Jump to content

Espoletas y retardos en las bombas


Recommended Posts

Fuze o espoleta:



Nos da el tiempo que tarda en estar armada la bomba, es el tiempo minimo que debe estar en vuelo. Existen 4 genericos y unas excepciones. Los cuatro genericos (para todos menos los alemanes que son las excepciones) instant, que tarda mucho en armarse; Low level, que tarda poco tiempo en armarse; Delay, tarda menos que el instant y mas que el low level en armarse; y por ultimo el Long Delay, que no hace referencia al tiempo de armado (en la guia de la 4.11).

 


Delay o retardo:

 


Es el tiempo que tarda en explotar la bomba desde el impacto. Sirve para que estalle a ras de suelo o penetre en el objetivo. El retardo depende de la espoleta, para la Instant tenemos retardos inferiores a un segundo; para el Low Level de entre 4 y 8 segundos; para la Delay varia de 0 a algo similar a la low level y la long delay hasta 90 segundos.... Peeeeerooooo depende mucho de la nacionalidad del aparato, tipo y peso de la bomba(y al juego le da igual que le pongais escarapelas indias a un 109... que sigue siendo aleman), así que tener cuidado con las opciones.

 


Excepciones que conozco:

 

Bombas alemanas (excepto la AB):



Electric (estandar 4.11) y electric sea (incorporado por HSFX 6, algo mas peligrosas :xd:). Digamos que el electric y el electric sea son unos sets de modo de armado y delay. Los modos son instant, low level y long delay; debe asignarse la tecla "Toggle Bomb Fuze Mode" para setear el modo, esta en la seccion de miscelania. Cada modo corresponde con lo explicado anteriormente. Ahora la diferencia de un set a otro .... es complicada de explicar, asi que un ejemplo:

 

SC de 500Kg, avion Stuka B2

---------------Electric--------------|---------------electric sea

-----------Arming-------Delay----|---------Arming---------Delay

oV--------5.6s-----------0s-------|---------6s----------------0,05s

mV-------8.7s----------0.05s-----|--------5s---------------0.2s

Vz--------1.6s----------8.0s------|---------1s---------------5s


 

Bombas alemanas del tipo AB:


Solo admiten airbust que define el tiempo de vuelo antes de dispensar/soltar/repartir la carga belica de bombitas que lleva en
su interior. Tener cuidado ya que en armados mixtos (el stuka permite llevar sc y ab) nos aparecerian los 3 (airbust, electric y electric sea) y diria que combiene setear como airbust ponerle un delay (superior a 3 please, que me acabo de salpicar el culo con metralla) ya que posteriormente nos permite setear la carga "discordante" de forma normal con el "Toggle Bomb Fuze Mode".

 

Ademas con la llegada de la 4.11 se nos da la información sobre la carga belica y la altura recomendable de suelta... bueno solo si tu
avion no es aleman... que entonces te dan el cuadro con las opciones oV, mV y Vz, similar a la comparación pero solo del set que tu hayas elegido. Para ello debemos usar el comando de "Toggle Comms" y nos saldra lka información como en los dos ejemplos siguientes:

 

grab0008o.jpg

 


grab0012.jpg

 

Por ultimo decir que el delay afecta a la capacidad de la bomba para penetrar en el objetivo, es decir que si soltais en picado una bomba con la espoleta del tipo low level, esta se armara muy rapidamente pero si fallais el objetivo y tener un delay largo se enterrara en la tierra o se hundira.

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Cosas que nos dejamos en el tintero:

 

Las bombas alemanas armadas con "electric" o "electric sea" en caso de fallar al armarse, es decir soltastes a poca cota, se autoresetean a "long delay".

 

Cuando se realiza el salto de la rana, aparenta que el primer contacto con el agua inicia el retardo (delay) de la bomba.

 

Espero que esto halla sido todo, sino ya lo posteare.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website