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Ruta real


Tirant3

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Muchos saludos a todos. Hace muchos años visitaba el E69. No pensaba que aun existiese. Bien. Gran alegria y emocion :). Llevo unos dias preguntandome si con el fsx es posible recrear un ruta real. Me explico. Cuando hago un viaje en avion, por ejemplo el ultimo a Tallin, me lo paso mirando por la ventanilla intentando reconocer algun accidente geografico o "algo" que me indique sobre donde estoy. Por no saber, no se si el vuelo es en linea recta o no. Es posible conseguir los datos de un vuelo y recrearlo con el fsx?. Gracias anticipadas y, de nuevo, saludos.

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Hola,

 

Normalmente, las rutas de los vuelos comerciales no suelen ir en línea recta, si no que lo hacen siguiendo unas aerovías que son las autovías del cielo (un símil un poco antiguo, pero bueno, sigue sirviendo ;) ) igual que al ir en carretera o por autopista no lo haces en línea recta, los aviones tampoco lo hacen, el porque tiene su respuesta en que deben seguir las aerovías y para saber el espacio que ocupan respecto de ellas, se utilizan los VORs o NDBs (ésto son radioayudas que sabiendo la distancia o el radial respecto a ellas puedes saber donde te encuentras), aunque los aviones modernos utilizan sistema por GPS o por INS (inerciales) que es (bastante) más exacto.

 

Un avión comercial sigue el siguiente procediemiento:

 

-Una vez ha despegado, procede por una SID (por sus siglas en ingles, Standard Instrumental Departure) que, siguiendo con el símil de la autovía sería como la entrada e incorporación a ella, hasta que llega al punto por el que entrará en la aerovía.

-Cuando ha entrado en ella, la sigue con la referencias que te he enunciado antes, hasta llegar al punto por el que abandonará la aerovía (sería la salida de la autovía) o cambiará de aerovía si fuese necesario en algún momento de la ruta.

-Finalmente, llegados al punto de abandono de la aerovía, el avión seguirá una STAR (Standard Arrival) hasta llegar a otro punto en el comenzará la aproximación ya para aterrizar en el aeropuerto de destino.

 

Espero que te haya servido,

 

Un saludete.

 

P.D. Los aviones que vuelan sobre el atlántico o por el pacífico lo hacen (a veces) de otra manera, pero lo común es la que te he enunciado.

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Muchisimas gracias por vuestra ayuda. Quizas mi exposicion haya sido incompleta por aquello de no aburrir. Para crear una ruta en fsx, aparte de conocer el funcionamiento del simulador ( esa es otra), necesito datos de dicha ruta. Se pueden conseguir?. Por ejemplo. En Diciembre volare a Roma ( ciampino) y lo unico que creo que se, es que sera en un 738 ^_^ . Este vuelo sera, mayoritariamente sobre mar, pero, perdonad mi ignorancia. Sera en linea recta?. O poniendo un ejemplo exagerado y, seguro, falso. Saldra del Prat, bajara hasta Tarragona, pasara entre Corcega y Cerdeña por el estrecho de Bonifacio y enfilara en linea recta hasta destino?. Estos datos de pueden conseguir y poner en una ruta del fsx?.

Saludos.

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A ver, y los expertos me corregiran si me equivoco, una ruta IFR, como la que dices consta de (grosso modo)

 

1 -SID - Es el procedimiento de salida, son una serie de puntos predefinidos que te llevan a la aerovia propiamente dicha.

2- Aerovias de alta o baja: son una serie de puntos definidos como "vias aereas", existen de dos tipos;: baja o alta altitus (valga la redundancia). Viene a ser com autopistas aereas.

3 - Star: igual que la Sid te lleva desde la pista al primer punto de la aerovia, la Star te llleva desde el último punto de esta la pista de destino.

 

La SID y la Star están definidas en cada aeropuerto para cada pista en concreto y para cada ruta, y en funcion del viento, etc...

 

Vamos, que respondiendo a tu pregunta, no, no son rectas. P.e. para ir a roma desde barcelona, (y me lo invento) vas primero a la Senia (sur) luego viras a mallorca, Cerdeña y finalmente roma, aparte de tener que hacer las SID / STar (hay muchas otras cosas, como directos,etc..pero vamos, que para hacerte una idea vale)

 

P.E., para la ruta que quieres hacer, sería según Vroute:

waypoint FIR freq. lat. lon. airway magH dist Rdist LEBL LECB N4117.8 E00204.7 095 50 476 SADEM N4112.6 E00310.4 UM601 097 12 427 SULID N4111.1 E00326.5 UM601 097 14 415 VERSO N4109.2 E00345.4 UM601 097 34 400 CHELY N4104.5 E00430.3 UM601 097 7 366 MUREN LFMM N4103.4 E00440.0 UM601 097 47 359 BALEN N4056.8 E00541.4 UM601 097 37 312 LUTTA N4051.3 E00629.8 UM601 098 41 275 GOBIS N4044.5 E00722.7 UM601 098 29 234 DESOG LIRR N4039.6 E00800.4 UM601 098 11 205 ALG N4037.7 E00814.6 UL5 065 30 194 MINKA N4049.2 E00851.3 UL5 066 20 164 POZZO N4056.7 E00916.0 UL5 066 15 144 TALIN N4102.3 E00934.3 UL5 066 21 129 RUXOP N4110.2 E01000.6 UL5 066 7 108 BATOX N4112.8 E01009.4 UL5 066 44 101 TINTO N4128.7 E01104.1 UL5 067 17 57 VALMA N4134.6 E01125.3 UL5 067 22 40 LUNAK N4142.2 E01152.2 068 18 18 LIRF N4148.3 E01215.0

Y la ruta correcta sería:

 

SADEM UM601 ALG UL5 LUNAK

 

Donde SAdem el el punto donde "entras" en la aerovia, UM601 la aerovia que es, ALG donde "cambias" y UL5 la siguiente aerovia; Lunak sería la "salida" (no sé si me explico)

 

cada uno de los puntos desde SADEM hasta UNAK son aerovias. Para verlo con más detalle ya nos tenemos que poner en interpretacion de cartas

 

Vroute, aparte de darte la ruta real que se sigue, te dice que tipo de avion suele volar, que compaía opera que vuelos,e tc... Y luego lo puedes exportar como un pland e vuelo para FSX

 

Saludos

 

.

Edited by jorgeid
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También puedes usar el generador gratuito de rutas de RouteFinder

 

La historia es que puedas seguir la ruta en el avión que vayas a volar en el simulador. Tienes dos opciones, o usar un avión con un FMC en el que introducir la ruta, o bien a través de cartas de navegación, seguir la ruta ayudándote de las radioayudas, aunque para esta segunda opción tienes que tener clara la filosofía de los VORs y manejarte bien con la navegación IFR.

 

Saludos!

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