Jump to content

Real Flight Operations Sábado 16 IVAO


Jompar

Recommended Posts

Hola a todos.

Pues quería contaros que el sábado con motivo de la campus Party, Ivao ha organizado un RFP en LEVC (Valencia),LEAL (Alicante), y LELC (Murcia).

¿Qué es un RFO?, pues es un Real Flight Operations, esto es que se van a operar esos aeropuertos en la red IVAO de la misma manera que se van a operar ese día los mismos en la realidad.

Así los usuarios de IVAO sean controladores o pilotos van reservando posiciones y slots. Los vuelos se ajustan a los horarios reales y se pueden reservar en esta web

Bienvenidos a Orbest VA

Tanto las salidas como las llegadas de los tres aeropuertos. Se pueden escoger tantas como vayáis a hacer. Eso si las que reservéis hacerlas, si no vais a poder hacerlas las canceláis y ya está, es caso es no fastidiar a quien pueda participar.

Yo os digo que estuve en el RFO que se hizo en LEBL y que fue una pasada toda una experiencia. Participé como piloto y como observador desde la torre del FS2004 con un tutorial que anda por ahí. Vale la pena porque por ejemplo te encuentras en aproximación con tres controladores distintos, igual Norte, este y sur-oeste, y la rodadura también con dos dependencias o la torre. Es muy recomendable de verdad.

Otro consejo que os doy es que si cogéis vuelos de llegada, calcular bien la hora a la que llegaréis, que se debe de corresponder con la de los horarios, y lo mismo para arrancar el avión y estar listos para una salida, si no perderéis el slot.

Vais a ver multitud de aviones, tendréis que esperar cola para despegar, puede que hagáis un circuito de espera. Hay que ir con las cartas en la mano y la lección aprendida, pero es una pasada y es lo más parecido en el simulador a ver un aeropuerto real en funcionamiento. Habrá seguramente hasta algún Follow me.

De verdad muy recomendable. 12 horas, en hora española 8 de la mañana a 8 de la tarde.

Se vuela con el callsign del vuelo escogido, aunque no seas de la compañía, el RFO lo justifica.

Animaos, la experiencia es muy interesante

Banner%20RFO%20valencia.jpg

Edited by Jompar
Link to comment
Share on other sites

Yo por motivos de distancia no puedo asistir a la Campus, pero la reserva del vuelo ya la he hecho y soy de los primerillos jejeje

 

A que hora vuelas tu?

Yo como tengo el día para mí solo en casa y va a hacer nublazo me he reservado 7 vuelos nada más :xd:

VLG1300 LEBL-LEAL salida 5:10Z

RYR8035 LEAL-LEMD salida 6:35Z

RYR6YU EGSS-LEVC salida 7:20Z

RYR5474 LEMD-LEAL salida 11:25Z

RYR8350 LEAL-LEMD salida 12:35Z

RYR7113 EGGW-LELC salida 13:25Z

TCX453L LEVC-LPPR salida 17:00Z

 

Algún vuelo va ajustado y si hay retrasos surgirán problemas, pero es la manera de hacerlo emocionante :xd:

Ya tengo los escenarios, cartas y planes de vuelo preparados.

Edited by Jompar
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website