Jump to content

Jetstream 32 no reconoce los ejes del joystick


Eomer

Recommended Posts



Comandante E69

Adictos E69

2706 Mensajes:


.

Escrito 23 December 2012 - 23:59 PM
Con x-plane 10.11 tengo problemas entre el joystick y este avión. No reconoce los ejes yaw, pitch y roll. En cambio el throtle si que lo reconoce. Si inicio con el avión funcionando, entonces si reconoce todos los ejes y se pueden manejar todas las superficies de control sin problemas. Si inicio con cualquier otro avión con todo apagado, reconoce los ejes sin problema. Sólo me pasa con el jetstream

He bajado la demo del programa y he instalado el avión tal como indica el manual. Tampoco reconoce los ejes del joystick cuando inicio con el avión totalmente parado, con todos los sistemas apagados. Si cambio de avión los ejes vuelven a ser reconocidos por el programa y por tanto funcionan la palanca y los pedales.
"Habeis olvidado vuestro origen, no recordais quienes sois y de donde procedeis. Sólo quereis creer en la falsedad de vuestro presente, sin dar importancia a los que os precedieron, y ese es el mayor de los desprecios que podeis hacerles. Así crepite el suelo bajo vuestros pies, con la misma debilidad que ahora teneis en la fe y el respeto a vuestros antepasados."


#2
Eomer

Comandante E69

Adictos E69

2706 Mensajes:


.

Escrito 24 December 2012 - 00:09 AM
Adjunto archivo log
Ficheros Adjuntos
Log.txt 101.18K 1 Número de descargas


"Habeis olvidado vuestro origen, no recordais quienes sois y de donde procedeis. Sólo quereis creer en la falsedad de vuestro presente, sin dar importancia a los que os precedieron, y ese es el mayor de los desprecios que podeis hacerles. Así crepite el suelo bajo vuestros pies, con la misma debilidad que ahora teneis en la fe y el respeto a vuestros antepasados."


#3
Japo32

Teniente E69

Miembros

913 Mensajes:


.

Escrito 24 December 2012 - 00:43 AM
Y ese manual que traduje al español.. como va de lectura?


Aviones para X-Plane aquí


#4
taberman

Sargento Primero

Miembros

170 Mensajes:


.

Escrito 24 December 2012 - 00:47 AM
Eomer hola yo, lo estoy probando en X-plane9 y sin problemas.Si te lees el manual en Español seguro que te resuelve las dudas,por que hay algo al respecto, que tu comentas de los ejes.Magnifico avion.

Japo me lo has pisado por segundos


#5
Eomer

Comandante E69

Adictos E69

2706 Mensajes:


.

Escrito 24 December 2012 - 01:30 AM
Primer párrafo página 6 Si lo había leído.
Si no asigno los movimientos a los ejes no puedo controlar el avión. Y lo que pareces proponer cito textualmente "Hágalo mediante presión del botón (como en el real en el joystick)" No lo entiendo. ¿a que te refieres a controlar el movimiento del avión con los botones del joystick, en lugar de mover la palanca? eso no puede ser, es absurdo.

Hacer lo que comentas en el tercer párrafo, es demasiado complicado. ¿No se puede hacer de manera que no tenga que cargar otro avión para no perder los ejes? Perdona que sea tan directo Javier pero eso no es ni cómodo ni práctico. Es un engorro.

¿Y porque se ha de deshabilitar los ejes? ¿Que necesidad hay? En el CRJ-200 hasta que no se conectaba el circuito hidráulico no se podían mover las superficies de control. Tiene lógica, pero en el jetstream porqué desactivas los ejes. eso es algo que no está relacionado con ningún sistema del avión.

O es que no he entendido nada

Este tema ha sido editado por Eomer: 24 December 2012 - 14:55 PM
"Habeis olvidado vuestro origen, no recordais quienes sois y de donde procedeis. Sólo quereis creer en la falsedad de vuestro presente, sin dar importancia a los que os precedieron, y ese es el mayor de los desprecios que podeis hacerles. Así crepite el suelo bajo vuestros pies, con la misma debilidad que ahora teneis en la fe y el respeto a vuestros antepasados."


#6
Japo32

Teniente E69

Miembros

913 Mensajes:


.

Escrito 24 December 2012 - 04:43 AM
A ver Eomer....

Para desbloquear los controles tienes que accionar la palanca que está en el lado derecho del pedestal, al lado del copiloto. Si no lo hiciste bien entonces puede que perdieras las asignaciones de los ejes de tu joystick, por lo que te tocará ponerlas de nuevo. Para ponerlas tienes que ir a otro avión ya que en todo momento el jetstream controla tus ejes y si manda el plugin qeu sea "nada" es que será siempre nada hasta que hagas algo.

Por lo tanto:

1. carga otro avíón (no tiene que ser siempre si lo haces bien.
2. pon tus ejes ahí del joy
3. cargas el jetstream con motores apagados. el plugin te borrará los ejes pero no sudes.. está bien.
4. desbloqueas los controles.. si te fijas entonces ya aparecen tus asignaciones...
5. vuelas.
6. apagas motores y tienes dos metodos
7. apagas xplane si no bloqueas los controles de nuevo. Al volver en otra sesión tendrás tus controles bien.
8. bloqueas los controles, entonces tienes que cargar otro avión por que si no perderás tus asignaciones.

Por que se pierden las asignaciones si no cargas otro avión? Pues muy fácil. Al arrancar el Jetstream hago una copia en MEMORIA (no fichero físico) de tus asignaciones.. y borro las que tienes PERO LAS CONSERVO EN MEMORIA.
Cuando desbloqueas los controles ASIGNO los ejes que tenías a su sitio.. Y cuando BLOQUEAS de nuevo borro tus ejes pero los guardo en MEMORIA.
También eso pasa cuando el avión hace un stick pusher.. Así NO PUEDES manejar en joy.. como en la realidad.

Que pasa cuando cargas otro avión después de el jetstream... Que todas tus asignaciones que estaban en memoria se pegan de nuevo y las tienes.. por lo que se te guardarán bien para la siguiente vez.

Que pasa si no cargas otro avión y le das a salir de xplane cuando tenías los controles bloqueados (tipico de cargar el avión sin motores encendidos.. y te llaman a cenar.. y cierras xplane. ZASSS!!! FUERA LOS EJES ENTONCES) pues eso.. que como sales.. al plugin no le da tiempo de sobreescribir con el backup que hago en memoria.. y pierdes las asignaciones, por lo que tienes que volver de nuevo a cargar otro avión y volver a asignar.

Que es un coñazo. Ya lo se. Pero no soy el único al que le pasa esto. Otros desarrolladores también le pasa.

Que podría habermelo ahorrado? PUes también pero que quieres que te diga.. prefiero dar algo más.. y esto simula a la perfección el bloqueo de controles y el stickpusher. Hice pruebas sin esto.. y era una mierda con perdón

Que se te olvida cargar el avión al salir. Mal hecho por que he hecho unos magnificos checklist donde lo pone para apagar motores.. o sea que eso quiere decir que no sigues los checklist.

Que por que digo lo del botón.. Chico empiezo a pensar que escribo como el cacas...... Al final siempre me toca escribir todo otra vez....
Pues.. no pone que manejes los ejes.. sino que no asignes las funciones de trim a los ejes.. sino a botones. Vamos.. que no te dice nada de alabeo, cabezeo y guiñada asignarlo a botones.. sino los TRIMS!! Por qué? pues por que si no se jode el piloto automático.. y eso no es de mi avión.. sino carácterístico de xplane.. por que si tocas el trim se desconecta el piloto... y con asignaciones de ejes para los trims.. llegan micro impulsos del joystick que pueden hacer saltar el piloto fácilmente.

ofuuuuuuuuuuuu

Y si.. quizá no guste lo de quitar los ejes.. Lo pensé mucho.. se que iba a tener a gente reacia.. pero al cabo de la semana ya veo a gente que está encantada.. por eso.. por que este avión no es chupado de volar.. hay que hacer cosas antes.. y si no las haces mal.

En el CRJ me hablas del hidráulico.. que si te fijas este tambien lo tiene. No es eso.. en el crj podías mover el yoke.. que no se movian las superficies de control por falta de presion hidraulica. El Jetstream tambien lo tiene.. pero lo que no tenía el CRJ es el LOCK CONTROLS.. que es la palanca esta que te digo.. Donde como en la realidad, no se pueden mover los controles. Y está hecho así para no mover las palancas por error.

De todas formas, Volaste fs9? concretamente el ATR500? si es así.. recordarás como siempre, había que cargar la cessna antes de volar el ATR. Y eso no era solo de ese avión sino de muchos. Los simuladores son muy complejos y estas (las de cargar otros aviones) son maneras de resetear funciones internas.

Pero si no te mola el rollo este y quieres menos rollos con el joystick.. mira.. un usuario ha puesto un plugin que te conserva siempre tus asignaciones:

http://forums.x-pilo...tick-situation/

a mi me parece bien siempre que no se haga trampa... (supongo que mi plugin no dejaría hacerlas). Pero vamos que yo animo a la gente a probar nuevas cosas... y esta la es... y por lo tanto tuve que "arriesgar" un poco. Pero una vez que te acostumbras como ya han hecho varios, está chupao y no perderás las asignaciones nunca más.

De todas formas para terminar. Te recomiendo siempre cargar otro avión para salir de xplane una vez que hayas terminado con él.. por que? por que no solo anulo los ejes de movimiento.. sino también los ejes de mezcla y propellers.. ya que afectan al avión. POr lo tanto si no quieres perderlos.. SIEMPRE CARGA OTRO AVION al salir.
Yo tengo uno que no tiene textura. La carga creo que no dura ni los 3 segundos. Lo puse paralelo al Jetstream.. y ale.. es cargar y elegir ese avión. Cualquiera de los que no tienen textura experimentales antiguos de Austin te valen.

Por cierto.. este foro no está muy bien indicado para soporte.. Me paso muy pocas veces por el de xplane. Vete a x-pilot.com.. hay una sección de español.

Este tema ha sido editado por Japo32: 24 December 2012 - 05:13 AM


Aviones para X-Plane aquí


#7
Eomer

Comandante E69

Adictos E69

2706 Mensajes:


.

Escrito 24 December 2012 - 14:49 PM
Vale entendido. Mi error ha estado en no saber:

1) que los controles se tienen que desbloquear
2) que existe una palanca para tal cometido
3) que hay buscarla. El manual lo explica si, pero entiende que para mi es un avión nuevo y voy poco a poco, lo que mi escaso tiempo libre me permite. Tu conoces el avión al milímetro, llevas meses trabajando con el.

Para seguir los checklists primero he de saber donde está todo. Una vez lo sepa entonces ya trabajaré con procedimientos. Sólo completar un arranque manual y levantar el avión del suelo ya es un avance para mi. El avión no es precisamente fácil, pero eso mismo lo hace atractivo.

Había pensado en postear en x-pilot pero pensé que este era un buen sitio. De todos modos tomo nota y la próxima consulta será allí.

De todas formas si quiero decirte que este problema con las asignaciones de los ejes, es la primera vez que lo he visto. Naturalmente lo primero que he hecho es mirar el manual y pensando que pudiera ser un fallo, he descargado la demo de x-plane, para tener una instalación limpia y probar desde ahí, tal como indicas. No podía sospechar que en la página 48 se habla del desbloqueo de los controles. Voy leyendo pero poco a poco y aquí y allá, aunque al final lo habré repasado todo unas cuantas veces.

Este tema ha sido editado por Eomer: 24 December 2012 - 14:53 PM
"Habeis olvidado vuestro origen, no recordais quienes sois y de donde procedeis. Sólo quereis creer en la falsedad de vuestro presente, sin dar importancia a los que os precedieron, y ese es el mayor de los desprecios que podeis hacerles. Así crepite el suelo bajo vuestros pies, con la misma debilidad que ahora teneis en la fe y el respeto a vuestros antepasados."


#8
Japo32

Teniente E69

Miembros

913 Mensajes:


.

Escrito 24 December 2012 - 15:43 PM
Si.. bueno eso vi que lo habías hecho bien y te habías leido los CUIDADOO!!!!! IMPORTANTEE!!! apartados del manual
De todas formas por eso mismo... Es un avion complejo. Arderán los motores si no lo haces bien... por lo tanto leete el manual antes. En el apartado de cockpit tienes todo descrito (está incluida esa palanca en descripciones). En lo de asignaciones de Joystick y como salir no solo se comenta en la página 48. Creo que si no lo he puesto 5 veces.. no la he puesto ninguna. Incluso para recordarlo como digo está en las checklist. Esas checklist no son solamente para el jetstream real, sino una conjunción del real y de simulación. Síguelas te ayudarán mucho.


Aviones para X-Plane aquí


#9
Eomer

Comandante E69

Adictos E69

2706 Mensajes:


.

Escrito 24 December 2012 - 16:11 PM
OK así lo haré
"Habeis olvidado vuestro origen, no recordais quienes sois y de donde procedeis. Sólo quereis creer en la falsedad de vuestro presente, sin dar importancia a los que os precedieron, y ese es el mayor de los desprecios que podeis hacerles. Así crepite el suelo bajo vuestros pies, con la misma debilidad que ahora teneis en la fe y el respeto a vuestros antepasados."

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website