Jump to content

La Albuera 1811. La carga de los polacos


Recommended Posts

En el enlace os dejo las fotos del segundo diorama de la batalla de La Albuera casi concluido, a falta de unos detallinos.

 

http://ameba.mforos.com/1934896/9416459-diorama-ataque-de-caballeria-polaca/?pag=11

 

Representa el momento en que el 1º Regimiento de Lanceros del Vístula, el 2º de Húsares y el 4º de Dragones embiste a la brigada Colborne que acudió a auxiliar a las fuerzas españolas que estaban dando a los franceses la del pulpo. Los súbditos de Su Graciosa, ávidos de gloria y viendo que los manolos se estaban cepillando ellos solos a la brigada francesa de Girard, quisieron hacerse notar y en vez de relevar a las fuerzas españolas, como hubiera sido lógico, las adelantaron y se desplegaron en su flanco derecho. En ese momento los franceses lanzaron su tercer ataque de infantería, pero esta vez con premio, pues iban acompañados por las fuerzas de caballería arriba descritas. Como los ingleses estaban ocupados escabechando gabachos, la caballería los pilló por su flanco derecho sin que se percatasen de lo que se les venía encima, con los resultados que os podeis imaginar. Especialmente jodido acabó el 3º de Infantería británico (The Buffs), que resultó prácticamente deshecho, destacando la heroica acción del teniente Mathew Latham, que se negó a entregar la bandera del rey y casi no lo cuenta.

En esta acción las tropas españolas del Regimiento de Murcia capturaron el estandarte de los lanceros polacos, el único que las fuerzas aliadas cogieron en esta batalla.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website