Jump to content

Socorro ssd y sata 3


stirillas

Recommended Posts

Buenos dias a todos, os explico mi problema, que no puedo solucionar...despues de mucho "googlear"...A ver si hay suerte y algun Experten me da algun consejo.

He instalado un ssd samsung, y cuando lo conecto a los enchufes SATA3 al iniciar me sale el mensaje AHCI BIOS not installed, esto no ocurre si los conecto a los SATA2, el software Samsung Magician, me dice que AHCI esta activado, o correcto, solo si conecto el ssd a los SATA2, si los conecto al 3 me dice, que no sabe en que puerto SATA esta y que AHCI esta desactivado, tengo una placa Gigabyte GA-P55-UD3 LGA1156...y ya no se que hacer, pues se supone que conectando a SATA3 el asunto ira mejor.

 

Gracias de antemano.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

La revisión 2 tiene puertos de los mal llamados "Sata 3"... que es Sata 6Gb/s en realidad.

Pero al grano. El Windoz3 estaba instalado ya antes ? Actualiza la bios de la placa, mira bien que esté en modo AHCI (no IDE, no RAID), reinstala los drivers de placa/chipset/controladoras, y por reirte un rato, intenta arrancar con el puerto sata3 en modo ide.

 

Eso para empezar.

Link to comment
Share on other sites

La revisión 2 tiene puertos de los mal llamados "Sata 3"... que es Sata 6Gb/s en realidad.

Pero al grano. El Windoz3 estaba instalado ya antes ? Actualiza la bios de la placa, mira bien que esté en modo AHCI (no IDE, no RAID), reinstala los drivers de placa/chipset/controladoras, y por reirte un rato, intenta arrancar con el puerto sata3 en modo ide.

 

Eso para empezar.

Que razon teneis, lo he mirado bien , que borrico....no son SATA3...son SATA 6Gb/s...que son los puertos que no me acaban de funcionar...por cierto el sistema operativo lo he migrado de un disco a otro, os hare caso y actualizare y reinstalare los drivers..otra vez.

 

Gracias...a ver si acierto.

 

Saludos.

Disculpa si molesto, stirillas... Creo que tu placa base no tiene SATA 3... Son SATA 2 a 3Gb. y tienes 8 conexiones de las cuales dos me parece que no tienen controladora de Intel... Pero asegúrate antes de creerme... Yo es lo que leo de tu Placa Base en Gigabyte...

 

Un abrazo stirillas... :game:

No molestas...ayudas...muchas gracias.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Yo te recomiendo que busques en Google "alineamiento de ssd". Ahi te explican paso a paso a dejar el disco duro ssd para que te vaya fino fino filipino. También te dicen que actives el ahsci antes de instalar el sistema operativo así como la asignación de los bloques a 1024 k para que te dé un rendimiento más óptimo. Yo le gane 80 mb más de lectura y escritura. Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website