Jump to content

Audio por la grafica nvidia


Kyle_Katarn

Recommended Posts

¿Nadie tiene idea de como cohones se activa el audio de las graficas nvidia?

 

Tengo el cablecito puesto de la grafica a la tarjeta de sonido.

Tengo el HDMI puesto con el adaptador que te dan ellos para el tema.

Tengo activada la salida spdif en el programa de la tarjeta de sonido.

 

¿Alguien lo ha hecho alguna vez?

Link to comment
Share on other sites

Yo tengo el monitor por el HDMI de una GTX 560 Ti y me pilla el sonido sin problemo.

 

Lo unico que si quiero escucharlo por el 7.1 del ordeñador o por los auriculares o por el monitor es el seleccionarlo por el administrador de sonidos....vamos que todo a la vez no puede ser...o por lo menos yo no lo consigo.

Link to comment
Share on other sites

esa creo que tiene hdmi, y no se si hace falta puentearla con la tarjeta de sonido, creo que si.

La mia gtx 260, solo tiene dvi's, y un adaptador para hdmi que el lado dvi es del tipo D dual link.

 

Esto ya lo he intentado otras veces y he rebuscado millon de sitios, pero nunca lo he conseguido echar a andar.

 

Al final lo he conseguido, de la forma mas subrealista posible.

He quitado la de sonido dedicada que tengo y he probado con la integrada en placa.

Siguiendo manulaes y etiquetas no ha funcionado, pero depues de leerme un post de 15 paginas en un foro, he leido a un tio que decia algo de un etiquetado de pines erroneo, y que estaban al reves.

Asi que me ha dado por darle la vuelta a la conexion.

 

POR FIIIIIIIIIIIIIIIIINNNNNNNN!!!!!!!!!

 

Joder, por que iva a probar del reves si todo me decia que lo estaba haciendo bien???

 

Ademas la novedad de este intento es que en los nuevos drivers de Nvidia hay un apartado expreso para el audio en el panel de control nvidia, con lo que por lo menos sabia que tenia los drivers de nvidia necesarios, cosa que las otras veces que lo intente, ceo que no tenia.

 

Pues ya que estaba funcionado, he probado a usar un cable dvi-hdmi que tenia por ahi, que el lado dvi es del tipo D single link y tambien funciona, asi que el adaptador es suprimible, otro avance.

 

Despues he puesto la tarjeta dedicada de sonido y con el esquema por delante, que habia probado mil veces, tampoco funcionaba.

Bueno, voy a darle la vuelta a los pines....

 

TADAAAAA!!! que hace el windows al arrancar...cagüentoloquesemena, al final parece que lo que esta mal etiquetado es o el cable que venia con la grafica o directamente el etiquetado de los pines de la grafica.

La conexion a la grafica es a traves de un conector keyed que solo se puede conectar de una manera por que tiene unas muescas para ese proposito, asi que por ese lado no me podia equivocar, pero siguiento las etiquetas de todas la cosas no funcionaba, por que habia algo mal, cuando me ha dado por no seguir la logica de las indicaciones todo ha funcionado a la primera...lo dicho subrealista... ;)

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website