Jump to content

Potenciómetros


perdido

Recommended Posts

  • 3 months later...

No había visto este post, perdón.
Yo tengo set completo y después de mucho uso me daban respuestas y pulsatórias, decidí desmontarlos, en you tube explican como, una vez desmontados los potenciómetros se pueden desmontar llevan unas pequeñas pestañas que doblandolas con cuidado liberan la cápsula que protege las pistas.Una vez abierta la cápsula veras que llevan como una grasita o vaselina que se ha ido acumulando por los laterales o fuera de las pistas.
Esta grasita si no está reseca la repartes nuevamente por las pistas, en mi caso estaba reseca, la retiré y le puse vaselina. Después hay unos pequeñas piezas, como bastoncillos metálicos que al girar el mando del poten... se desplazan sobre la pista negra (que es una resistencia), a estas piezas metálicas las doblé un poco para que hicieran un poco más de presión en las pistas de la resistencia. Monté el encapsulado y volví a doblar las pestañitas que unen todo el potenciómetro, monté todo el conjunto y a probar. Me desparecieron todos los fallos que me hacía por lecturas incorrectas, como acelerar o desacelerar solo, en giros sostenidos aumentarlos o disminuirlos y con los pedales no tenía un control fino del timón de cola.
Prueba a hacer esto y sino funciona compra poten... nuevos, como los has desmontado ya sabes como son, (los de siempre,son muy normales),en alguna tienda especializada en componentes electrónicos creo que se podrían encontrar, sino recuerdo mal creo que todos son iguales 100 ó 100k ohmios.
En la "gueb" de ch products los puedes comprar originales.

Editado por Trilogy para eliminar triplicado. Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 5 weeks later...

Gracias por el detalle de contestar, de verdad


 


Uf, ojala fuera tan fácil como dices; los míos tienen muchos años, los he desmontado, repartido el lubricante, movido los conectores para que toquen la pista, me apunto lo de la vaselina que no cuesta probarlo.


 


La web de venta de partes de CH hace mucho que no funciona, aunque esta en el aire si tratas de comprar te salta el aviso.


 


Lo de comprar pots similares, como sabes el pot no hace el recorrido total de 360 grados sino sólo la mitad, con eso puedes descartar más del 90% del mercado ¿qué pasaría con un pot normal de recorrido 360? pues que no funcionaría de ninguna manera.


 


después el extremo del eje del pote es semicircular y como bien sabes es parte indispensable del mecanismo del joy, no funcionaría con un eje cilindrico normal ni con uno semicircular que no tuviera el diametro exacto.


 


En resumen, son unas piezas encargadas a un fabricante para un producto determinado y o las proporciona CH o no vas a encargar tú una fabricación para ti, investigando por la red hay mucha gente mosqueada con este tema.


Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website