vgilsoler Posted August 17, 2011 Report Share Posted August 17, 2011 (edited) Hoy me ha llegado el juguetito nuevo y me ha sorprendido una barbaridad. Tengo curro para meses, solo espero estar al nivel del material de la maqueta. No sé si decantarme por el modelo con la boca de tiburón, o por el moteado. Gracias Nite por la info. Os voy poniendo las fotos: La caja (ha venido un poco tocada por el correo) Las piezas transparentes Las calcas Las máscaras Los fotograbados El plástico Manual de 16 páginas!!! Edited August 17, 2011 by vgilsoler Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dex815 Posted August 17, 2011 Report Share Posted August 17, 2011 El Bf110 es precioso para tenerlo de maqueta :) Que lo disfrutes V Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JAL Posted August 17, 2011 Report Share Posted August 17, 2011 Que buena pinta tiene. Paciencia y poco a poco Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Advan Posted August 17, 2011 Report Share Posted August 17, 2011 que bonito el negro! espero fotos de todo el proceso :xd: me encanta el 110 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lothar29 Posted August 18, 2011 Report Share Posted August 18, 2011 Muy buena maqueta, este KIT de EDUARD, es de los mejorcitos...lastima que no se curren 109 modelos F-G's..una pena.. yo me decantaba por la boca de tiburón.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mikel Posted August 20, 2011 Report Share Posted August 20, 2011 Al loro, V, que es una pieza espectacular de verdad, y tiene un curro de que te cagas... En el foro de LSP hay algunos "paso a paso" del montaje del Dragon/Cyberhobby a 1/32 que igual te pueden servir de referencia: Uno muy detallado, con diorama incluido Otro curro de los que merecen figurar en los libros de modelismo Un consejo: usalos como referencia, no como guía; la diferencia de maqueta y escala es lo bastante notable como para que por mucho que lo intentes detallar nunca te quede igual (diferente tamaño de las piezas, diferentes grosores de los materiales, detalles que a 1/32 resultan muy espectaculares si se hacen, a 1/48 son imposibles de manipular, y tan difíciles de distinguir que a veces resulta más facil y practico impostarlos al pintar...). Enhorabuena por la elección. Disfruta del montaje. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vgilsoler Posted August 20, 2011 Author Report Share Posted August 20, 2011 Al loro, V, que es una pieza espectacular de verdad, y tiene un curro de que te cagas... En el foro de LSP hay algunos "paso a paso" del montaje del Dragon/Cyberhobby a 1/32 que igual te pueden servir de referencia: Uno muy detallado, con diorama incluido Otro curro de los que merecen figurar en los libros de modelismo Un consejo: usalos como referencia, no como guía; la diferencia de maqueta y escala es lo bastante notable como para que por mucho que lo intentes detallar nunca te quede igual (diferente tamaño de las piezas, diferentes grosores de los materiales, detalles que a 1/32 resultan muy espectaculares si se hacen, a 1/48 son imposibles de manipular, y tan difíciles de distinguir que a veces resulta más facil y practico impostarlos al pintar...). Enhorabuena por la elección. Disfruta del montaje. Que si tiene curro... Hora y media para conseguir pegar las dos piezas minúsculas del sistema de oxígeno. Gracias por la info, son espectaculares. Preguntas a los expertos: Como se elimina o reduce el sobrante de pegamento en una pieza? Donde puedo encontar diagramas con las líneas de remaches? Las pinzas con las que trabajo son las más finas que pude encontrar en una ferreteria, pero aún así con las piezas tan pequeñas como las de la foto (unos 2mm de ancho) se me hace un mundo manipularlas para colocarlas como corresponden. Como lo haceis vosotros? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mikel Posted August 20, 2011 Report Share Posted August 20, 2011 (edited) Que si tiene curro... Hora y media para conseguir pegar las dos piezas minúsculas del sistema de oxígeno. Gracias por la info, son espectaculares. Preguntas a los expertos: Como se elimina o reduce el sobrante de pegamento en una pieza? Donde puedo encontar diagramas con las líneas de remaches? Las pinzas con las que trabajo son las más finas que pude encontrar en una ferreteria, pero aún así con las piezas tan pequeñas como las de la foto (unos 2mm de ancho) se me hace un mundo manipularlas para colocarlas como corresponden. Como lo haceis vosotros? En tiendas de modelismo venden pinzas de autocierre y sargentos miniatura o con formas especiales. Si tienes posibilidades, pasate por Jordi Rubio y que te enseñe el material, o por Servicio Estación de la calle Aragón, que tienen un surtido de herramientas muy interesante. Un consejo, huye como de la peste de las pinzas con dientes de cocodrilo. Si no, siempre te queda la posibilidad de comprar pinzas de la ropa y con una sierra y algunos tornillos y tuercas, hacer tus propios sargentos a medida. Porque pasarte por un sexshop y comprar pinzas ajustables para pezones en el apartado de Sado y Bondage, como que no, ¿no? Sobre el sobrante del pegamento... Yo utilizo pegamento líquido Tamiya (el más líquido de todos) por capilaridad con un pincel de pelo de dos ceros, por lo que solo pongo lo que necesito, y en caso de pasarme, con dejar que se evapore sin tocarlo (utilizo muy poco pegamento y nunca llega a sobrar tanto como para borrar el detalle) basta. Si te pasas con el cyano, el epoxy o el de tubo, esperas a que fragüe (OJO, no me refiero a que esté seco al tacto; dale un margen mínimo de 48 horas, a menos que se trate de epoxy de curado lento, que debes darle un margen mínimo de 72; de lo contrario parecerá seco, pero en las superficies de contacto puede que todavía el plástico esté blando), raspas con la punta de una cuchilla como si fuese una rebaba y acabas con lima o lija fina. Sobre los esquemas de panelado y remaches... En los Aero Detail y los Walk Around suelen venir, pero a 1/48 no deberían resultan visibles excepto en casos muy concretos de remache tipo barco... No obstante, si te sigue interesando, el Aero Detail nº 21 está dedicado al 110 en su variante G, pero los planos tepueden servir, ya que el panelado de las alas y la mayoría del fuselaje es practicamente idéntico en todas las versiones. Edited August 20, 2011 by Mikel Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vgilsoler Posted August 26, 2011 Author Report Share Posted August 26, 2011 Vamos avanzando poquito a poco montando la cabina del piloto. Estoy tentado de aplicar una capa de barniz sobre al conjunto para ayudar a fijar los fotograbados y hacer un perfilado con óleos en los cinturones. Alguna sugerencia más? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mikel Posted August 27, 2011 Report Share Posted August 27, 2011 Presiona sobre los cinturones con un bastoncillo de algodón para que se adapten al asiento. Con suavidad. Eso te ayudará a que tengan una caida más natural y menos aspecto de chapa doblada. Y cuando acabes de barnizar y perfilar, pon una gotita de barniz brillante mezclado con cola blanca sobre cada reloj (con un palillo, por ejemplo). Verás como cambia. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vgilsoler Posted August 28, 2011 Author Report Share Posted August 28, 2011 Se me está pasando por la cabeza la idea de comprar un DB601 en resina para añadirlo a la maqueta y que se vea abierto. El problema es que todos los DB601 en resina que he encontrado son para 109. Es posible adaptarlo al 110 sin mucho trabajo? O acabaré maldiciendo el día en que se me ocurrió semejante cosa? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mikel Posted August 28, 2011 Report Share Posted August 28, 2011 La principal diferencia está en los anclajes a la góndola y en la disposición de los radiadores... No es demasiado curro si el motor trae los anclajes y los radiadores como piezas independientes, pero si los trae modelados en el bloque, mejor ni te lo plantees. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mikel Posted August 28, 2011 Report Share Posted August 28, 2011 Aquí.Mírate como referencia estas raspas del E4 a 1/32 de Dragon. En la segunda, aparece el radiador y los anclajes del motor al fuselaje del 109. En la raspa del motor (la séptima foto de las raspas, justo antes de la de los transparentes), aparece el anclaje y el radiador del 110. Si encuentras un motor con el bloque limpio, puedes usar las fotos como referencias para construir los soportes con perfileria de plástico. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vgilsoler Posted August 31, 2011 Author Report Share Posted August 31, 2011 Seguimos avanzando ... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vgilsoler Posted September 5, 2011 Author Report Share Posted September 5, 2011 El asiento del artillero/operador de radio finalizado. Lo próximo, empezar la bañera de la cabina. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NiTe2 Posted September 5, 2011 Report Share Posted September 5, 2011 que bien se ve V Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vgilsoler Posted September 19, 2011 Author Report Share Posted September 19, 2011 (edited) Ya tenemos la bañera y el puro del fuselaje Edited September 19, 2011 by vgilsoler Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vgilsoler Posted October 8, 2011 Author Report Share Posted October 8, 2011 Lo que me ha costado encajar las piezas del morro ... Por suerte lija y masilla, hacen maravillas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Oldcrow1975 Posted October 9, 2011 Report Share Posted October 9, 2011 Lo que me ha costado encajar las piezas del morro ... Por suerte lija y masilla, hacen maravillas. A que piezas te refieres? Es al capó superior? Al inferior? Al morro en general? Tengo la misma maqueta (bueno, el modelo E) y sigo con atención todo tu gran trabajo. Te está quedando de "cohones" Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vgilsoler Posted October 9, 2011 Author Report Share Posted October 9, 2011 A que piezas te refieres? Es al capó superior? Al inferior? Al morro en general? Al morro en general, hacer coincidir los cañones, los capós y el puro del fuselaje. Allí donde he puesto masilla, ha sido para hacer correciones. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Oldcrow1975 Posted October 9, 2011 Report Share Posted October 9, 2011 Y no te gustaba con el capó sacado? O sea, mostrando todo el arsenal de proa (que és la intención que tengo yo para cuando monte mi 110). Quizá así no te hubiera dado tanto problema de encaje... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vgilsoler Posted October 10, 2011 Author Report Share Posted October 10, 2011 Y no te gustaba con el capó sacado? O sea, mostrando todo el arsenal de proa (que és la intención que tengo yo para cuando monte mi 110). Quizá así no te hubiera dado tanto problema de encaje... Lo había pensado, pero al final no me decidí. Igual para el siguiente. Preguntas: 1- Como consigo grabar las líneas sin que se me vaya la mano de vez en cuando y raye donde no toca? 2- En caso de rayada, como se puede corregir? Con la lija o la lima me llevo las otras líneas que sí quiero conservar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Oldcrow1975 Posted October 10, 2011 Report Share Posted October 10, 2011 Y no te gustaba con el capó sacado? O sea, mostrando todo el arsenal de proa (que és la intención que tengo yo para cuando monte mi 110). Quizá así no te hubiera dado tanto problema de encaje... Lo había pensado, pero al final no me decidí. Igual para el siguiente. Preguntas: 1- Como consigo grabar las líneas sin que se me vaya la mano de vez en cuando y raye donde no toca? 2- En caso de rayada, como se puede corregir? Con la lija o la lima me llevo las otras líneas que sí quiero conservar. 1- Con cinta adhesiva tipo Dymo o con una regla o plantilla metálica flexible. Mírate esto http://www.clubhyper.com/reference/stressedskineffectkh_1.htm o esto http://www.aeroscale.co.uk/modules.php?op=modload&name=Sections&file=index&req=viewarticle&artid=471 2- Masilla y lija? Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vgilsoler Posted October 12, 2011 Author Report Share Posted October 12, 2011 Masilla y lija? Saludos!! Con eso me llevo las líneas que están cerca. Estaba pensando en algo aplicado en pincel, o similar. Añado más avances. En la zona del pozo de las ruedas he usado un óleo llamado grasa de motor cuyo resultado me ha gustado más el negro. Le deja un tono amarillento y aceitoso. Las líneas y los remaches vienen de serie, pero los he remarcado más usando un punzón de punta muy fina y dura. En la tienda de bellas artes donde lo compré lo llaman punta seca. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JAL Posted October 12, 2011 Report Share Posted October 12, 2011 2- En caso de rayada, como se puede corregir? Con la lija o la lima me llevo las otras líneas que sí quiero conservar. Con masilla muy diluida y dando pasadas suaves con el pincel mojado en disolvente. Normalmente la masilla se diluye con acetona, pero hay que andar con cuidado ya que la acetona puede atacar al plastico. Prueba primero en alguna pieza descartada. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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