Trilogy Posted April 8, 2010 Report Share Posted April 8, 2010 (edited) Pues nuestro amigo Kegetys, creador del SoftTh, ha sacado un pequeño add-on para su software para poder visualizar el FC2.0 con tres monitores corrigiendo el F.O.V. Podeis encontrar la informacion es este post de SimHq. En esta foto podeis ver el resultado: Como se puede apreciar aunque hay un alargamiento de la imagen en los laterales se gana mucho campo de visión, aunque no tanto como con el "3camera.lua" pero es mucho mas agradable a la hora de pilotar y tiene mejor rendimiento gráfico. En el hilo indicado podeis descargar el lomac_fovfix.zip que junto con el Softth que podeis encontrar en descargas del Black Shark podemos conseguir volar en triple (o doble) monitor. Para los que no esteis familiarizados con el SoftTh os hago un resumen y os posteo mi configuración para que empezeis a hacer pruebas. El Softth consiste en un software desarrollado por Kegetys que posibilita que cualquier programa que renderice en Direct3D amplie sus limitaciones de resolución horizontal hasta el triple la resolución del monitor normal, envia esa información al programa para forzar esa resolución y luego parte la imagen en tres, la del monitor central que no recibe ningún tratamiento y la de los laterales que viene escalada según un parámetro de resolución que podemos definir y que puede ser menor que la resolución del monitor principal. Esto que en principio se genera por tal de reducir el ancho de banda necesario para que las imagenes periféricas se trasmitan con fluidez, es una característica que nos permite usar monitores con distintas resoluciones nativas, como hemos podido ver en los posts sobre multimonitor del Black Shark. El Softth se compone de 4 archivos que se vuelcan en la carpeta donde figura el ejecutable (en mi caso E:\Archivos de programa\Lockon\LockOn Flaming Cliffs 2\bin\x86\stable), es necesario que tengamos una tarjeta de video con tres salidas o dos tarjetas de video si tenemos una placa base con SLI o Crossfire pero SIN activar esa opción, solo para conseguir las salidas necesarias para gestionar los tres monitores. Aquí os dejo la configuración del SoftTh.cfg que estoy utilizando en FC2.0: ; ; SoftTH 1.09 configuration file ; by Kegetys, http://www.kegetys.net ; [config] deviceIDLeft=auto deviceIDright=auto secondaryWidth=1280 secondaryHeight=800 secondaryRefresh=auto secondaryFormat=RGB16D antialiasing=auto uploadMethod=D3D forceAffinity=0 borderSize=0 sideExtraWidth=auto noHotkeys=0 noOSD=0 [Direct3D] lensCorrection=0 lensCorrectionEdge=0 hideNondefaultDevices=0 forceHorizontalFOV=0 forceResolutionWidth=0 forceResolutionHeight=0 force16bitDepth=0 sleepBeforeRead=2 useMultihead=0 delayedPresent=0 autoSquash=0 altResetBehaviour=0 d3d8dll=auto [hooks] doHooking=1 doScaleMouseCoordinates=0 doScaleFromLeftScreen=0 doScaleWindowRects=0 doScaleClientRects=1 mouseXoffset=auto [modes] 1280x800x60 1680X1050X60 auto También hay que volcar los archivos del archivo lomac_fovfix.zip el la carpeta del ejecutable y hacer una pequeña modificación, el archivo D3D9.dll que viene en el Softth hay que renombrarlo a "D3D9_softth.dll" y el archivo fovfix.cfg tiene que quedar así: ; config for lomac fovfix ; by Kegetys, http://www.kegetys.net ; dllPath: Path to 'real' d3d9.dll, or auto for %SystemRoot%\system32\d3d9.ll ; aspectRatio: Aspect ratio to override to (ie. 4.8), or auto for screen width / screen height ; Remember to set game aspect to 1.0 from options.lua! [config] dllPath=d3d9_SoftTH.dll aspectRatio=5 El aspect ratio se debe definir dependiendo de la resolución que se escoja, en mi caso es 3840X800 o sea 4.8 En el Options.lua debemos indicar la resolución que vamos a utilizar pero usando 1camera y aspectratio=1 ya que este parámetro es el que viene forzado por el fovfix: }, -- end of ["sound"] ["graphics"] = { ["multiMonitorSetup"] = "1camera", ["color"] = "32", ["heatBlr"] = 0, ["scenes"] = "low", ["water"] = 2, ["fullScreen"] = true, ["visibRange"] = "Medium", ["aspect"] = 1, ["textures"] = 0, ["shadows"] = 2, ["effects"] = 3, ["width"] = 3840, ["lights"] = 2, ["height"] = 800, ["civTraffic"] = 0, ["resolution"] = "3840x800", ["haze"] = 1, }, -- end of ["graphics"] } -- end of options Toda esta información está disponible en los archivos de Kegetys aunque si no estas familiarizado con el sistema es fácil perderse, en este hilo iré echando una mano a quien lo solicite. En cuanto me sea posible colgaré un pequeño video para que veais el resultado aunque os adelanto que el rendimiento en red de momento no me baja de 40fps en vuelo y unas 25 en tierra. ¡Un saludo a todos y a disfrutar del FC2.0! Edito: En el fovfix viene información para modificar el FOV en el View.lua pero no es imprescindible para una correcta visualización. Si usais el Softth sin el añadido del fovfix tendreis que modificar por fuerza el view.lua para ganar campo visual pero generará errores de clipping y desaparece parte del escenario. Edited April 8, 2010 by Trilogy Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Trilogy Posted April 9, 2010 Author Report Share Posted April 9, 2010 (edited) Bueno, como prometí quí van unas fotos que he hecho esta tarde: En el server del E69 me daba ayer mas de 80Fps con esta configuración. Edited April 9, 2010 by Trilogy Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mazinger Posted April 28, 2010 Report Share Posted April 28, 2010 Me tengo que hacer con el tercer monitor Trilogy, qué pasada, eres un crack. :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jack_Aubrey Posted April 30, 2010 Report Share Posted April 30, 2010 La leche... esta wapisimo, y es en realidad un gran avance, a mi siempre me lo parecio el llevar el Fov a una vision mas "humana". Es muy similar al San's il2 fov changer Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Trilogy Posted August 5, 2010 Author Report Share Posted August 5, 2010 En la web de kegetys se ha presentado el SoftTh versión 2.01 y una mejora del FovFix para el FC2. Quienes esteis interesados ya podeis descargarlo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
P1KW Posted August 13, 2010 Report Share Posted August 13, 2010 Holas. Solo un apunte. Esta mini-utilidad tambien resuelve el mismo problema en FC2.0 con el hardware de Matrox TripleHead2Go. Funciona perfectamente, el amigo Kegetys a matado dos pajaros de un tiro. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RHK111 Posted August 13, 2010 Report Share Posted August 13, 2010 Para mi ese soft distorsiona el campo cuántico de los simuladores. Salu2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.