment.php?attachmentid=43004&d=1286527358, que puede servir de base para los que quieran empezar a trastear.

 

Yo ya subi un archivo tmm a la zona de descargas (http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/files/file/895-archivo-tmm-de-macros-para-foxy/) para empezar la programacion asi que si alguien se atreve, adelante.

 

Se que todos estamos a la espera del perfil de Viper pero no pasa nada calentarse un poco la cabeza....

 

Un saludo

Edited by Coroc
Link to comment
Share on other sites

Hay que darle un poco de tiempo a Viper y que tampoco se agobie.

De todas formas no hay tanto que programar. Señores!!!!! no os olvideis que la cabina es clickeable y no hace falta ponerlo todo en el Hotas. Al fin y al cabo los unicos comandos necesarios son lo que figuran en el apartado HOTAS de la configuracion de teclas del simulador, el THROTTLE, algo de las vistas y el timon de cola si no tiene uno pedales. No hay mas.

Puede haber algun tipo de complicacion, no estoy seguro pero Viper nos lo dira, sobre el MMCB (Master Mode Control Button) que servira para pasar entre los distintos modos de armamento. Lo digo porque puede que los comandos del Joy varien en funcion del modo en el que estemos. Segun el manual simplemente influye en el hud si se pulsa una vez, pero si se pulsa prolongadamente pasa al modo de ataque AA.

 

Ya lo sabremos al probarlo.

 

Un saludo

Edited by Coroc
Link to comment
Share on other sites

Yo, de momento, he asignado los TMS, DMS y CMS directamente a los de mi Cougar en el menú de asignaciones del A10. También he asignado el botón Master mode al correspondiente, y los dos steps del trigger. El steerwheel al T4 ya estaba asignado. Luego he puesto el freno derecho y el izquierdo a los frenos de mi rudder.

 

En el throttle, la cosa se complica un poco ya que no hay un slew control y un coolie Hat. Me voy a bajar estos perfiles para ver cómo los ha asignado la gente. Pero por supuesto que estoy esperando el perfil de Viper.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

El tmm hay dos cosillas a corregir que haya visto por ahora, todas las teclas han de ponerse en minusculas, si no recuerdo mal si las ponias en mayusculas las contaba como SHF+tecla. Y va primero la variable y despues la tecla, hay muchas funciones que estan al reves. Por lo demas muy buen trabajo, falta por completar el resto de teclas, que es basicamente toda la avionica.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, me alegro que te haya servido como base el tmm. Hay algunas que estan al reves porque al ser los mismos comandos que el BS las cogi de alli. Me he fijado que estaban al reves pero no me habia imaginado que habria problema auqneu en el fondo siempre el comando va en orden de pulsacion de teclas. Los cambio si quieres y lo dejo listo para que trastees.

 

Hay una cosa que se deberia implementar en el perfil, por lo menos a mi me gustaria y lo estoy preparando para el mio: hay cosas de navegacion importantes que deben estar para que en vuelo no se vaya buscando los botones y palancas, como los autopilotos y las luces de navegacion aunque estas ultimas no son tan necesarias.

 

He observado que los aerofrenos pueden graduarse y asi esta en el perfil y me parece muy bien aunque engorroso a veces. Hay otra opcion de ponerlos en todo o nada quitando la /T de delante del comando. Es por si alquien lo quiere de otro modo.

 

Estoy toqueteando el perfil que me encontre y como base esta bien y fiel a los mandos del A10C aunque sin el warthog.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Bien mi perfil ya se encuentra en fase beta, pero existe una compliacion importante, y es que ED no ha asignado aun todos los sistemas al teclado, por lo que me es imposible aisgnar muchas de las funciones, las del HOTAS si estan todas, pero todo lo que esta fuera del HOTAS la mayoria no tiene tecla aun en el sim, esperemos que para el proximo parche de la beta esto lo corrijan.

Edited by Viper
Link to comment
Share on other sites

Bien mi perfil ya se encuentra en fase beta, pero existe una compliacion importante, y es que ED no ha asignado aun todos los sistemas al teclado, por lo que me es imposible aisgnar muchas de las funciones, las del HOTAS si estan todas, pero todo lo que esta fuera del HOTAS la mayoria no tiene tecla aun en el sim, esperemos que para el proximo parche de la beta esto lo corrijan.

 

En el foro de DCS uno de ED ha comentado que en la siguiente release de la beta cambiaran varias teclas por defecto y añadirán nuevas asignaciones, así que de momento, me parece que no hace falta que pulamos demasiado los perfiles.

Link to comment
Share on other sites

En mi humilde opinion y ya que casi todo en el A10C Warthog esta basado en el sistema HOTAS creo que en el HOTAS solo deberian estar los mandos importantes y algunos como autopiloto, luces de navegacion, centrado del TrackIR, avanzar por los waypoints, etc... El resto no me parece mal que se queden en la cabina ya que son clickable. Siento repetirme pero me parece lo correcto.

 

Sigo trabajando en ello.

 

Vamos Avanzando....

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

En mi humilde opinion y ya que casi todo en el A10C Warthog esta basado en el sistema HOTAS creo que en el HOTAS solo deberian estar los mandos importantes y algunos como autopiloto, luces de navegacion, centrado del TrackIR, avanzar por los waypoints, etc... El resto no me parece mal que se queden en la cabina ya que son clickable. Siento repetirme pero me parece lo correcto.

 

Sigo trabajando en ello.

 

Vamos Avanzando....

 

Un saludo

 

Yo pienso igual, incluir los que dice coroc y cosas que no nos gusta tener que ir buscando por la pantalla en caso de necesidad (flaps, eject, reset de los trims, screenshot... y acercarse lo máximo posible al perfil autentico .. asíe s mas facil para todo el mundo cuando se pregunte por... como hago X?

Link to comment
Share on other sites

Es siempre como me baso en mis perfiles, hacerlos lo mas realista posible. En el caso que nos ocupa los sistemas del HOTAS estan todos integrados, pero gracias al sistema, sobran muchos botones en el cougar, la mayoria con el S3, que es donde pondre las funciones adicionales. Pero en mi caso yo no suelo asignar las funciones que suele asignar todo el mundo, como Gear, Flaps, etc..., si no que siguiendo el espiritu del HOTAS asigno funciones importantes que usamos con asiduidad en una mision y en momentos donde no podemos soltar los mandos, que suele ser el combate. Asi pues, el tren de aterrizaje solo se usa dos momentos en toda la mision, y no en una situacion critica (y en caso de emergencia no es critico tenerlo en el cougar), con los flaps ocurre lo mismo, las capturas es algo que no se usa casi nunca, etc...

Yo suelo incluir funciones realmente criticas como el Eject, el reset del trimado, o funciones que se usan mucho en combate y no es comodo estar mirando por la cabina.

En cualquier caso el magnifico sistema HOTAS del A-10C nos permite tener todo lo importante condensado en los botones en su funcion primaria, y la funcion con el S3 quedan totalmente libre para uso o no de sus opciones.

 

Pero para gustos colores, y seguro que mas de uno y mas de dos prefieren realizar los perfiles de manera distinta, es por lo que yo empece a realizar totalmente desde cero, para tenerlos tal como a mi me gustaba :P

Edited by Viper
Link to comment
Share on other sites

Es siempre como me baso en mis perfiles, hacerlos lo mas realista posible. En el caso que nos ocupa los sistemas del HOTAS estan todos integrados, pero gracias al sistema, sobran muchos botones en el cougar, la mayoria con el S3, que es donde pondre las funciones adicionales. Pero en mi caso yo no suelo asignar las funciones que suele asignar todo el mundo, como Gear, Flaps, etc..., si no que siguiendo el espiritu del HOTAS asigno funciones importantes que usamos con asiduidad en una mision y en momentos donde no podemos soltar los mandos, que suele ser el combate. Asi pues, el tren de aterrizaje solo se usa dos momentos en toda la mision, y no en una situacion critica (y en caso de emergencia no es critico tenerlo en el cougar), con los flaps ocurre lo mismo, las capturas es algo que no se usa casi nunca, etc...

Yo suelo incluir funciones realmente criticas como el Eject, el reset del trimado, o funciones que se usan mucho en combate y no es comodo estar mirando por la cabina.

En cualquier caso el magnifico sistema HOTAS del A-10C nos permite tener todo lo importante condensado en los botones en su funcion primaria, y la funcion con el S3 quedan totalmente libre para uso o no de sus opciones.

 

Pero para gustos colores, y seguro que mas de uno y mas de dos prefieren realizar los perfiles de manera distinta, es por lo que yo empece a realizar totalmente desde cero, para tenerlos tal como a mi me gustaba :P

 

¿Y cuándo nos pones tu perfil para testearlo? ..pls!!!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website