PhantomPhanatic Posted December 15, 2010 Report Share Posted December 15, 2010 Este avión nunca me ha llamado mucho la atención, pero como es uno de nuestros cazas, lo he hecho para la colección. Al final, acaba gustando cuando lo has sufrido. Y este se sufre, porque es algo "rarito" en comparación con los aviones de combate a los que estoy acostumbrado. Me ha gustado mucho el nivel de detalle y la precisión de encaje de las muchas piezas que trae. Es Hasegawa a 1:48, y lo recomiendo a quienes ya tengan cierta experiencia, porque hay momentos en que se te antoja estrellarlo contra la pared, y hay que tener paciencia. Como acostumbro, os lo enseño para críticas, de las que siempre tomo nota y aprendo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JAL Posted December 15, 2010 Report Share Posted December 15, 2010 Pues a mi es un avión que siempre me ha atraído. En la estantería junto a los F-4 seguro que queda de vicio. La pintura se ve algo oscura, aunque puede ser cosa de las fotos. Por cierto ¿está pintado a pincel? A la maqueta se le ve buen detalle, aunque de la marca que es no se espera menos. Las calcas ¿de que marca son?, tienen buena pinta. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Drakko Posted December 15, 2010 Report Share Posted December 15, 2010 De lujo!!! Quizá ese gris deberia ser un poco mas claro pero aun asi ya me gustaria poder dejarlas asi... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Owl Posted December 15, 2010 Report Share Posted December 15, 2010 Bonito te a que dado,me gusta de veras. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PhantomPhanatic Posted December 15, 2010 Author Report Share Posted December 15, 2010 Pues a mi es un avión que siempre me ha atraído. En la estantería junto a los F-4 seguro que queda de vicio. La pintura se ve algo oscura, aunque puede ser cosa de las fotos. Por cierto ¿está pintado a pincel? A la maqueta se le ve buen detalle, aunque de la marca que es no se espera menos. Las calcas ¿de que marca son?, tienen buena pinta. Correcto. La pintura es más oscura de lo que debería, pero la foto la ha oscurecido aún más. Estos tamaños los suelo pintar a pincel, porque estoy reñido con el aerógrafo (hasta que me compre uno bueno). Pero el último barniz satinado en spray deja unos buenos acabados, que hacen desaparecer los brochazos. Las calcas son de "Series Españolas". Son las más fieles a nuestros esquemas, tienen de todo (casi) y una gran calidad. Además son de las que no hay que dejar media hora en el agua. Las recomiendo. Lo del detalle de la maqueta, no te fíes. Por aquí andará un post sobre un F-18 a 1:32 que hice de Hasegawa, y que sólo me faltó usar martillo y formón. Bien es cierto que era una edición de hacía bastantes años y de eso me di cuenta cuando tenía aquí la caja y ya pagada. No me avisó el proveedor. (A quien no he vuelto a comprar, porque el precio SÍ estaba actualizado) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JAL Posted December 16, 2010 Report Share Posted December 16, 2010 Lo del detalle de la maqueta, no te fíes. Por aquí andará un post sobre un F-18 a 1:32 que hice de Hasegawa, y que sólo me faltó usar martillo y formón. Bien es cierto que era una edición de hacía bastantes años y de eso me di cuenta cuando tenía aquí la caja y ya pagada. No me avisó el proveedor. (A quien no he vuelto a comprar, porque el precio SÍ estaba actualizado) Lo recuerdo, yo a esa escala tengo un Curtiss BF 2C-1, también muy viejo y tiene un aspecto... pues eso de maqueta vieja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Josan95 Posted January 8, 2011 Report Share Posted January 8, 2011 Pues te ha quedado bastante bien compañero. Como te comentan, el gris un poco oscuro y se ve que le has echo como un camu con la parte superior de un tono y la infeior de otro (corrigeme si me equivoco), creo que eso solo lo llevan lo de los yankes. El montaje se ve muy limpio (lo habitual en esta marca a esta escala). Cuando te pilles el aerografo notaras la diferencia un viaje, creeme. Enhorabuena y a por la siguiente Un saludo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PhantomPhanatic Posted January 8, 2011 Author Report Share Posted January 8, 2011 Pues te ha quedado bastante bien compañero. Como te comentan, el gris un poco oscuro y se ve que le has echo como un camu con la parte superior de un tono y la infeior de otro (corrigeme si me equivoco), creo que eso solo lo llevan lo de los yankes. Los dos tonos de gris, efectivamente vienen de los americanos, pero los conservamos aquí, como ves en la foto. La mayor parte de nuestros cazas conservan el esquema del proveedor. Nos ahorramos una pasta y nos sirven igual. En el mío se nota más porque me pasé con el oscuro. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Oldcrow1975 Posted January 8, 2011 Report Share Posted January 8, 2011 Quizá una pasada de pintura sobre las calcas no hubiera estado de más, ya que en la afoto que pones justo aquí arriba, casi no se ve lo que hay escrito bajo el cockpit o en las tomas de la turbina. Por lo demás genial Has probado de hacer las fotos al aire libre? La luz solar y el cielo le dan mucho más realismo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kras Posted January 8, 2011 Report Share Posted January 8, 2011 Hey Phanatic, se me había pasado si no llegas a poner las fotos en portada! Al margen de las tonalidades de gris, que seguro que según que cámara y que condiciones de luz se ve algo diferente, te ha quedado una maqueta muy chula!! Me gusta mucho el efecto oxidado/envejecido que has puesto en las tomas y alerones. Y respecto al aerógrafo... yo también prefiero ese acabado profesional, pero es lo que tu dices, o tienes un aerógrafo que valga un ojo de la cara, o te estás todo el día peleando con el... A modo de sugerencia se me ocurre un detalle. Lijar un poco la parte inferior de los neumáticos, para darle el aspecto de compresión que tendrían a soportar el peso del avión en tierra. Todo lo demás, está genial!! un saludo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marconi Posted January 8, 2011 Report Share Posted January 8, 2011 Suscribo todo lo dicho anteriormente, incluido lo del aerógrafo. Es una inversión cara, pero los resultados mejoran espectacularmente con un poco de práctica y un mucho de paciencia hasta que le coges el tranquillo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PhantomPhanatic Posted January 8, 2011 Author Report Share Posted January 8, 2011 Quizá una pasada de pintura sobre las calcas no hubiera estado de más, ya que en la afoto que pones justo aquí arriba, casi no se ve lo que hay escrito bajo el cockpit o en las tomas de la turbina. Por lo demás genial Has probado de hacer las fotos al aire libre? La luz solar y el cielo le dan mucho más realismo Es que con luz natural se ven más los defectos/chapuzas. Por eso prefiero el estudio, jeje... La verdad es que trabajo más por la tarde-noche. Soy un modelista vampiro. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Josan95 Posted January 9, 2011 Report Share Posted January 9, 2011 Una pretuntilla compa. Que utilizas para el fondo de las fotos, para que se vea tan blanco (focos, cartulinas o que) Gracias de antemano y un salu2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PhantomPhanatic Posted January 9, 2011 Author Report Share Posted January 9, 2011 Una pretuntilla compa. Que utilizas para el fondo de las fotos, para que se vea tan blanco (focos, cartulinas o que) Gracias de antemano y un salu2 Pues nada especial. Una base de plástico blanco, y el fondo cartulina, tela o según me dé. La iluminación, con un foco, aunque lo suyo sería usar dos, o una superficie reflectante, para que no sean tan crudas las sombras. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Josan95 Posted January 10, 2011 Report Share Posted January 10, 2011 Una ultima pregunta y te dejo ya en paz compi. El plastico blanco, que tipo de plastico es? por lo que veo refleja y todo, y donde podria conseguirlo. Perdón por preguntarte tanto pero es que en fotografia ando un poco chungo.... Gracias y un saludo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PhantomPhanatic Posted January 11, 2011 Author Report Share Posted January 11, 2011 Una ultima pregunta y te dejo ya en paz compi. El plastico blanco, que tipo de plastico es? por lo que veo refleja y todo, y donde podria conseguirlo. Perdón por preguntarte tanto pero es que en fotografia ando un poco chungo.... Gracias y un saludo Jeje... no tiene que ver con fotografía. ¿Sabes esos carteles que cuelgan en los balcones donde pone "SE VENDE" y el teléfono? Pues te vas a la ferretería de la esquina, compras uno y le das la vuelta. Tienes plástico blanco para fondo de fotos, para trabajar sin ensuciar la mesa... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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