SR-71 Posted March 20, 2006 Report Share Posted March 20, 2006 DE HAVILLAND DHC-4 -CARIBOU- Supone el primer carguero con características de despegue táctico corto (STOL por Short Take Off Landing) y con auténtica capacidad de operar en misiones tácticas. Era un aparato sencillo, robusto, con generosos flaps de borde de fuga para tomas cortas, neumáticos de baja presión y fuertes patas en sus trenes de aterrizaje. Disponía de una amplia bodega de carga, con un fuselaje peraltado hacia arriba, que permitía el acceso de camiones directamente hacia el avión sin necesidad de dividir su célula central. Hubo muchos países que utilizaron el Caribou, utilizando pistas tanto en el abrasador Oriente Medio como en las monzónicas tierras de la península de Indochina. El Ejército del Aire adquirió treinta de estos aparatos en varios lotes. Fue destinado al Ala 37 , primero basada en Albacete y posteriormente en Villanubla y al Ala 35 de Getafe, realizando numerosas misiones internacionales, como por ejemplo en Namibia. Demostró ser una eficaz herramienta de trabajo allá donde hubiera un descampado por toda infraestructura aérea. Tipo de aeronave:Avión • Estado actual:Histórica • Datos Básicos: o Pais de origen:Canadá o Fabricante:De Havilland Canada Aircraft o Designacion: Fabricante: DHC-4 Caribou Ejercito del Aire:T-9 o Dimensiones: Longitud: 22,12 m. Envergadura: 29,15 m. Altura:9,67 m. Diámetro rotor principal: Diámetro rotor cola: o Peso: Vacio: 7.997 kg. Máx. al despegue:12.938 kg. o Motores:2 Pratt&Whitney R-200-7M2 o Empuje:1.450 CV o Velocidad: Máxima: Crucero: o Máximo alcance:2.300 km. o Autonomía (tiempo): o Techo máximo:7.990 m. o Reabastecimiento en vuelo:No o Carga:32 soldados o 26 paracaidistas o Armamento:No o Misión:Transporte táctico o Primer vuelo:30 de julio de 1958 o Entrada en servicio en España:1967 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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