Jump to content

Los Tiempos de crisis son un buen momento para pillar chollos en cursos de piloto?


H4WK

Recommended Posts

Resulta muy raro que en tiempos de crisis algo pueda salir "bien", pero hace unos dias y como simple curiosidad me dedique a buscar escuelas de piloto y ver los precios de los cursos y esas cosillas. El motivo por el que me dedique a buscar eso es por que me he fijado que las empresas para coger clientes y poder vender, hacen todo tipo ofertas o "chollos" a ver quien se decide a comprar su producto como por ejemplo la marca de coches hyundai (si no recuerdo mal) que para llamar la atencion de los clientes y vender mas vehiculos dicen que si en los proximos 9 meses vas a tener un hijo puedes cambiar el coche por uno mas grande y mejor, todo esto como reclamo para ver quien se anima a comprar un coche de esa marca. El caso es que estos no son los unicos y muchos sitios, dadas las circunstancias economicas, se tienen que bajar un poco los pantalones para poder tener clientes por que si no se arruinan...

 

Volviendo al hilo inciial del tema, hace unos dias me dedique a buscar escuelas de piloto para ver las ofertas y cursos que ofrecian en tiempos de crisis como simple curiosdad, por aquello de ver si debido a la falta de alumnos por la crisis que hay habian rebajado el precio de algun curso asi que me puse a enviarles emails para ver que ofertas tenian. El caso es que una escuela de la que no dire el nombre al poco rato me contestaron y aunque no me dieron precios, si que note un interes extremadamente elevado en que fuese a su escuela y que si patatin patatan... algo normal si tenemos en cuenta que lo que les interesa es ganar dinero.

 

Despues de eso me surgio la question que planteo y es que vosotros pensais que con toda la crisis que hay ahora mismo, algunas escuelas se pueden plantear la posibilidad de "bajarse un poco los pantalones" y rebajar el precio de los cursos? Pienso que aunque una hora de vuelo cueste X cantidad de dinero, en estos momentos que muchas escuelas tienen que cerrar por falta de presupuesto o alumnos, si les dan a elegir entre cerrar la escuela y rebajar los precios para que por lo menos puedan salir adelante creeis que pueden estar dipuestas a "negociar" el precio de un curso o no?

 

Todo esto lo comento como curiosidad y por que en base a que muchas empresas hacen ofertas especiales y promociones para ser un reclamo para los clientes, como por ejemplo los concesionarios de coche, quizas las escuelas de vuelo tambien siguen la linea y deciden hacer ofertas como rebajar precios de los cursos, "regalar" alguna que hora de vuelo extra si te haces socio, etc

 

Vosotros que pensais, creeis que no les quedara mas remedio que hacer eso tambien o seguiran en la misma linea pidiendo precios desorbitados para hacer un curso/horas que en otros paises te puede salir mucho mas barato?

Link to comment
Share on other sites

Respuesta corta NO.

 

La larga, lo leí ya hace mucho tiempo y cito textualmente " a partir de ahora las escuelas de pilotos se van a convertir en casas de putas" lo lei en un foro comentado por un piloto de Iberia.

 

Mira la de escuelas que han cerrado las mismísima top fly se fue a la bancarrota sin remedio...

 

Eso no quita que tengamos algunas escuelas en las cuales si se puede entrar con confianza y no pensando que cerraran mira las autoescuelas en mi zona muchas de las que eran "recientes" ya tienen el cierre echado.

 

No te van a rebajar el precio en cosas necesarias las horas de vuelo seguirán igual o mas caras el precio del petroleo va a subir las revisiones a los aviones se las tienen que hacer, como mucho esperate alguna rebajar y si la tienes empieza a sospechar....

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website