Jump to content

Wings over Flanders Fields (¿alguna opinión actual?)


Backman

Recommended Posts

¿Alguien ha probado esta TC del MCFS 3? Por lo que creo entender (y ver) tiene un modo de campaña muy robusto, aunque no tenga las físicas de vuelo ni los gráficos del RoF. Creo haber visto algun post de Overlord sobre este juego, allá por el 2013, pero quería conocer alguna opinión más o menos reciente.

 

Repito que me llama bastante la atención las características del modo campaña (algo en lo que en mi opnión cojea RoF)

 

Más que nada porque el precio no es ninguna broma, 28 pavos del ala, más 45 y de la expansión (además de que hay que tener el MCFS 3). Y no es un motor gráfico de última generación que digamos...

Edited by Backman
Link to comment
Share on other sites

¿Alguien ha probado esta TC del MCFS 3? Por lo que creo entender (y ver) tiene un modo de campaña muy robusto, aunque no tenga las físicas de vuelo ni los gráficos del RoF. Creo haber visto algun post de Overlord sobre este juego, allá por el 2013, pero quería conocer alguna opinión más o menos reciente.

 

Repito que me llama bastante la atención las características del modo campaña (algo en lo que en mi opnión cojea RoF)

 

Más que nada porque el precio no es ninguna broma, 28 pavos del ala, más 45 y de la expansión (además de que hay que tener el MCFS 3). Y no es un motor gráfico de última generación que digamos...

Nunca oi ni lei nada negativo sobre este sim, el modo campaña por lo que leo le da mil vueltas al ROF, es muy muy inmersivo, cuesta una pasta, yo la verdad que no lo he catado pero por ganas no me faltan, lo que no se es como anda en MP, por que como tubiese algo decente ya le puedn dar poe el saco al rof...sinceramente...no lo he comprado por que soy "simulero" solo online que si no...los graficos no son ni mucho menos lo primordial en este tipo de juegos

Link to comment
Share on other sites

Nunca oi ni lei nada negativo sobre este sim, el modo campaña por lo que leo le da mil vueltas al ROF, es muy muy inmersivo, cuesta una pasta, yo la verdad que no lo he catado pero por ganas no me faltan, lo que no se es como anda en MP, por que como tubiese algo decente ya le puedn dar poe el saco al rof...sinceramente...no lo he comprado por que soy "simulero" solo online que si no...los graficos no son ni mucho menos lo primordial en este tipo de juegos

 

Tiene buena pinta. la verdad es que oi algo sobre el titulo del juego hace unos días, pero lo he descubierto hoy. Y la verdad es que por aqui no se ha tocado mucho el tema, sobre todo porque el E69 se centra más en el juego online.

 

Sobre el tema gráfico yo también puedo sacrificar calidad en el especto gráfico en pro de la inmersión, pero sí que doy importancia al modelo de vuelo. Y da la impresión que está bastante simplificado con respecto a RoF

 

No sé si se permiten enlaces a videos de Youtube, y por eso no cuelgo un par de ellos que me han gustado bastante, pero llevo un buen rato saltando de un video a otro y tiene buena pinta. la peña recalca lo que dices, Overlord, sobre la inmersión y la calidad de la campaña. Lo que si echan para atrás es el precio. 28 castañas por el mod base (la descarga digital), y la expansión 45 (y creo que ya hay dos expansiones). Eso más el MSCFS 3, que desconozco si es abandonware ya o no.

Link to comment
Share on other sites

para los que estén interesados en este simulador, he calculado el precio exacto (impuestos incluidos).

 

El mod core (v.1.0) más la expansión (v.2.0) -que no es imprescindible pero si un "must have" porque mejora y actualiza entre otras muchas cosas los gráficos (shaders y demás) además de añadir nuevos escenarios de campaña y aviones-:

 

Se queda en la nada desdeñable suma de 83,60 euros...

 

...a lo que hay que añadir el Microsoft Combat Flight Simulator 3 (necesario para que funcione WOFF), que en Amazon lo podéis encontrar por 10 euros.

 

TOTAL 93,60 euros.

 

Luego, además hay un skinpack de unos 12 euros más y otro addon pack con más aviones por otros 12 euros. Estos ya son totalmente opcionales y prescindibles, pero ya sobrepasaríamos los 125 euros, en caso de añadirlos al carro de la compra.

 

Mi opinión: aunque me llama muchisimo la atención este juego, creo que el precio es PROHIBITIVO, por muy bueno e inmersivo que sea, estamos hablando de un MOD (por mucha conversión total que sea necesita del MSCFS 3 para tirar) que utiliza un motor gráfico de hace unos 13 años - salió en el año 2002-.

 

La relación calidad/precio no está compensada, en absoluto.

 

Así que un servidor, después de darle muchas vueltas esta semana santa ha decidido no adquirirlo, al menos mientras siga con ese precio. pero puede que alguno de por aquí, sí esté interesado. Me he informado mucho sobre este juego, así que si queréis más información, además de la web oficial http://www.overflandersfields.com podéis consultarme cualquier duda que tengáis al respecto.

 

 

saludetes.

Edited by Backman
Link to comment
Share on other sites

Pues gracias por compartir la información, me picó el gusanillo por probar este sim, aunque ahora ya lo descarto.

 

Supongo que el gran acierto de 777/ROF con respecto a este por lo que comentas, es lo accesible que es.

 

 

Los de 777 también tienen lo suyo con las microtransacciones. Avioncito a avioncito puede llegar a ser una pasta lo que te dejes en el juego, pero desde luego es más económico que WOFF. Además, en las rebajas de Steam (cuando las hay) puedes comprar alguno de los packs que venden por un precio bastante asequible.Y ya no te digo si compras a través de un reseller (G2A, Kinguin...). Yo tengo el RoF Channes Edition y dos dlcs por 3 pavos.

 

El gran problema que tiene RoF es el modo carrera. Cojea muuucho y de inmersión tiene bien poco, aún con el generador de campañas PWCG. Muy bonita la campiña francesa, muy reales los daños por stress del avioncico, muy bien recreados los modelos de vuelo, pero no se llega a sentir realmente la tensión y la continuidad de una buena campaña dinámica donde agradeces el poder aterrizar de una pieza para luchar otro día, y donde el mundo a tu alrededor es cambiante y dinámico, cosa que WOFF parece lograr con creces por lo que he leido y visto. Pero es que si para poder disfrutar de esto tengo que pagar casi 100 pavos pues uffff... duele mucho el bolsillo.

 

El problema es que 777 no tiene pinta que vaya a desarrollar mucho más el juego, y menos en su modalidad singleplayer. Todo lo más sacará mas dlcs y potenciará la faceta multiplayer para hacer sombra a War Thunder y demás plagas de Free2play que hay por la red.

 

O al menos yo lo veo así.

Edited by Backman
Link to comment
Share on other sites

Sí, todo eso es cierto, yo solo digo que han sabido vender bien su producto ofreciendo una demo gratuita, una base jugable a un precio asequible e integrándose en plataformas de distribución(steam) y sin complicaciones de parches manuales y demás historias.

Sobre la campaña, pues si le faltaría algo más de chicha argumental entre misiones, pero supongo que como la mayoría de sims, se centra más en el tema online.

Respecto al tema de las microtransacciones por contenido, a pesar del repelús que siempre me han causado, creo que en simulación pueden funcionar bien si la propia desarrolladora se preocupa de mantener "fresco" el simulador durante más tiempo, porque en ello les va el poder seguir haciendo caja.

Link to comment
Share on other sites

Respecto al tema de las microtransacciones por contenido, a pesar del repelús que siempre me han causado, creo que en simulación pueden funcionar bien si la propia desarrolladora se preocupa de mantener "fresco" el simulador durante más tiempo, porque en ello les va el poder seguir haciendo caja.

Pero para eso ya tienen el BOS y el BOM, para hacer caja!!

Link to comment
Share on other sites

Desde mi punto de vista, puede parecer algo complicado entenderlo, pero la experiencia me ha demostrado mas de una vez que, por pagar un producto FINALIZADO, lo que va desde los 75€ del Steel beasts PRO o 120$ que esta ahora, a los 200$ que me he gastado en iracing, me ha merecido mas la pena, he disfrutado mas horas, he jugado mas y lo he pasado mucho mejor que con con otros simuladores infinitamente mas baratos, en los que he perdido el tiempo y dinerito mas que otra cosa, por sus infitas Betas y otros rollos, que apriori, parecen iguales pero que no tienen nada que ver, ni por capacidades, ni por inmersion, ni por el resto de cosas que puede ofrecer.

 

Dicho esto, 100€ por un MOD es caro creo que eso no es discutible, y he pasado ganas de comprarlo infinidad de veces, pero contando que el IL2 con todas sus expansiones y discos originales habre gastado mas de 10000 pesetas del la epoca, que quereis que os diga :whistling: . A los hechos me remito del WOFF no he leido ni un post negativo, criticas si, pero negativo no, del ROF no puedo decir lo mismo, a la vista de todos esta y me habre gastado la misma pasta de lo que cuesta este o mas, eso si puedo ponerlo a parir y criticar el monton de carencias que tiene en un pis pas... :icon_mrgreen: comenzado por la falta de inmersion que me produce en muchos detalles que no voy a enumerar y que al parecer el Wings si tiene, pero no conozco ningun escuadron español que haga algo con este sim.

 

Si aqui se volase el Wings devolveria el ROF con gusto...pero ignoro las capacidades MP de este sim. Dame inmersion para sentirme un piloto de combate, dame il2 no me des el BOS para desbloquear bombitas...

 

Pero eso alla cada uno. :game: y a volar se ha dicho

Link to comment
Share on other sites

Si aqui se volase el Wings devolveria el ROF con gusto...pero ignoro las capacidades MP de este sim.

 

El WOFF no tiene multijugador, de ningún tipo, pero sí me consta que hay jugadores españoles. y coincido contigo en que malas críticas no tiene. Por lo que entiendo RoF y WoFF son dos maneras diferentes de aproximarse al mundo de los avioncicos de cartulina.Uno como simulador puro y duro, y otro más como un Wargame. El modo campaña del WoFF parece ser de lo mejorcito.

Link to comment
Share on other sites

 

Si aqui se volase el Wings devolveria el ROF con gusto...pero ignoro las capacidades MP de este sim.

 

El WOFF no tiene multijugador, de ningún tipo, pero sí me consta que hay jugadores españoles. y coincido contigo en que malas críticas no tiene. Por lo que entiendo RoF y WoFF son dos maneras diferentes de aproximarse al mundo de los avioncicos de cartulina.Uno como simulador puro y duro, y otro más como un Wargame. El modo campaña del WoFF parece ser de lo mejorcito.

 

supongo que si lo vemos de manera positiva es una manera de complementarse los dos, pero es una pena lo del MP, y de que salga tan tan tan caro aun siendo un mod.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website