Jump to content

ati 5850


Herrerillo

Recommended Posts

Hola a todos a ver si podeis ayudarme, tengo un sobremesa core quad 2,5 ghz con una grafica 4850 de 500 mb de hace 3 años. he visto una saphire extreme 5850 1gb a 109 euros me merece la pena cambiar? ira mejor el cliff of dover ¿?. o me espero a un futuro lejano con un nuevo equipo , gracias- mi portatil tiene un 5850 y no parece gran cosa.

Link to comment
Share on other sites

Yo creo que no te merece la pena. De todos modos no puedes comparar gráficas con el mismo nombre pero una de portátil y sobremesa. Aunque se llamen igual no tienen nada que ver. Las de portátil siempre están recortadísimas. Si fueran como sus hermanas mayores los portátiles arderían en 10 min.

 

Espero que te sirve de ayuda!

Link to comment
Share on other sites

En la "Graphics Card hierarchy chart" de Tom's Hardware, consideran que vale la pena el cambio de gráfica si la superior está mínimo tres niveles por encima de la previa: "I don’t recommend upgrading your graphics card unless the replacement card is at least three tiers higher. Otherwise, the upgrade is somewhat parallel and you may not notice a worthwhile difference in performance".

Las dos que comentas estan justo a tres niveles de diferencia ....

Link to comment
Share on other sites

En la tabla a la que dirige el vínculo que he puesto: si la que quieres comprar está tres "pisos" por encima de la que tienes, entonces vale la pena, si está uno o dos pisos por encima, no notarás la diferencia. Supongo que tampoco es muy exacto pero sirve de orientación. En este caso, la 5850 está justo 3 pisos por encima de la 4850.

 

Otra opción si la placa base te lo permite seria pillarte una 4850 por eBay (la puedes conseguir por unos 50€) y montarla en crossfire. Así subes un escalón más el rendimiento pagando la mitad.

Edited by Milhouse
Link to comment
Share on other sites

Pues no se............ acabo de recibirla la he instalado y no funciona, no hay imagen en el monitor como si estuviese muerta. Mañana a llamar y a ver si me mandan otra, Sí la he metido bien en el slot y le he enchufado corriente.... , el ventilador del disipador funciona, pero ahí no hay vida.

saludos (si a alguien se le ocurre algo q pueda estar haciendo mal, le dejo q me lo diga)

Link to comment
Share on other sites

Reinstala la antigua tarjeta y desinstala los drivers hasta dejar el driver básico de windows.

 

Luego cambia a la tarjeta nueva y una vez iniciado el sistema instala los últimos drivers de la web de AMD.

 

Últimamente los drivers de AMD/Radeon no dan por el culo pero antes había que hacer esto al actualizar el driver o tarjeta sin que diera problemas.

 

Hazlo y me cuentas los resultados.

 

Un saludo!

Link to comment
Share on other sites

He hecho lo que me dices, coge la 4850 perfectamente ,desinstalo drivers y al meter la 5850, nada pero oigo al disco duro como si cargara todo,ventilador funcionando pero no hay señal en el monitor he probado poner el hdmi y tampoco va la señal a la television.....Gracias. He observado que la tarjeta no coge ninguna Temperatura como si estuviera inactiva. La fuente es una RADIX de 520W. Nunca ningun prob con l 4850.No he conseguido hablar con pc componentes . raro raro.

un saludo

Edited by Herrerillo
Link to comment
Share on other sites

Sí pega un pitido corto como si todo estuviera bien, la antigua tambien lo hace.Hasta esta tarde no estaré en casa y probare a limpiar los contactos de la grafica nueva,(he leido q a alguien le funciono pero me extraña) no veo otra razon , pense en la fuente pero creo q es suficiente o algo veria en el monitor.

saludos danidrun

Link to comment
Share on other sites

¿Le has en enchufado los dos conectores de seis pines que lleva la tarjeta?son dos de color negro están en un extremo de la gráfica o arriba, si no los conectas y solo la pinchas en el pcie no le llega suficiente potencia

Si tu fuente no los lleva suelen venir con las gráficas unos adaptadores para conectarlos a lis molec

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website