Jump to content

Ideas Con La Programación Del Joystick


Aragorn

Recommended Posts

Pues veréis, por enésima vez me he vuelto a instalar el FalconAF para a ver si de una vez puedo aprender algo y jugar en condiciones, de momento voy practicando un poco las misiones de entrenamiento con el manual del F 4.0 delante (imprimido hace un par de años) y algo se va consiguiendo.

 

El caso es que tengo un joy marca nisu (soy zurdo y el x-52 ni ningún hotas me valen :( ) con 11 botones y no tengo ni idea de como configurarlo, me refiero que no se que acciones/sistemas puedo asignar a cada boton, por orden de prioridad y/o uso.

Es decir por ejemplo que un boton sea para pasar por las diferentes armas, otro para cambiar los modos de ataque A/A A/G, otro para contramedidas, nose, los sistemas o acciones que se usen con más frecuencia durante el vuelo, para asi ahorrarme un par de vistazos al teclado que me puedan distraer.

 

Ya que vosotros sois unos veteranos, me vendría muy bien que me diérais algunas recomendaciones de como organizarlo.

 

Para más información, tengo el típico gatillo, 4 botones a la altura del pulgar junto con la seta y luego en la base del joy tengo 6 botones, junto con una palanquita que me sirve de throttle (vale, es cutre, pero efectivo xD).

 

Saludos y gracias por adelantado

Link to comment
Share on other sites

Hola!. Pues asi que me acuerde las cosas mas importanes que intentaria poner:

 

1.- Lanzamiento misiles/bombas

2.- Disparo cañon

3.- Cambio modo A-A

4.- Cambio modo A-G

5,6,7,8.- Movimiento cursores radar

9.- Blocar objetivo

10.- Desblocar objetivo

11.- Chaff-Flare

 

 

Me faltaria una para el aerofreno, asi que creo que quitaria el modo Cambio a A-G y lo pondria como aerofreno....

 

Y luego pues a tirar mucho de teclado y raton y demas...

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Bueno no esta mal lo que te dice korrea pero piensa que es relativo, lo mejor es que segun vayas volando te des cuenta de los botones que mas necesitas , yo por ejm no tengo un Logitech Extreme que tampoco es que sea una maravilla pero para ir cogiendo esto me vale, y tengo dos perfiles diferentes configurados, uno mas o menos es lo que dice korrea con alguna variante, yo no he puesto los modos AA ni AG sino que he preferido incluir la vista Padlock y la vista del FLIR para buscar objetivos mas claramente , pero eso como te digo segun vayas aprendiendo cosas nuevas te daras cuenta de lo que es mas o menos imprescindible.

 

Un saludete mec mec

Link to comment
Share on other sites

Ya bueno, pero es que yo con la derecha me es imposible tener la misma precisión en los movimientos que con la zurda, los pequeños toques y correcciones que hay que hacer en ciertos momentos, con la diestra no los consigo, me siento extraño y no consigo acostumbrarme, se que la gente dice que es cosa de acostumbrarse y práctica, pero yo es que no hay manera, lo intento pero se me da fatal, supongo que si quiero un HOTAS no tendré más narices, pero de momento no estoy por la labor, de momento me apaño con lo que tengo.

 

Un saludo!

Link to comment
Share on other sites

De hecho incluso moviendo la palanca de gases con la derecha, el tacto es raro pero posible (aunque lo de pulsar un boton de la palanca es impensable) y el joy ... pues no tiene marcas ni señales que no le permitan cogerse indistintamente con una u otra mano. Interesante el tema de los zuros con el hotas, nunca me habia parado a pensarlo. Para lo unico que necesitas estar fino es para un repostaje en el aire, para lo demas, mas o menos se hace uno a tironcitos (incluso cuando tomamos alturas de referencia variar la velocidad hace que tengamos que corregir el AOA)

Link to comment
Share on other sites

Si que tienen marcas y señales para agarrarlo con la derecha, por ejemplo el X-52 tiene en la parte baja del joy una pequeña base para apoyar la mano y a la altura del indice una endidura para apoyarlo también y poder agarrar el joy con toda la mano. O no son para eso? :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website