Jump to content

¿Hay previsto un menu de configuracion de ejes como el del IL2 1946?


pckormic

Recommended Posts

Hola a todos.

 

El caso es que llevo varios días buscando por los foros del ATAG sobre la posibilidad de que mejoren el menu de configuración de ejes del COD, porque el actual no permite la modificación de las curvas de respuesta de cada eje, sólo puedes "atenuar" su respuesta, o modificar la "dead zone".

 

La única información que he encontrado es un par de comentarios sobre la razón por la que los creadores no implementaron dicha posibilidad en el COD (la de modificar las curvas de salida) y era (según dichos comentarios) debido a que en el IL2 se podía modificar las respuesta de los ejes de tal modo que el avión nunca entraba en pérdida, y esto se consideró un "cheto" .

 

Resulta evidente que si eso es verdad, es una auténtica parida, ya que hay algunos dispositivos que permiten modificar las curvas de respuesta desde su propio sofware (logitec, Thrustmaster) por lo que realmente le das ventaja a aquellos que posean un dispositivo que tenga esa posibilidad. E incluso algunos permiten modificarlo desde el hardware.

 

Hasta hace poco, he volado con unos pedales Simped, que tienen la posibilidad de, mediante un botón en los pedales, cambiar la curva de salida de lineal a cuadrática (o parabólica) así como a una curva de salida logarítmica (usada normalmente en los pedales de los helicópteros). Por lo tanto, no tenía que modificar la respuesta en ningún simulador, por que ya venía configurado previamente.

 

Pero ahora he cambiado a unos pedales distintos (MGF Crosswind) que no tienen dicha posibilidad, por lo que si quiero una curva de salida cuadrática, (la ideal para el timón de cola de un avión) podía hacerlo mediante un software externo (he probado con los programas Vjoy y con el DXTweak y no han funcionado) o bien, mediante el menú de configuración del propio simulador, al igual que se puede hacer con otros simuladores como el IL2, ROF, DCS (Mustang y UH-1).

 

He puesto un par de post en la web del ATAG, pero sin resultado.

 

Así que si alguien puede ayudarme, o bien diciéndome si existe algún otro programa que pueda utilizar para modificar la salidas de los ejes, o si tiene información sobre dicho tema en el COD, por favor, que lo cuente. :aplauso-6::aplauso-6:

 

 

Muchas gracias, y buenos vuelos.

Link to comment
Share on other sites

Gracias, Sigfried, por tu respuesta. Lo he probado, pero no es lo mismo, pero la verdad es que es mejor que nada.

 

Pero sigo queriendo saber si van a poner un menu el el COD como el que hay en el IL2, o como el de cualquier simulador que se precie, donde uno pueda adaptar su periféricos trasteando con las curvas de salida. Creo que es lo mínimo.

 

En cuanto a Pupo, respecto a mis nuevos pedales, si no he puesto nada antes es porque todavía estoy ajustándolos a los simuladores. De todos modos, te diré como avance, que en cuanto solidez, tacto, sensaciones, facilidad y rapidez de configuración, son los mejores pedales que he probado nunca (CH, Saitek, Simped) PERO tienen un problema con el Software.

 

Te explico; con algunos pc´s el sofware de autocentrado no va correctamente. De hecho, me fue imposible calibrar correctamente los pedales en TRES PC´s diferentes. El fabricante de los mismos, Milan, se puso en contacto directo conmigo después de tres días de intercambio de emails, y de no conseguir calibrar los pedales ni con su software, ni con el menu de calibración de Windows. (en ninguno de los tres ordenadores que utilicé de prueba). El caso es que se conectó conmigo por Teamspeak, y a través de Teamviewer manejó de forma remota mi pc, y con el programa DIViewer consiguió calibrar los pedales bajo Windows. Sé que está trabajando para sacar un nuevo software que solucione el problema de autocalibrado, pues mediante su software la sensibilidad de los ejes es mucho mayor que cuando están calibrados en Windows.

 

Pero aun bajo windows, lo poco que he podido probarlos, la sensación es mucho más real. El sistema de resistencia variable de estos pedales se asemeja mucho a como funcionan los pedales del timón de un avión real. De hecho, cuando uno "aprende" a volar, le resulta fácil recordar la cantidad de fuerza aplicada en un pedal para un determinado giro a una determindada inclinación, pero es más difícil apreciar la posición de los pedales para cada giro. Con los Simped, mis últimos pedales, la resistencia del muelle es homogénea, por lo que para poder girar de modo coordinado, a pesar de llevar bastante tiempo con ellos, tenía que mirar constantemente al inclinómetro (la bola, vamos) para hacer los giros bien coordinados. Parece que con estos pedales, resulta más fácil.

 

En fin, esto es lo poco que os puedo decir ahora mismo de los pedales, repito que es una impresión poco fundamentada por el poco tiempo que llevo probándolos. :game:

 

Un saludo, y buenos vuelos.

Edited by pckormic
Link to comment
Share on other sites

Gracias, Sigfried, por tu respuesta. Lo he probado, pero no es lo mismo, pero la verdad es que es mejor que nada.

 

Pero sigo queriendo saber si van a poner un menu el el COD como el que hay en el IL2, o como el de cualquier simulador que se precie, donde uno pueda adaptar su periféricos trasteando con las curvas de salida. Creo que es lo mínimo.

 

En cuanto a Pupo, respecto a mis nuevos pedales, si no he puesto nada antes es porque todavía estoy ajustándolos a los simuladores. De todos modos, te diré como avance, que en cuanto solidez, tacto, sensaciones, facilidad y rapidez de configuración, son los mejores pedales que he probado nunca (CH, Saitek, Simped) PERO tienen un problema con el Software.

 

Te explico; con algunos pc´s el sofware de autocentrado no va correctamente. De hecho, me fue imposible calibrar correctamente los pedales en TRES PC´s diferentes. El fabricante de los mismos, Milan, se puso en contacto directo conmigo después de tres días de intercambio de emails, y de no conseguir calibrar los pedales ni con su software, ni con el menu de calibración de Windows. (en ninguno de los tres ordenadores que utilicé de prueba). El caso es que se conectó conmigo por Teamspeak, y a través de Teamviewer manejó de forma remota mi pc, y con el programa DIViewer consiguió calibrar los pedales bajo Windows. Sé que está trabajando para sacar un nuevo software que solucione el problema de autocalibrado, pues mediante su software la sensibilidad de los ejes es mucho mayor que cuando están calibrados en Windows.

 

Pero aun bajo windows, lo poco que he podido probarlos, la sensación es mucho más real. El sistema de resistencia variable de estos pedales se asemeja mucho a como funcionan los pedales del timón de un avión real. De hecho, cuando uno "aprende" a volar, le resulta fácil recordar la cantidad de fuerza aplicada en un pedal para un determinado giro a una determindada inclinación, pero es más difícil apreciar la posición de los pedales para cada giro. Con los Simped, mis últimos pedales, la resistencia del muelle es homogénea, por lo que para poder girar de modo coordinado, a pesar de llevar bastante tiempo con ellos, tenía que mirar constantemente al inclinómetro (la bola, vamos) para hacer los giros bien coordinados. Parece que con estos pedales, resulta más fácil.

 

En fin, esto es lo poco que os puedo decir ahora mismo de los pedales, repito que es una impresión poco fundamentada por el poco tiempo que llevo probándolos. :game:

 

Un saludo, y buenos vuelos.

 

Pues espero que se solucionen pronto los problemas de software; de todas formas enhorabuena porque creo que te has pillado unos 'peaso-pedales'.

Ya nos contarás más adelante.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Gracias por tu aporte, Sokol1, pero eso fue lo segundo que probé, además lo digo en mi post del principio: "he probado con los programas Vjoy y con el DXTweak y no han funcionado". Lo primero que probé fue bajar la sensibilidad en el menu de configuración de ejes del COD.

El problema es que lo que dice en dicho post no funciona con todos los joysticks o pedales. De hecho, hay otro post del ATAG donde se repite la misma información, y donde algunos se quejan de que no funciona con su sistema: si tienes varios aparatos conectados (en mi caso, el joy Saitek x52 pro, los pedales y además una palanca de gases de saitek) no consigues hacer funcionar la conversión para que el COD reconozca el nuevo "eje virtual".

 

En fin, repito de nuevo que gracias por tu aporte, se agradece que alguien se tome interés en ayudar al prójimo. :aplauso-6:

 

Un saludo, y buenos vuelos.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website