frajo

Adicto al E69
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About frajo

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    Capitán E69
  • Birthday 09/21/1968

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    Male
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    Alcalá de Henares, Madrid
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    Aviones, aviones y más aviones, y todo lo relaccionado con ellos. Bueno, y hasta que me casé, las mujeres. (La mía está ahora mirando lo que escribo)

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    Logitech G940
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    Comunidad de Madrid
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    Emiratos Arabes

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  1. Hola a todos. Os dejo este enlace a un canal de YouTube de un buen amigo mío. Comandante de B-787 con muchos años de experiencia tanto de vuelo como de instrucción, se ha embarcado en la aventura de crear vídeos divulgativos basados en los actuales simuladores de vuelo. En la actualidad está revisando el Flight Simulator 2020 (como todo el mundo), pero os recomiendo encarecidamente sus tutoriales sobre el B-787 (basados en Prepad3d). Son muy interesantes... Y poco a poco irá habiendo más. Espero que os gusten. Un fuerte abrazo https://www.youtube.com/channel/UCT_8WMBeSR9K81ty-IoieXA
  2. Hola JASP. Nosotros estamos volando todas las tardes alrededor de las 17:30 hasta las 19:30 o así. Estamos en el canal del Culopollo en el ts. Aquí tienes un enlace, por si te apetece pasarte. Un saludo
  3. Anda, Korrea, pásame la cuenta, ya que no me invitas a una cervecita en tu casa para darte el dinero en persona....
  4. Pues viendo que se están apuntando las viejas glorias del Escuadrón (Vulcanel, ¡qué alegría saber de tí, tío) pues no puedo por menos que subirme en un He111 si todavía quedan disponibles...
  5. Bueno, pues hacen un buen trabajo en general. Me llama la atención que toman con un punto de flap sólo, entre otras cosas curiosas. No hacen cosas especialmente complicadas, nada que no pudiéramos hacer nosostros. De hecho, estoy pensando que necesitaríamos una librea para nuestro propio equipo. ¿Alguién se atreve a diseñarla? No sé si en la época postconfinamiento habrá posibilidad de seguir con los entrenamientos, porque nuestras vidas volverán a su ritmo habitual y será complicado coordinarse para coincidir, pero en cualquier caso, si alguien se aburre mucho, no estaría mal tener una. Ya iréis diciendo. Y animaos a volar, que se aprende un güevo...
  6. Algo más para aprender cositas...
  7. Hola a todos. Un grupo de amigos estamos volando todas las tardes a eso de las 17:30 realizando entrenamientos de vuelo en formación más o menos cerrada. Estáis todos invitados a participar. Todos estamos aprendiendo mucho con la experiencia, siendo ya capaces de hacer cosas bastante razonables. Estamos utilizando un servidor privado que yo hosteo y tenemos la posibilidad incluso de comunicarnos por Simple Radio. El avión que estamos utilizando es el C101 Aviojet, alias Culopollo, que en mi opinión personal es probablemente uno de los tres mejores módulos de DCS hoy por hoy. Nos permite realizar incluso doble mando, lo cual es muy provechoso para aquellos de vosotros que queráis aprender. Ojo, no intentamos emular a la PAV, ni mucho menos hacerle competencia. Sólo pretendemos pasar un buen rato y aprender una disciplina que nos sirve para cualquier aeronave y simulador. La gran enseñanza del vuelo en formación es acostumbrarnos a volar fino. Y eso nos sirve para todos nuestros vuelos en general. Así que animaos. Estamos en el canal del C101 en el ts. Así que ya sabéis. Allí nos vemos. Un fuerte abrazo a todos.
  8. Me parece que los objetivos eran lo que están marcado por los cursores rojos...
  9. Si alguien quiere entrenar vuelos en formación, que me ponga un whatsapp y quedamos para practicar. Yo puedo mañanas y tardes. Me viene peor las noches
  10. Muy bueno el debriefing. Nada que decir a todo lo que comentas. Son las enseñanzas correctas. Con respecto a lo que dice Bucaral de la potencia que ha de llevar el líder: éste debe de tener en cuenta que los puntos (y las demás formaciones) deben de tener margen para poder acelerar y cogerle, por lo que si lleva la potencia máxima, digamos por ejemplo, de ascenso, está condenando a los puntos y restos de las formaciones a, si se quedan retrasados, no poder recuperar la posición. Dicho de otro modo, el líder no puede llevar la máxima potencia para cada fase del vuelo (sólamente en despegue por cuestión de seguridad). Deberá llevar una potencia de alrededor de un 10% inferior a la máxima para dejar margen a los demás de hacer correciones, y además, y muy importante, MANTENERLA durante toda la fase de vuelo. También deberá mantener una velocidad lo más constante posible. En el caso que nos ocupa, donde 200 km/h es la velocidad óptima de subida, deberé de mantener alrededor de un 10% superior. La razón es que si no lo hace, los puntos (o formaciones) que se queden por dentro de los virajes tendrían que reducir su velocidad por debajo de la óptima de ascenso, quedándose muy colgados. Los que se queden por el exterior siempre tienen la opción de recortar la maniobra, siempre y cuando la velocidad del líder no sea excesiva, por lo que un 10% más es una solución de compromiso para facilitarles la vida a todos. El líder deberá de informar a la(s) formación(es) de cualquier cambio en velocidad o potencias, de tal manera que los demás elementos se puedan anticipar a la maniobra y no se queden rezagados. Por último, y con el objeto de reducir al mínimo el tiempo de reunión, en caso de despegar de campos de aviación sin pistas de asfalto definidas, podemos intentar un despegue en formación de cada tres elementos. Esto requiere un control preciso de la dirección en la carrerera de despegue, por lo que se tendrá que tener muy claro el procedimiento a seguir
  11. El único problema con abril puede ser la meteo, pero al final nos pasa lo mismo en cualquier finde, tal y como está el cambio climático...
  12. La gran pregunta es: ¿habrá arroz en mi casa?😁
  13. Pues yo me apunto con lo que decidáis, con mi limitación ya conocida...
  14. ¿Me puedo apuntar todavía? De lo que me digáis. Lo mismo me da morir en un avión que otro...😏 Eso sí, no tengo Bodenplate