frajo

Adicto al E69
  • Content count

    2,188
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    1

About frajo

  • Rank
    Capitán E69
  • Birthday 09/21/1968

Profile Information

  • Gender
    Male
  • Location
    Alcalá de Henares, Madrid
  • Interests
    Aviones, aviones y más aviones, y todo lo relaccionado con ellos. Bueno, y hasta que me casé, las mujeres. (La mía está ahora mirando lo que escribo)

Otros campos

  • Controles
    Logitech G940
  • Procedencia
    Comunidad de Madrid
  • Escarapela
    Emiratos Arabes

Recent Profile Visitors

11,474 profile views
  1. Esa es una Twin Beech... No confundir con dos twin bitches
  2. Bueno, ya me estoy pegando con el movie maker. A ver si puedo poneros algo pronto... ¡Muchas gracias, Messer! Y a todos los que habéis sugerido cosillas...
  3. Bueno, ya he conseguido grabar algunas cosillas, pero me gustaría editarlo para que quedaran algo mejor. ¿Se os ocurre algún programita gratis y sobre todo sencillo para hacerlo? Muchas gracias de antebraso...
  4. Oye pues te tomo la palabra, porque he estado mirando esta mañana a ver si podía grabar algo y no hay manera. No sé si será un error de configuración o qué...
  5. Pues si Hans y Joseti van a hacer cursos de los aviones, me lo voy a tener que comprar. ¡Me cachissssss!
  6. Desde luego el mercado está pididendo a gritos un joystick FFB serio. Y no digo más...
  7. Se puede decir más alto, pero desde luego no más claro. Ahora soy yo el que dice "Amén"
  8. La razón de levantar la cola es que pones el avíon en un ángulo de ataque paralelo a la corriente de aire, eliminando mucha resistencia, así como la sombra aerodinámica que la turbulencia creada por las alas ocasiona en las superficies de cola. Eso es válido para aviones grandes y pesados, con una relación peso/potencia baja. En aviones de caza de altas prestaciones te la pela, porque la relación peso/potencia es brutal, y además el propwash está proporcionando mando a la cola. Por lo tanto en esos aviones lo suyo es despegar en tres puntos o casi. Los alemanes utilizaban esta técnica en todos sus aviones de caza, y aterrizaban en tres puntos siempre, porque si no les chorreaban. Y lo hacían así porque los aviones, y todos sus procedimientos estaban diseñados para ello. Además, en estos aviones levantar la cola significa "pegar" el avión contra la pista, puesto que tiene tanta sustentación que de otra manera se iría al aire. Eso al final se traduce en que despegas con más velocidad, pero la carrera también es más larga, por lo que estás perdiendo performance. Por último aumentas mucho el riesgo, puesto que estás más tiempo en tierra y la posibilidad de ser afectado por una perturbación en tierra a alta velocidad, o por que tú sobremandes, es mayor. Yo soy partidario de hacer las cosas como en un principio fueron pensadas. Es lo que te libra más de problemas... En cuanto a los videos, si me puedes sugerir un programa que grabe correctamente la configuración de tres pantallas que ambos tenemos, soy todo orejas. Luego tendré que aprender a editar y tal, pero me encantaría hacerlo...
  9. Por desgracia el de puesta en marcha ya no es válido, puesto que ya no sube la presión de combustible con el primer, no me preguntes por qué. Con respecto al de despegue, hay varias cosas que no me gustan. La primera es que inicia la carrera de despegue con la palanca en neutral. Yo entiendo que se debe iniciar con la palanca atrás para conseguir que nos de más peso sobre la rueda de cola y ésta ayude a mantener nuestra dirección, hasta el momento en que tienes suficiente mando aerodinámico en el timón de dirección (que supongo que es la razón por la que trima cola pesada en el rodaje. Por cierto, como se te olvide modificar la configuración del trim en el despegue, con cola pesada estás muerto.) También despega sin flap. Se puede hacer, pero el manual recomienda despegar con dos rayas (refiriéndome al indicador) de flap. Puede parecer una tontería, pero es de mucha ayuda en el momento de irte al aire, porque el avión tiene una fuerte tendencia al despegarse del suelo de levantar el morro y de irse a la izquierda (debido al efecto giroscópico originado por la hélice, así como por el par o torque del motor). El bajar el flap ligeramente ayuda a que el morro baje, o al menos no intente subir tanto. También te reduce la carrera de despegue, lo cual no es algo baladí, especialmente cuando este tipo de aviones tienen una cierta tendencia a autodestrirse en tierra intentando cambiar de dirección sin previo aviso... A ver si soy capaz de grabar un vídeo explicando estas cosillas, y de paso comparar los diferentes aviones de patín de cola que tenemos en DCS, puesto que hay bastantes y muy significativas...
  10. Al final os va a callar a los dos un moderador. Y hablando de lo que verdaderamente importa, a mí no me parece mal del todo. El video me parece razonable. Parece una aproximación VNAV a La Palma y la secuencia de cambios en el FMA es correcta, aunque como muy bien ha dicho alguien faltan callouts. El efecto del agua es bonito, pero me temo que no muy realista. Y la aproximación estaba claramente desestabilizada en corta final y debería haber hecho un go around... Pero en cualquier caso, el asunto promete, porque no creo que sea fácil simular todo el asunto de las vnav, por lo que eso es un punto claro a su favor. Y definitivamente, considero que como simulador es mejor Xplane que FS, dejando a un lado add ons por calidad y cantidad. Habrá que estar atento.
  11. Pues tiene toda la pinta de ir volando con teclado solo. ¿Me equivoco, Patrel? Me refiero al Spitfire, claro...
  12. ¡Cómo estamos de mayores, señor!
  13. A ver si hago un video de cómo despegar los aviones de patín de cola, leñe...
  14. Ya me han contestado a plena satisfacción. Y muy rápido. Enhorabuena a los de DCS...
  15. A mí no me arrancaba, y era porque no adelantaba suficientemente la palanca del Throttle. Ahora me arranca siempre...