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phantom II


manuelgarcia

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leccion 1 lo escribo asi me lo aprendo....

es mi caza preferido....

origen: mcdonnell aircraft, division de macdonnell duglas corporation.

tipo: cazabombardero biplaza bimotor de largo alcance o de reconocimiento .

planta motriz: (b, c, d) dos turbo reactores con propulsion general electric j79-ge-8 o 15 de 7711 kg de empuje ; (e) dos j-79-ge-17 de 8120 de empuje.

dimensiones: embergadura, 11,70;longitud(b,c,d),17,66(versiones e y todas rf)19,2. ...metros claro!

pseso: vacio (b,c,d,)12,700kg. (e,rf) 13150 kg. maximo cargado (B) 24818 kg :(c, , d , rf )26380 kg.

prestaciones: velocidad maxima horizontal con carga externas, mach 2 , velocidad de aproximacion 240 km/h ; carrera de despegue (como interceptador )1525m ; carrera de aterrizaje ( camo interceptador) 915m alcance tactico (c. iterc.) mas 1450 km (en ataque al suelo) mas 1600 km; alcance de crucero 3700 km.

armamento: seis misiles aire aire sparrow III y cuatro side winder en cuatro soportes semicarenados bajo el fuselaje y otros dos subalares . la version E ,excepto las rf, tenian un cañon revolver m61 de 20mm interno y la mayoria de las versiones llevaban el mismo cañon en un contenedor central externo . las cargas tipicas incluian 18 bombas de 340 kg once de napalm de 675 litros , cuatro misiles aire - superficie bullpup o 15 misiles aire-superficie 0 bien 15 coetes.

tripulacion : dos hombres.

historial:primer vuelo del f-4c 27 de mayo del 1963; entrada en servicio operacional del f-4c, 20 de noviembre de 1963 , primer vuelo del rf-4c ( aparato de serie) 18 de mayo de 1964 ; entrada en servicio operacional del rf-4c 24 de septiembre 1964 : primer vuelo del f-4d 8 (a. s.) ,8 de diciembre de 1965 , primer vuelo del f-4e , 30 de junio de 1967; entrada en servicio operacional del f-4e , 3 de octubre de 1967.

usuario: fuerzas aereas (f-4c ,e , rf-4c) armada y cuerpo de infanteria de la marina de los eeuu.

empleo tactico: el f-4 fue utilizado profusamente en el conflito de vietnam . el f-4b por ejemplo sirvio con la infanteria de marina tanto como cazabombardero como interceptador , y en la armada como caza todo tiempo. las fuerzas aereas , que habia adoptado el f-4c en 1962 envio el aparato al sudeste asiatico a comienzos de 1965 y los phantom derribaron su primer mig-17 el 10 de julio de 1965. En marzo de 1966 ya habia 7 escuadrones de f-4c combatiendo. Entre 1965 y 1966 se perdieron 54 f-4c en combate.

las fuerzas aereas creyo que un cañon se adaptaba mejor que los misiles aire-aire para el combate con los mig de modo que se le instalo un cañon m-61a-1 de 20mm en un contenedor. asimismo algunos f-4c se modificaron para el programa " wild weasel" de las fuerzas aereas. estas versiones llevaban sensores de alerta ecm equipos vectoriales , contenedores de interferencias , lanzadores de chaff y misiles anti radiacion .

el rf-4c similar al f-4c , fue modificado para misiones de reconocimiento fotografico y electronico . En el sudeste asiatico , este aparato suplano al rf-101 como el avion de reconocimiento tactico normalizado de las fuerzas aereas . la principal desventaja de rf-4c era la necesidad de iluminacion para la fotografia nocturna . cartuchos iluminantes , lanzados desde el fuselaje del avion , proporcionaban la luz necesaria pero tambien alertaban a los artilleros antiaereos enemigos. el equivalente naval de este modelo fue el rf-4b.

el f-4d llego al sudeste asiatico en mayo de 1967 y fue estacionado en Ubon con 555. tfs . los modelos d estaban mejorados con la instalacion de un visor monitorizado y un ordenador de datos aereos central tanto para el bombardero , en picado o en horizontal , nocturno o con mal tiempo . estas versiones del Phantom II lanzaba misiles giados por television welleye y bombas giadas por laser . gradualmente el f-4b reemplazo al modelo c incluso en las misiones "wild weasel".

el f-4e era similar al f-4d , con la exepcion de motore bastantes mejorados y de mayores capacidad tactica . asimismo, estaba dotado con radar Skyspot ( que ayudaba a los radaristas en tierra a seguir al aparato ) , balizas y contenedores con contramedidas electronicas mas efectivas.

el f-4 quedo detras delf-105 en perdidas en el sudeste asiatico con un total de 362, la mayoria de ellas por causas operacionales. el Phantom II jugo un importante papel en el refuerzo de vietnam del sur tras la invasion norvietnamita del la primavera de 1972. estacionados en Tailandia , 76 f-4 realizaron misiones diurnas y nocturnas para destruir objetivos norvietnamitas. durante todo el conflicto los f-4c,d y e derribaron 107 mig.

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