Jump to content

Recommended Posts

Buenas, zagales.

 

Acabo de pillar esto por Steam con un amigo y tiene una pinta brutal. Está en Early Access (como viene siendo habitual) y lo están desarrollando dos personas; está algo verde y le faltan cosas al submarino, pero hay bastante tela que cortar. Se puede jugar solo, pero es una locura. Ahora mismo la prioridad número uno es meter bots para cubrir los puestos que falten. Un detalle molón es que, al crear un lobby, hay 20 slots para tripular 4 submarinos (cada uno va tripulado por 5 jugadores) o bien con una sola tripulación y cuatro "intentos" para acabar las misiones o para meter las 4 tripulaciones a la vez y montar una wolfpack.

 

Se juega en primera persona y tiene modelado el exterior del sumbarino, con el puente y el cañón de 88, la torre dónde van el periscopio de ataque y el TDC para los torpedos, la sala de control y el camarote de oficiales con la radio, la enigma y el hidrófono. El resto del submarino no está modelado por dentro (no lo descartan en el futuro lejano, pero, de momento, hasta dónde llega el gameplay, no afecta para nada y, es cierto que tener un jugador en los motores esperando a que des un cambio de velocidad o alguien esperando sólo para recargar los torpedos pues es aburrido y un coñazo, en general). Ahora mismo la movida es que eliges fecha y zona y te sueltan en medio del mar a buscar y atacar convoys, aunque el juego llevará su campaña y demás.

 

Cosas que faltan: Radares en los aviones, el detector de emisiones en el sumbarino (creo que ahora solo lleva el interceptor de radio), el sónar activo en el submarino y algunas cosas más que no recuerdo. Hay un roadmap en la página de la tienda de Steam.

 

Os dejo unos vídeos para que veáis de qué va la cosa. Gráficamente no es ninguna maravilla, pero creo que cumple bastante bien y los momentos de intentar evadir destructores y el submarino meneándose por las cargas de profundidad da mucho agobio ?

 

 

 

Este en versión original :D

 

 

Aquí uno con un tutorial de cómo triangular la posición de un convoy usando el hidrofono. Creo que todos los miembros pueden acceder al mapa de forma rápida para ir viendo las marcas de los demás (también tiene una función de borrador que solo puede ver el que la está usando, por si estás trasteando, no llenarles de mierda el mapa a los demás)

 

 

Vale, acabo de encontrar el de Japo XD. Si es un chorizo, lo siento. No me ha salido nada en el buscador.

 

 

Edited by DuarthVader
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 5 weeks later...

Acabo de saber que esto era anteriormente el Marulken.

 

Básicamente, no llegó al objetivo en kickstarter y lo financió la gente de SUBSIM para que pudiera entrar al early access. Cambiaron el modelo de submarino y todo eso, pero es la misma movida.

 

En otro orden de cosas, la nueva versión del sim incluye una misión de entrenamiento para el TDC con tres mercantes a diferentes velocidades y rumbos que te ignoran y son indestructibles para que se pueda ir practicando y comprobando cómo de buenas son las soluciones de disparo que conseguimos.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website