Jump to content

Bf-109 Vs I-16 (post Calmado)


TUCKIE_JG52

Recommended Posts

  • Replies 79
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno, aquí va el link al track:

 

http://www.yousendit.com/transfer.php?acti...4DA7EAA59FD094B

 

Estará activo durante 25 descargas o 7 días... Aviso que no es muy espectacular... Tengo que ver todavía el de Luisau, que espero poder ver con la 4.04...

 

Ya me gustaría volar con vosotros, pero sin internet en casa es un poco difícil... Tal vez desde la campus... pero ya tengo un tema pendiente con JuanOscar en Lomac... ;)

Link to comment
Share on other sites

Bueno, a ver si hoy (o esta semana) puedo hacer el combate con la 4.04... Lo haré todavía con mi joy hecho polvo, y será le último vuelo que haga con él... Luego cambiaré a los CH (que espero que me vaya mucho más finos) y volveré a grabar el combate, a ver si se nota la diferencia... :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Bueno, ayer ya probé a realizar la misión con el 4.04. Inexplicablemente, mis problemas de control con pedales y joy se habían minimizado bastante, aunque persistían en cierta medida. El mouse me lo he cambiado, éste me permite mirar alrededor con más precisión. El track lo tenéis aquí:

 

http://www.yousendit.com/transfer.php?acti...09DF7560BC41E62

 

 

Pero os lo comento un poco; tras despegar, fui directo a los I-16, a 2500m más o menos. Pese a que iba al 90%, mis wingman fueron incapaces de ponerse en formación conmigo. Cuando vi los I-16, piqué hacia ellos, pero me despisté un poco, les perdí de vista, y sólo di dos pasadas ciegas, durante las cuales se limitaron a ganar la misión, que era destruir tres o cuatro baterías de artillería. Me vi rodeado y a baja altura, pero con buena energía. Evité alguna pasada frontal, en la que me dispararon, pero con leves evasivas no me daban, si tuve la sensación de que se ha suavizado la puntería de la IA en modo Ace! Eso sí, constaté que la IA ahora maneja mejor su energía.

 

Pero me dio también la sensación de que mi 109 también aceleraba más deprisa.

 

Puedes dejarles atrás si te cruzas con los Mosca y sigues recto, pero si haces una spiral climb, tienes que aplicarte con sumo cuidado. La hice a 300 km/h y me costaba despegarme de ellos. Probé a bajar flaps, y funcionaba, volando más lento no podían pillarme; aunque subían más a por mí, no llegaron a dispararme… Pero les vi incómodamente cerca, así que regresé a la táctica inicial. Aún no había hecho ningún picado ofensivo por no sentirme seguro, pero poco más tarde me decidí. Sólo di una pasada intimidatoria para dispersarlos y regresé a la espiral. Durante la pasada, intenté cazar a alguien, pero como siempre, de toda la vida (y no sólo en este parche), se apartan cuando teóricamente no te ven. Bueno, en este caso ESE I-16 no me veía, pero sus compañeros SÍ… Podían haberle avisado por radio…

 

Poco después volví a bajar, y entonces sí pillé a uno desprevenido mietras el resto maniobraba. Le pude mandar una buena andanada antes que rompiese, una ráfaga breve y se incendió.

 

Volví arriba, llegamos a los 9.000 metros. Aunque pretendía llevarme a todos los I-16 a mi campo, los muy pillines iban abandonando el combate, de forma que primero me perseguían 7 y al final sólo 3. Uno fue derribado por mi segundo staffel, el desobediente (ni puto caso a mis órdenes de formar conmigo)…

 

Cuando se retiró uno más y quedé solo contra dos, bajé a por ellos, y me los encontré volando recto. Disparé a uno, le acerté con los cañones. No sé dónde debía darle, pero seguramente le dañé los alerones, porque se mantuvo en un constante giro hasta agotar el combustible tras una hora y media de vuelo. Luego aterrizó en forzoso. Vaya piloto más inútil, se puede incluso combatir sin alerones… Esto me demuestra que la Ia no está programada para controlar su avión en circunstancias que sí se podría, y que sí tienen combustible limitado… Por lo menos en esta misión.

 

El segundo I-16 lo pillé yendo yo muy rápido, pero intentó maniobrar levemente y al tratar de corregir la puntería. Me lo comí. Lo que aquí sí estuvo muy mal es que le alcancé con las alas a 90º por su timón de profundidad, a mí se me partió la semiala derecha cuando él resultó absolutamente indemne, cuando como mínimo debería haber perdido el timón de profundidad de ese lado. Vamos, esto es lo que me pareció, a ver si es que el modelo de daños interpretó que mi semiala derecha fue triturada por su hélice sin tocar el resto del aparato…

De esto deduzco que por gameplay se ha modificado el modelo de daños para equilibrar balances, ya que me encontré con cosas parecidas pero que aventajaban al Fw-190… Mustangs que se parten al chocar contra mí y yo sigo, P-47 que pasan una ala partida por dentro de mi cabina sin que mi piloto se entere, etc…

 

En fin, antes en FB se podían hacer tarans, en la 4.04 no lo he probado, pero en las anteriores no se podía por que el modelo de vuelo se había modificado.

 

Total, que derribé a uno incendiándolo y a otro lo dejé suficientemente dañado como para que no volviese a la base. El tercero debió caer conmigo. No recibí ningún impacto de bala enemigo. Me doy por satisfecho, con dos derribos en estas circunstancias me conformo, pero ya la repetiré hasta que acabe aterrizando en mi base…

 

 

Luego volé la misión como I-16, realmente el objetivo es fácil de cumplir y es ridículo; 3 o 4 baterías de artillería, protegidas por sólo dos AAA. Me fundí una en una pasada mientras mis wingmen titubeaban, cuando me recuperé del picado la AAA me dañó un cañón, y di una segunda pasada en la que no recuerdo si destruí algo o no. Mis wingmen terminaron con las baterías y gané la misión, y me puse a orbitar esperando la aparición de los 109. Me puse a volar en formación con la segunda escuadrilla de Moscas, y entonces recibí disparos por las 6. Rompí a un lado, había perdido un timón de profundidad y maniobraba muy mal. Aún así, intenté dar caza a los 109, pero entre que maniobraban conservando muy bien su energía, como se espera de la IA, y que el retroceso de mi único cañón operativo me dificultaba mucho la puntería al disparar de forma asimétrica, al poco me terminó cascando un 109 desde las 6 y abajo…

 

El track del vuelo con el I-16 aquí:

http://www.yousendit.com/transfer.php?acti...417D14F5FB6FC18

 

Conclusión:

 

1. Si la IA se ha tocado en el 4.04, ha perdido puntería. Se puede sobrevivir a una pasada frontal.

2. Si la IA se ha tocado en la 4.04, maneja mejor su energía y es más inteligente (abandono de mi persecución de algunos I-16). Los energy fighters vuelan como tales, y los que no se defienden buscando su mejor rendimiento para cada punto de la envolvente de vuelo en el que se encuentren. Es como si tuvieran memorizadas las curvas de sus aviones; les van a sacar el mejor partido posible.

 

Total, que la única forma de vencerles es conocer tu avión, conocer el suyo, y saber qué puede llevarte a la victoria y qué al fracaso.

 

En fin, si no veis nada más que preguntar…

Link to comment
Share on other sites

Por fin he podido ver el track que Luisau posteó en el otro post.

 

Para recordároslo, es éste:

http://www.terceraescuadrilla.com/almacen/...isauE4vsI16.rar

 

En él se funde en 9 minutos a 4 I-16 en modo Ace, y por la forma en que lo hace, en pasadas con tiros de gran deflexión, se observa cómo meterles caña sin problemas.

 

Además, Luisau meneja magistralmente los flaps para virar más en momentos puntuales, y las persianas del radiador para correr más. Con ellas cerradas, puedes fundirte rápidamente varios I-16 antes que tengas que reducir potencia y abrir el radiador...

 

En fin, que este track es insuperable, magistral, y de muy recomendado análisis.

Olé por Luisau! :)

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website