splash

Jefe de ala DCS: Flaming Cliffs
  • Content Count

    1485
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    5

6 Followers

About splash

  • Rank
    Capitán E69

Profile Information

  • Gender
    Male

Otros campos

  • Controles
    CH Sticks
  • Procedencia
    Andalucía
  • Escarapela
    España

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Voy con cualquiera de ellos.
  2. uboats ha publicado una idea sobre cómo van a montar el IFF, en base a las propuestas de los usuarios: https://forums.eagle.ru/showpost.php?p=4051129&postcount=1
  3. No es lo mismo programar una funcionalidad que desarrollar un SDK para que otros lo utilicen.
  4. Claro, yo empezaría por ahí. Tienes el instalador en la página de DCS: https://www.digitalcombatsimulator.com/en/downloads/world/ La que tienes que bajar es la 2.5, de la que existen dos versiones, una estable y otra beta. Yo tengo las dos pero uso prácticamente siempre la beta porque está más actualizada, salvo que en alguna misión se especifique que se vuela con la estable. De todas formas es muy fácil pasar de una a otra desde la línea de comandos. Te viene por defecto el mapa del Cáucaso y dos aviones, el TF-51D es un P-51D sin armamento y cuenta con cabina clickable con el ratón, mientras que el Su-25T es un avión totalmente operativo pero estilo LockOn/Flamming Cliffs, es decir, sin cabina clickable pero con modelo de vuelo avanzado y además muy divertido de utilizar y con una gran variedad de armamento.
  5. Debriefing Líder Canguro Iniciamos la misión desde un FARP localizado al sur del aeropuerto de Khasab. Después de iniciar sistemas y motores nos dirigimos a recoger tropas en las inmediaciones de la pista. Por mi parte había cargado artilleros y dos pods de cohetes en cada ala. Tras algunos problemillas conseguimos cargar tropas todos los integrantes del grupo Canguro y nos dirigimos hacia el primer waypoint. Intentamos volar bajos para evitar la cobertura SAM. Desde allí, trepamos para acercarnos al segundo waypoint cerca de Ar Rawdah, encontrándose localizado el objetivo en un valle. De repente se ve una estela y Canguro 3 es derribado por un SA-8, por lo que 1 y 2 decidimos aterrizar en una zona segura y pensar cómo abordar la misión, además de esperar a Canguro 3. Finalmente se decide entrar por un lateral, aprovechando la cobertura de las montañas, para intentar derribar la antena de comunicaciones y desembarcar las tropas sin ser detectados por el SA-8. Entramos de uno en uno, atacando con cohetes y finalmente cae la antena y procedemos a soltar las tropas, tomando posiciones inmediatamente. Después de esto tomo rumbo hacia el grupo naval y aterrizo sin novedad en la cubierta del Kutnetsov. Tiempo de vuelo: unas 2 horas. Objetivos: indeterminado quién destruyó la torre, dos unidades dañadas (M-818 y M-978). Armamento utilizado: 4 pods de cohetes completos Estado del aparato: sin ningún daño. ¡Muchas gracias por la misión Zeen!
  6. Bienvenido al Escuadrón! Las dudas dependen mucho de lo que quieras volar, si es Falcon BMS los requisitos de la máquina son muy inferiores a otros simuladores como Il-2 BOS/BOX/BOM o DCS. Creo que resulta bastante imprescindible un buen joystick con palanca de gases separada o al menos con un eje separado, si puede ser un HOTAS mejor que mejor. Y también algún dispositivo para mover las vistas con la cabeza, llámese TrackIR y compatibles o si tienes máquina suficiente unas gafas VR. En el caso de DCS, que es lo que más vuelo, yo empezaría probando el TF-51D y el Su-25T que son gratuitos y así te haces una idea. Un saludo.
  7. Yo lo tengo igual que tú y tengo asignados los dos ejes desde que salió el módulo. El compañero va a tener que reparar la instalación de DCS y/o renombrar el directorio input correspondiente para que vuelva a las asignaciones por defecto. Tampoco estaría mal comprobar que en otros módulos funcionan esos ejes, no vaya a ser que por algún motivo no los esté detectando Windows.
  8. De nada, de todas formas algún moderador a ver si puede mover este mensaje al nivel superior.
  9. Hola, siempre tienes que sintonizar la frecuencia y radio que corresponda. Si es un avión con cabina clickable lo puedes hacer directamente en cabina, mientras que si es alguno de FC3 tienes que recurrir al overlay (para FC3 también puedes configurar presintonías pero ese es otro tema). Se usan radios para diferentes funciones, por ejemplo una para hablar con tu grupo y otra con los líderes de otras unidades en el mismo paquete. Hay veces que tienes que cambiar la frecuencia por ejemplo para comunicar con el AWACS, aeropuerto, FARP, etc. Un saludo.
  10. No hace falta que sigas probando porque es un error que está pendiente de corrección.
  11. Debriefing Lince 1 Iniciamos sistemas y motores después de la autorización para despegar desde el aeropuerto de Qeshm Island. En el inicio no hay comunicación con Lince 4, así que tras un tiempo de espera iniciamos las operaciones. Nos dirigimos hacia el primer punto de ruta donde se encuentran nuestros buques y Lince 3 no tiene demasiada suerte y es derribado por un F-16A. Después de eso, Lince 2 también tiene problemas y tiene que despegar de nuevo desde la base, así que regreso también a las inmediaciones del aeropuerto para volver a iniciar la ruta. El F-16A es derribado por un F-14B por lo que ahora si es factible continuar hasta la costa enemiga. Una vez allí atacamos las unidades del puerto y más tarde las inmediaciones del aeropuerto, destruyendo por mi parte varios tanques Abrams y también un par de Vulcan, junto con un pelotón de soldados. Después de gastar todos los Vikhr intento acabar con otro tanque pero no es posible blocarlo con el cañón sin acercarme demasiado, por lo que lo dejo sin destruir. Se siguen viendo ráfagas y trazadoras en la zona del aeropuerto, lo que indica que la zona sigue sin ser segura. Como estoy sin misiles y bajo de combustible notifico a control de misión y regreso a la base, tomando en el aparcamiento sin incidencias. Unidades destruidas: 6x tanques M1 Abrams 2x Vulcan 15x Soldados Armamento utilizado: 12 Vihkr. Tiempo de vuelo: 2 horas Estado del helicóptero: en base sin ningún daño. Una misión realmente entretenida, ¡muchas gracias!