Jump to content

OpusFSX con texturas Rex Essentials + OD


Red2112

Recommended Posts

Buenas,

 

Por mi parte he encontrado la parte que me faltaba de mi puzzle ambiental!

 

Se trata del motor meteo (weather engine) de OpusFSX. Junto con las texturas de Rex Essentials + OD, el combo funciona a la perfeccion. OpusFSX es mucho mas realista que el motor meteo de Rex, y ademas y muy importante, es mucho mas rapido! Me encontraba que el motor meteo de Rex en tiempo real era MUY lento en cargar. En cambio con OpusFSX es mucho mas rapido, ni te das cuenta. Tambien veo que graficamente con OpusFSX, los graficos de nubes y demas se parecen mas a las vistas en DX10! Mucho mas fluidos y realistas. Para dejar las cosas claras, estoy usando OpusFSX como motor meteo, y las texturas de Rex! Hay que desabilitar el usar meteo en tiempo real de Rex, para poder usar la "Live weather" de OpusFSX y asi no crear conflictos. OpusFSX no usa niguna textura propia, solo genera el tiempo!

 

Por ahora solo he probado la demo que tiene un limite de 15min. y solo se actualiza el tiempo real a nivel del suelo. Hace falta FSUIPC4 para poder usar OpusFSX.

 

OpusFSX:

http://www.opussoftware.co.uk/opusfsi/downloads.htm

 

Una demo con el tiempo de hoy en Bilbao desde la Paloma...

720pHD

 

Saludos y vuelos seguros!

Link to comment
Share on other sites

Si OpusFSX está muy bien. Pero para mi adolece de un problema que no es suyo sino de FSX y que no se puede hacer nada. Las nubes hacen pop alrededor tuyo. Tenías nubes allí ahora las tienes aquí. Cuando se hace un cambio en la meteo cambia todo. Ha mejorado algo añadiendo algunas variables de suavizado.. pero siguen habiendo popups de nubes.

 

Es el precio a pagar por tener tiempo local y no global como hace as2012 u otros.

Link to comment
Share on other sites

Si OpusFSX está muy bien. Pero para mi adolece de un problema que no es suyo sino de FSX y que no se puede hacer nada. Las nubes hacen pop alrededor tuyo. Tenías nubes allí ahora las tienes aquí. Cuando se hace un cambio en la meteo cambia todo. Ha mejorado algo añadiendo algunas variables de suavizado.. pero siguen habiendo popups de nubes.

 

Es el precio a pagar por tener tiempo local y no global como hace as2012 u otros.

 

Gracias Japo32, no me habia fijado en este detalle..

 

Y siendo global, por eso tarda tanto en cargar en el caso de REX? Por lo que comentas, o como lo he entendido, es que es mas bien un problema de FSX en cuanto a los pop-ups aleatorios cuando actualiza la meteo, sea de quien sea el motor meteo. Y solo se nota cuando actualiza la meteo...¿es asi?

Edited by Red2112
Link to comment
Share on other sites

a ver que parece que global sea mejor que local.. y es al revés... As2012 y REX cargan GLOBALMENTE un metar local. De tal forma que si te marca en Madrid cielos cubiertos y en barcelona despejado... volando en la vertical de Madrid verás cielos cubiertos y si no hubiera ningun otro aeropuerto entre medias, a unas 20nm saldrías de las nubes.

 

Opusfsx pone madrid cubierto y barcelona sin nubes. Hasta ahí lo mismo.... pero interpola mejor, ya que incorpora otros parámetros como vientos en altura y demás que hacen que se vean los frentes de nubes... es decir que a mitad de camino entre Madrid y Barcelona saldrías de las nubes y verías todo el frente...y orientaría las nubes con respecto a los vientos.

 

Hasta ahí genial.. lo que pasa es que cuando carga de nuevo el metar, pongamos pasada la hora que suelen dar reporte, se colocarán todas las nubes. Tendremos más o menos la misma distribución de nubes.. pero se recolocan.. saltan.. hacen popup.

En el Opus se puede controlar más o menos cuando queremos o no queremos que haya un cambio de metar.. por lo tanto más o menos se pueden quedar quietecitas las nubes.

 

No se.. mola en altura ver que vuelas por una zona tranquila despejada.. y a tu izquierda a 100nm se forma un frente.. y a tu derecha algunas nubecillas. Es una distribución más real según parece.. a parte de los vientos en altura que son clavados a lo que se reporte.. por lo que con el nuevo planificador de los del topcat va a ser la caña.

 

 

sí.. los popups son de FSX.. no se puede controlar donde poner las nubes.. Solo las coloca aleatoriamente FSX. Ningún programa puede controlarlo. Solo modificación de código interno.. y ni siquiera en prepar3D han tocado esto.

Edited by Japo32
Link to comment
Share on other sites

a ver que parece que global sea mejor que local.. y es al revés... As2012 y REX cargan GLOBALMENTE un metar local. De tal forma que si te marca en Madrid cielos cubiertos y en barcelona despejado... volando en la vertical de Madrid verás cielos cubiertos y si no hubiera ningun otro aeropuerto entre medias, a unas 20nm saldrías de las nubes.

 

Opusfsx pone madrid cubierto y barcelona sin nubes. Hasta ahí lo mismo.... pero interpola mejor, ya que incorpora otros parámetros como vientos en altura y demás que hacen que se vean los frentes de nubes... es decir que a mitad de camino entre Madrid y Barcelona saldrías de las nubes y verías todo el frente...y orientaría las nubes con respecto a los vientos.

 

Hasta ahí genial.. lo que pasa es que cuando carga de nuevo el metar, pongamos pasada la hora que suelen dar reporte, se colocarán todas las nubes. Tendremos más o menos la misma distribución de nubes.. pero se recolocan.. saltan.. hacen popup.

En el Opus se puede controlar más o menos cuando queremos o no queremos que haya un cambio de metar.. por lo tanto más o menos se pueden quedar quietecitas las nubes.

 

No se.. mola en altura ver que vuelas por una zona tranquila despejada.. y a tu izquierda a 100nm se forma un frente.. y a tu derecha algunas nubecillas. Es una distribución más real según parece.. a parte de los vientos en altura que son clavados a lo que se reporte.. por lo que con el nuevo planificador de los del topcat va a ser la caña.

 

 

sí.. los popups son de FSX.. no se puede controlar donde poner las nubes.. Solo las coloca aleatoriamente FSX. Ningún programa puede controlarlo. Solo modificación de código interno.. y ni siquiera en prepar3D han tocado esto.

 

 

Muchas gracias Japo32 por tu explicacion! Me has culturizado en este apecto del cual tenia pocas nociones, gracias :aplauso-6:

 

Por lo tanto ya que es un fallo de FSX (popups), OpusFSX queda como un buen motor metar y mas rapido y bonito que REX. Usando las texturas de REX y OpusFSX como motor metar igual a mas realismo :aplauso-6:

 

Popups, bueno no es el unico problema de codigo de FSX y ya hemos aprendido a convivir con ellos :icon_mrgreen:

 

Nos miraremos lo de Topcat en el futuro.

 

Gracias de nuevo Japo32 por tu ayuda!

 

Saludos y vuelos seguros!

Edited by Red2112
Link to comment
Share on other sites

A mi también me interesaría este software pero, de momento me parece algo caro. Esperaré a ver si hay alguna oferta más adelante.

 

En MutleysHangar lo han puesto de maravilla:

 

http://www.mutleyshangar.com/reviews/js/opus/opus.htm

 

Un saludo,

 

Si tienes razon Pirx, es algo caro. Y si tienes en cuenta lo que vale REX o Active Sky, estamos hablando de 40 + 40€, osea 80€ para una meteo!

Ten en cuenta que con OpusFSX tambien tienes un gestor de camaras (vistas) a lo EZDok cam y dynamic head movment a lo A2A accu-feel, asi que es como un 3-1.

 

Tambien tienes la opcion de usar otras texturas (no lo he probado) que no sean de REX o Active Sky y que son freeware como HDE V2.0...

 

http://www.sim-outhouse.com/sohforums/showthread.php?35013-HDE-High-Definition-Environment-V2-0

 

Asi solo te cuesta lo que vale el OpusFSX :aplauso-6:

 

Si hablamos de usar REX (40€), UTX (40€), GEX (36€), OpusFSX (otros 40€) y FSX (30€) nos vamos a 180€ (aprox) para dejar FSX como nuevo! Algo caro por un simulador y sin tener en cuenta los addons de aviones, aeropuertos y trafico, y tampoco va a abarcar todo el mundo mundial (GEX y UTX), si no mas bien por zonas. Tambien tienes la opcion de bajarte mallas y texturas fotorealistas gratuitas y usar SweetFX o ENBSeries para realzar luces y texturas, y un disco duro bien grande :icon_mrgreen: Y no olvides de dejar el pc encendido toda la noche con el JDownloader para bajarte un mollogon de MB en mallas y fotorealistas.

 

Solo confirma que realmente nos gusta FSX, o la simulacion aerea :aplauso-6:

 

Sigo pensando que OpusFSX es de PM! (el mes que viene cae :icon_mrgreen: ) Hay que dejar de ir a los bares...jejeje (lo digo por mi y sin faltarle el respecto a nadie)

 

Saludos y gracias por el link Pirx!

Edited by Red2112
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website