Jump to content

Para que sirve el aileron trim/ rudder trim


Recommended Posts

Sirven para mantener un vuelo estable, dados unos parámetros de vuelo (velocidad, altitud, viento...), e inciden sobre las superficies de mando: Alabeo -alerones-, cabeceo -timón de profundidad- y guiñada -timón de dirección-.

 

Aileron trim: Sirve para ajustar el alabeo.

 

Rudder trim: Sirve para ajustar la guiñada (provocada por el par motor, entre otros factores).

 

Elevator trim (creo que es elevator, si no me corregís): Sirve para ajustar el cabeceo.

 

Los que necesariamente debes ajustar en el PF son los dos últimos (rudder y elevator), para conseguir un vuelo estable y, en su caso, nivelado. El de alabeo yo no lo uso ya que no veo que haga falta (por el momento).

 

Saludetes.

 

Lagunter

 

P.D. Juer, qué rápidos sois contestando...

Link to comment
Share on other sites

Por cierto, el de alabeo, que ya se lopes que nos vendria perfecto para compensar el alabeo producido por el par en el Bf-109 y tan notorio con el X-52, no sirve en este modelo de avion, simpelmente el avion no daba esa posibilidad. Un gran avion en el que comprobar su funcinamiento es en el corsair, ya que ademas de apreciarse muy rapidamente su efecto, pueden incluso verse las ruedas de control del trim moverse a la izquierda del piloto dentro de la cabina mientras trimamos.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website