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BF 110C 1/48 Eduard


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Hoy me ha llegado el juguetito nuevo y me ha sorprendido una barbaridad. Tengo curro para meses, solo espero estar al nivel del material de la maqueta. No sé si decantarme por el modelo con la boca de tiburón, o por el moteado.

Gracias Nite por la info. ;)

 

Os voy poniendo las fotos:

 

La caja (ha venido un poco tocada por el correo)

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Las piezas transparentes

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Las calcas

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Las máscaras

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Los fotograbados

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El plástico

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Manual de 16 páginas!!!

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Edited by vgilsoler
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Al loro, V, que es una pieza espectacular de verdad, y tiene un curro de que te cagas...

 

En el foro de LSP hay algunos "paso a paso" del montaje del Dragon/Cyberhobby a 1/32 que igual te pueden servir de referencia:

 

Uno muy detallado, con diorama incluido

 

 

Otro curro de los que merecen figurar en los libros de modelismo

 

Un consejo: usalos como referencia, no como guía; la diferencia de maqueta y escala es lo bastante notable como para que por mucho que lo intentes detallar nunca te quede igual (diferente tamaño de las piezas, diferentes grosores de los materiales, detalles que a 1/32 resultan muy espectaculares si se hacen, a 1/48 son imposibles de manipular, y tan difíciles de distinguir que a veces resulta más facil y practico impostarlos al pintar...).

 

Enhorabuena por la elección. Disfruta del montaje.

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Al loro, V, que es una pieza espectacular de verdad, y tiene un curro de que te cagas...

 

En el foro de LSP hay algunos "paso a paso" del montaje del Dragon/Cyberhobby a 1/32 que igual te pueden servir de referencia:

 

Uno muy detallado, con diorama incluido

 

 

Otro curro de los que merecen figurar en los libros de modelismo

 

Un consejo: usalos como referencia, no como guía; la diferencia de maqueta y escala es lo bastante notable como para que por mucho que lo intentes detallar nunca te quede igual (diferente tamaño de las piezas, diferentes grosores de los materiales, detalles que a 1/32 resultan muy espectaculares si se hacen, a 1/48 son imposibles de manipular, y tan difíciles de distinguir que a veces resulta más facil y practico impostarlos al pintar...).

 

Enhorabuena por la elección. Disfruta del montaje.

 

Que si tiene curro... Hora y media para conseguir pegar las dos piezas minúsculas del sistema de oxígeno.

 

med_gallery_5578_333_1852983.jpg

 

Gracias por la info, son espectaculares.

 

Preguntas a los expertos:

Como se elimina o reduce el sobrante de pegamento en una pieza?

Donde puedo encontar diagramas con las líneas de remaches?

Las pinzas con las que trabajo son las más finas que pude encontrar en una ferreteria, pero aún así con las piezas tan pequeñas como las de la foto (unos 2mm de ancho) se me hace un mundo manipularlas para colocarlas como corresponden. Como lo haceis vosotros?

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Que si tiene curro... Hora y media para conseguir pegar las dos piezas minúsculas del sistema de oxígeno.

 

Gracias por la info, son espectaculares.

 

Preguntas a los expertos:

Como se elimina o reduce el sobrante de pegamento en una pieza?

Donde puedo encontar diagramas con las líneas de remaches?

Las pinzas con las que trabajo son las más finas que pude encontrar en una ferreteria, pero aún así con las piezas tan pequeñas como las de la foto (unos 2mm de ancho) se me hace un mundo manipularlas para colocarlas como corresponden. Como lo haceis vosotros?

 

En tiendas de modelismo venden pinzas de autocierre y sargentos miniatura o con formas especiales. Si tienes posibilidades, pasate por Jordi Rubio y que te enseñe el material, o por Servicio Estación de la calle Aragón, que tienen un surtido de herramientas muy interesante. Un consejo, huye como de la peste de las pinzas con dientes de cocodrilo.

 

Si no, siempre te queda la posibilidad de comprar pinzas de la ropa y con una sierra y algunos tornillos y tuercas, hacer tus propios sargentos a medida.

 

Porque pasarte por un sexshop y comprar pinzas ajustables para pezones en el apartado de Sado y Bondage, como que no, ¿no? :D

 

 

Sobre el sobrante del pegamento...

 

Yo utilizo pegamento líquido Tamiya (el más líquido de todos) por capilaridad con un pincel de pelo de dos ceros, por lo que solo pongo lo que necesito, y en caso de pasarme, con dejar que se evapore sin tocarlo (utilizo muy poco pegamento y nunca llega a sobrar tanto como para borrar el detalle) basta. Si te pasas con el cyano, el epoxy o el de tubo, esperas a que fragüe (OJO, no me refiero a que esté seco al tacto; dale un margen mínimo de 48 horas, a menos que se trate de epoxy de curado lento, que debes darle un margen mínimo de 72; de lo contrario parecerá seco, pero en las superficies de contacto puede que todavía el plástico esté blando), raspas con la punta de una cuchilla como si fuese una rebaba y acabas con lima o lija fina.

 

Sobre los esquemas de panelado y remaches... En los Aero Detail y los Walk Around suelen venir, pero a 1/48 no deberían resultan visibles excepto en casos muy concretos de remache tipo barco...

 

No obstante, si te sigue interesando, el Aero Detail nº 21 está dedicado al 110 en su variante G, pero los planos tepueden servir, ya que el panelado de las alas y la mayoría del fuselaje es practicamente idéntico en todas las versiones.

Edited by Mikel
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Presiona sobre los cinturones con un bastoncillo de algodón para que se adapten al asiento. Con suavidad. Eso te ayudará a que tengan una caida más natural y menos aspecto de chapa doblada.

 

Y cuando acabes de barnizar y perfilar, pon una gotita de barniz brillante mezclado con cola blanca sobre cada reloj (con un palillo, por ejemplo). Verás como cambia.

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Se me está pasando por la cabeza la idea de comprar un DB601 en resina para añadirlo a la maqueta y que se vea abierto. El problema es que todos los DB601 en resina que he encontrado son para 109.

 

Es posible adaptarlo al 110 sin mucho trabajo? O acabaré maldiciendo el día en que se me ocurrió semejante cosa?

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La principal diferencia está en los anclajes a la góndola y en la disposición de los radiadores... No es demasiado curro si el motor trae los anclajes y los radiadores como piezas independientes, pero si los trae modelados en el bloque, mejor ni te lo plantees.

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Aquí.Mírate como referencia estas raspas del E4 a 1/32 de Dragon.

 

En la segunda, aparece el radiador y los anclajes del motor al fuselaje del 109. En la raspa del motor (la séptima foto de las raspas, justo antes de la de los transparentes), aparece el anclaje y el radiador del 110. Si encuentras un motor con el bloque limpio, puedes usar las fotos como referencias para construir los soportes con perfileria de plástico.

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  • 2 weeks later...
  • 3 weeks later...

Lo que me ha costado encajar las piezas del morro ...

 

Por suerte lija y masilla, hacen maravillas.

 

 

A que piezas te refieres? Es al capó superior? Al inferior? Al morro en general?

 

Tengo la misma maqueta (bueno, el modelo E) y sigo con atención todo tu gran trabajo. Te está quedando de "cohones"

 

 

Saludos!!

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Y no te gustaba con el capó sacado? O sea, mostrando todo el arsenal de proa (que és la intención que tengo yo para cuando monte mi 110). Quizá así no te hubiera dado tanto problema de encaje...

 

 

Lo había pensado, pero al final no me decidí. Igual para el siguiente.

 

Preguntas:

 

1- Como consigo grabar las líneas sin que se me vaya la mano de vez en cuando y raye donde no toca?

2- En caso de rayada, como se puede corregir? Con la lija o la lima me llevo las otras líneas que sí quiero conservar.

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Y no te gustaba con el capó sacado? O sea, mostrando todo el arsenal de proa (que és la intención que tengo yo para cuando monte mi 110). Quizá así no te hubiera dado tanto problema de encaje...

 

 

Lo había pensado, pero al final no me decidí. Igual para el siguiente.

 

Preguntas:

 

1- Como consigo grabar las líneas sin que se me vaya la mano de vez en cuando y raye donde no toca?

2- En caso de rayada, como se puede corregir? Con la lija o la lima me llevo las otras líneas que sí quiero conservar.

 

 

1- Con cinta adhesiva tipo Dymo o con una regla o plantilla metálica flexible. Mírate esto http://www.clubhyper.com/reference/stressedskineffectkh_1.htm o esto http://www.aeroscale.co.uk/modules.php?op=modload&name=Sections&file=index&req=viewarticle&artid=471

2- Masilla y lija? :rolleyes:

 

Saludos!!

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Masilla y lija? :rolleyes: Saludos!!

 

Con eso me llevo las líneas que están cerca. Estaba pensando en algo aplicado en pincel, o similar.

 

Añado más avances. En la zona del pozo de las ruedas he usado un óleo llamado grasa de motor cuyo resultado me ha gustado más el negro. Le deja un tono amarillento y aceitoso. Las líneas y los remaches vienen de serie, pero los he remarcado más usando un punzón de punta muy fina y dura. En la tienda de bellas artes donde lo compré lo llaman punta seca.

 

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2- En caso de rayada, como se puede corregir? Con la lija o la lima me llevo las otras líneas que sí quiero conservar.

Con masilla muy diluida y dando pasadas suaves con el pincel mojado en disolvente. Normalmente la masilla se diluye con acetona, pero hay que andar con cuidado ya que la acetona puede atacar al plastico. Prueba primero en alguna pieza descartada.

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