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Server FC2 E69


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Hellos!. Pues nada, ayer instalamos en la máquina Enterprise, un servidor para el FC2.0. Nos quedan un par de remates, como el servman y poco mas para que podais echar vuestras misiones ahí ;).

 

Espero que lo disfruteis!

 

Salu2!

 

P.D. En los próximos días, veremos que cambios meter a nivel de foros con el ala lomac + black shark. A ver si sacan pronto el parche para volar juntitos :P.

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Está claro que vuestra misión termina en poner en marcha el server :xd:

 

Venga... quitaros de enmedio y dejar paso a los gurus del ala para que pongan la misión que comento.

 

P.D. Para los no entendidos del tema, es una misión que se tenía puesta por defecto en el server anterior del FC 1.12b en la que hay objetivos y waypoints definidos para todo tipo de aviones y misiones, por lo que el que quiera puede entrar y practicar con el avión que quiera, navegación, combate, etc.

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Está claro que vuestra misión termina en poner en marcha el server :xd:

 

Venga... quitaros de enmedio y dejar paso a los gurus del ala para que pongan la misión que comento.

 

P.D. Para los no entendidos del tema, es una misión que se tenía puesta por defecto en el server anterior del FC 1.12b en la que hay objetivos y waypoints definidos para todo tipo de aviones y misiones, por lo que el que quiera puede entrar y practicar con el avión que quiera, navegación, combate, etc.

 

 

Habrá que editar una nueva para el FC2. :rolleyes:;)

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Una cosa, como se configura para que no aparezcan etiquetas de ningún tipo en el servidor?????

 

En opciones -> gameplay mira que tengas lo de "use those options for all missions". De todos modos, si ED ha hecho y grabado alguna de las misiones sin esa opción esta queda bloqueada y se ejecuta con las opciones que eligió, o tenía como globales, quien la editó. Para cambiarlo primero debes abrirla en el editor, asegurarte de que no hay ninguna opción específica (desde el editor) y re-grabarla. De este modo el archivo .miz quedará internamente configurado como setglobals=true y cojerá las opciones globales por defecto y no las configuradas en dicha misión. Para ver como está configurada internamente una misión abrid el .miz con winzip y mirad el archivo "options".

 

De hecho de las misiones mp por defecto, la "stormy winds", "hunting" y "fighter sweep" están grabadas de ese modo y para que funcionen las opciones globales del server tendrás que hacer lo que te comenté en el párrafo anterior.

 

De hecho, hay alguna de las mp que trae por defecto que ED la grabó así e internamente está en setglobal=false. Si quieres te lo explico por TS. Sucede lo mismo en DCS, en su día abrí un hilo explicándolo: http://forums.eagle.ru/showthread.php?t=52005

Edited by more/DSLam
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Otra cosilla, varios de los mods de aviones, si no los tenéis en el server puede que veamos aviones de la IA mal. De la misma forma que si un cliente entra sin el mod tb le veréis raro (típicamente la posición de los pilones).

 

Korrea, tb recuerda que además de los settings de gameplay, hay dos settings gráficos, scenes y civ traffic, en que manda el server (siempre que la misión tenga el setglobal=true). Lo digo porque, por ej, scenes en high puede cargar demasiado a clientes con pc normalitos y scenes en low se ven poco árboles y casitas.

Edited by more/DSLam
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Gracias Slam, supongo que era que las misiones por defecto lo tienen activado. Hoy las abro y las subo al server.

 

De mods, pues que se decida en el ala, cual instalar y se suben al server.

 

Y del dedicado funcionando conjunto con el del BS, o sacan el parche para la compatibilidad o ahora mismo no se puede tener los dos a la vez.

 

Encima, en el foro de eagle dynamics, salta un beta tester que eso "no es posible":

 

http://forums.eagle.ru/showthread.php?t=52240

 

:D :D :D Es que es pa matarlos!!!!!! Mucho limpiar la cara, mucho diseño gráfico, mucho cambio de aviones y una de las herramientas mas importante en el desarrollo de cualquier videojuego o simulador actual, como el servidor dedicado y pasan de ello... Sinceramente, Falcon 4.0 no espero que tuviese servidor dedicado, pero hoy por hoy, es algo tan imprescindible como una buena física, lease ROF. Encima, nos gastamos un pastón para tener un server como el nuestro, en las licencias de ambos simuladores y ahora no se pueden ejecutar a la vez...

 

Pero por otro lado, puedo entenderlo. También me toca programar bastante y se que las presiones, no hay pasta, tiempo etc etc etc... hay que centrarse en otras cosas. Pero no entiendo, como un programa no tiene una funcionalidad muy importante.

 

Salu2!.

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Gracias Slam, supongo que era que las misiones por defecto lo tienen activado. Hoy las abro y las subo al server.

 

De mods, pues que se decida en el ala, cual instalar y se suben al server.

 

Y del dedicado funcionando conjunto con el del BS, o sacan el parche para la compatibilidad o ahora mismo no se puede tener los dos a la vez.

 

Encima, en el foro de eagle dynamics, salta un beta tester que eso "no es posible":

 

http://forums.eagle.ru/showthread.php?t=52240

 

:D :D :D Es que es pa matarlos!!!!!! Mucho limpiar la cara, mucho diseño gráfico, mucho cambio de aviones y una de las herramientas mas importante en el desarrollo de cualquier videojuego o simulador actual, como el servidor dedicado y pasan de ello... Sinceramente, Falcon 4.0 no espero que tuviese servidor dedicado, pero hoy por hoy, es algo tan imprescindible como una buena física, lease ROF. Encima, nos gastamos un pastón para tener un server como el nuestro, en las licencias de ambos simuladores y ahora no se pueden ejecutar a la vez...

 

Pero por otro lado, puedo entenderlo. También me toca programar bastante y se que las presiones, no hay pasta, tiempo etc etc etc... hay que centrarse en otras cosas. Pero no entiendo, como un programa no tiene una funcionalidad muy importante.

 

Salu2!.

 

+1, es una autentica putada.

 

Gracias por el curro campeon ;)

 

un saludo.

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Sips, lo pregunté a Waggs y confirmó que lo han mejorado. Sólo petardea si hay alguien con un ping muy elevado comparado con la media o si metes muchas unidades IA en una misma posición.

Ahora incluso en servers a 200ms de ping se juega de coña (a menos, como ayer, que se meta gente con 400+ de ping, entonces lagea todo el server).

Edited by more/DSLam
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Una preguntita del server, para que los mods funcionen correctamente el server debe de tenerlos también instalados? Por ejemplo el Sim-Mod etc... Mas que nada porque habrá que ir preparando el server para las misiones próximas y si es así me puedo encargar de la instalación de mods (obviamente no todos, solo los que tengan importancia a la hora del vuelo). Y si no lo necesita, pues no hay problema :P

 

Saludos

 

 

Corneto

Edited by corneto
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Creo que dijo Slam que si hacia falta instalarlos. Por eso comenté, que mireis cuales son los intersantes para que todos los tengais y no hay demasiada mierda instalada arriba ;).

 

Pienso que por ejemplo el Sim-Mod los del A-10 lo usamos como "oficial" tanto para misiones como para cursos. Después el de 15 y 27 no se si sería conveniente ponerlos (según si lo usan o no). También pienso que tema de mejoras gráficas etc... las dejamos ya que cuanto menos mods mejor. Así que a dia de hoy solo instalaría los 3 modelados del A-10/15/27 pero me espero a opiniones de los respectivos pilotos y de dslam que controla :P

 

 

Corneto

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Creo que sólo haría falta instalarlos en el caso de que haya aviones IA (un A-10 ia p.ej.). Si no se instala el único fallo que verías es probablemente en los pilones de dichos aviones IA. Si un jugador entra sin el mod del A-10 por ej, por más que el server y los demás jugadores lo tengan, se le verán los pilones mal (supongo, no lo se 100% seguro).

 

O en el caso de mods que toquen archivos que sean forzados "server-side".

 

Supongo que ya lo iréis viendo.

 

Si los instaláis, que sean las versiones por separado, no el pack de 3 en 1.

Edited by more/DSLam
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