Jump to content

Sobre el Pato


cvchavo

Recommended Posts

ocker

Jocker

Capitán E69

Escrito 22 June 2012 - 12:00 PM

pato2.jpg






No, no me refiero a ese pato...







Me refería a este:






hs129_1.jpg



Además de encontrarlo una reverenda estupidez (no el avión, sino el armamento que tienes que llevar) el que tengas que montar sólo el cañón de 3,7 cm y nisiquiera una mísera bomba entre toda la filigrana de armamento que puede llevar, podemos resumir que con este bichaco podemos hacer mucho, MUCHO daño. ¡Y cómo no! si este Henschel fue una gran baza en el frente del Este y tuvo una gran participación en la batalla de Kursk. En fín. Ayer salí con Lezos y os puedo dar fe en que los enemigos, entre colinas, pueblos, montes y sierras, NO NOS VEN, si volamos bajos, claro.

Es increíblemente destructivo aún con las limitaciones que tiene, pero os advierto a los que tengáis el placer de volarlo: es muy, MUY complicado volarlo. Pero a la hora de atacar a tierra, es el mejor.

En resumen, que con el Hs-129 sólo se puede montar el CAÑÓN DE 3,7 CM.


Saludos y buena caza.

P.D.: ¿Alguien sabe si estos aparatos realizaban sus incursiones acompañados por una escolta o iban completamente solos?

Este tema ha sido editado por Jocker: 22 June 2012 - 12:02 PM


"Incluso la cara opuesta de una moneda tiene una cara opuesta."

#2 Piroclast
Piroclast

Comandante E69

Escrito 22 June 2012 - 12:12 PM

Da igual si iban solos o acompañados. Lo importante es que nosotros iremos sólos, la escolta estará verduleando en alguna cantina :tease: :tease:
#3 Centauro81
Centauro81

Alférez E69

Escrito 22 June 2012 - 12:40 PM

Es un gran avión, pero le faltaba motor. Creo que llevaban unos franceses. Era lento y podía ser interceptado con facilidad.

Eso si, en el simulador es una fiera para el ataque a tierra. Os recomiendo que veáis los vídeos de SG1_Bravido sobre este avión, no tienen desperdicio (son varios):



Creo que la carga que recomienda es el cañón Mk103 de 30mm y dos bombas de AB50 para objetivos blandos.

He leído que tuvo bastante impacto para los carristas rusos al ver por primera vez como podían destruir sus carros a cañón. Hasta ese momento podían avanzar por las estepas y si se veían atacados por Stukas con bombas sólo tenían que cambiar continuamente de rumbo evitando o disminuyendo su efectividad (salvo si los Stukas los pilotaba Rudel... jeje). A partir de entonces empezaron a copiar las tácticas alemanas de cubrir y esconder sus carros.

Un saludo

Este tema ha sido editado por Centauro81: 22 June 2012 - 12:45 PM

#4 Jocker
Jocker

Capitán E69

Escrito 22 June 2012 - 12:43 PM

Muchas gracias Centa, nos vendrá muy bien. Y sí, llevaba motores franceses de la conquista de 1940. Unos exquisitos Gnome-Rome que apenas llegaban a los 900 cv. Saludos ;)


"Incluso la cara opuesta de una moneda tiene una cara opuesta."

#5 espiral
espiral

Comandante E69

Escrito 22 June 2012 - 16:40 PM

De la traducción de la Guía de la versión 4.10:


Henschel Hs-129

El Henschel Hs-129 fue desarrollado por el ingeniero Friedrich Nicholaus en respuesta a la petición, en 1.937, del Ministerio del Aire Alemán, de un pequeño avión, fuertemente armado para ataque/apoyo a suelo, equipado con un mínimo de dos cañones de 20mm y dos ametralladoras. El diseño de Nicholaus extremaba la supervivencia del piloto. La cabina estaba rodeada por una “bañera” blindada de forma triangular, resultando un fuselaje con una apariencia característica, y con ventanas con paneles anti-bala de casi 3 pulgadas de grosor.


Equipado con dos motores Argus AS410A refrigerados por aire, de 485 HP, el primer prototipo voló en Abril de 1.939. A pesar de presentar mediocres cualidades de maniobrabilidad, su producción fue aprobada ese año como Hs-129A.



HS-129B

En un intento por mejorar el rendimiento en vuelo, los motores originales Argus fueron reemplazados por los de construcción francesa Gnome-Rhone 14M radiales, de los que se aseguró la producción tras la caída de Francia en 1.940. El primer rediseñado HS-129B despegó en el verano de 1.941 y llegó a ser operativo más tarde durante ese mismo año.


HS-129B1

La necesidad de un avión anti-tanque se hizo dolorosamente patente durante la abrumadora contra-ofensiva del Ejército Rojo en el invierno de 1.941-42. Con masivas formaciones de tanques soviéticos penetrando en profundidad las líneas alemanas, se priorizó con urgencia la producción de los Hs-129.


Además del armamento fijo de dos cañones de 20mm y dos ametralladoras de 7.92mm, la variante B1/R2 se caracterizó por un cañón Mk101 de 30 mm montado en un “pod” ventral externo. La producción de la versión B1/R2 comenzó en Enero de 1.942, y las primeras unidades llegaron al Frente Oriental en Abril.


HS-129B2

Alrededor de Mayo de 1.942 comenzó la entrega de las primeras unidades del modelo Hs-129B2, a la par que continuaban las del modelo B1. La única diferencia entre ambos modelos eran cambios en el sistema de combustible –una serie de cambios de menor importancia se puede encontrar, de forma casi aleatoria, en uno u otro modelo. A medida que pasaba el tiempo estos cambios se fueron acumulando en la línea de producción del B2 hasta que podían apreciarse de un vistazo: las principales diferencias eran la eliminación del mástil de la antena de radio, la colocación de una antena circular para el radio-faro y filtros interiores del motor.


Sobre el terreno, las diferencias parecían ser más pronunciadas. Los R-Kit fueron renumerados y algunos de ellos eliminados, y, en general, los modelos B2 equiparon el actualizado “cannon pack” de 30mm Mk103 en lugar del previo Mk101. Ambos cañones disparaban la misma munición, pero el Mk103 tenía casi el doble de cadencia.


HS-129B3

La versión final fue la más desalentadora, tanto para los tanques soviéticos como para los pilotos alemanes. Con un cañón BK7.5 de 75mm colgado bajo el fuselaje, el Hs-129B3/Wa llegó a ser un auténtico tanque volante. El devastador poder de fuego de estos aviones les dio el sobrenombre de Buchsenoffner, o “abrelatas”. Tal armamento, sin embargo, hacía a un ya pesado avión más exigente aún con los pilotos.


Cuando se detuvo la construcción del Hs-129 en Septiembre de 1.944, se habían producido un total de 868 unidades (entre todas las versiones). Aunque demostró ser un arma altamente efectiva contra los vehículos blindados soviéticos, la sobrecargada industria de guerra de Alemania fue incapaz de producir Hs-129 en un número suficiente para que tuviera un impacto estratégico significativo.


¡Atención!

El Hs-129B tiene una unidad eléctrica de control de Prop. Pitch en lugar de la palanca tradicional. Esto significa que el Prop. Pitch sólo puede ser ajustado con los comandos “Increase Prop Pitch” y “Decrease Prop Pitch”.


Saludos.

 

#6 Lezos
Lezos

Suboficial Mayor

Escrito 22 June 2012 - 18:49 PM

chicos estupendo monografico sobre el Pato , felicidades a todos por vuestras investigaciones.

comentar de la salida de ayer con Jocker que nuestros escoltas incluso siguiendo nuestras indicaciones de donde estabamos
les costaba y mucho localizarnos ,esto hay que aprovecharlo hoy.
#7 betwo17
betwo17

Teniente E69

Escrito 22 June 2012 - 18:53 PM

Este avión es una pasada, a mi al menos me gusta muchisimo.

-El despegue es opcional; el aterrizaje, ¡obligatorio!
-El único momento en el que sobra combustible es cuando el avión está en llamas
#8 cvchavo
cvchavo

Capitán E69

Escrito 22 June 2012 - 18:58 PM

6 conscientes de que están diciendo tácticas de ataque en un sitio público y que hay otros escuadrones hispanos que se entienden perfectamente y que os están leyendo además de que el traductor de google hace su función bastante bien.
Quiero decir que estas tácticas por ejemplo lo comentado por lector o algún debrid sois pelis en e69 es el escuadrón quema salida hace estáis haciendo una importantísima labor en los mapas ganándolo para los alemanes y es fácil que más de uno se haya dedicado a buscarnos a usar el traductor de google los que no hablan hispano y ahora os están leyendo cuidadín cuidadín que luego os cazan :-):-)
#9 Palfox
Palfox

Alférez E69

Escrito 22 June 2012 - 19:17 PM

Cvchavo tiene razón, de hecho para eso se creo el subforo ADW, no?
Si eso haber si algún admin lo mueve.
#10 Jocker
Jocker

Capitán E69

Escrito 22 June 2012 - 19:19 PM

Nunca creí que llegase esto a tanto, Chavo. Extremaremos las precauciones.


"Incluso la cara opuesta de una moneda tiene una cara opuesta."

#11 jaggo
jaggo

Capitán E69

Escrito 22 June 2012 - 19:26 PM

Pues que lean esto.

Tenemos pensado una salida con 12 Ju 88 y tres swarm de 109s hacia vuestro cuartel general. Lamentamos profundamente no haber sido invitados pero de todas formas vamos para allá, os esperamos.
Un abrazo.

XD

Enga.

P.D. No, en serio. Tienes razón. No hay que ser muy preciso con las tácticas... Pero tranqui, que las cambiamos cada noche.

"Balas tengo, lo demás que Dios lo remedie".
#12 chapas
chapas

Teniente Coronel E69

Escrito 22 June 2012 - 19:30 PM

Patrel, anda muevelo.

Y algún otro hilo que he visto por este mismo foro también debería moverse.

Este tema ha sido editado por chapas: 22 June 2012 - 19:30 PM

 

"Los pilotos de caza hacen películas... los de bombarderos hacen historia"


"Todo arde si le aplicas la chispa adecuada"

#13 Jocker
Jocker

Capitán E69

Escrito 22 June 2012 - 19:55 PM

Invoquemos a Patrel "The Mover".


"Incluso la cara opuesta de una moneda tiene una cara opuesta."

#14 cvchavo
cvchavo

Capitán E69

Escrito 22 June 2012 - 21:25 PM

Hi. Que tampoco quiero ser tan estremista. Solo una pequeña nota de atencion a lo que se escribe en un foro publico ;)

Otra cosa entiendo los debrief que alegran el rato leeros ..... Gamberros!!! :D
#15 Trilogy
Trilogy

Comandante E69

Escrito 22 June 2012 - 22:16 PM

Lo he leido todo, todo, todo.... y me voy a chivar... a menos que me pagueis unas birritas... :vaca:


Nunca por venganza... por castigo.

#16 Unghaar
Unghaar

Comandante E69

Escrito 22 June 2012 - 22:38 PM

Pos por entrar así que te den. La generosidad en birras de los pilotos del Ala iL2 no se merece un trato así.

Chívate y que te paguen ellos con disolvente o con agua de radiador :baeh_2:

Además, no es por venganza...es por castigo :xd:


Where's the love song to set us free? Too many people down, everything turning the wrong way round
And I don't know what love will be But if we stop dreaming now, lord know we'll never clear the clouds
And you've been so busy lately That you haven't found the time To open up your mind
And watch the world spinning gently out of time

#17 Lezos
Lezos

Suboficial Mayor

Escrito 23 June 2012 - 09:34 AM

chicos ayer noche todo un pedazo de exito .


7424489596_30697f06eb_c.jpg

se consiguieron muchos objetivos y no preocuparse por las tacticas ,ayer realizamos 3 variaciones distintas en los procedimientos de aproximación , distribución de objetivos ,picadas a diferentes alturas y salidas de zona.vamos que tenemos repertorio para rato y por tanto que no pueden pillarnos en este sentido ,pues somos capaces con este avión de hacer un monton de cosas, solo espero que los compis del JU88 no se cargen muy pronto las estrellitas de san juan,para que podamos darnos otra noche de orgia destructora.

se coman el tarro los rusquies (toma pa el traductor).tomaremos las correspondientes precauciones

me he quedado prendado de le pato

viva el cuacua

cua

Este tema ha sido editado por Ala13_lezos: 23 June 2012 - 09:40 AM

Patofirma.png
#18 betwo17
betwo17

Teniente E69

Escrito 23 June 2012 - 09:47 AM

Ahora va a resultar que nos gusta a todos más el pato que el Ju-88 :icon_mrgreen: . Pues lo malo en este caso es que al menos en la KG3 ya tenemos 3 Ju-88 y eso reduce a 1 el número de patos en nuestra escuadrilla. Si nos destruyen el Ju tendremos más patos, pero vamos que lo que puede hacer un Ju-88 con 2 SC1000 y 2 SC500 :baboso: .

De cualquier manera buen trabajp ayer de los patos, cuacua!!

-El despegue es opcional; el aterrizaje, ¡obligatorio!
-El único momento en el que sobra combustible es cuando el avión está en llamas
#19 Jocker
Jocker

Capitán E69

Escrito 23 June 2012 - 10:25 AM

Lo que pasa es que el Ju-88 con sus bombas de 1000 y 500 es como una gran maza. Nosotros, con nuestro cañoncito de 37mm somos como un elegante espadín ;). En fín, que qué grandes horas nos echamos ayer.


"Incluso la cara opuesta de una moneda tiene una cara opuesta."

#20 Lezos
Lezos

Suboficial Mayor

Escrito 23 June 2012 - 12:00 PM

chicos con el pato y el JU se puede ganar ya esta mapa: los patos para parar sus ataques y los JU para aniquilar sus
estrellitas de san juan,y por otro lado no seríamos nada sin nuestos compis de la escolta ,nuestros paladines.

 

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website