Jump to content

Duda cambio gráfica.


Whip

Recommended Posts

Hola a todos. Estoy en un sinvivir :unsure: . Resulta que se me está quedando el equipo un poco desfasado , pero creo que cambiando la gráfica tendría cuerda para una temporadilla más. El tema es que no sé si me hará un cuello de botella o directamente implosionarán los componentes antiguos.

 

El equipo tal y como está ahora es:

Placa base: gigabyte ep45 ds3p

Procesador: Q9550

Memoria : 8GB DDR2

Gráfica: GTX285

F.Alimentación: be quiet e6 energy plus 4.0 650W

 

La tarjeta que pondría sería: Asus GTX 960 Mini OC 2GB

 

En principio me imagino que perdería algo de rendimiento a priori, ya que que la tarjeta funciona con PCI 3.0 y la placa da 2.0. Respecto a la alimentación la nueva consume menos que el mamotreto que tengo ahora, o sea que por fuente no va a quedar. La cantidad y velocidad de la ram es justita, pero creo que valdría, el problema principal lo veo en el micro, que no se si irá demasado forzado.

Hasta ahora he movido todo en niveles tirando a alto (falta probar el nuevo DCS 1.5 que por los jodios directx no me deja) por lo que tengo esperanza de que con el cambio de GPU tire un par de añitos :whistling: . Que os parece? Alguien tiene una configuración similar para que me cuente como le va?

El tema es hacer una pequeña inversión, en lugar de soltar los 1400 leuros de un equipo nuevo, que está la cosa mu mala, pero tampoco tirar la pasta en algo abocado al fracaso, ya sabeis.

Pues un saludo, perdón por el tocho y gracias adelantadas.

 

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos. Estoy en un sinvivir :unsure: . Resulta que se me está quedando el equipo un poco desfasado , pero creo que cambiando la gráfica tendría cuerda para una temporadilla más. El tema es que no sé si me hará un cuello de botella o directamente implosionarán los componentes antiguos.

 

El equipo tal y como está ahora es:

Placa base: gigabyte ep45 ds3p

Procesador: Q9550

Memoria : 8GB DDR2

Gráfica: GTX285

F.Alimentación: be quiet e6 energy plus 4.0 650W

 

La tarjeta que pondría sería: Asus GTX 960 Mini OC 2GB

 

En principio me imagino que perdería algo de rendimiento a priori, ya que que la tarjeta funciona con PCI 3.0 y la placa da 2.0. Respecto a la alimentación la nueva consume menos que el mamotreto que tengo ahora, o sea que por fuente no va a quedar. La cantidad y velocidad de la ram es justita, pero creo que valdría, el problema principal lo veo en el micro, que no se si irá demasado forzado.

Hasta ahora he movido todo en niveles tirando a alto (falta probar el nuevo DCS 1.5 que por los jodios directx no me deja) por lo que tengo esperanza de que con el cambio de GPU tire un par de añitos :whistling: . Que os parece? Alguien tiene una configuración similar para que me cuente como le va?

El tema es hacer una pequeña inversión, en lugar de soltar los 1400 leuros de un equipo nuevo, que está la cosa mu mala, pero tampoco tirar la pasta en algo abocado al fracaso, ya sabeis.

Pues un saludo, perdón por el tocho y gracias adelantadas.

 

Hola Whip, yo tengo una configuración parecida en algo a la tuya, lo principal es comparte el LGA775, por lo que nos vemos abocados al micro, de otra forma un i5 o i7 nos supondría cambiar por completo placa base, micro, etc....

Mi placa es una Gigabyte P43T-ES3G, que comparte características con el tuyo, sobre todo en el soporte a los micros , 8 Gb DDR3 RAM (¿seguro que las tuyas son DDR2?), ssd de 125 Gb y una radeon hd 6750.

Mi micro es un duo el E8400, aunque a mayor velocidad, a 3Ghz y el tuyo a 2.83GHz. En tu caso te podrías decantar por una e5450, x5460 o x5470. Creo recordar que tu placa es compatible con los micros, quizás solo necesitarías actualizar la bios. Pero a lo mejor te pasa como a la mía, que ya viene con los codes. (Lo puedes comprobar en el cpu-z en el apartado de instructions)

Yo lo que voy a hacer es cambiar de micro, al xeon e5450, que mantiene velocidad pero tiene 4 núcleos, (por ahora parece que DCS solo trabaja con dos pero no sabemos si nos harán falta en un futuro (en mi caso) y no se trata solo del DCS), además sube también bastante si se ocea, pero yo no lo suelo hacer.

Respecto a la tarjeta yo la quiero cambiar por una como la tuya pero de 4GB, aunque tengo que mirar todavia la fuente porque creo que la que puse un post anterior al tuyo (por cierto ni un comentario ;-)) tiene una toma de corriente que me falta a mi fuente. Yo opino como tú, en principio pienso que la tarjeta creará cuello de botella, pero es lo que hay, estamos obsoletos. De todas formas, lo veo como una inversión a medio plazo hasta que monte un i7 o AMD FX (está por ver).

Por cierto, el micro me ha costado creo recordar 31 €, y estoy esperando a que llegue.

Lo que si te puedo decir que con esta versión (yo tengo la 1.5.2) parece que tengo más frames. Hay veces que incluso puedo volar :icon_mrgreen::icon_mrgreen:

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por tu respuesta. Me parece que la opción del overclock, tanto en el procesador actual como en otro que me pudiese pillar algo superior, se está diluyendo, ya que mirando veo que las temperaturas ya las tengo altas, la fuente de alimentación ya va justita y a saber como andan los condensadores de la placa madre (desde marzo del 2009 ya está bien :D ) con lo que tendría que cambiar medio ordenador para tener algo aún obsoleto. Asi que me temo que me tocará esperar un poco, rascarse el bolsillo del todo y tener algo en condiciones de una sola vez.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por tu respuesta. Me parece que la opción del overclock, tanto en el procesador actual como en otro que me pudiese pillar algo superior, se está diluyendo, ya que mirando veo que las temperaturas ya las tengo altas, la fuente de alimentación ya va justita y a saber como andan los condensadores de la placa madre (desde marzo del 2009 ya está bien :D ) con lo que tendría que cambiar medio ordenador para tener algo aún obsoleto. Asi que me temo que me tocará esperar un poco, rascarse el bolsillo del todo y tener algo en condiciones de una sola vez.

Yo lo que voy a hacer es cambiar el micro por el e5450, y cambiar la gráfica (este micro consume menor que tu actual micro).

De todas formas, a medio plazo quiero adquirir un ordenador nuevo, y este lo dejo como segundo ordenador para mi mujer, que no seamos tontos, para ofimática y algún que otro juego sigue dando la talla. La verdad es que ha salido bueno, el mío creo que es un año mas viejo que el tuyo, y ahí está como un campeón.

Lo que tengo que mirar es si tengo conectores para la tarjeta gráfica, he visto que tenía 14 pines para la corriente, y mirando por encima he visto que mi fuente me ofrece 8.

Sabéis que conexiones necesita la fuente de alimentación?

Link to comment
Share on other sites

A riesgo de decir una burrada, lleva dos conexiones una de 6 y otra de 8 (la 285 que tengo yo puesta lleva dos de 6 cada una)

gigabyte_geforce_gtx_960_oc_4gb_ddr5_3.j

Los puedes ver arriba a la derecha.

Si tienes uno libre de ocho, sumándole el que estará puesto (siempre y cuando sea de seis) o sacando alguna unidad que no uses....

La fuente de alimentación, si no está demasiado tocada te puede valer, eso si, no te lies a conectar cacharrines o en su defecto ponte un ladrón usb autoalimentado :game:

Link to comment
Share on other sites

A riesgo de decir una burrada, lleva dos conexiones una de 6 y otra de 8 (la 285 que tengo yo puesta lleva dos de 6 cada una)

gigabyte_geforce_gtx_960_oc_4gb_ddr5_3.j

Los puedes ver arriba a la derecha.

Si tienes uno libre de ocho, sumándole el que estará puesto (siempre y cuando sea de seis) o sacando alguna unidad que no uses....

La fuente de alimentación, si no está demasiado tocada te puede valer, eso si, no te lies a conectar cacharrines o en su defecto ponte un ladrón usb autoalimentado :game:

Ok, lo miraré a ver qué tengo por ahí. Creo que me desharé de uno de los cuatro discos que tengo.

Saludos y Gracias Whip.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website