Jump to content

La excusa del precio


Guest Darkness

Recommended Posts

Guest Darkness

Interesante historia, en la que se demuestra que el precio no es la excusa para piratear.

 

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/01/navegante/1301670932.html

 

 

MÓVIL | Android

 

 

Un desarrollador se venga de quienes 'piratean' aplicaciones con un troyano

  • Envía un SMS a todos los contactos de quien lo descarga

"Acabo de descargar ilegalmente la aplicación 'Walk and Text' para Android. Soy un estúpido y un tacaño, porque costaba sólo un dólar. ¡No robes como yo!". Éste es el mensaje de texto que recibían todos los contactos de quien se descargaba sin permiso la aplicación para no pagar nada, según informa la firma de antivirus Symantec.

 

El virus que contenía en realidad el programa accedía a todos los datos del usuario del móvil -incluidos agenda telefónica y número IMEI- y los copiaba a un servidor, al tiempo que hacía que el teléfono enviara el SMS a todos los contactos.

 

Paralelamente, el virus troyano, con un 'espíritu didáctico', recomendaba al usuario utilizar el Android Market para próximas descargas y le advertía de la sorpresa que iba a encontrarse en su próxima factura telefónica.

 

Cada vez son más los usuarios que utilizan mercados de aplicaciones no autorizados para realizar descargas gratuitas, algo que sorprende si se tiene en cuenta que muchos de los programas de pago compatibles con Android suelen tener precios que van desde un euro.

 

Link to comment
Share on other sites

No me parece que sea etico ni lo uno ni lo otro. Por otro lado, el monstruo azul tiene buena parte de razon. Pocos de los que conozco que piratean lo hacen de forma 'controlada', muy al contrario acaparan todo lo que pueden les sirva o no..

 

 

Salu2!

/W

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Que no se me malinterprete. Lo que ha hecho este hombre con este programa no me parece para nada bien. Pero entiendo su cabreo, soy programador y sé lo que cuesta hacer un programa en condiciones. Más allá de eso, es lo que dice W0t4N (menudo nick macho :xd: ) que hay gente que se baja todo lo que sea simplemente por que sí, igual se bajan 20 juegos y juegan a 10 5 minutos. Es un poco absurdo. Y piratear un programa que cuesta 1 euro, hombre no sé yo, si realmente te hace falta, 1 euro no es nada, y si no hay demo, al menos en el iPhone puedes leer las opiniones de la gente que suelen ser bastante útiles.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website