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Multimonitor en FC2.0 con SoftTh


Trilogy

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Pues nuestro amigo Kegetys, creador del SoftTh, ha sacado un pequeño add-on para su software para poder visualizar el FC2.0 con tres monitores corrigiendo el F.O.V. Podeis encontrar la informacion es este post de SimHq. En esta foto podeis ver el resultado:

 

fov_155_fovfix.jpg

 

 

Como se puede apreciar aunque hay un alargamiento de la imagen en los laterales se gana mucho campo de visión, aunque no tanto como con el "3camera.lua" pero es mucho mas agradable a la hora de pilotar y tiene mejor rendimiento gráfico.

 

En el hilo indicado podeis descargar el lomac_fovfix.zip que junto con el Softth que podeis encontrar en descargas del Black Shark podemos conseguir volar en triple (o doble) monitor.

 

Para los que no esteis familiarizados con el SoftTh os hago un resumen y os posteo mi configuración para que empezeis a hacer pruebas.

 

El Softth consiste en un software desarrollado por Kegetys que posibilita que cualquier programa que renderice en Direct3D amplie sus limitaciones de resolución horizontal hasta el triple la resolución del monitor normal, envia esa información al programa para forzar esa resolución y luego parte la imagen en tres, la del monitor central que no recibe ningún tratamiento y la de los laterales que viene escalada según un parámetro de resolución que podemos definir y que puede ser menor que la resolución del monitor principal. Esto que en principio se genera por tal de reducir el ancho de banda necesario para que las imagenes periféricas se trasmitan con fluidez, es una característica que nos permite usar monitores con distintas resoluciones nativas, como hemos podido ver en los posts sobre multimonitor del Black Shark.

 

El Softth se compone de 4 archivos que se vuelcan en la carpeta donde figura el ejecutable (en mi caso E:\Archivos de programa\Lockon\LockOn Flaming Cliffs 2\bin\x86\stable), es necesario que tengamos una tarjeta de video con tres salidas o dos tarjetas de video si tenemos una placa base con SLI o Crossfire pero SIN activar esa opción, solo para conseguir las salidas necesarias para gestionar los tres monitores.

 

Aquí os dejo la configuración del SoftTh.cfg que estoy utilizando en FC2.0:

 

 

;

; SoftTH 1.09 configuration file

; by Kegetys, http://www.kegetys.net

;

[config]

deviceIDLeft=auto

deviceIDright=auto

secondaryWidth=1280

secondaryHeight=800

secondaryRefresh=auto

secondaryFormat=RGB16D

antialiasing=auto

uploadMethod=D3D

forceAffinity=0

borderSize=0

sideExtraWidth=auto

noHotkeys=0

noOSD=0

[Direct3D]

lensCorrection=0

lensCorrectionEdge=0

hideNondefaultDevices=0

forceHorizontalFOV=0

forceResolutionWidth=0

forceResolutionHeight=0

force16bitDepth=0

sleepBeforeRead=2

useMultihead=0

delayedPresent=0

autoSquash=0

altResetBehaviour=0

d3d8dll=auto

[hooks]

doHooking=1

doScaleMouseCoordinates=0

doScaleFromLeftScreen=0

doScaleWindowRects=0

doScaleClientRects=1

mouseXoffset=auto

[modes]

1280x800x60

1680X1050X60

auto

 

También hay que volcar los archivos del archivo lomac_fovfix.zip el la carpeta del ejecutable y hacer una pequeña modificación, el archivo D3D9.dll que viene en el Softth hay que renombrarlo a "D3D9_softth.dll" y el archivo fovfix.cfg tiene que quedar así:

 

 

; config for lomac fovfix

; by Kegetys, http://www.kegetys.net

; dllPath: Path to 'real' d3d9.dll, or auto for %SystemRoot%\system32\d3d9.ll

; aspectRatio: Aspect ratio to override to (ie. 4.8), or auto for screen width / screen height

; Remember to set game aspect to 1.0 from options.lua!

[config]

dllPath=d3d9_SoftTH.dll

aspectRatio=5

El aspect ratio se debe definir dependiendo de la resolución que se escoja, en mi caso es 3840X800 o sea 4.8

 

En el Options.lua debemos indicar la resolución que vamos a utilizar pero usando 1camera y aspectratio=1 ya que este parámetro es el que viene forzado por el fovfix:

 

 

}, -- end of ["sound"]

["graphics"] =

{

["multiMonitorSetup"] = "1camera",

["color"] = "32",

["heatBlr"] = 0,

["scenes"] = "low",

["water"] = 2,

["fullScreen"] = true,

["visibRange"] = "Medium",

["aspect"] = 1,

["textures"] = 0,

["shadows"] = 2,

["effects"] = 3,

["width"] = 3840,

["lights"] = 2,

["height"] = 800,

["civTraffic"] = 0,

["resolution"] = "3840x800",

["haze"] = 1,

}, -- end of ["graphics"]

} -- end of options

 

Toda esta información está disponible en los archivos de Kegetys aunque si no estas familiarizado con el sistema es fácil perderse, en este hilo iré echando una mano a quien lo solicite.

 

En cuanto me sea posible colgaré un pequeño video para que veais el resultado aunque os adelanto que el rendimiento en red de momento no me baja de 40fps en vuelo y unas 25 en tierra.

 

¡Un saludo a todos y a disfrutar del FC2.0!

 

Edito: En el fovfix viene información para modificar el FOV en el View.lua pero no es imprescindible para una correcta visualización. Si usais el Softth sin el añadido del fovfix tendreis que modificar por fuerza el view.lua para ganar campo visual pero generará errores de clipping y desaparece parte del escenario.

Edited by Trilogy
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