Jump to content

Extraño Problema De Memoria


amenophis

Recommended Posts

Hola,

 

A ver si podéis ayudarme con un problema que me está dando últimamente el FS2004.

 

Me pasó por primera vez en la etapa del Tour por Europa de Dublín a Heathrow. Me había instalado un escenario de Dublín, y uno de Heathrow. Cuando estaba llegando al aeropuerto de Londres, me salío un mensaje de Windows diciendo que no había memoria suficiente, que aumentara la memoria o limpiara el disco duro para conseguir más espacio libre. Solo daba la opción de aceptar, y, al hacerlo, el simulador se cerraba.

 

Desactivé el escenario de Heathrow y dejé el que trae por defecto el simulador, y pude completar el vuelo.

 

Cuando hice la etapa que acaba en Amsterdam, instalé el escenario de Holanda NL2000. La acabé sin problemas.

 

Pero cuando hace unos días tocó hacer la Amsterdam Copenhage, instalé un escenario para este último. A los pocos minutos de iniciar la aproximación, volvió a salir el mensaje.

 

Probé a desactivar el escenario de Holanda, y dejar el que viene por defecto. Lo mismo: al poco de comenzar la aproximación, el mensaje de falta de memoria.

 

Por último, desactivé también el escenario de Copenhage, y esta mañana he vuelto a intentarlo. Lo mismo. Al comenzar la aproximación, me vuelve a salir el mensaje de que no hay memoria suficiente o espacio en disco.

 

Y lo curioso, es que tengo 2 GB de memoria y dos discos duros. En uno hay 64 GB libres y en otro 150. O sea, que si con eso no hay bastante memoria o espacio en disco, ya me dirán que memoria hace falta para poder llegar a Copenhage.

 

Cuando eso me ocurre, estoy usando el Ground Environment, el Ultimate Terrain Europa, el FS Global 2008, Active Sky, Radar Contact, FSPassengers y 737-800 de PMDG.

 

¿Alguna idea de lo que puede ser?

Link to comment
Share on other sites

Gracias jorge.

 

Pues es posible que sí sea problema de memoria virtual. Cuando he acabado de escribir el mensaje, he caído en la cuenta de que disco duro y memoria están relacionados a través del archivo de paginación (ya ves, en casa del herrero, cuchillo de palo, soy administrador de sistemas Microsoft y no había caído jaja).

 

He ido a mirar la configuración, y tenía configurado un comienzo en 2046 MB y un áximo de 4096, todo ello en el disco duro. Asignado me ponía 2046, y recomendado 3072. Es decir, que por lo que se vé, estaba asignada una cantidad de memoria virtual inferior a lo recomendado.

 

Así que como por espacio en disco no es, he abierto la mano, y además de lo que tenía configurado en C, he añadido el rango 3072 - 6144 en el disco D.

 

Ahora me dice que hay asignados 5188 MB.

 

Esta noche probaré. Pero eso de tener asignada menos memoria virtual de la recomendada, no es buena cosa.

 

Lo de dejar que Windows administre el archivo de paginación, lo dejo como último recurso, porque Windows no es especialmente bueno gestionando automáticamente la memoria virtual, y degrada mucho el rendimiento del sistema. Es mejor fijarlo entre unos límites, y si han de ser generosos, pues se ponen generosos, aunque no haga falta tanto y ponerlos así degrade un poco el rendimiento. En cualquier caso, será más eficiente que si lo gestiona el propio Windows.

 

A la noche lo compruebo, pero joder, es que cada vuelo es una hora y pico hasta que puedo comprobar si funciona o no.

Link to comment
Share on other sites

Lo de dejar que Windows administre el archivo de paginación, lo dejo como último recurso, porque Windows no es especialmente bueno gestionando automáticamente la memoria virtual, y degrada mucho el rendimiento del sistema. Es mejor fijarlo entre unos límites, y si han de ser generosos, pues se ponen generosos, aunque no haga falta tanto y ponerlos así degrade un poco el rendimiento. En cualquier caso, será más eficiente que si lo gestiona el propio Windows.

 

Anda, mira, eso no lo sabía (en casa del herrero..., doce años como técnico informático :lol::lol: )

Saludos, y que haya suerte.

Link to comment
Share on other sites

yo tambien tengo problemas de memoria virtual insuficiente, aunque en mi caso debido a que solo tengo 512 mb de ram :lol: ¿podriais decirme como llegar a la pagina esa donde se configura el maximo de memoria asignada? tengo unos 30 gigas de disco duro libres y me gustaria saber si puedo aprovecharlos para mejorar el rendimiento.

Link to comment
Share on other sites

yo tambien tengo problemas de memoria virtual insuficiente, aunque en mi caso debido a que solo tengo 512 mb de ram :lol: ¿podriais decirme como llegar a la pagina esa donde se configura el maximo de memoria asignada? tengo unos 30 gigas de disco duro libres y me gustaria saber si puedo aprovecharlos para mejorar el rendimiento.

 

Inicio - Panel de Control - Sistema - pestaña Avanzado - Opciones de Rendimiento - en memoria virtual pulsar el botón Cambiar y ahí ya puedes asignar la memoria que quieras...

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola danipelos..

 

La memoria virtual no es un saco de donde se pueda tomar indefinidamente. Aunque tengas 30 GB libres de disco duro, no puedes usarlos como memoria virtual. De hecho, si lo hicieras y los utilizaras, desde que le dieras al ratón para hacer algo hasta que ese algo se hiciera, te daría tiempo a tomar un café.

 

Con 512 MB de memoria, debes configurar tu memoria virtual para un rango entre 768 Megas y 4096 (y esto ya es mucho, mejor si la máxima la pones a 2048).

 

Si tuvieras más discos duros, podrías configurar otro tanto en cada disco duro.

 

Ahora debo irme, pero en un rato te digo donde se configura si cuando vuelva no te lo han dicho.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

gracias por las indicaciones. tengo 2 particiones en mi disco duro, una de 10 gigas(C:), donde tengo el XP y otra de 70(D:) donde tengo todo lo demas. en C: tengo 7 gigas libres y en D: veintipico. de memoria asignada tengo 738 de minimo y 1536 de maximo en C:, en D: no tengo nada asignado. ¿cuanto deberia asignar a cada particion?

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

pues he deshabilitado el archivo de paginacion de la unidad C: y he activado uno en la D: al maximo que me permite, 2046 de minimo y 4046 de maximo. ¿mantener el que ya tenia en C: mejorara el rendimiento?

nada mas reiniciar he arrancado el simulador para ver si habia alguna diferencia en el rendimiento y parece que si la hay, con el FSglobal2005+FSwater+747PMDG antes en cabina virtual no subia de 6-8 fps, ahora paso de 10 :rolleyes: y en cabina 2D ahora paso de 20 cuando antes no llegaba a 18.

 

tendre que probarlo en IVAO que ahi es donde mas tira de recursos mi ordenador, aterizando en LEMD con 4 o 5 traficos en tierra mis frames bajaban alarmantemente en el momento mas critico del aterrizaje, y eso que tengo desactivado el autogen.

 

hablando de autogen, he descubierto que en los aeropuertos que vienen por defecto de america tengo tasas de frames mucho mas altas que en el LEMD de Airhispania, en el aeropuerto de Las Vegas con autogen incluido tenia mas cuadros(alrededor de 15) que con el mismo avion en LEMD(con el escenario de airhispania) sin autogen. realmente el escenario que viene por defecto de Las Vegas es mucho mas complejo que el de LEMD, en el de AirHispania lo unico que han hecho ha sido actualizar la nueva configuracion de pistas y añadir la T4, la terminal satelite y la nueva torre asi que no comprendo el motivo de ese desenso en el rendimiento...

 

bueno gracias por la ayuda, a todos los que habeis participado ;)

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

Dejar una parte en C no te mejorará el rendimiento respecto a ponerlo todo en D por 3 motivos:

 

1. Porque es diferente partición, pero el mismo disco duro.

2. Porque en C solo tienes libres 7 gigas. Estás demasiado cerca de alcanzar el mínimo espacio libre que permite que funcione bien el sistema operativo.

3. Porque es donde tienes el sistema operativo.

 

Lo más óptimo para la configuración del archivo de paginación, lo que da el mejor rendimiento es:

 

- Tenerlo repartido por más de un disco físico.

- Que no esté en la misma partición que el sistema operativo.

- Que no esté en la misma partición que el sector de arranque (no siempre el sistema operativo está instalado en la misma partición e incluso disco duro que el sector de arranque).

 

El mínimo, para cada partición en la que vaya a haber un archivo de memoria virtual, establecerlo en 1,5 veces la memoria física total.

El máximo, establecerlo de tal modo que la suma de los máximos totales no supere la memoria física total multiplicado por 6.

 

Aunque Microsoft establece que el total de memoria virtual no debe ser inferior a 1,5 veces la memoria total y no debe superar 2,5 veces la memoria total (y en realidad eso es lo ideal), a la hora de la verdad, si se hace uso intensivo de programas que requieren mucha memoria, ese límite máximo óptimo para el rendimiento, significa no disponer de memoria suficiente para poder ejecutar los programas. Ante la disyuntiva de elegir que el sistema vaya un poco más lento y que sencillamente no puedas abrir los programas, merece la pena sobrepasar ese límite máximo que establece Microsoft, a costa de obtener un rendimiento algo peor. Ese límite de x6 del que hablo, es el caso más límite. A partir de ahí, la bajada de rendimiento hace que no compense, y si los programas no funcionan, la solución es instalar más memoria física.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Pues no era problema de memoria virtual. De hecho, no tengo ni puñetera idea de por qué me sale el mensaje, aunque esta vez me ha salido cuando estaba establecido en el localizador, ha tardado bastante más en salir. Mañana probaré a desactivar también el FSGlobal, porque ya no sé qué más hacer.

 

Este es el mensaje que me sale.

 

memoria2.jpg

 

Y este el estado del monitor del sistema en el momento de salir. Al comenzar el vuelo, en Memoria disponible hay 780000 aproximadamente, y el uso de paginación está a 1,24 GB. A medida que va avanzando el vuelo, el uso del archivo de paginación va aumentando, y el número que aparece en memoria disponible disminuyendo cada vez más. Es como si el simulador fuera acaparando más y más memoria sin ir liberando recursos, hasta que da el error.

 

memoria1.jpg

 

¿Alguien tiene alguna idea para que esto me funcione? Es que tiene cojones que con un equipo de la hostia, con 2 GB de memoria y una tarjeta gráfica 7900 GT con 256 megas, no pueda completar este jodido vuelo. Y si solo fuera este, con pasar de él sería suficiente, el problema es que a saber en cuántos sitios más lo dará.

 

Se agradece cualquier sugerencia, por tonta que pueda parecer :(

Link to comment
Share on other sites

Hola Amenophis, solo queda comprobar una cosa, bajate de la página de microsoft (no recuerdo el enlace), para comprobar el funcionamiento de la RAM, a mí me empezó a dar problemas de memoria no el simulator sino algunas aplicaciones FLASH y ¡BINGO! Banco de memoria RAM "escoñao".

 

Saludotes :o

Link to comment
Share on other sites

Bueno, pues sigo sin saber de lo que es el problema que tengo, pero al menos ya sé de qué no es.

 

La memoria, está bien. Ha pasado perfectamente todos los tests que le he hecho.

 

Problema de escenarios tampoco es. Acabo de hacer una prueba. Sin usar el Active Sky, ni el Radar Contact ni el FSPassengers, he hecho el vuelo de nuevo, y como cada prueba me lleva más de una hora completa, he aumentado la velocidad de simulación durante el ascenso, el crucero y parte del descenso para aminorar el tiempo. Llegando al destino, he puesto la velocidad en normal y he aterrizado sin problemas.

 

Con esta prueba creo que queda descartado que sea un problema de escenarios. Si fuera algo que estuviera mal en el escenario, me habría cascado igualmente.

 

Ahora, solo me quedan las siguientes posibilidades:

 

Que sea un problema del Active Sky. Esto me parece que no debe ser, porque he hecho muchos vuelos con él y todo ha funcionado perfectamente.

 

Que sea un problema del Radar Contact. Esto ya lo veo más factible, aunque hasta ahora solo me ha fallado aquí.

 

Del FSPassengers tampoco creo que sea, porque lo llevo usando mucho tiempo y nunca me había ocurrido.

 

Y la última, la que me parece más probable, pero la más jodida porque si es esa no tendría solución (creo). Que al utilizar todo junto, se necesitan más recursos, y aunque el equipo que tengo tiene potencia de gama alta, sus recursos no son infinitos, y he comprobado que tanto el Windows como el propio FS hacen una pésima gestión de la memoria, de forma que, a medida que va pasando el tiempo, no libera los recursos que ya no va necesitando, y va consumiendo más y más memoria hasta que no le queda más.

 

Creo que es esto último lo que debe ocurrir, porque entiendo que si estoy en un aeropuerto, el simulador cargará en memoria ese aeropuerto, los escenarios y texturas correspondientes a ese aeropuerto, los parámetros del avión de configuración y posición actual, la meteorología, y los objetos de escenario, textura y tráfico de x millas a la redonda. Pero a medida que el avión va evolucionando en el vuelo, la cantidad de memoria usada debería ser aproximadamente constante, con ciertas variaciones arriba y abajo, ya que ese círculo de x millas de radio en el que se encuentra el avión y en el que la memoria tiene que almacenar los objetos, escenarios, y texturas correspondientes, se va moviendo con el avión, y entiendo que se coloca en memoria lo que se necesita para llenar ese 'círculo', y lo que queda fuera del alcance debería salir porque ya no se necesita.

 

Y lo curioso, lo que me hace pensar que es un problema de una mala gestión de la memoria, es que mirando la cantidad de memoria en uso del proceso fs9.exe en el administrador de tareas, a medida que va avanzando el vuelo, ese valor crece constantemente, a veces se queda más o menos estable durante un tiempo, otras incluso es menor que un momento antes, pero la tendencia es constante: cada vez utiliza más memoria.

 

Seguiré con la siguiente etapa del Tour como hasta ahora, y a ver qué pasa. Pero lo que me parece increíble es que he hecho vuelos de mucha más duración, con escenarios mucho más complejos que los de este vuelo, y con el tráfico al 100% y no he tenido ningún problema, y ahora con el tráfico al 40% y escenarios mucho menos complejos (los que trae por defecto el simulador excepto la malla del FSGlobal y el escenario Ultimate Terrain que ya los usaba) y me dé estos problemas.

 

En serio, no entiendo nada.

 

:angry:

Link to comment
Share on other sites

C:\>Format c:
:icon_mrgreen:

 

Sé que no es para tomárselo a broma, pero es que me da a mí en la nariz que el problema te vendrá de windows. Cuanto hace que no formateas y reinstalas? Porque si no es mucho problema para tí, es lo que yo haría, copia de seguridad, formateo y reinstalación.

Es que si no, no tiene mucho sentido que un equipo que te ha estado funcionando perfectamente, el cual no tiene ningún problema de hard (en principio) de repente se quede colgado y de errores de ese tipo.

Saludos y suerte.

Link to comment
Share on other sites

Buenas,

 

Igual ya lo has probado (creo que tienes el Tune Up Utilities) pero igual soluciona. Con mi anterior equipo, lo hacía bastante, y conseguía liberar mucha memoria cuando volaba el FS.

 

Se trata de usar el mem optimizer del Tune Up... Arrancas ese sofware... verás que tienes bastante memoria libre, ejecutas el FS y hala, a cascala la memoria :shok: es como si desapareciese. Luego preparaba el vuelo cargaba todo, etc... y antes de volar, liberaba memoria (te lo digo porque tarda como 5 minutos y se ralentiza todo hasta que acaba). A partir de ese momento, no tenía problemas de falta de memoria en el FS...

 

Es solo una idea, por si te vale.

 

Saludos,

Jefe Rojo.

Link to comment
Share on other sites

Vaya, a mi me pasaba una cosa igual, hace unos quince días y me volví loco.

Prueba a desactivar todos los escenarios en la Biblioteca de escenarios. Por ejemplo de 15 en 15 y vuelve a probar. Si desactivas 15 y sigue igual activa los y desactiva otros 15... o 5 tú mismo.

Ha veces algún escenario descargado de avsim o vete tu a saber de donde hace la pirula.

 

Ah! por cierto a mí me daba por el saco el ultimate terrain Inn/Comm Landclass.

 

Misterios de la informática, seguro que otro le no de ningún problema, pero yo si lo activo me va devorando al memoria poco a poco y al final me da ese error de memoria.

 

Prueba lo.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por las respuestas.

 

Formatear, hace que no formateo desde que me compré el ordenador, o sea, desde Agosto. Pero formatear no es una opción. Necesitaría más de una semana de trabajo para volver a dejar todo como lo tengo ahora.

 

Lo del optimizador de memoria del Tune Up no lo conocía. Acabo de mirarlo, y la próxima vez que haga un vuelo, y a partir de ahora siempre que haga un vuelo, lo haré liberando memoria antes de empezar y dejándolo trabajando en segundo plano para que la vaya manejando todo el tiempo.

 

Si con eso no se arregla, tendré que empezar a investigar con el Ultimate Terrain, porque el hecho es que cuando me ocurre el problema llegando a Copenhage, los únicos escenarios que tengo activados son el FSGlobal 2008 de la zona de Europa y los del Ultimate Terrain de Europa, aparte de los básicos del FS correspondientes a Europa.

 

Me jodería mucho que fuera problema del Ultimate, porque la mejora del terreno que aporta es espectacular.

 

Hoy no sé si podré probarlo, pero lo del optimizador me ha gustado.

 

Ya os diré :-)

Link to comment
Share on other sites

Bueno, pues ya he comprobado que no se trata de un problema de memoria. Lo que no entiendo es por qué sale ese error.

 

Hoy he intentado hacer el Copenague Oslo y mucho antes de empezar a descender ya me ha salido el error. En el momento de salirme, tenía 1,3 GB de memoria libre según el Memory Optimizer del Tune Up.

 

Empezaré a desactivar escenarios y si no doy con el problema, tendré que desinstalar el simulador y volver a instalarlo todo desde cero. Que Dios me coja confesado como tenga que instalar todo el simulador de nuevo.

 

Ainssssssss

Link to comment
Share on other sites

Hola Amenophis,

 

Eso me temía yo, porque con 2 Gb de memoria (que es lo mismo que tengo yo) es raro que diese ese tipo de problemas. Antes tenia 1 Gb y sí que me pasaba, y el mem optimizer se quedaba frito.

 

Bueno chico, mientras que solo tengas que reinstalar el sim, es el mal menor. Sería peor tirar abajo todo el sistema operativo.

 

Saludos,

Jefe Rojo.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website