Jump to content

Trial de un mes de iRacing (gratis)


jay

Recommended Posts

Yo tengo por ahí tirao un HDD con el iRacing full obviamente solo se puede jugar 1player para online de verdad ahí que pasar por el aro.

 

El juego no esta nada mal, pero lo termine dejando porque el DFP no me daba la talla para poder sacar lo máximo.

 

Ojito con subir el volumen y pisar a fondo es altamente adictivo.

 

Un saludo!

Link to comment
Share on other sites

Yo tengo por ahí tirao un HDD con el iRacing full obviamente solo se puede jugar 1player para online de verdad ahí que pasar por el aro.

 

El juego no esta nada mal, pero lo termine dejando porque el DFP no me daba la talla para poder sacar lo máximo.

 

Ojito con subir el volumen y pisar a fondo es altamente adictivo.

 

Un saludo!

 

He probado el iRacing con mi antiguo saitek (el par de minutos que funciona y da puto asco, pero con el fanatec gt3 rs que acaba de llegar es el mejor FFB que he visto en mi vida.

Link to comment
Share on other sites

Pues la verdad que el fanatec gtr3 me sonaba a chino pero google me enseño como es nada mal la verdad, quizás algo caro con todo el pack de pedales y cambio "güenos".

 

Una rewiew con fotos y un vídeo no vendría mal...

 

Korrea cuando lo pruebes dime como va el G25 porque yo lo jugué en su día con el DFP y daba algo de grima pero se podía hacer.

 

Ya mande también el mensajito para el código, estoy a la espera.

 

Un saludo!

Edited by JOSETI
Link to comment
Share on other sites

Pues la verdad que el fanatec gtr3 me sonaba a chino pero google me enseño como es nada mal la verdad, quizás algo caro con todo el pack de pedales y cambio "güenos".

 

Una rewiew con fotos y un vídeo no vendría mal...

 

Korrea cuando lo pruebes dime como va el G25 porque yo lo jugué en su día con el DFP y daba algo de grima pero se podía hacer.

 

Ya mande también el mensajito para el código, estoy a la espera.

 

Un saludo!

 

Ya hice una review ayer mismo, esta en el subforo de boxes, es algo caro pero yo creo que merece ese dinero y además que la calidad se paga.

 

Los pedales cuestan un tercio que los CST pero a falta de probar los CST no creo que se justifique el cambio . Los pedales estándar si parecen malillos, el volante, a mi juicio y a falta del probar el g25 diría que es tanto por la pedalera como por el volante en si muy superior, desde luego mi próximo volante va a ser un fanatec (o si me toca la bonoloto un frex o similar) y no creo que pueda volver a usar un volante con transmisión por ruedas dentadas.

Link to comment
Share on other sites

A mí no me parece que la diferencia como simulador con respecto a otros productos existentes en el mercad de la simulación signifique unos costes tan grandes y salvajes. Literalmente están matando moscas a cañonazos en muchos aspectos, cuando en los que realmente se debería dar la simulación que nos venden no ocurre tal cosa, ya sea por falta de potencia de los ordenadores actuales o por otras cosas.

Es mi opinión.

Oye la gente que hizo el GTL no pudo hacer un mal simulador, pero sólo digo que es injustificable usar escaners laser para las carrocerías o los circuitos ;) y muy caro para los usuarios.

Es mi humilde opinión como ingeniero y como artista 3d ;)

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

A mí no me parece que la diferencia como simulador con respecto a otros productos existentes en el mercad de la simulación signifique unos costes tan grandes y salvajes. Literalmente están matando moscas a cañonazos en muchos aspectos, cuando en los que realmente se debería dar la simulación que nos venden no ocurre tal cosa, ya sea por falta de potencia de los ordenadores actuales o por otras cosas.

Es mi opinión.

Oye la gente que hizo el GTL no pudo hacer un mal simulador, pero sólo digo que es injustificable usar escaners laser para las carrocerías o los circuitos ;) y muy caro para los usuarios.

Es mi humilde opinión como ingeniero y como artista 3d ;)

Saludos.

 

Estoy de acuerdo contigo, el simulador es un vicio y el FFB se pasa por la piedra al resto de simuladores juntos, a mi el rFactor me costó 40€ (lo compré con CD) ya hace casi medio año, eso es lo que cuestan 3 meses de iRacing y francamente para un simulador que no tiene ni IA (vale que en rFactor la he usado solo un par de veces) me parece desproporcionado, 3€ mensuales si los pagaría (36 al año) pero esto no.

 

Respecto a tu sobre el escaneado 3d, la comparto plenamente, no veo que los circuitos de rfactor y gtr evo estén escaneados y no por ello dejan de tener calidad, además no se que van a escanear si el 90% de los circuitos son un puto óvalo con 4 curvas a la izquierda... yo no noto diferencia de calidad entre unos y otros, vamos no veo que silverstone sea tan diferente...

Link to comment
Share on other sites

Bueno, veo que os está picando el gusanillo por este simulador, pero creo que os estáis haciendo una idea sesgada de lo que ofrece, así que como lo probé un mes he venido aquí como abogado del diablo a soltaros un tochopost de los míos para que todo el mundo tenga más información disponible y pueda elegir mejor lo que más le convenga ;)

 

Respecto a tu sobre el escaneado 3d, la comparto plenamente, no veo que los circuitos de rfactor y gtr evo estén escaneados y no por ello dejan de tener calidad, además no se que van a escanear si el 90% de los circuitos son un puto óvalo con 4 curvas a la izquierda... yo no noto diferencia de calidad entre unos y otros, vamos no veo que silverstone sea tan diferente...

 

Esta frase es la que me ha animado a postear, puesto que estas hablando de cosas que no son ciertas. Los circuitos se encuentran divididos, como todo el simulador, mas o menos al 50% entre ovales y road. Actualmente el simulador cuenta con 24 circuitos de road, 25 de oval y 5 de karting, 81 configuraciones de carrera en total, como puedes ver en su página oficial:

 

http://www.iracing.com/carsTracks/tracks.php?lc=2

 

Aunque si te fijas, hay circuitos como Daytona que cuando te lo compras lo puedes correr en oval o en road, puesto que al adquirirlo lo obtienes con todas sus variantes y te vale tanto para una como para otra, con sus versiones cortas, largas y toda la pesca.

 

Sobre si no ves la diferencia que hay entre silverstone en rfactor y silverstone en iracing echale un vistazo a este video:

 

 

Tal y como dice el tio al final: "algunas diferencias son grandes, otras son pequeñas, así que tú eliges"

 

Pasando al tocho en sí: he leido por ahí que reflotar los post de hace más de un año no debe hacerse, así que aquí os pongo lo que hablamos de este simulador hace un año para que os pongáis en antecendentes:

 

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/26363-iracing/page__hl__iracing__fromsearch__1

 

Durante este año Iracing ha crecido rápido aunque no en las áreas que yo esperaba. Es cierto que han solucionado multitud de bugs y añadido muchas cosas interesantes, ahora ya esta solucionado, entre otras muchas cosas:

- probarlo un mes sin pagar.

- las banderas de carrera.

- las roturas de motores y ruedas.

- la duración de las carreras.

- poder organizar ligas privadas => esto para el mes que viene sale.

 

pero todavía hay cosas que lo hacen incompleto:

 

- no esta implementado el embrague. Yo gasto MOMO y me da igual pero supongo que los usuarios de G25 pondréis el grito en el cielo y con razón...

- no esta implementada la climatología. En un simulador que se precia de ser lo más real posible, es una carencia grave a mi entender.

- A estas alturas no hay un circuito/coche europeo en condiciones. El VW Jetta TDI es un coche de aprendizaje, no de carreras, sin modificación de setup, diesel y con traccion delantera, capado a 5000rpm para que no lo quemes.

Silverstone, personalmente, sería el último circuito que elegiría para correr en Europa, cualquier otro: Spa, Nürburgring, Imola, Monza, Hockenheim o Montmeló lo merece mucho más.

- Si no renuevas la subscripción no puedes jugar offline nada de lo que has comprado, aunque eso sí, todo estará disponible de nuevo si reactivas la cuenta.

 

Dicho esto, lo primero que tenéis que tener en cuenta que Iracing está pensado para ser utilizado como simulador profesional, algo así como x-plane, que con los periféricos adecuados puede ser un entrenador válido para lo que te vas a encontrar en la vida real. De hecho en su página web:

 

http://www.iracing.com/home.html

 

podeis ver que es el simulador oficial de series automovilísticas como: volkswagen jetta tdi cup, mazda championship, skip barber racing school, the australian V8 super school.

 

Así que si vais a probar Iracing ir con la idea de competir, las pachangas aquí no tienen sitio.

 

Oye la gente que hizo el GTL no pudo hacer un mal simulador, pero sólo digo que es injustificable usar escaners laser para las carrocerías o los circuitos ;) y muy caro para los usuarios.

Es mi humilde opinión como ingeniero y como artista 3d

 

No seré yo quien cuestione esto y menos a un artista 3d, pero los circuitos de iracing tienen dos capas, una es la visual que es la que ves y la otra la de las carácteristicas del asfalto, que no se ve pero influye decisivamente en el comportamiento del coche. Es esta última capa la que es escaneada por láser para captar todas las irregularidades del terreno y que luego se puedan reflejar situaciones como ésta (especial mención al minuto 1:30, verlo en HD para captar todos los detalles):

 

 

Ahora voy a hablaros sobre lo que levanta más ampollas: su precio. En este post podeis ver el cálculo real, de lo que se ha gastado una persona desde que salió el año pasado y lo que ha obtenido a cambio:

 

http://www.liveforspeed.es/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=6477

 

El resumen es que la subscripción completa por dos años, más todo el material de road (coches y circuitos), mas parte del de oval son unos 13 €/mes, como la subscripción de cualquier MMO de pago que hay en el mercado.

 

Obviamente, esta cifra es orientativa y muy personal puesto que dependiendo del tiempo que renueves o las ofertas que aproveches (te hacen descuentos si compras packs de 6 unidades) te puede salir más caro o más barato. Además, esto está en periodo de renovación y parece que cambiará en breve con la inclusión de las ligas privadas, tal y como podéis ver en este otro enlace:

 

http://www.liveforspeed.es/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=6473

 

En el que introducen un concepto que era nuevo para mí y es que te "paguen" por correr oficialmente online. Para que la gente no deje de correr las carreras oficiales que hay en Iracing por las privadas te darán iDollars, de tal forma que si corres al menos 8 de las 12 semanas de una serie te dan $7.5 iDollars extra y si haces dos series, te dan $15 iDollars (que es el máximo).

 

Recordad que los iDollars, canjeables por cosas como coches y circuitos, no son reembolsables en tu tarjeta de crédito, pero bueno el resultado al final es que cuanto más corras, menos dinero te gastarás posteriormente en la adquisición de nuevos vehículos y/o circuitos, favoreciendo de esta forma que la gente se anime a correr una serie, u otra y que siempre haya pilotos con los que competir a cualquier hora y en cualquier lugar.

 

Así que tenemos que en Iracing se paga una vez por:

- los coches.

- los circuitos.

 

y se paga cada mes por:

- que el juego siga desarrollándose y dentro de 3 meses veas más y mejores cosas.

- los servidores que ejecutan el juego 24/7.

- las 12 carreras diarias (una cada dos horas) que tienes para participar en la categoría que escojas.

- correr con gente de tu nivel gracias al Irating, sin que tú tengas que perder el tiempo buscándola => más y mejores piques, no te meterán 5 s por vuelta.

- correr con gente que ha probado su limpieza en la pista gracias al Security Rating (SR), sin que tengas que experimentarlo con tu propio kakas :D

- saber que las acciones antireglamentarias (involuntarias o no) son automáticamente sancionadas y tienen consecuencias en tu SR y por consiguiente en tu licencia.

- las completas estadísticas generadas de todas tus participaciones, tiempos, y un sin fin de parámetros tuyos y de tus rivales.

- el foro privado en el que charlar con tus compañeros, sin que tengas que buscarte la vida por los hostings gratuitos para obtener uno.

- las distintas competiciones internacionales que se organizan.

- competir para ser uno de los 250 mejores pilotos del mundo y poder optar a correr las Pro series de Iracing.

- competir para ser uno de los 50 mejores pilotos de las Pro series y optar a correr el iRacing Drivers World Championship

- competir para ser el mejor del iRacing Drivers World Championship en oval o road y obtener un premio en metalico de 10000$

 

Estos tres últimos están pensandos para Frozen :rolleyes:

 

Obviamente que el sistema tiene sus pegas, aunque las actualizaciones trimestrales traeran las ligas privadas, hoy por hoy no eliges con quien corres. Sólo eliges cuándo y con qué corres, del resto se encarga el sistema, para bien o para mal y eso creo que es un lastre tal y como está montado este tinglado ahora mismo.

 

Ciertamente muchas de las cosas que hace el sistema de Iracing se las han "currado" los usuarios por su cuenta, organizandose en clanes, montando foros como éste, montando servidores en los que han puesto sus simuladores favoritos, con los coches y circuitos que les gustan, etc...

 

Iracing de alguna forma profesionaliza y te libera de toda esa carga extra de organización y puesta a punto del entorno de simulación que tú u otra persona hacía y te da el resultado final para que tú simplemente cojas el coche y compitas, que es para lo que has pagado.

 

También otras cosas buenas, y es que no basta con comprar un coche para conducirlo, te tienes que sacar la licencia antes y demostrar que pilotas, nunca mejor dicho. Es decir primero tienes que pasar por las categorías inferiores y aprender a pilotar, y luego a tocar el setup poco a poco.

 

Cuando empiezas no puedes tocar ni un tornillo del solstice, por ejemplo, luego ya cuando pasas al ford puedes tocar un poco las presiones y alguna cosilla más pero poca cosa. Así aprendes a poner a punto el coche mientras subes de categoría y cuando llegas al F1 pues ya sabes por donde empezar, no como el rfactor que te sueltan ahí en mitad de la plaza sin capote ni nada y lo que aprendes es a base de ostias contra los muros del circuito :xd:

 

Otra cosa en mi opinión buena y que a mí me gustó mucho fue la posibilidad de correr el coche y el circuito durante toda la semana. En el rfactor normalmente te tiras 1 semana o 2 entrenando con los F1 o con el coche que sea para competir un día en concreto. Llega el día y tienes mala suerte, te embisten y acabas contra las protecciones. El entrenamiento y las horas que has echado a la mierda. En algunas series como los clio esto se mitiga un poco porque hay una segunda manga, pero no deja de ser una putada. En Iracing en 2 horas puedes volver a probar esa misma combinación, así que no te llevas tan mal rato cuando por incidentes de carrera o un fallo tuyo te ves fuera de la misma.

 

Quizás la parte mala de ésto es que si estas hasta la poya de ese coche/circuito o simplemente no te gusta, tienes que esperar toda una semana para cambiar, pero bueno esto para mí no fue problema ya que solo con el contenido básico pues me cogí el otro coche y me puse a correr otra serie sin problemas, así que si se tiene un garaje surtido no creo que te aburras.

 

Resumiendo, Iracing te gustará probablemente si:

- Tienes un buen periférico: cockpit en condiciones + volante y pedales decentes, de G25 para arriba. Con MOMO o inferior => puta mierda porque te pierdes gran parte de los detalles del asfalto.

- Prefieres un buen pique aunque sea con desconocidos.

- Tus horarios son un horror o te es imposible quedar a horas habituales.

- Te gusta competir más que pasarlo bien y eres capaz de tirarte toda la semana puliendo el setup para arañar una décima más.

- Te gusta/no te importa correr con coches/circuitos americanos en su mayoría (a día de hoy).

 

Iracing no es para ti (no compense el coste/beneficio) probablemente si:

- Tu volante es peor que un G25.

- No puedes dedicarle un mínimo de tiempo aunque sea a horas intempestivas.

- No te gusta correr con desconocidos.

- Prefieres divertirte y echarte unas risas en plan pachanga que pelear por rascar décimas en cada vuelta.

- No puedes vivir sin tus F1 y spa.

 

Yo particularmente no renové la subscripción porque gasto un MOMO, no puedo dedicarle un mínimo de tiempo y echo de menos un montón de circuitos y coches europeos.

 

Finalmente, os dejo otro enlace con todas las posibilidades que al parecer existen para probar este simulador gratuitamente durante un mes, para que os hagáis una idea de primera mano. Y recordad que estas promociones, hasta donde yo sé, solo son válidas para nuevas cuentas, y no son acumulables unas con otras:

 

http://www.liveforspeed.es/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=6519

 

salu2

Edited by Alatriste
Link to comment
Share on other sites

300€ al año son una barbarie, a parte de pagar la cuota mensual pagar por cada coche y circuito individualmente me parece una salvajada.

 

Respecto a tu opción, lo respeto pero yo ni de coña corría con un momo y me gastaba 300€ un simulador, antes me compraba un volante de gama superior y le daba al rFactor, yo lo respeto pero no lo comparto...

-

No he dicho que los circuitos sean iguales ni que no note la diferencia, pero pagar por cuatro circuitos lo que cuesta un simulador completo no me parece que justifique la diferencia, yo no veo que afecte lo suficiente a la calidad del juego.

 

Respecto a los coches / circuitos europeos voy a hacer yo de abogado del daiblo, tienes el radical sr8, y creo que están haciendo zandvoort.

 

Sobre los rankings está bien tener las estadísticas, pero lo de los mejores del mundo a la mayoría nos da exactamente igual, habiendo pilotos profesionales para la mayoría de nosotros nos da igual ^_^

 

Lo de forzar el aprendizaje, pues no se, yo hasta que conduje un f1 he ido desde coches de 200 o 320 caballos hasta que me atreví a saltar a bichos de 450 y luego me metí en los 650 y todavía no conduzco formula 1, vamos tu te puedes educarsolo, está bien que te vayan forzando y tal pero puedes hacerlo tu.

 

Eso si, lo de tener todas las carreras que quieras al día está genial :icon_mrgreen:

 

Estoy en clase y no tengo flash player así que no puedo ver los videos hasta que llegue a casa

Edited by jay
Link to comment
Share on other sites

Alatriste está muy bien todo lo que comentas. Pero no veo sentido a escanear en 3d la capa del asfalto para simular bien todos los baches si luego el coche que pasa por encima de ellos no está usando un modelo de simulación como el del Adams car simulator. No lo busqueis que no es un simulador de los de enchufar el volante :xd:

Parece un despliegue de medios impresionante, pero lo dicho, a mi modo de ver es matar moscas a cañonazos. Para pagar semejante cantidad de dinero por ese sim, debería de incluir ya que estamos un buen paquete de simulación en tiempo real de suspensiones y ya puestos algo para la computación dinámica de fluidos. Vamos eso no lo juegas ni conectando ocho playstations en bucle :D .

Pero bueno los que lo juguéis disfrutarlo. A mí me gusta más el concepto que representa Rfactor, donde cualquiera puede ser creador de sus categorías y circuitos, y luego la gente juega a los mejores.

A todo esto el escaneado 3d SI puede realizarse para los circuitos de Rfactor, basta con disponer de una licencia del bobs track builder pro (40 leuros) así como de toda la maquinaria laser :D:D . Diré que si que hay una versión de Rfactor pro que usan hasta equipos de F1, y no para tener con las azafatas en los motorhomes de cara al publico, si no para temas de estrategias.

Son conceptos muy distintos de entender el tema de la simulación de pc, espero que haya mercado para los dos, y que al menos permanezca Rfactor, vamos si tengo que pagar la burrada del iracing me compro un kart que al menos es real :D por 750 euros puedes comprar uno usado y por 600 al año lo mantienes, y eso al menos es real, ni maya laser ni leshes :xd:

 

 

Esto para la gente de iRacing que siempre hablan de los pilotos de categorías yankis que usan su sim :

 

Rfactor Pro

 

Welcome to rFactor-Pro

 

 

 

Measurably accurate vehicle simulation

Engineering development

Setup evaluation

Driver Training

Human in the loop

Hardware in the loop

Game quality graphics and sound

rFactor Pro is a high-fidelity, measurably accurate, vehicle simulator with game-quality graphics and sound engines, for human, hardware and software-in-the-loop simulation. A plugin architecture allows users to replace any or all aspects of the simulation with models developed in C++, Simulink1 or Dymola. rFactor Pro offers vehicle dynamicists and racing teams improvements to both productivity and performance in areas of engineering development, setup evaluation and driver training, while saving costs through virtualised testing.

 

This product is the result of a major investment by a high budget racing team with a simple objective: To create the best vehicle simulation system possible with current technology to support virtualized engineering development, testing and training.

 

We have a rapidly expanding partner network of consultants, agents and software vendors, who are working with rFactor-Pro, integrating it with complementary software products, or developing customised Plugin modules to add new features.

 

Como veis el potencial de Rfactor es muy elevado, estamos usando una versión doméstica lo se lo se, pero ahí queda el potencial de este.

El precio?? 30 euros 5 licencias, esas te valen para cinco ordenadores distintos. Precio de los coches o los circuitos de rfactor?? desde 0 hasta 0 euros.

 

Añado las palabras de un tal Adrian Newey:

 

“Crucially, rFactor-Pro allows us to run our own vehicle model, into which we have invested many man years, while providing a completely immersive experience, interfacing to our chassis code, motion hardware and track-side systems.”

Como veis Rfactor es una base para los equipos de f1, en la que al igual que nosotros cambiamos coches o circuitos, los equipos modifican partes de la programación para simular lo que les plazca dentro de este

 

En fin ya he soltado la parrafadisima. Un saludo, y gracias otra vez Alatriste por una review tan completa.

 

 

Saludos ;)

Edited by jompar
Link to comment
Share on other sites

Alatriste está muy bien todo lo que comentas. Pero no veo sentido a escanear en 3d la capa del asfalto para simular bien todos los baches si luego el coche que pasa por encima de ellos no está usando un modelo de simulación como el del Adams car simulator. No lo busqueis que no es un simulador de los de enchufar el volante :xd:

 

Leo lo de no buscarlo despues de buscarlo, genial :xd:102

 

Edit: Nadie menciona los daños? Son mucho mejores que los de cualquier otro simulador.

Edited by jay
Link to comment
Share on other sites

Gracias por las réplicas, del rfactor pro no tenía ni puta idea y menos de que se usará en la F1. Está claro que la simulación tiene mucho peso en el automovilismo actual y más que va a tener. Creo que eso augura un futuro prometedor para todos los que nos gusta esto. Ahora voy a añadir unas puntalizaciones y a hablar sobre el otro aspecto del simulador que creo que no lo expliqué suficientemente. Al final nos va a quedar un hilo majete :flirt:

 

300€ al año son una barbarie, a parte de pagar la cuota mensual pagar por cada coche y circuito individualmente me parece una salvajada.

 

Una parte de esta frase no es cierta. Es cierto que se paga por cada coche y circuito que no forma parte del paquete básico. Pero en Iracing no se pagan 300€ al año.

 

El ejemplo que puse es de una persona que empezó a jugar en Agosto de 2008 y en Agosto de 2009 había hecho otra renovación anual. Según cuenta, se ha dejado la suma total de 310€ en el simulador, y a cambio ha obtenido:

 

- cuota de subscripción de Agosto de 2008 hasta Agosto de 2010 => 2 años de simulador.

- todo el contenido de Road, todos los circuitos y sus coches.

- parte del contenido de oval, por las versiones de los circuitos que ha comprado, mas coches como el Silverado.

 

Es decir que ahora mismo puede jugar a todos los campeonatos de road hasta agosto de 2010 sin poner un duro más.

 

Y si divides 310€ que eran entre 24 meses pues sale la famosa cuota de 13€/mes que es lo que dije aquí para que no te asustaras con el montante total, pero veo que ha sido un error y al final lo has malinterpretado.

 

Respecto a los coches / circuitos europeos voy a hacer yo de abogado del daiblo, tienes el radical sr8, y creo que están haciendo zandvoort.

 

y brands-hatch y se rumorea que spa, también hay anunciados más coches no europeos como el Corvette C6.R y la champcar... siempre hay cosas nuevas pero todo eso es futurible. Hoy por hoy si quieres correr en Europa lo único que tienes es Silverstone. Y no sabía que el radical era un coche europeo, no soy experto en automovilismo, pero no es el primero que se me viene a la cabeza cuando pienso en competiciones europeas...

 

Eso si, lo de tener todas las carreras que quieras al día está genial :icon_mrgreen:

 

Esto tampoco es correcto, las carreras son cada 2 horas no cuando tu quieras, así que también le tienes que buscar un hueco para acoplarte a la serie. Pero siempre será más fácil si hay 12 carreras cada día que si hay 1 a la semana o cada 15 días.

 

Edit: Nadie menciona los daños? Son mucho mejores que los de cualquier otro simulador.

 

si, pero tiene fallos bastante cantosos y no todos afectan a la jugabilidad. Por ejemplo la pérdida del alerón delantero en el skip barber no significa nada a día de hoy y los choques a alta velocidad deberían dejar el coche completamente arrugado y no es así, en ese aspecto se comporta como el rfactor, parece que hay una caja invisible dentro del coche y no es posible la deformación total del mismo. No obstante lo de los alerones está en proceso de cambio, como tantas otras cosas.

 

Parece un despliegue de medios impresionante, pero lo dicho, a mi modo de ver es matar moscas a cañonazos. Para pagar semejante cantidad de dinero por ese sim, debería de incluir ya que estamos un buen paquete de simulación en tiempo real de suspensiones y ya puestos algo para la computación dinámica de fluidos. Vamos eso no lo juegas ni conectando ocho playstations en bucle :D .

 

Viendo vuestras respuestas creo que he fracasado en mi intención de que tuvierais la visión global clara para poder juzgar entre uno y otro. Os habeis vuelto a fijar demasiado en el dinero y no en lo que ofrece a cambio. Pero no os quedeis solo en las físicas, ni en los gráficos, ni en los coches, ni los circuitos, ni en los daños. Liberad vuestra mente y ver mas allá todo el servicio que dan y que esta incluido en ese precio.

 

Aquí en el escuadrón 69 tenemos la inmensa suerte de contar con un grupo de personas que aparte de participar en las carreras dedica gran parte de su tiempo libre a realizar un montón de tareas que si no se hicieran no sería posible la celebración de campeonatos.

 

Esa gente:

- ha montado y configurado un servidor de rfactor, metiendo los mods que se utilizan y actualizándolo cuando toca.

- ha montado, configurado y moderado un foro donde estamos escribiendo ahora mismo.

- ha montado y configurado un teamspeak donde hablamos antes, durante y después de la carrera.

- ha montado y configurado la clasificación que se publica después de cada carrera.

 

y lo único que yo he pagado de todo eso es lo que cuesta el servidor y ya está. Todas las horas/hombre que se han echado y se echarán van por la cara. Visto así el rfactor es un chollo. Lo es porque hay un montón de gente detrás currando gratis. Currándose los servidores, los circuitos, los mods, las webs, los foros, los teamspeaks... McKuñao y yo hemos estado encargados de un servidor parecido a este y en mi opinión es un trabajo muy ingrato con muy poca recompensa. Y el trabajo sin recompensa no funciona. Al final acabas quemado y lo dejas, malos rollos aparte generados en la familia (si la tienes) porque no les dedicas tiempo ó malos rollos con los compañeros porque debido al trabajo no puedes atender el servidor como debieras y mil cosas más.

 

Iracing libera de todo eso a TODOS. En la cuota mensual va incluido:

- el servidor configurado y funcionando 24/7, con los coches y circuitos puestos cambiando cada semana.

- el foro privado donde hablas.

- el chat de voz ingame para que hables con los que corres.

- las completas estadísticas sobre tu actuación y la de tus rivales.

 

Y nadie pone nada más que su dinero. El tiempo libre de TODOS listo para ser utilizado entrenando y corriendo, que es para lo que estamos aquí y para lo que se paga en Iracing.

¿Que Iracing es mas caro que rfactor? si, eso nadie lo pone en duda. ¿Que hoy por hoy no ofrece nada sustancialmente mejor que rfactor para el usuario de a pie? posiblemente, pero eso es porque la gente que se lo ha currado ha dado y da gratis en rfactor todo el servicio que ahora ofrece profesionalizado Iracing.

 

El día que esa gente que está detrás del servidor falle por los motivos que sean... ¿quien les dará relevo y ocupará su lugar? yo apenas he tenido tiempo para entrenar y no hacer el ridículo hoy en el jarama, no puedo atender el servidor, si dependiera de mí dejaría de funcionar. ¿y el resto de vosotros? haceros la misma pregunta y ver todos lo malacostumbrados que estamos, todo lo que se nos da gratis y lo único que se nos pide a cambio es.... el compromiso de participación y cubrir los costes monetarios.

 

Así que demos gracias a toda esa gente que se lo curra y que hace posible que rfactor, un simulador con 4 años a sus espaldas, sea capaz de mantener el tipo frente a los nuevos productos que aparecen en el mercado. De ellos depende su futuro.

 

salu2

Link to comment
Share on other sites

Alatriste, yo he sido el creador del 3d de uno de los mods que tenía anunciados el fsone, y mi trabajo está apilado en el "garaje" la gente está centrada con el fsone2009. No se tampoco me quemo, me he tirado unas 35 horas haciéndolo, quedó precioso el coche, y bueno depende de el caso, pero yo me lo pasé como un enano haciéndolo. Rfactor me da esa posibilidad. En mi caso ese trabajo comunitario para sacar un mod adelante tiene su recompensa y para mí es tan emocionante como el correr. Estoy en una comunidad argentina con un servidor similar. Y allí unos se encargan del servidor, otros del foro, otros del equipo de modding. Se debaten las opiniones, se dirigen equipos de personas, y se trabaja, por la geta si. Pero es trabajo que cuando se hace por gusto sale adelante. No es menos trabajoso leerse las 700 hojas de manual del falcon, o las 100 de un airbus de wilco para poder jugar, y muchisima gente lo hace para disfrutar luego del vuelo.

Con el Rfactor ocurre igual nos da ese aspecto para desarrollar nuestra creatividad, y que para mí es muy importante. Quizás seas tu el que se centra en lo otro y se olvida de esto. Puede que te halla ido mal la experiencia, mala suerte, pero no siempre es así. Me he metido un porrón de horas para meter mi laguna en el gta san andreas, y alguien podría calificarlo de trabajo ingrato, ya que me llevó mucho tiempo dar con los programas adecuados, aprender a utilizarlos, modelar, mapear, pintar.... sisi, pero para mi ahora que lo juego con mi aporte el juego cobra una dimensión distinta para mi. Es como todo, a día de hoy tengo algo de tiempo libre. Quien sabe seguramente cuando trabaje, me independice, me case, ay dios espero que falte mucho pa lo de casarme que eso no lo veo :D:D:D , pues no tenga tanto tiempo para estas cosas que tanto me gustan e igual prefiera correr y pagar una pequeña cuota mensual. Son puntos de vista claro está.

Y no es que me ciña al aspecto económico, si no también al creativo. Además de todo esto quiero añadir que el iRacing, es muuuuuy Yankee,pero demasiado. No concibo sus anacrónicos vehículos de competición con barra pangead o sus suspensiones :D

 

Pues eso ;)

Link to comment
Share on other sites

Pues ayer conseguí echarlo a andar...

 

Lo que mas me ha gustado, son los sonidos, ufff que bruto!!!!

 

En temas de físicas, me recuerda al LFS, pero puediendo correr en SIlverstone. Tampoco lo he probado demasiado a fondo, pero está bastante bien.

 

No sabría decir ahora mismo si merece la pena pagar por jugar cada mes y todo el tinglado, pero puede ser que lo mismo si merezca la pena. Si no tuviese el ROF y el BS, no me importaría meterme, pero ando muy justito de tiempo.

 

Intentaré sacar alguna conclusión después de unas cuantas horas en el simu.

 

Salu2!

Link to comment
Share on other sites

Gracias por las réplicas, del rfactor pro no tenía ni puta idea y menos de que se usará en la F1. Está claro que la simulación tiene mucho peso en el automovilismo actual y más que va a tener. Creo que eso augura un futuro prometedor para todos los que nos gusta esto. Ahora voy a añadir unas puntalizaciones y a hablar sobre el otro aspecto del simulador que creo que no lo expliqué suficientemente. Al final nos va a quedar un hilo majete :flirt:

 

300€ al año son una barbarie, a parte de pagar la cuota mensual pagar por cada coche y circuito individualmente me parece una salvajada.

 

Una parte de esta frase no es cierta. Es cierto que se paga por cada coche y circuito que no forma parte del paquete básico. Pero en Iracing no se pagan 300€ al año.

 

El ejemplo que puse es de una persona que empezó a jugar en Agosto de 2008 y en Agosto de 2009 había hecho otra renovación anual. Según cuenta, se ha dejado la suma total de 310€ en el simulador, y a cambio ha obtenido:

 

- cuota de subscripción de Agosto de 2008 hasta Agosto de 2010 => 2 años de simulador.

- todo el contenido de Road, todos los circuitos y sus coches.

- parte del contenido de oval, por las versiones de los circuitos que ha comprado, mas coches como el Silverado.

 

Es decir que ahora mismo puede jugar a todos los campeonatos de road hasta agosto de 2010 sin poner un duro más.

 

Y si divides 310€ que eran entre 24 meses pues sale la famosa cuota de 13€/mes que es lo que dije aquí para que no te asustaras con el montante total, pero veo que ha sido un error y al final lo has malinterpretado.

 

Respecto a los coches / circuitos europeos voy a hacer yo de abogado del daiblo, tienes el radical sr8, y creo que están haciendo zandvoort.

 

y brands-hatch y se rumorea que spa, también hay anunciados más coches no europeos como el Corvette C6.R y la champcar... siempre hay cosas nuevas pero todo eso es futurible. Hoy por hoy si quieres correr en Europa lo único que tienes es Silverstone. Y no sabía que el radical era un coche europeo, no soy experto en automovilismo, pero no es el primero que se me viene a la cabeza cuando pienso en competiciones europeas...

 

Eso si, lo de tener todas las carreras que quieras al día está genial :icon_mrgreen:

 

Esto tampoco es correcto, las carreras son cada 2 horas no cuando tu quieras, así que también le tienes que buscar un hueco para acoplarte a la serie. Pero siempre será más fácil si hay 12 carreras cada día que si hay 1 a la semana o cada 15 días.

 

Edit: Nadie menciona los daños? Son mucho mejores que los de cualquier otro simulador.

 

si, pero tiene fallos bastante cantosos y no todos afectan a la jugabilidad. Por ejemplo la pérdida del alerón delantero en el skip barber no significa nada a día de hoy y los choques a alta velocidad deberían dejar el coche completamente arrugado y no es así, en ese aspecto se comporta como el rfactor, parece que hay una caja invisible dentro del coche y no es posible la deformación total del mismo. No obstante lo de los alerones está en proceso de cambio, como tantas otras cosas.

 

Parece un despliegue de medios impresionante, pero lo dicho, a mi modo de ver es matar moscas a cañonazos. Para pagar semejante cantidad de dinero por ese sim, debería de incluir ya que estamos un buen paquete de simulación en tiempo real de suspensiones y ya puestos algo para la computación dinámica de fluidos. Vamos eso no lo juegas ni conectando ocho playstations en bucle :D .

 

Viendo vuestras respuestas creo que he fracasado en mi intención de que tuvierais la visión global clara para poder juzgar entre uno y otro. Os habeis vuelto a fijar demasiado en el dinero y no en lo que ofrece a cambio. Pero no os quedeis solo en las físicas, ni en los gráficos, ni en los coches, ni los circuitos, ni en los daños. Liberad vuestra mente y ver mas allá todo el servicio que dan y que esta incluido en ese precio.

 

Aquí en el escuadrón 69 tenemos la inmensa suerte de contar con un grupo de personas que aparte de participar en las carreras dedica gran parte de su tiempo libre a realizar un montón de tareas que si no se hicieran no sería posible la celebración de campeonatos.

 

Esa gente:

- ha montado y configurado un servidor de rfactor, metiendo los mods que se utilizan y actualizándolo cuando toca.

- ha montado, configurado y moderado un foro donde estamos escribiendo ahora mismo.

- ha montado y configurado un teamspeak donde hablamos antes, durante y después de la carrera.

- ha montado y configurado la clasificación que se publica después de cada carrera.

 

y lo único que yo he pagado de todo eso es lo que cuesta el servidor y ya está. Todas las horas/hombre que se han echado y se echarán van por la cara. Visto así el rfactor es un chollo. Lo es porque hay un montón de gente detrás currando gratis. Currándose los servidores, los circuitos, los mods, las webs, los foros, los teamspeaks... McKuñao y yo hemos estado encargados de un servidor parecido a este y en mi opinión es un trabajo muy ingrato con muy poca recompensa. Y el trabajo sin recompensa no funciona. Al final acabas quemado y lo dejas, malos rollos aparte generados en la familia (si la tienes) porque no les dedicas tiempo ó malos rollos con los compañeros porque debido al trabajo no puedes atender el servidor como debieras y mil cosas más.

 

Iracing libera de todo eso a TODOS. En la cuota mensual va incluido:

- el servidor configurado y funcionando 24/7, con los coches y circuitos puestos cambiando cada semana.

- el foro privado donde hablas.

- el chat de voz ingame para que hables con los que corres.

- las completas estadísticas sobre tu actuación y la de tus rivales.

 

Y nadie pone nada más que su dinero. El tiempo libre de TODOS listo para ser utilizado entrenando y corriendo, que es para lo que estamos aquí y para lo que se paga en Iracing.

¿Que Iracing es mas caro que rfactor? si, eso nadie lo pone en duda. ¿Que hoy por hoy no ofrece nada sustancialmente mejor que rfactor para el usuario de a pie? posiblemente, pero eso es porque la gente que se lo ha currado ha dado y da gratis en rfactor todo el servicio que ahora ofrece profesionalizado Iracing.

 

El día que esa gente que está detrás del servidor falle por los motivos que sean... ¿quien les dará relevo y ocupará su lugar? yo apenas he tenido tiempo para entrenar y no hacer el ridículo hoy en el jarama, no puedo atender el servidor, si dependiera de mí dejaría de funcionar. ¿y el resto de vosotros? haceros la misma pregunta y ver todos lo malacostumbrados que estamos, todo lo que se nos da gratis y lo único que se nos pide a cambio es.... el compromiso de participación y cubrir los costes monetarios.

 

Así que demos gracias a toda esa gente que se lo curra y que hace posible que rfactor, un simulador con 4 años a sus espaldas, sea capaz de mantener el tipo frente a los nuevos productos que aparecen en el mercado. De ellos depende su futuro.

 

salu2

 

Error mío, pero 150€ al año me sigue pareciendo demasiado, aunque desde luego no es tal barbaridad.

Y yo creo que carreras cada dos horas son carreras cuando quieras, para mi al menos.

 

PD: Radical no es demasiado conocida, vale que identificamos a europa antes con ferrari, lambo, mercedes, porsche y unas cuantas más pero me parece desmerecerla, más tienendo ellos la vuelta rápida de nürburgring por delante de un mclaren f1 y un gumpërt apolo o que un SR8 se pule a cualquier coche que cueste 4 veces más...

Edited by jay
Link to comment
Share on other sites

Pues ayer conseguí echarlo a andar...

 

Lo que mas me ha gustado, son los sonidos, ufff que bruto!!!!

 

En temas de físicas, me recuerda al LFS, pero puediendo correr en SIlverstone. Tampoco lo he probado demasiado a fondo, pero está bastante bien.

 

No sabría decir ahora mismo si merece la pena pagar por jugar cada mes y todo el tinglado, pero puede ser que lo mismo si merezca la pena. Si no tuviese el ROF y el BS, no me importaría meterme, pero ando muy justito de tiempo.

 

Intentaré sacar alguna conclusión después de unas cuantas horas en el simu.

 

Salu2!

 

Ya os dije que ojito con subir el volumen y dar vueltas seguidas que crea adicción :rolleyes::rolleyes:

 

Tendré que sacar el DFP de kk y ponerme a dar unas vueltas, que hace ya tiempo que no le doy al iRacing.

 

Lo que dice alatriste tiene mucha razón, sencillamente tenemos en un lado un sim gratis pero que a cambio hace que mucha gente este detrás muchas horas montando, arreglando modificando cosas y eso es tiempo que dedican de forma altruista. En el otro lado pagas puede doler pero tienes garantizado que tendrás para jugar siempre nuevos contenidos y con servers sin lag.

 

Esto se empieza a parecer al tema del Wow jugar o no jugar en el ofi :xd::xd:

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website