Jump to content

Se os ocurre alguna idea?


Hog

Recommended Posts

Buenos dias,

 

Quiero hacer aqui la consulta y no en otro foro por que únicamente estoy cargando el LOMAC y tengo algun problema, no se si de hardware o software, pero quizas a alguien se le ocurra algo.

 

Lo priero de todo, mi hardware:

 

AMD a 3800 con 2 Gb de RAM

Gforce 6800 Ultra de 256 Mb

LG Flatron F900F

DVD Nec

X-52 con drivers del CD

XP Home + SP2 y parches actualizados

 

El problema que tengo es que aun con esta máquina y los settings al minimo, de vez en cuando y sobre todo cuando salgo a vistas externas (aunque no exclusivamente) se me cuelga el PC.

 

A veces estos cuelgues duran unos 15 seg, mientras le doy al ESC y al rato me sale la ventana para cerrar la mision, salir etc, cancelo y sigo volando aunque el Joy me tarda otros 6-7 segundos en responder.

 

Otras veces es imposible reponerme del cuelgue y tengo que resetear el PC.

 

Ayer instale los ultimos drivers de Nvidia y nada, me sigue pasando lo mismo.

 

A alguien se le ocurre que puedo mirar o hacer? puede ser algo de sofware? hardware?

 

Tengo las actualizaciones automaticas desactivadas cuando vuelo al igual que el anti-virus.

 

Hog

Link to comment
Share on other sites

Primero.- ¿Esto te ha ocurrido siempre con esta configuracion hardware del equipo? porque si antes no te habia pasado descartemos el tema de incompatibilidades raras de hardware.

 

Segundo.- A partir de que cambio (programas nuevos.. drivers...ampliaciones....) ocurre esto.

 

Tercero.- Limpiezas de disco duro, registros de win, e incluso formateos del disco duro se han de realizar de vez en cuando.. porque el ordenador se va "ensuciando" poco a poco.

 

Cuarto.- Mira si hay algun programa (y cuantos hay) en ejecucion mientras juegas, hay programas como grabadoras de Cd, de impresoras, etc que se ejecutan en 2º plano y pueden alterar el rendimiento. Tambien prueba a jugar desconectado de internet sin el antivirus en 2º plano.

 

Trabajo de tecnico y vendedor de informatica y son los puntos que yo suelo mirar cuando hay un problema, son obvios pero muchas veces resulta!.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Muy buenas preguntas, os cuento:

 

Es un pc que tengo desde hace un año mas o menos, pero:

 

A los tres meses de comprarlo me peto la placa, mande a la tienda y me cambiaron por una nueva, estaba en garantía, es mas, me dijeron que habian puesto una nueva, un modelo mas nuevo que la que tenia.

 

Bien, por motivos que no vienen al caso, desde que se arreglo el pc hasta que le he metido mano, ha pasado mucho tiempo, pero a lo que importa, llevo 3 dias con el PC, asi es que defragmentar el disco me parece una pasada, se ha intalado el XP, el SP 2, los parches, el antivirus, el trackIR, el X-52 y el LOMAC en sus versiones 1,02 y la 1,11 además del MODMAN, el TS2 y el MSN, el office 2000 y si no me equivoco nada mas, asi es que mucha guarrerida me parece que no hay, no me ha dado tiempo vamos.

 

Pero quizas por lo que veo pueda ser un problema de incompatibilidad entre la placa, tengo que averiguar que me han puesto, y la grafica? o con la memoria?

 

Por cierto, tengo dos discos duros Serial ATA de 80 GB puestos en RAID para acceder más rapido a la información.

 

Gracias por la ayuda,

 

Hog

 

PD: JR, perrra, este es el pc de hace un año tio, si apenas lo he podido tocar como para ensuciarlo, ademas de un formateo cuando me cambiaron la placa, desde entonces lo he tocado 3 dias, por cierto, warra, perra.

Link to comment
Share on other sites

Todo apunta al hardware porque en tres dias lo tienes como nuevo... tienes razon, puede ser la placa que te han puesto (hoy en dia no te puedes fiar completamente, la verdad) y puede ser tanto la grafica como la memoria.

 

Solucion: alguien que te pueda dejar otra grafica y cambiala para ver que pasa. Prueba lo mismo con la memoria.

Link to comment
Share on other sites

La verdad es que antes de que me petara la otra placa no tenia ningun problema con el mismo PC, esta tarde vere que placa tengo puesta y a ver si es que tengo problemas de incompatibilidad o es que esta defectuosa.

 

Gracias, os mantendré informados

 

Hog

Link to comment
Share on other sites

Hay programas por internete que te dicen todo el hardware que tienes en el ordenador e incluso algunos hacen pruebas de sus distintos componentes (memorias, disco duros, etc) y te dan sugerencias para mejorar el rendimiento. Ýo probaría alguno de ellos haber si te dan con algún problema.

 

Pero tengo otra pregunta: ¿el problema te pasa tambien cuando estas en cabina y giras la vista, o solo cuando cambias a vista exterior?, si es así es posible que haya algún tipo de error con la memoria como comentan los compañeros. Yo miraría por alguna actualización de la bios de la placa y mas si como dices te han cambiado el modelo de la placa, seguro que la bios que tiene es antigua.

 

De todas formas también es posible que tengas alguna "mierda" en el ordenador que te este quitando recursos. Y no hace falta que lo hayas instalado tu. Hoy en día con dar una vuelta por Internete siempre se te puede colar alguna cosilla, así que si no lo has hecho, haz ahora mismo un escaneo del sistema con un antivirus actualizado y una limpieza del registro con algún programa para ello, como puede ser el RegCleaner.

 

Saludos.

 

Pd. .... Yo también te quielo, mi cacho osito ... ahí va uno con lengua pa ti :P

Link to comment
Share on other sites

El problema aparece cuando le da la gana, en cabina, en exterior despus de un rato, o de golpe, o en el suelo, o volando, o mirando el HUD, es decir, aparentemente cuando le da la gana.

 

Mirare esta tarde el tema de los optimizadores, a ver si es por soft y mirare el hardware. Aunque lleve 3 dias le pasare el antivirus no sea que haya una mierda por algun lado.

 

Ya os comentare esta tarde segun haga cosas.

 

PD: mi amol, ven, acercate, que el osito no te hara daño, que voy a ser suave.

 

Hog

Link to comment
Share on other sites

La version del FC que tienes, ¿es de CD o de descarga?. Si acaso bájate de nuevo el parche (el correspondiente a tu versión). A mí me dio problemas con una descarga de la de CD, al parecer no descargó bien. Volví a bajarlo y listo.

 

Por otra parte puede ser que el starforce te genere algún tipo de incompatibilidad con el X-52. No sería la primera vez. De hecho yo tengo deshabilitado el ratón mágico porque me alteraba el ratón del ordenador y los problemas al respecto son varios (ver página de Saitek).

 

No pruebes tampoco ningún perfil del X-52 que tuvieses antes del parche 1.11, ya que bajo determinadas condiciones (que desconozco exactamente) genera incompatibilidad. Generate uno nuevo, con el juego ya instalado, y si acaso reinstala el Saitek. De hecho yo usé el perfil que consta por aquí de Foxbat con la 1.02 e iba bien. Al cambiar a la 1.11 (con el perfil de Foxbat de la 1.1) había veces que no me reconocía bien el X-52 e incluso tampoco el CD del FC, me pedía la clave de activación como si se tratase de la versión de descarga.

 

Desde entonces como la seda.

 

Saludos chaval :wink:

Link to comment
Share on other sites

La version que tengo del FC es la de CD.

 

Los drivers del X-52 son los del CD y el perfil esta creado desde cero para la version del FC.

 

No he notado movimientos raros por culpa del raton, ni en el escritorio ni el simulador, no se si puede o no estar relacionado, pero lo tengo facil, desinstalo y hago algun vuelo con el x-45 a ver que tal va, si sigo con problemas descartare el joy.

 

No obstante, esta tarde me toca:

 

Pasar el Anti-virus y volar, ver que pasa.

Saber que placa tengo, version de la BIOS y ver si hay algo mas nuevo. Volar y ver que pasa.

Reinstalar los DirectX por si las moscas, volar y ver que pasa.

Desinstalar el Joy X-52 y ver que pasa con el X-45. Volar y ver que pasa.

 

Joder, seguro que me dejo algo, me lo voy a tener que imprimir sino no me acordare de todo, la ostia.....

 

Gracias todos por vuestra sugerencias.

 

hog

Link to comment
Share on other sites

Saludos comandante.

 

Quizás deberia buscar los ultimos drivers de tu placa base así como la ultima versión de la bios que las actualizan con bastante asiduidad (wno como todo dpende de la marca)

 

De todas formas en el mes y poco que llevo con LOMAC no puedo decir que sea un ejemplo de estabilidad... personalmente pienso que esta muy poco depurado a pesar de los parches. El editor me falla cada 2x3, el joy se vuelve loco de vez en cuando y las partidas salvadas a veces se "pierden" pero ese no es el tema a tratar ahora jeje.

 

Saludetes!!

Link to comment
Share on other sites

Buenos dias tras una larga noche.

 

Ayer pase el curso de optimizador de PC´s con nota, porque hice de todo la verdad. Para vosotros suena a risa, pero coño, que yo soy un manazas, no sabia ni que era la BIOS.....

 

En resumen:

 

Actualice la BIOS

Actualice los controladores IDE y todos los que pille por el camino....unos cuantos coño, ya podian sacar un controlador para todo la ostia....

Actualice de nuevo la grafica por si acaso......

Pase el anti-virus

Limpie el registro

Optimice el arranque el PC

Hice un test de rendimiento, salio que te cagas

Hice un test de rendimiento grafico, salio que te cagas

Actualice los Diretx por si acaso

Instale una herramienta de esas de optimizacion del XP para configurar mi sistema para juegos.

 

Bueno, pues cono todo esto, cuando arranque el LOMAC flipe, vi un lomac que no habia visto antes, unos terrenos, unas texturas, unos arboles y unas ciudades que me quede sorprendidisimo, todo corria con una suavidad increible, con todo los setting a tope menos el agua que lo deje en LOW y sin activar el HEAT BLUR, increible, no me bajo de 25 FPS pero con un nivel de detalle que coño no habia visto yo antes asi el Lomac nunca.

 

Suena de puta madre, y lo es hasta que se me vuelve a bloquear, asi es que de momento no he solucionado mi problema, eso si, hasta que se cuelga es digno de sacar screenshots a patadas.

 

Hoy desinstalare el X-52 a ver si los problemas vienen de ahi, primero volare con el joy sin perfil y a ver que pasa y despues lo desinstalare. Antes de eso voy a volar la 1.02 a ver si ahi tengo problemas, quizas puede ser del FC, lo tengo que chequear.

 

Ya os contare como van mis experimentos...

 

Hog

Link to comment
Share on other sites

Algo que se ma ha ocurrido ahora, ¿La misión que estás volando está muy cargada?.

 

Cuando usaba este sim, recuerdo que si aparecían nuevos vuelos en las misiones después de lanzada se producía un parón considerable. Me explico, la misión empieza a las 12 en punto, pero puede salir vuelos controlados por la AI a las 12:15, por ejemplo. Todo iría fluído hasta esa hora en que se produciría un parón, a mas elementos retardados más parones.

 

Creo que ya se había tratado anteriormente, pero ese problema también suena como si algún programa que tengas instalado intentase conectarse a internet por algún motivo, por ejemplo, los antivirus lo hacen de forma regular para comprobar actualizaciones, con lo que se podría producir esos parones.

 

Supongo que ya habrías tenido en cuenta estas cuestiones pero por si acaso ahi queda la reflexión.

 

Por cierto, me alegro que ahora por lo menos lo veas con más calidad que antes, espero que con un poco de suerte puedas arreglar ese problema de los parones.

 

Saludos.

 

Pd. Mi amol, deja el Lomac y vuela en los cielos virtuales de mediados de los cuarenta que tengo ganas de demostrarte lo mucho que te quiero :wink:

Link to comment
Share on other sites

Pues la verdad es que no se la razon de los parones, pero no parece que sea por un problema de software.

Me queda pendiente ver como funciona sin el x-52 y mirar como funciona con otro simulador, si los problemas persisten no me queda otra que desinatalar el FC y volver a mirar y si el tema sigue ya no se me ocurre como demostrarle a la tienda que tengo algun tipo de incompatibilidad o algo, no se.

 

JR, los años 40 quedan muy lejos ya para mi, el molinillo es para refrescarse en verano nada mas.

 

Hog

Link to comment
Share on other sites

JR, los años 40 quedan muy lejos ya para mi, el molinillo es para refrescarse en verano nada mas.

 

Bueno quien dice los cielos del 40, también habla de las selvas vietnamitas del 60, de las carreras con minis ... cualquier cosa por demostrarte que aún sigues un paso atrás de tu camarada :grin:

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Ahí me has dado de lleno, no sabes las ganas que tengo de enganchar el PC y darme un tute maratoniano como los de antes.

 

El tema es que llevo ahorrando 1 año para poder pagarle el viaje al mundo a la parienta y poder sentarme delante del PC tranquílamente unos días, pero claro, vale una pasta que te cagas. También vale una pasta los mercenarios que la tienen que retener una semana más, tambiém hay que sobornar al de la agencia de viajes para que pierda los bonos del hotel y los billetes de avión, para que se retrasen los vuelos 1 dia cada vuelo...............etc etc etc

 

ES LA UNICA FORMA QUE TENGO DE PODER ESTAR DELANTE DEL PC COMO ANTES

 

Por supuesto esta la otra opcion, el divorcio, pero claro, que hare entonces cuando se me estropee el PC?? no me compensa.

 

Hog

Link to comment
Share on other sites

Buenos dias,

 

Ayer hice otro pequeño experimento para ver si arreglaba algo y parece una chorrada pero algo he conseguido, es un pequeño paso para mi, pero uno grande para la comunidad simulera.

 

He descubierto que al cambiar el cable USB del Joy de un sitio a otro afecta al rendimiento del simulador, te cagas.

 

Como sabeis tenia problemas de bloqueos del PC en el lomac, independientemente de si estaba en vistas externas o no e independientemente de como cargara las misiones y las opciones de graficos del sim. Al cambiar el USB del joy he conseguido que lo que eran bloqueos de tener que reiniciar el pc solo sean bloqueos de 15 segundos, es todo un descubrimiento cientifico.

 

Por cierto, existe un programita que soluciona el problema de los cuelgues del PC en los PC con procesador DUAL CORE, para que lo sepais, perece que existe alguna incompatibilidad entre el DUAL CORE y el LOMAC FC.

 

Ya os seguire contanto como van los test, ayer consegui hacer dos misiones rapidas sin que se bloqueara el PC, una de ella con settings a tope excepto agua, heat blur y civials, el resto a tope y con overcast.

 

Hog

Link to comment
Share on other sites

La cuestión de los USB tiene miga. En el anterior pc tenía algún puerto usb que no tiraba bien e iba más lento (no sé por qué, pero iba más lento que los demás y a veces no me cogía lo que enchufaba en él 8O).

También puedes probar a meterle un tweak para que mejore el rendimiento. Yo he instalado ahora la v2.0c y va bastante bien, con agua en high, sin tráfico civil ni efecto calor y escenarios en medium (lo demás todo a tope) no suele bajar de 35-40 fps (esto en partidas online, supongo que offline la tasa de fps será mayor).

 

PD: joder con lo del doble núcleo :?, estuve a punto de pillarme uno de esos, pero al final cambién de opinión.

Link to comment
Share on other sites

¿El puerto USB que te da problemas está en el frontal de la caja?. Ese suele ser uno a mayores que traen algunas placas pero según las cajas has veces que no puedes conectarlos tal y como se debería (ese es mi caso por ejemplo). Si fuese tu caso y ahora lo tienes puesto en uno de los USB que estan detrás de la caja yo intentaría desahabilitar los que te dan problemas a través del administrador de dispositivos por si acaso te siguen dando problemas pese a no tener nada conectado a él.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website