frajo Posted October 29, 2010 Report Share Posted October 29, 2010 Hola a todos. Tengo un juego de mandos Ch compuesto por un Fighterstick, Throttle Pro y Pro Pedals, todos Usb. Anteriormente tuve los mismos pero en versión de conector de 16 pines. Los cambié porque me empezó a dar problemas el mando de gases. Había ocasiones en que al mover el Joystick se cambiaba la potencia, y sin embargo la potencia muchas veces ignoraba el movimiento de la palanca de gases. Lo achaqué al conector de 16 pines, a estar conectado a la tarjeta de sonido que era algo básica, a Zapatero (que por entonces ni siquiera estaba) y a qué se yo. El caso es que los cambié por la versión usb y, a excepción de que el freno izquierdo no ha funcionado desde el primer día, todo lo demás ha ido de maravilla hasta hace unos días que he empezado con el mismo problema con los gases. Además me temo que el asunto es bastante físico. Quiero decir con esto que no parece de drivers ni nada por el estilo, porque si le meto un buen meneo (la conocida tobita aeronáutica) o ostión que te cagas cuando la frustración llega ya al límite, parece que quiere funcionar otra vez durante un rato. ¿Os ha ocurrido a alguien algo semejante?¿Cómo lo habéis solucionado?¿Se podría solucionar abriendo el aparatejo maldito?¿Lo reinstalo todo de nuevo?¿Hay vida en otros planetas?¿Zapatero forma parte de esa vida alienígena? Ya estoy divagando. :unsure: Así que estoy pensando en cambiarme de mando de gases como poco, si no de hotas completo. En principio había pensado en comprar el Throttle Quadrant de Ch para poder volar multimotores con más realismo, pero no sé de nadie que lo tenga y no sé si será lo suficientemente ágil de configurar para los contínuos cambios de avión del Il2 en las Dz´s. Por otra parte, me da algo de palo volver a invertir en Ch visto lo visto. A este paso me van a convertir en accionista por méritos propios. En fin, espero con ansia vuestros consejos y comentarios. Gracias por anticipado. Un saludo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
W0t4N Posted October 29, 2010 Report Share Posted October 29, 2010 (edited) Comprueba: a ) cables sueltos b ) potenciómetros sucios Soluciones: a ) abrir, mirar, resoldar, probar b ) abrir, flusflus de spray limpiacontactos en los potenciómetros, probar Próximos pasos: Mantenernos informados de los resultados Salu2! /W Edited October 29, 2010 by W0t4N Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
frajo Posted October 30, 2010 Author Report Share Posted October 30, 2010 Muchas gracias. Pues lo abriré a ver si me lo cargo del todo y me compro algo nuevo. Ya te iré diciendo... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
W0t4N Posted October 30, 2010 Report Share Posted October 30, 2010 Si lo haces con cuidadín no creo que haya problemas. En todo caso vete apuntando que desmontas para luego hacer los pasos inversos. No debería ser un problemón, los aparatos caros suelen tener montajes que permitan abrir y reparar, no como los chinos que son tan tirados que es mas facil sustituir que reparar y por eso no contemplan el desmontaje. Salu2 y ya nos cuentas /W Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
frajo Posted November 1, 2010 Author Report Share Posted November 1, 2010 Bueno, pues lo he abierto y no observo nada raro. He estado probándolo en la página de calibración del CH Manager y las lecturas del eje z no son estables. Cuando retraso los gases despacio, al llegar a cero sin mover la palanca la lectura empieza a subir sin motivo aparente, lo que me hace pensar que es el potenciómetro el que falla. Con respecto al líquido limpia contactos, ¿donde lo puedo encontrar?¿Se pide así directamente?¿Y dónde lo echo?¿En el interior del potenciómetro, directamente debajo de la capucha protectora? También he abierto los pedales, animado por el éxito al abrir los gases y por un vídeo en internet que hace un tío al que le ocurre lo mismo que a mí, que no le frena el freno izquierdo. Pero él descubre un cable cortado que empalma sin más problema, mientras que no hay cables rotos a la vista en los míos. Y luego montarlos es un ejercicio de paciencia y de suerte para que todo case perfectamente cuando atornillas. No he conseguido solucionar nada. El enlace del vídeo es http://www.youtube.com/watch?v=qQ25cJ2HzkQ&feature=related por si a alguien os sirve de algo. Lo que no esté en youtube... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.