Jump to content

Ayuda con sublimación y colores CMYK


Mertons

Recommended Posts

Hola a todos, recurro a vuestra guía y sabiduría para ver si me echáis un cable con un problemilla.

Resulta que hace tiempo que mis amiguetes y yo salimos los fines de semana con la MTB, así que decidimos hacernos una equipación personalizada. Después de ver condiciones y presupuestos, optamos por una tienda que nos dio total libertad para crear nuestro propio diseño y colores, ya la técnica de impresión iba a ser por sublimación. Lo único que nos pidieron fue una imagen digital lo más detallada posible, para que su diseñador tuviera un punto de partida. Así que agarré photoshop y les enviamos esta imagen:

966677_10200580589430759_2123236551_o.jp

El diseñador de la tienda se puso manos a la obra, y en un par de días nos devolvió esta imagen:

 

944370_4876706954821_2075576177_n.jpg

 

Como podéis apreciar, el color verde no es ni parecido, así que, aparte de alguna corrección menor y viendo que se basaba en colores CMYK, busqué un conversor online de hexadecimal a cmyk y le hice llegar y le pasé esta imagen a mi amigo para que se la hiciera llegar al diseñador, en la que venían los códigos cmyk de los colores que habíamos decidido en contraposición del color que él había usado:

 

DIFERENCIA+DE+COLORES.png

 

Mi amigo va esta mañana a la tienda, y allí le dicen que los colores cambian, que ellos no trabajan a partir de códigos y bla bla bla, y le sacan un muestrario, no se si de telas o de láminas, para que elija los colores conforme a esta imagen, concretamente el 40-0-100-0 para el logo y el v20% para las franjas más claras:

 

IMG-20130530-WA0001.jpg

 

Sin embargo, esta tarde el diseñador nos devuelve esta imagen:

 

970888_4882553700986_1124114181_n.jpg

 

En donde, de nuevo, los colores ni se acercan a los elegidos. La pregunta es la siguiente: ¿tanto cambian los colores con la sublimación como para que, buscando que el resultado final se parezca a lo que hemos pedido, el diseñador cambie tanto los porcentajes de mezcla? ¿Es que el tío no se aclara? ¿O es que yo soy daltónico? Lo que tengo entendido es que precisamente la sublimación es una impresión de alta calidad, que si acaso lo que produce en la prenda es menos brillo que en el original, pero no los cambios de color tan brutales que se observan en las imágenes que os he puesto.

En fin, os agradecería una respuesta (especialmente a los que os dediquéis al diseño gráfico o la impresión) porque mañana por la tarde tengo que ir a hablar con el de la tienda y no sé si me van a vender la moto, si es que no tienen ni idea de lo que están haciendo o soy yo el que no tengo ni idea.

 

Saludos y "jracias de hantebraso"

Link to comment
Share on other sites

Probablemente el principal problema que tienes tu es que estas haciendo el diseño en RGB y eso no se puede imprimir. Desconozco como funciona un conversor online de RGB a CMYK pero empieza de 0 mejor.

 

Asi mismo lo que tu ves en tu monitor de tu PC se parece nada y menos a lo que va a salir, la graaaaaaaaaaaan mayoría de los PCs no tienen bien configurados los colores.

 

De todas formas, si el muestrario es el que os enseñan en papel asi debería ser el final y es lo que deberíais tener en cuenta. Lo mismo tienes configurado de culo el photoshop y el te hace una conversión rarísima a CMYK que también es posible.

 

hay varios perfiles de serie, cual tienes puesto?

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website