Jump to content

Configuracion mfds en a-19 c


arranobeltz

Recommended Posts

Buenas tardes

 

Solicito ayuda, si es posible, para la configuracion de los mfds en dos monitores de 8". Hace muchos meses se me averio la grafica y desde entonces no he podido volver a usar el pc. En aquel momento consegui a traves de buscar y leer muchos tutoriales configurar los mfds en mis dos monitores que compre para ello. El caso es que ahora que he cambiado de tarjeta grafica las resoluciones de las pantallas son diferentes a las que tuve y no consigo configurar el archivo lua y el dcs para que me funcione bien.

 

Yo creo que en una semana he tenido que reinstalar y descargar por supuesto de nuevo el dcs world no se las veces con el tiempo que ello conlleva y estoy ya muy cansado de intentarlo sin resultados.

 

Mi monitor principal es tv con resolucion de 1280x720 y los dos monitores tienen una resolucion de 1228x676 y en ellos tengo los dos mfds de thrustmaster colocados. La disposicion de las pantallas es los dos monitores pequeños a la derecha del principal en la configuracion de windows.

 

Si alguien fuera tan amable de ayudarme con esto porfavor,  muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

Hola, te paso parte de mi fichero de configuración de monitores (he quitado algunas cosas para no liarte, porque hay módulos que tienen viewports propios y también puedes añadirlos tocando sus luas). Lo único que tienes que tener en cuenta son las coordenadas x / y de la esquina superior izquierda de cada monitor y el ancho y el alto de cada viewport. En mi caso tengo a la izquierda un 1920x1080, justo a la derecha y alineados por abajo 2 de 800x600 y a la derecha del todo otro de 1920x1080. En "name" y "description" puedes poner lo que quieras que luego te saldrá en el desplegable de monitores dentro de DCS. El fichero lo tienes que guardar en C:\Users\username\Saved Games\DCS.openbeta\Config\MonitorSetup. El mío para 4 monitores se llama 4monitores.lua pero puedes ponerle el nombre que quieras.

 

En mi caso, los dos pequeños tienen un offset porque tengo colocados encima dos Thrustmaster MFD y tengo que dejar un margen para que los viewports queden dentro de las botoneras, por eso verás que sumo 134 o 136.

 

Si tienes dudas pregunta, pero yo creo que te puede servir de base.

Un saludo.

 

_ = function(p) return p; end;
name = _('Monitor+2MFD+Monitor');
Description = 'Monitor+2MFD+Monitor'

Viewports =
{
Center =
    {
        x = 0;
        y = 0;
        width = 1920;
        height = 1080;
        viewDx = 0;
        viewDy = 0;
        aspect = 1920/1080;
    }
}

GUI =
    {
        x = 0;
        y = 0;
        width = 1920;
        height = 1080;
        aspect = 1920/1080;
    }

LEFT_MFCD =
    {
        x = 1920+136;
        y = 1080-600+18;
        width = 530;
        height = 530;
    }
    
RIGHT_MFCD =
    {
        x = 1920+134+800;
        y = 1080-600+9;
        width = 530;
        height = 530;
    }
    
CENTER_MFCD =
    {
        x=1920+800+800;
        y=0;
        width=1920/2;
        height=1080;
    
    }
    

    
UIMainView = Viewports.Center    
GU_MAIN_VIEWPORT = Viewports.Center
GROUND_MAIN_VIEWPORT = Viewports.Center

-- 1920x1080 (1), 800x600(2), 800x600(3), 1920x1080(4)
-- Total: 5440x1080

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website