Jump to content

Cera Simaircraft Bell 222b


Red2112

Recommended Posts

Buenas,

 

Aprovechando que hay descuento en Simmarket en los productos de Cera Simaircraft y que este año me quedo sin vacaciones, me pillado esta pequeña maravilla!

 

No he sido muy partidario de los helos en FSX, mas que nada por la dinámica de vuelo de FSX, pero este add-on me a cambiado la opinión al respecto. Acostumbrado al vuelo y manejo del K50 de DCS, ahora me rio del K50 :icon_mrgreen: Si yo pensaba que al principio era complicado llevar el K50, con este Bell 222b de Cera Sim te cagas las bragas! No se como será el manejo del nuevo Huey de DCS pero este es complicado de cojones! Bueno si quitamos las ayudas del K50, se parece algo a este Bell 222b, solo que en FSX se nota mas el efecto meteo.

 

Y para rizar mas el rizo, los chicos de Hovercontrol tiene un mod (HTR 1.5) que hace que sea mas realista el asunto! Funciona asi...

 

Te bajas el mod HTR 1.5, que no hace falta instalarlo, se ejecuta desde la misma carpeta una vez arrancado FSX, y cargas el perfil HTR (.CFG) del modelo de helo, todo esta en la web de Hovercontrol. Lo que hacen esta gente es modificar el archivo .cfg (pesos, torque y demás) para que se adapte mas a la realidad. Uno mismo puede modificar esos valores si se sabe lo que se hace. En la aplicación HTR puedes hacer ajustes de realismo y sensibilidad entre otras cosas.

 

Llevo bastantes horas dándole que te pego y aparte de que es muy divertido y que tienes una prespectiva diferente de tu mundo FSX, es difícil dominar este helo (con o sin mod), puedo decir sin vergüenza que no he conseguido aterrizar ni una vez donde quería! Las compensaciones de rotor, inercia y demás son MUY a tener en cuanta, no es simplemente darle la palanca y punto, como uno esperaría de FSX. La única putada es que no hay piloto automatico y es todo manual! Los chicos de Hovercontrol tienen una aplicación de "autotrim" para el vuelo nivelado, no lo he probado aun. Mucha firmeza y tacto para volar este bicho, es sensible a todo!

 

Los de Cera han hecho un buen trabajo y el que se ve que es el mas de los mas es el 206 de Dodosim. Los de ND como el EC 135 no esta mal, pero los de Cera parecen mas complicados. Si no quereis complicaros la vida, el EC 135 de Nemeth Designs es vuestro helo, de lo contrario, los de Cera o el de Dodosim.

 

Bueno, no me enrollo mas y aquí unas fotitos de rigor...

 

Con todo abierto y cold and dark...

HL5_zps745ee8cb.jpg

HL6_zps61e8caf7.jpg

HL7_zpsa9e9285e.jpg

Vista cabina y muy currada..

HL4_zpsfe00c51b.jpg

Vista camilla...

HL9_zpsa39db66f.jpg

Otra vista de la cabina pero con el menú de arranque rápido, cold and dark, puertas y APU...

HL8_zpsde83a838.jpg

Despegue desde la isla de Orca I (KORS)...

HL10_zpsba051ef0.jpg

HL12_zps90815087.jpg

HL11_zps0510d579.jpg

HL13_zpse4ef1c8d.jpg

HL14_zpsf829db1a.jpg

Detalle de la cabina...

HL15_zps2724d410.jpg

HL16_zps86877457.jpg

En pista para rodaje...

HL17_zps0db2ad3b.jpg

Mal tiempo en la isla de Orca...

HL1_zpsd2134dab.jpg

Habra que tomar mas clases de vuelo...

HL3_zps101abbad.jpg

 

Muy contento con este nuevo add-on :aplauso-6: Junto con los escenarios de Orbx, es un placer volar un helo en FSX!

 

Cera Sim...

http://www.cerasimaircraft.com/

 

Hovercontrol...

http://www.hovercontrol.com/

 

Nemeth Designs...

http://www.nemethdesigns.com/

 

Dodosim...

http://www.dodosim.com/fsx206.HTML

 

Espero que os haya gustado, si teneis alguna duda, disparad!

 

Saludos

 

PD.: Podeis probar el mod HTR de HC con el Bell 206 por defecto que viene con FSX. El mod HTR ya viene con un perfil para el 206. Para otros helos debéis buscar los perfiles en la pagina de HC.

Edited by Red2112
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Excelente reportaje Red!

 

Yo también tengo ganas de pillarlo pero es que no me da para todo. Desde luego los helicópteros de Cera y de Dodosim tienen muy buena fama y este 222 tiene un aspecto fantástico. Además esas capturas en KORS son preciosas. Me miraré algunos videos en youtube a ver cómo respira este heli, que me has puesto los dientes largos.

 

Un saludo,

Link to comment
Share on other sites

Hace tiempo que llevo pensando en comprar un cíclico, un colectivo y unos pedales para volar estas cosas, pero tienen unos precios prohibitivos...

 

Mode off topic ON

 

Un día estaba con un piloto de helicópteros y una piloto de aviones y como siempre se estaban metiendo el uno con el otro, y entonces la piloto de aviones le dijo al de helicópteros...

 

- ¿a que no sabes porque vuelan los helicópteros?

 

- A ver, ¿por qué? (dice poniendome cara como diciendo, a ver que me suelta esta...)

 

- Porque son tan feos que ni la tierra los quiere...

 

Son como niños... :icon_mrgreen:

 

Mode off topic OFF

Link to comment
Share on other sites

Excelente reportaje Red!

 

Yo también tengo ganas de pillarlo pero es que no me da para todo. Desde luego los helicópteros de Cera y de Dodosim tienen muy buena fama y este 222 tiene un aspecto fantástico. Además esas capturas en KORS son preciosas. Me miraré algunos videos en youtube a ver cómo respira este heli, que me has puesto los dientes largos.

 

Un saludo,

Me alegro que os guste!

 

Es un buen bicho y tiene tela volarlo pero es muy divertido aun que yo voy sin pedales. Los videos de YT no le hacen justicia (los he mirado todos antes de comprarlo) en graficos y en su manejo, no es por animar pero hay que volarlo. Gracias por los comentarios Pirix, creo que te gustara. Cada vez que lo pillo me pasa el tiempo volando! Y nunca mejor dicho :icon_mrgreen:

 

Gracias a todos por vuestros comentarios!

 

Saludos

Edited by Red2112
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website