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Editor del DCS y sus triggers


Ootoito

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Saludos,

 

Bueno, puea a trabajar. Segundo mensaje.

 

He preguntado en el foro de DCS en español, he buscado en sus foros en ingles, he preguntado en el ESA, y he buscado y rebuscado en el E69, pero nadie consigue aclararme como en el editor del DCS se consigue desactivar un grupo y volverlo a activar.

 

El caso seria. Un grupo de 2 Mig23 en escramble esperan en la cabecera de pista, el dia es caluroso, entre ellos charlan de como ha ido la noche anterior en el bareto del pueblucho mas cercano, de como aquella rubia despampanante y de grandes redondeces les hacia giños a diestro y siniestro sin saber que ellos conocen su oscuro deseo, que por las noches el Ibrinka, pero por las tardes es Manolo el de la charcuteria... pues bien, en un momento dado resulta que a algunos cabrones yankis que se supone que hacian practicas cerca de la frontera de su nueva patria, Akichistan, se les ocurre cruzar esta y se dirigen rapidamente hacia una ciudad donde se encuentra un importante emplazamiento de material de guerra. Será un error, será un ataque, sea lo que sea son movilizados inmediatamente y reciben la orden de despegar y dirigirse a toda velocidad al encuentro de sus adversarios..

 

Me gustaria situar dos MIg23 en la cabecera de un pista, que sean visibles desde el comienzo de la mision pero que esteen desactivados, es decir, que no comiencen el despegue hasta que un trigger situado en la ruta de los A10 les active.

Por otro lado un grupo de F18 que se encuentran en un punto "orbit" cercano al lugar del ataque, son alertados por un Awacs del despegue de los Mig y se les ordena abandonar su espera y dirigirse inmediatamente a dar cobertura los "A10"

 

¿Como? ... pues ni idea porque si antes en el Ka50 y su editor esto era relativamente sencillo, en el A10 no lo consigo ... y le he echado unas horas.

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Muy buenas.

 

Actualmente el activar y desactivar aviones no se puede ya que el trigger " AI on " "AI off " solo sirve para las unidades de tierra, quizas en las proximas betas lo implementen tambien. Este es el trigger que tu necesitarias.

 

Por otro lado lo puedes hacer con el trigger " Activate group " pero no los veras visibles en la pista hasta que pasen por la zona que quieres y los active, para hacer esto simplemente les pones una hora de salida bastante grande, si la mision empezara a las 12:00 le añades al final un 99 (12:00:00/99) y cuando quieras activar el grupo pones el trigger activate group.

 

Para hacer lo del orbit primero tienes que crear el grupo de F-18 le pones en el waypoint 2 por ejemplo "Orbit" en circulo (circle), despues le añades el waypoint 3 y le pones "Atack group " y seleccionas el grupo de los mig29, despues haces un trigger donde si un grupo esta vivo, Group alive (el de los migs) le pones una Flag 1. Y luego en el mismo sitio donde pusiste el orbit lo editas y le das al boton "stop condition" Ahi veras una opcion que pone " is user flag" y le pones 1.

 

Con esto te tendria que funcionar, si tienes alguna duda pregunta. ;)

 

un saludo.

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Muy buenas.

 

Actualmente el activar y desactivar aviones no se puede ya que el trigger " AI on " "AI off " solo sirve para las unidades de tierra, quizas en las proximas betas lo implementen tambien. Este es el trigger que tu necesitarias.

 

Por otro lado lo puedes hacer con el trigger " Activate group " pero no los veras visibles en la pista hasta que pasen por la zona que quieres y los active, para hacer esto simplemente les pones una hora de salida bastante grande, si la mision empezara a las 12:00 le añades al final un 99 (12:00:00/99) y cuando quieras activar el grupo pones el trigger activate group.

 

Para hacer lo del orbit primero tienes que crear el grupo de F-18 le pones en el waypoint 2 por ejemplo "Orbit" en circulo (circle), despues le añades el waypoint 3 y le pones "Atack group " y seleccionas el grupo de los mig29, despues haces un trigger donde si un grupo esta vivo, Group alive (el de los migs) le pones una Flag 1. Y luego en el mismo sitio donde pusiste el orbit lo editas y le das al boton "stop condition" Ahi veras una opcion que pone " is user flag" y le pones 1.

 

Con esto te tendria que funcionar, si tienes alguna duda pregunta. ;)

 

un saludo.

 

Saludos,

 

Gracias por tu respuesta.

 

Ya lo tengo implementado..., seguiré investigando.

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Saludos,

 

Pues ha funcionado, el unico problema ha sido con los aviones aliados, al parecer, y según me contaba durante el vuelo el compañero, algunas pistas no estan acabadas, y los aviones a la hora de despegar hacen cosas raras. En nuestro caso, junto a nuestra pareja de A10 despegaba otras parejas, una de A10 que tenia como objetivo la destrucción a distancia de las defensas antiaereas del objetivo, y una pareja de F18, que estaban de alerta por si aparecian cazas enemigos. Pues ambas parejas, en bases distintas, quedaron durante mas de una hora "como bloqueadas" en sus respectivos parkings, si los observabas con vistas externas te dabas cuenta que parecian querer moverse, pero como si tuvieran algo que los retenia, como cuando sacas una de las ruedas fuera de la pista de taxi y te metes en tierra..., cuando ya los daba por perdidos despegaron y llegaron al objetivo, en ese momento ya llevaba mas de 1 hora de vuelo sobre la zona de combate, repeliendo SAM's y atacando cuando podia... con la llegada del segundo vuelo de A10 despegaron los Migs y el Awacs dió la alerta, los F18, que también habian conseguido despegar, fueron alertados y se dirigieron a toda velocidad a la zona de combate, pero los Migs me pillaron, a pesar de que me habia puesto a serpentear entre los valles a muy baja cota... lastima, mi compañero cayó pronto al descuidarse y bajar por debajo de la capa de nubes, a menos de 3000 metros los Stinger le dispararon y le alcanzaron, yo conseguí destruir 3 objetivos, dos de ellos marcados como prioritarios en la mision, el tercero fué un radar de seguimiento de disparo de una de las baterias que nos disparaban. Estuvo muy bien, sobre todo para aprender como va este simulador y el editor.

 

Gracias por la ayuda, de lo contrario no hubiese podido.

 

A ver si en estos dias sacan ya la tan esperada Beta 6

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