lopes Posted March 9, 2006 Report Share Posted March 9, 2006 Hola, Estoy probando con el hotas del x52 estos dos controles con un bf109, y no acabo de ver para que sirve, o si acaso si no son para este avión. ¿me lo podrías explicar p.f.? Un saludo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popeye Posted March 9, 2006 Report Share Posted March 9, 2006 Hola, ¿me lo podrías explicar p.f.? Un saludo Lopes,¿ y quién es "p.f."?; ( ¿Pacific Figthers?) 8O ¿Está en este Escuadrón? Un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lopes Posted March 9, 2006 Author Report Share Posted March 9, 2006 Hola, ¿me lo podrías explicar p.f.? Un saludo Lopes,¿ y quién es "p.f."?; ( ¿Pacific Figthers?) 8O ¿Está en este Escuadrón? Un saludo. Muy bueno Popeye, repito: Me lo podría explicar alguien por favor? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
socram2k Posted March 9, 2006 Report Share Posted March 9, 2006 en el bf solo te van a servir el elevator trim..... son para hacer ajustes en las alas, o en la cola, para que no haya que estar constantemente con la palanca haciendo ajustes..... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lagunter Posted March 9, 2006 Report Share Posted March 9, 2006 Sirven para mantener un vuelo estable, dados unos parámetros de vuelo (velocidad, altitud, viento...), e inciden sobre las superficies de mando: Alabeo -alerones-, cabeceo -timón de profundidad- y guiñada -timón de dirección-. Aileron trim: Sirve para ajustar el alabeo. Rudder trim: Sirve para ajustar la guiñada (provocada por el par motor, entre otros factores). Elevator trim (creo que es elevator, si no me corregís): Sirve para ajustar el cabeceo. Los que necesariamente debes ajustar en el PF son los dos últimos (rudder y elevator), para conseguir un vuelo estable y, en su caso, nivelado. El de alabeo yo no lo uso ya que no veo que haga falta (por el momento). Saludetes. Lagunter P.D. Juer, qué rápidos sois contestando... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
berron Posted March 9, 2006 Report Share Posted March 9, 2006 Por cierto, el de alabeo, que ya se lopes que nos vendria perfecto para compensar el alabeo producido por el par en el Bf-109 y tan notorio con el X-52, no sirve en este modelo de avion, simpelmente el avion no daba esa posibilidad. Un gran avion en el que comprobar su funcinamiento es en el corsair, ya que ademas de apreciarse muy rapidamente su efecto, pueden incluso verse las ruedas de control del trim moverse a la izquierda del piloto dentro de la cabina mientras trimamos. Un saludo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lopes Posted March 9, 2006 Author Report Share Posted March 9, 2006 Gracias a los tres por las explicaciones sldos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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