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Mesa de trabajo. AEROGRAFIA sobre lienzo SKULL


KIE

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Es un tema no muy recurrente pero para un amesa autodidacta que pretende ser, esta bien para comenzar. he conseguido un par de videos guapos sobre algunos artistas, y me he decidido a seguir los pasos de cross Eyed, e intentar reproducir un tema el cual el explica paso a paso, en mi caso sera este trabajo, al final intentare imitar el fuego y humo para finalizarlo.

 

IMAG0729.jpg

 

lo primero que hago es imprimir en papel el tema que me servira de base, en este caso una calavera con un sombrero de copa con unos ases y fumandose un puro, que yo cambiare por otra cosa...ya que pretendo regalarsela a un amigo al que le van estos temas...el pocker, lo que no es el puro y las calaveras.... :icon_mrgreen:

 

despues con rotulador indeleble, resigo el contorno para sacar 2 laminas el negativo y el positivo, uno lo usare para hacer la forma y el otro para cubrirla....

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interesante..... sigo tus tutos, pero.... a ver si lo haces " pa tontos" jeje, en el sentido de "uso tal lamina que se llama asi y que la encontraras en cualquier sitio con el nombre de". Enseñas todas las laminas que usas, con que las fijas para trabajar, osea explicar todas las cosillas que igual tu das por sentadas porque llevas tiempo haciendolas, pero que para el resto que si queremos intentarlo , pues no tenemos ni idea :) . Grácias por tu iniciativa! a ver si logramos usar el aerógrafo para mas cosas! :aplauso-6:

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Si puede ser que descargue el video, pondre pequeños pasos videografiados del proceso Fliper asi que no te preocupes, y con mi voz aterciopelada y sensual ire narrandolo.

De todas maneras creo que tengo un problema con el compresor, este por debajo de 2 bares de presion, para la membrana, asi que lo unico que consigo es eso 2 bares de presion cuando necesitaria trabajar a un poco menos para hacer lineas y detalles, es que si no sopla mucho y esparce la pintura, aunque no me preocupa demasiado. Y al ser la boquilla de 0.3 pues tiene caudal...!!!.

Lo de las plantillas es mas sencillo de lo que crees, en el buscador SKULL STENCILS, o Airbrush stencils....despues imprimes en el tamaño que quieres, y con una lamina transparente para poder calcar las formas, de esto se haran varias pero lo explico mas tarde

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El compresor que uso yo trabaja entre los 2 y los 3 bares en auto, cuando necesito menos fuerza uso un regulador de caudal en el aerógrafo. Los hay para adaptarlos entre la manguera y el aerógrafo. Creo que es lo que he entendido de tu problema.

 

Y yo también quiero saber que son esas láminas transparentes y donde las consigues. :P

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Las laminas transparentes en cualquier libreria te las venden, son separadores de carpesanos sin agujeros, las suelen vender en paquetes, tambien son tapas para encuadernaciones...de esas que les ponen la espiral. Yo compre unas 20, ya que las plantillas que haga las quiero guardar para futuros trabajos, hay gente que lo hace sobre papel acartonado tipo cartulina, lo que me da miedo es que eso se deshaga con el tiempo, cosa que con las laminas de plastico no pasara tan rapido.

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Yo las hago con hojas para transparecias tamaño DIN-A4. Son más flexibles que las láminas separadoras de carpesanos que indica KIE, pero creo que dependiendo sobre la superficie en la que trabajes, te puede ir bien una u otra. Para trabajar sobre lienzo o una lámina creo que lo mejor es lo que utiliza KIE. Para pintar sobre una maqueta (el fuselaje por ejemplo) o un casco, puede ir mejor una hoja de transparecia. De todos formas es probarlo todo, que yo todavía no lo he hecho, pero posiblemente haga la misma plantilla en diferentes soportes, aunque el carton o cartulina lo descarto, al igual que KIE no lo veo muy duradero.

 

Ya os contaré, aunque esperare al lunes o martes, que me llegan las GOLDEN AIR TRANSPARENTES junto con un cutter de precisión, con el que en teoría los cortes de las plantillas de las calaveras me deberían salir perfectas.

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Muy bien KIE ;)

 

Tengo una duda. Lo que has hecho de fondear hasta ahora de blanco ¿lo has hecho con pintura transparente u opaca?

 

En el video oigo que comentas que le tiras un proporcion de 3 gotas de reducer y 6 de pintura, que eso sería el equivalente a 1 de reducer 2 de pintura ¿que tal te ha ido? la de Belles Arts Ferran me comento que tirase con una proporcion de 1 reducer 3 pintura.

 

Por cierto, el otro día tuve la suerte de hablar con Juanjo Barón, le compré la GOLDEN TRANSPARENTENTES y me recomendo que las utilizase con el reducer de AUTOAIR en vez de las especifica de GOLDEN, le da mejores resultados. Dejo ahí el dato porque es interesante para todos.

 

En el vídeo, hay veces que se apenas se te oye debido a la banda sonora.

 

Seguimos impacientes tus videos nen.

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:aplauso-6: Buen currele Kie

 

Por cierto, el otro día tuve la suerte de hablar con Juanjo Barón, le compré la GOLDEN TRANSPARENTENTES y me recomendo que las utilizase con el reducer de AUTOAIR en vez de las especifica de GOLDEN, le da mejores resultados. Dejo ahí el dato porque es interesante para todos.
Es importante transmitirse truquillos y este tipo de informaciones, las técnicas se pueden aprender pero estas cosas si no te las dice alguien que lo manosea....
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Bien Chapas, respondiendo a tu pregunta, use blanco opaco de Wicked, diluido 3 a 1 aprox, fueron 10 de color, 4 de reducer y tiraba bien, en cambio la de vallejo que como pondre en este video es un acrilico bastante diluido que me dejo probar un comercial, pero me da la sensacion de que es muy "elastica o gomosa" para definirlo y obtura bastante mas la boquilla, con lo que he probado de hacer lineas finas y no es nada sencillo...eso si las wicked en negro no la he probado, con su reducer...o el transparente negro de autoair...pero en breve lo comprobare, en cuanto este subido el video lo cuelgo.

 

Gracias por el consejo de Juanjo, y lo de la musica en el siguiente lo apaño, es que el compresor es un rato pesao. :icon_mrgreen:

Edited by KIE
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(...) la de vallejo que como pondre en este video es un acrilico bastante diluido que me dejo probar un comercial, pero me da la sensacion de que es muy "elastica o gomosa" para definirlo y obtura bastante mas la boquilla, (...)

 

Como ya he explicado cienes de v eces, Vallejo usa una formulación con vase de vinilo, por lo que resulta muy delicado encontrarle el puntito de disolución para aerografiar sin que haga raros...

 

A mi a veces me ha funcionado el mezclarla solo con agua con una gotita (minúscula) de Fairy... Y a veces no. Por eso, las Vallejo las dejo para usarlas a pincel... Aunque sean las supuestas Air Color...

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Chapas, yo también quiero saber qué papel utiliza la gente que sabe.

 

Yo he venido utilizando papel de acuarela de grano fino. Apenas tiene textura y aguanta un montón de carga de pintura manteniendo el pigmento siempre arriba aunque uses pintura muy diluida.

No me ha ido mal con él, pero tengo curiosisdad :icon_mrgreen:

 

Saludos.

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Gracias por las respuestas, pero me he acercado a una papeleria especialista en bellas artes y ya he comprado esta mañana el papel. Ahora al llegar he visto las respuestas.

 

La encargada de la tienda, tras charlar con ella, me ha dicho que tocaban todo lo relativo al dibujo y pintura: oleos, acuarelas, pasteles, tintas ... pero de aerografía nada. Tras preguntarme que tipo de pintura utilizabamos y si era diluída (le he dicho que acrilica al agua diluida a 1/3 normalmente) ha creído conveniente que me llevase un tipo de papel llamado BASIK de GVARRO de 370 gr.

 

Por otro lado, he comprado un papel llamado carton pluma

 

 

pluma_3mmm.jpg

 

Es una plancha de plastico de 3 mm de espesor que tiene encolada por ambas caras papel sobre el que se puede pintar.

 

Ya os diré que tal me han ido ambos soportes.

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Cuidado con el cartón pluma que viene satinado y a veces se corre la pintura.

 

Yo utilizaba el mismo papel pero de 240 g/m2 y me iba de maravilla. Puedes tranquilamente empaparlo con una esponja para trabajar sobre él las acuarelas y ni se descompone ni se deforma, osea que no deberías tener ningún problema con el de 370.

 

Saludos.

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¿que papel me recomendáis para aerografía? En la tienda no tienen ni idea.

 

El papel para acuarela lo utilizaba yo cuando aerografiaba gouaches. Un buen papel para acuarela aguanta muy bien lo que le eches sin problemas...

 

Sobre el cartón pluma... Yo lo utilizaba para hacer escenografía para wargames o como base para dioramas. Sirve como soporte, y en publicidad se utiliza como base para el montaje de gráficas, pero nunca se me hubiese ocurrido utilizarlo como fondo de pintura. De hecho, si lo mojas mucho el papel tiende a rizarse y desprenderse enseguida (experiencia en escenografía pintada a pincel) a menos que lo trates con una imprimación sintética decente, por lo que para aerografiar directamente encima no se yo si...

Edited by Mikel
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