Jump to content

conectar varios pcs con nuestro fsx y nuestro addons


angelvilla

Recommended Posts

Buenas, esto no pretende ser un tutorial ni nada parecido de hecho hace 2 semanas no tenia ni idea de todo esto.

Solo pretende ser una ayuda para los que empizan y estan un poco perdidos.

La funcionalidad de los que les voy a contar es poder conectar varios ordenadores y asi poder descargar un poco de trabajo

a nuestro pc principal (servidor) que esta corriendo el fsx.

 

No con todos los programas se puede hacer, yo solo he probado algunos y en otros ni siquiera en su documentacion pone nada,

creo que sera cuestion de probar.

Bueno empecemos los equipos

Pc principal (servidor )

Pc portatil (pc cliente)

Un router con varios puertos para enchufarlos los dos pcspor medio de cable.

Los equipos tienen windows 7 instalado (con vista he leido bastantes incompatibilidades)

Para evitar problemas cortafuegos quitado

 

Para conectar los dos pcs , primero hay que crear un grupo de hogar en nuestro servidor

 

http://windows.microsoft.com/es-XL/windows7/Create-a-homegroup

 

despues en nuestro pc cliente lo que hacemos es panel de control/redes e internet/grupo de hogar/unirse a un grupo de hogar

te pedira la contraseña del servidor, y listo

 

Primero aconsejo en nuestro servidor dar permiso de lectura y escritura de los discos duros en general

Ojo si tenemos puesta una clave de administrador al empezar sesion, entoces los dos tienen que tener la misma clave,

 

Un vez hecho todo esto tenemos que ser capaces de ir de un pc al otro y ver los archivos

Para ello inicio/equipo/ en la parte izquierda abajo pone RED/ nos aparecera el otro (Usuario-pc cliente)

 

¡¡Animo que solo falta la mitad o mas!! pero vamos bien

 

Debido a la cantidad de versiones que hay del FSX (unas 5) hay una utilidad que es el ADE9X Environmente Checker

 

 

 

34549658388724230573_thumb.png

 

 

y que considero imprescindible para empezar a situarnos, lo instalaremos tanto en el servidor como en el cliente

 

http://www.fsdeveloper.com/forum/showthread.php?t=16889

 

 

Hay varias formas de comunicacion entre el servidor y el cliente y el fsx , de momento solo conozco dos:

 

el WideFS 6.78 de peter dowson de pago

 

y por medio de la herramienta SDK SimConnect que nos trae microsoft , gratuita por que viene incluida en la version deluxe y fsx aceleracion , aunque son diferentes ambas pero necesarias las dos.

 

Hay mas como las que utilizan las IOcards para las cabinas ECT.

 

Nosotros para algunos programas ejemplo flight sim commander 9 se utiliza el WideFs es tan sencillo como copiar el programa ejecutable en la carpeta del pc cliente y listo ejecutarlo y minimizarlo

pero desgraciadamente no es tan facil con el SDK SimConnet de microsoft que utiliza el ASE (Active Sky Evolution) o los paneles de saitek , de momento solo he probado esos dos programas pero hay muchos mas seguro a los que se le

puede aplicar.

 

La ayuda que nos ocupa se centra en el SDK SimConnet

 

Un vez que nuestra herramienta nos ha dicho que version tenemos visitaremos esta paguina

 

 

 

http://www.fsdeveloper.com/wiki/index.php?title=SDK_Installation_%28FSX%29

 

Abajo pone VErsiones , hay lo explica para las diferentes versiones que tengais , yo solo lo he probado teniendo la version de acceleration en los dos

 

Yo lo he realizado teniendo en los dos pcs la misma version en este caso en los dos tenia el Acceleration 10.0.61637 , comprobe que version tenia del SDK para no liarme empeze por el principio

 

En panel de control desistale la version que tenia del SDK (ojo no desistaleis el FSX) solo el FSX SDK

 

Fui a buscar mi FSX deluxe comprimido sin instalar claro en mi disco de almacen lo descomprimi pero sin instalar me fui a la carpeta SDK

 

 

 

23165513988003764993.jpg

 

 

 

01176276610132272591.jpg

 

 

 

le damos a setup lo instalamos

 

Despues nos vamos a nuesto disco de almacen de nuevo y buscamos el acceleration \SDK .. MUCHO OJO AHORA

 

 

 

45464433971844789311.jpg

 

 

 

95478562711099650976.jpg

 

 

 

01335182435881925871.jpg

 

 

 

Primero instalamos el fsx_sdk_sp1a 165,569 kb

 

despues el otro que pone sdk y pesa 216,929 kb

 

hecho esto tanto en el servidor como en el cliente , ponemos nuestra aplicaion ADE9X Environment Checker en marcha en los dos pcs y nos fijaremos que tenemos las tres versiones de sdk instaladas RTM ,sp1, sp2/acceleration marcadas

las mismas versiones de SDK y de FSX comprobar tambien que teneis el microsoft framework y todas sus versiones marcadas, si no es asi ponerlo en google y se bajan en un momento

 

 

 

66019136456142626899.jpg

 

 

 

¡ Ya queda menos animo!!

 

EN EL PC SERVIDOR

 

nos vamos a C:\Usuario\username en mi caso Angel\AppData\Roaming\Microsoft\FSX\SimConnect.xml boton derecho y editar con el block de notas

 

Vereis algo asi

 

<?xml version="1.0" encoding="Windows-1252"?>

<SimBase.Document Type="SimConnect" version="1,0">

<Descr>SimConnect</Descr>

<Filename>SimConnect.xml</Filename>

<Disabled>False</Disabled>

<SimConnect.Comm>

<Disabled>False</Disabled>

<Protocol>IPv4</Protocol>

<Scope>global</Scope>

<Address>192.168.1.77</Address>

<MaxClients>64</MaxClients>

<Port>2001</Port>

<MaxRecvSize>4096</MaxRecvSize>

<DisableNagle>False</DisableNagle>

</SimConnect.Comm>

</SimBase.Document>

 

 

DE TODO ESO SOLO TENEIS QUE CAMBIAR LA IP donde dice address quitais la mia y poneis la vuestra Y EL PUERTO (EL PUERTO SE ACONSEJA 2001) NUNCA 8080

Como sabeis la ip , pues inicio/accesorios/simbolo del sistema y en el recuadro ponemos ipconfig la que pone direccion IPv4 ... esa es.

 

EN EL PC CLIENTE

 

Copiamos SimConect.msi desde la maquina del servidor y lo instalamos en el pc cliente.

En la maquina servidor la localizacion por defecto es C\program Files\Microsoft Games\Microsoft Simulator X SDK\SDK\Core Utilities Kit\SimConnect\SDK\lib\

 

 

Una vez hecho esto creamos un archivo en Mis Documentos , un documento de texto con el block de notas llamado SimConnect.cfg que contiene esto

 

[simConnect]

Protocol=IPv4

Address=192.162.1.77 --- en este caso es la vuestra IP del SERVIDOR

Port=2001 ------ si habeis usado ese puerto arriba

MaxReceiveSize=4096

DisableNagle=0

 

 

 

 

Ya esta todo arrancamos FSx en el PC servidor y por ejemplo ASE en el cliente y si todo a ido bien estara conectado

 

 

 

 

 

 

 

 

Una cosa para finalizar , conclusion tener la misma version tanto de FSX como de FSX SDK y el FSUIPC4 4.60 (desconozco si medicado funciona )en los dos pcs, en el PC cliente no hace falta instalarle addond

solo lo basico.

 

 

 

44339435352193436591_thumb.png

 

 

 

92030864011127041749_thumb.png

 

 

 

06140572719152260580_thumb.png

 

 

 

08279817495876023649_thumb.png

 

 

 

Desconozco si hay mas programas que usan este protocolo para comunicarse , pero creo que si .

 

 

Espero haberos ayudado un poco , seguire investigando ,

Segun me comenta Diigg: Según el manual de ASE no es necesario tener instalado el FSX en ambos ordenadores (cliente y servidor). Solamente han de estar compartidas algunas carpetas y con privilegios lectura/escritura.

 

Recuerdo que el otro FSX en el portatil lo instale por el flight simcomander 9 , por que no me dejaba instalarlo a traves de red local.

Puede ser que si tienes correctamente instalados los SDK en el principal , no sea necesario en el portatil. Poco a poco entre todos vamos averiguando mas cosas . Ya por lo menos en el portatil he conseguido que funcionen :

FS REal Time por wideClient

FSC9 por WideClient

ASE por simcconnect

instrument saitek por Simmconnect

 

Mi portatil tampoco creo que de para mucho mas pero seguire investicando el ultimate traffic 2 y ivap interface.

 

PD Tener cuidado no pongais la nueva version de FSUIPC 4.65 que en los foros de Peter se consigue por que os dara un error en el portatil (Msg#24) , quedaros con la oficial , la 4,60a que no da problemas.

 

 

 

Un saludo

Edited by angelvilla
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website