Jump to content

Intentando instalar Ubuntu


evola

Recommended Posts

!!Me estoy volviendo loco!!

 

Me he istalado Ubuntu de todas las maneras posibles:

He empezado formateando un disco que tenía solo para datos y lo he intentado istalar ahí con un CD grabado de una ISO bajada de la web oficial. Se me ha colgado como 4 veces en medio de la instalación antes de desistir.

Después he istalado en el mismo disco duro que tengo el W7: Mismo problema, se cuelga.

Y para finalizar me he bajado un istalador para ejecutarlo bajo Windows y este sí ha funcionado. Me ha creado una entrada en el Boot que pone Ubuntu pero en cuanto entro, ya puede ser a los 15 segundos o a los 2 minutos se cuelga.

 

He quitado todos los periféricos (Track Ir, Hotas, Volantes) y sigue igual. Estoy hasta los cojoneeeeeeeeeeeeees. Parece una uncompatibilidad con algun Hardware pero no sé.

 

Es esencial que me lo pueda instalar, por favor ¿A alguien se le ocurre qué más puedo hacer?

Link to comment
Share on other sites

... con un CD grabado de una ISO bajada de la web oficial. Se me ha colgado como 4 veces en medio de la instalación antes de desistir.

Después he istalado en el mismo disco duro que tengo el W7: Mismo problema, se cuelga.

...

 

Lo unico que se me ocurre, asi en principio, es que vuelvas a bajarte la ISO a veces se corrompen archivos en la descarga.

 

Suerte.

Link to comment
Share on other sites

El tema de las distros de Linux es que es muy variable según el nivel del usuario y sus necesidades. Yo no se que conocimientos tienes de Linux.

 

Comentan por aquí OpenSuse, es muy bueno, pero si eres un novato mejor no lo intentes porque es un coñazo cuando tienes que configurarlo los primeros dias, sobre todo el tema multimedia.

 

Debian está bien pero da mucho por culo con los drivers de la tarjeta gráfica, hay gente que ha tenido cero problemas y otras que han tirado el disco a la hoguera diréctamente.

 

ArchiLinux es un coñazo de instalar aunque cuando lo tienes listo es de lo mas optimizado que puedes tener porque eliges personalmente lo que vas a instalar y lo que no. De hecho lo primero que haces es ponerle el Kernel y la interfaz gráfica totalmente en manual, el resto a comandos de consola puro y duro.

 

Recomendación: Hazle caso a Darkness, ponte Linux Mint.

 

 

[MODO ANTI DARKNESS: ON]

 

PD: Te has planteado ponerte una distro Hackintosh? :D :D :D

 

[MODO ANTI DARKNESS: OFF]

 

 

Salu2!!

Edited by Davicico
Link to comment
Share on other sites

Evola, es que Linux Mint se basa totalmente en Ubuntu y por tanto es de la familia Debian, como dice Darkness, es bastante sencillo y completo a la vez. Por el contrario Fedora es una version de RedHat. Es que son dos S.O relativamente distintos y Fedora es algo complicado.

 

Por cierto, ¿Para que lo vas a usar?

 

PD: Perdona por responderte yo, no he podido evitarlo ;)

 

Salu2!!

Edited by Davicico
Link to comment
Share on other sites

Tranquilo Davicico, si he mencionado a Darkness es porque mientras escribía has escrito tú. Vamos que no había visto tu post.

 

Entonces voy a por Linux Mint.

 

Lo voy a usar para toda la carrera así que no se qué contestarte...Ahora mismo lo voy a usar para las prácticas de Fundamentos de Sistemas Operativos.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Fedora está bien, es el que suelo usar yo, pero Mint tiene la ventaja de que es muy cómodo de usar, está basado en Ubuntu y por lo tanto en Debian efectivamente como bien dice Davicico, viene con los drivers preinstalados y no tienes que andar poniendo cosas y buscando, y es estable. Ubuntu se está desmadrando, personalmente he tenido que instalarlo varias veces y siempre encuentro puñetas varias en diferentes versiones. Sin duda Mint es una distro muy buena para temas generales.

Link to comment
Share on other sites

Nada, con Linux Mint me da el mismo problema.

 

Me pone más o menos esto:

 

[ blablabla] [Hardware Error]: CPU 3: Machine Check Exception: 4 Bank 0: b200000410000800

[ blablabla] [Hardware Error]: TSC 5c8758437c

[ blablabla] [Hardware Error]: PROCESSOR 0:10676 TIME 1304085547 SOCKET 0 APIC 3

[ blablabla] [Hardware Error]: No human readable MCE decoding support on this CPU type.

[ blablabla] [Hardware Error]: Run The ... bla bla

[ blablabla] [Hardware Error]: CPU 3: Machine Check Exception: 4 Bank 5: b200000040100e0f

[ blablabla] [Hardware Error]: blabla

[ blablabla] [Hardware Error]: CPU 2: Machine Check Exception: 4 Bank 0: b200000410000800

[ blablabla] [Hardware Error]: blabla

[ blablabla] [Hardware Error]: CPU 2: Machine Check Exception: 4 Bank 5: b200000044100e0f

[ blablabla] [Hardware Error]: blabla

[ blablabla] [Hardware Error]: CPU 1: Machine Check Exception: 5 Bank 5: b200001080200e0f

[ blablabla] [Hardware Error]: RIP !INEXACT! 10:<ffffffff81014a4d> {mwait_idle+0x8d/0x120}

[ blablabla] [Hardware Error]: blabla

[ blablabla] [Hardware Error]: CPU 0: Machine Check Exception: 5 Bank 5: b200001084200e0f

[ blablabla] [Hardware Error]: RIP !INEXACT! 10:<ffffffff812edf4f> {zlib_inflate+0xf3f/0x15f0}

[ blablabla] [Hardware Error]: blabla

[ blablabla] [Hardware Error]: Machine check: Processor context corrupt

 

 

Linux no es amigo de mi ordenador. :(

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Parece un error de hardware hamijo. Es como si estuviese detectando un problema en el procesador, en la memoria integrada, o sea en la caché. O quizás en la memoria principal. Esto es porque pasa un test y detecta este problema. Vete a Windows y busca un analizador de memoria incluyendo la de la CPU.

Link to comment
Share on other sites

Vale, he hecho un test de memoria y parece ser que dos de los discos duros tienen errores. Uno de ellos es en el que tengo instalado windows 7. Acabo de formatear el otro disco que me dice que tiene errores pero siguen ahí.

 

¿Sabéis alguna forma de reparar estos discos?¿Algun programa o solución?

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Lo mejor es pasar el scandisk y que eliminte de uso los sectores defectuosos. Esos sectores se marcan como erróneos y el sistema ya no los usa. Pierdes un poquito de espacio pero no es apreciable.

Link to comment
Share on other sites

Nada, aquí hay algo que yo no entiendo.

 

He desconctado el disco que me decía que tenía errores. He hecho un Scandisk a los otros dos y me dice que no encuentra nungún error. Le acabo de hacer un test de memoria Ram y no ha encontrado nada.

 

Ahora al cargar el Fedora ya no me dice que hay un dico con problemas de lectura (porque lo he desconectado) pero se me sigue conlgando al cabo de muy poco tiempo.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, mi recomendación es Debian, of course, aunque no soy muy parcial ya que son muchos muchos años "con la misma" :D.

 

Dada mi experiencia el consejo que puedo darte es que si tienes problemas en uno o varios HD's te plantees cambiarlo(s), puede sonar radical pero no es ninguna tontería. Eso sí, siempre y cuando estés seguro que es ese componente el que falla...

 

Suponiendo que omites mi consejo (lo más seguro :D) haz un scandisk desde windows y luego, lo que yo haría, sería arrancar una distribución GNU/Linux desde un LiveCD o LiveDVD sin tocar absolutamente nada de lo que hay en tu equipo y, desde ahí, lanzar una consola con permisos de root.

 

De esta manera tendremos los discos duros desmontados y podremos analizarlos sin pérdida de datos.

 

Una vez en la terminal ejecutamos el comando badblocks:

 

# badblocks -svnf /dev/nombredeldisco

 

Esto llevará mucho tiempo, hablamos de muchas horas. Es posible que tarde bastante más de 10, piénsatelo bien antes de lanzarlo para estar seguro que no vas a usar el PC antes de que acabe.

 

Si todo va bien ya podrás instalar la distro que quieras sin que tu ordenador se congele.

 

Cuéntanos qué tal. Suerte.

Link to comment
Share on other sites

Una vez en la terminal ejecutamos el comando badblocks:

 

# badblocks -svnf /dev/nombredeldisco

 

Esto llevará mucho tiempo, hablamos de muchas horas. Es posible que tarde bastante más de 10, piénsatelo bien antes de lanzarlo para estar seguro que no vas a usar el PC antes de que acabe.

 

Ya he cargado el sistema operativo desde un CD y se cuelga igual. El caso es que no me da tiempo a instalarlo en un disco duro porque se cuelga antes.

Si intento hacer esto que dices se me cuelga antes, seguro.

 

De todas formas voy a intentarlo. Gracias por los consejos.

Link to comment
Share on other sites

Si es lo que me extraña, que carga el SO en la RAM y no debería colgarse por tener los discos duros con errores. Es lo que he pensado todo el rato pero como me decían que hace comprobaciones pues....

 

No sé, estoy hasta los huevos, tiene más pinta de ser una incompatibilidad de hardware. Bueno, de momento usaré el TruñoPortátil que tengo aunque es desesperanteeeeeeeeeeeeeeee.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website