frajo

Adicto al E69
  • Content Count

    2299
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    6

About frajo

  • Rank
    Capitán E69
  • Birthday 09/21/1968

Profile Information

  • Gender
    Male
  • Location
    Alcalá de Henares, Madrid
  • Interests
    Aviones, aviones y más aviones, y todo lo relaccionado con ellos. Bueno, y hasta que me casé, las mujeres. (La mía está ahora mirando lo que escribo)

Otros campos

  • Controles
    Logitech G940
  • Procedencia
    Comunidad de Madrid
  • Escarapela
    Emiratos Arabes

Recent Profile Visitors

13767 profile views
  1. Me parece que los objetivos eran lo que están marcado por los cursores rojos...
  2. Si alguien quiere entrenar vuelos en formación, que me ponga un whatsapp y quedamos para practicar. Yo puedo mañanas y tardes. Me viene peor las noches
  3. Muy bueno el debriefing. Nada que decir a todo lo que comentas. Son las enseñanzas correctas. Con respecto a lo que dice Bucaral de la potencia que ha de llevar el líder: éste debe de tener en cuenta que los puntos (y las demás formaciones) deben de tener margen para poder acelerar y cogerle, por lo que si lleva la potencia máxima, digamos por ejemplo, de ascenso, está condenando a los puntos y restos de las formaciones a, si se quedan retrasados, no poder recuperar la posición. Dicho de otro modo, el líder no puede llevar la máxima potencia para cada fase del vuelo (sólamente en despegue por cuestión de seguridad). Deberá llevar una potencia de alrededor de un 10% inferior a la máxima para dejar margen a los demás de hacer correciones, y además, y muy importante, MANTENERLA durante toda la fase de vuelo. También deberá mantener una velocidad lo más constante posible. En el caso que nos ocupa, donde 200 km/h es la velocidad óptima de subida, deberé de mantener alrededor de un 10% superior. La razón es que si no lo hace, los puntos (o formaciones) que se queden por dentro de los virajes tendrían que reducir su velocidad por debajo de la óptima de ascenso, quedándose muy colgados. Los que se queden por el exterior siempre tienen la opción de recortar la maniobra, siempre y cuando la velocidad del líder no sea excesiva, por lo que un 10% más es una solución de compromiso para facilitarles la vida a todos. El líder deberá de informar a la(s) formación(es) de cualquier cambio en velocidad o potencias, de tal manera que los demás elementos se puedan anticipar a la maniobra y no se queden rezagados. Por último, y con el objeto de reducir al mínimo el tiempo de reunión, en caso de despegar de campos de aviación sin pistas de asfalto definidas, podemos intentar un despegue en formación de cada tres elementos. Esto requiere un control preciso de la dirección en la carrerera de despegue, por lo que se tendrá que tener muy claro el procedimiento a seguir
  4. El único problema con abril puede ser la meteo, pero al final nos pasa lo mismo en cualquier finde, tal y como está el cambio climático...
  5. La gran pregunta es: ¿habrá arroz en mi casa?😁
  6. Pues yo me apunto con lo que decidáis, con mi limitación ya conocida...
  7. ¿Me puedo apuntar todavía? De lo que me digáis. Lo mismo me da morir en un avión que otro...😏 Eso sí, no tengo Bodenplate
  8. A ver, a ver. Link de los motores de Amazon, por favor...
  9. ¡Muchas gracias a todos! De verdad que es emocionante ver como los viejos amigos se acuerdan de uno. Sí que estoy volando algo, en BOS y DCS, pero a horas intempestivas, me temo... Un fuerte abrazo a todos!!!!
  10. Es acojonante cómo negocia las curvas, desestabilizando el coche primero mediante freno y volantazo. Tan sólo llega a tocar el freno de mano en un par de horquillas. Lo demás, a la vieja escuela. Sin palabras...
  11. Uff, 7up, te he entendido al revés. A mí lo que me pasa es que lo veo muy estrecho, es decir, estoy muy pegado al visor de tiro, por decirlo de alguna manera. Lo tuyo tiene pinta de configuración bien en DCS o bien en NVidia Surround...
  12. Hola 7up. A mí me pasa lo mismo. Hasta una de las últimas actualizaciones se podía cambiar el aft view angle limit en el archivo view.lua de cada uno de los aviones, en la carpeta del juego dentro de config. Pero ahora tienes que hacerlo en juegos guardados. El problema es que eso ahora tampoco funciona. La verdad, no sé cómo va ahora. Si eres capaz de averiguarlo te agradeceré que me mandes un privado o que lo pongas aquí. Si necesitas más info de cómo era antes, házmelo saber