Jump to content

Mogwaisoft Shade preview


Red2112

Recommended Posts

Buenas,

 

Solo comentar este pequeño add-on para FSX el cual soluciona lo mal hechas que estan las "sombras/shades" en FSX. El add-on es barato 10,70€ y la verdad es que le da mas realismo a FSX. Con el "Shade" te encontraras encendiendo las luces de cabina mas de una vez por que con el Shade se parece mas a lo real, quizas demasiado ya que de noche no ves ni un pijo en la cabina...jejeje. Pero no solo en ese tema es bueno, sobre todo es bueno en terreno montañoso donde se aprecia mas las sobras. Yo sinceramente veo un mejora en general y aumenta la experiencia de vuelo, acercandose mas a la realidad visualmente.

 

El programa permite modificar y personalizar texturas y tiene varios modos de arranque, siendo asi un programa muy flexible. Puedes configurar los diez dias ciclicos de FSX. Mi tarjeta grafica es muy mediocre (Zotac GT 440 de 1Gb DDR3) asi que los efectos de niebla no se parecen muy reales (se ve una capa gris y ya esta), pero en general a ganado muchisimo mi FSX con Shade y REX. No lo he trasteado mucho pero a simple vista muy satisfecho.

 

Podeis encontrar el Mogwaisoft Shade en Simmarket bajo Utilidades FSX.

 

Unas fotitos...

 

YPic_MIKE-PC_20130129-011609_zps871b6b19

 

YPic_MIKE-PC_20130129-010938_zpscff045ec

YPic_MIKE-PC_20130129-051815_zpse1862af4

YPic_MIKE-PC_20130129-005442_zps376bf806

YPic_MIKE-PC_20130129-005612_zps8c41e3db

YPic_MIKE-PC_20130129-005849_zps6391d39a

YPic_MIKE-PC_20130129-010414_zps87955928

YPic_MIKE-PC_20130129-012211_zps6de359d3

YPic_MIKE-PC_20130129-013053_zpscca1f9d1

YPic_MIKE-PC_20130129-012333_zpsabbced64

YPic_MIKE-PC_20130129-013344_zps0a38a2f9

 

Saludos y felices vuelos :aplauso-6:

Edited by Red2112
Link to comment
Share on other sites

Uffff¡¡ como me esta gustando este simu, en principio me estoy aplicando en entenderlo con sus tutoriales, cuando le coja el tacto en sus distintas vertientes empezare a buscar las mejoras, y quien sabe al final me tendré que buscar unos cuernos Saitek, quien me lo iba a decir......

Link to comment
Share on other sites

Uffff¡¡ como me esta gustando este simu, en principio me estoy aplicando en entenderlo con sus tutoriales, cuando le coja el tacto en sus distintas vertientes empezare a buscar las mejoras, y quien sabe al final me tendré que buscar unos cuernos Saitek, quien me lo iba a decir......

 

 

Yo estoy igual que tu con lo del "yoke", y tambien, quien lo iba a decir viniendo del "Kamov k-50 Black Shark"... :icon_mrgreen:

 

En cuanto a Saitek, odio su soft SST. Asi que lo mas seguro que me decante por CH o Logitech.

 

 

 

Saludos y a disfrutar!

Edited by Red2112
Link to comment
Share on other sites

Hola Red, oye, lo he estado probando y en general me gusta bastante, pero hay una cosa que no se si te pasará a ti también. El caso es que hoy por ejemplo, a las 17:30 en Alicante hace un solazo importante, sin embargo, dentro del fsx casi está de noche, vamos, que se ven hasta las estrellas....

 

Lo tengo puesto para que el vuelo libre use la hora del sistema, y casi que se asemeja más la realidad si lo pongo en primavera que dejándolo en invierno. No se si es tema del propio fsx o del shaders.

 

¿te pasa algo parecido?

 

Saludos y gracias.

Link to comment
Share on other sites

Hola Red, oye, lo he estado probando y en general me gusta bastante, pero hay una cosa que no se si te pasará a ti también. El caso es que hoy por ejemplo, a las 17:30 en Alicante hace un solazo importante, sin embargo, dentro del fsx casi está de noche, vamos, que se ven hasta las estrellas....

 

Lo tengo puesto para que el vuelo libre use la hora del sistema, y casi que se asemeja más la realidad si lo pongo en primavera que dejándolo en invierno. No se si es tema del propio fsx o del shaders.

 

¿te pasa algo parecido?

 

Saludos y gracias.

 

Hola Kayhman,

 

Me alegro que te este gustando! :aplauso-6:

 

La verdad es que creo que el fallo viene del propio FSX, me explico...

 

Teoricamente FSX (en vuelo libre) deberia usar el reloj (la hora actual) de tu ordenador, cosa que ni con el Shade ni sin el hace bien! Solo tienes que hacer un vuelo libre y mirar el reloj de tu aeronave para darte cuenta que no esta en la hora actual! Al menos en mi caso, y creo que a ti te pasa lo mismo.

 

De hecho en vuelo libre (si fuera como dicen), no deberia dejarte elegir la hora, digo yo vaya. Es una incocurrencia, o estas en tiempo real o no lo estas! Otro pequeño detalle es el de horario GMT, en FSX el GMT esta generalizado, no esta en GMT+1 como estamos en España por ejemplo.

 

Tambien exsite la posibilidad de que tanto tu como yo se nos este escapando algun detalle al respecto, y quizas alguna alma caritativa del escuadron nos explique el que.

 

Lo que si que es cierto es que el Shade hace su trabajo, ya que cuando es oscuro, es oscuro de cojones...jejeje. Ahora me encuentro que casi no veo el GS430 y no se como darle mas brillo o contraste, se que en la version de Reality XP si que puedes cambiar el brillo y contraste, pero no se como hacerlo en el GS430 que viene con Carenado...tengo que investigar :icon_mrgreen:

 

Sinceramente creo que la hora actual en vuelo libre no va bien en FSX, ya me di cuenta desde el principio. Ahora porque ya es casi de noche por aqui pero mañana (de dia) probare coincidir la hora con la real a ver que pasa, pero aun asi estara el problema GMT. Aun que tiene solucion, se añade una hora mas a la hora GMT de FSX, hay que probarlo pero bueno tiene su logica.

 

Te digo algo mañana cuando lo pruebe Kayhman.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola Red, oye, lo he estado probando y en general me gusta bastante, pero hay una cosa que no se si te pasará a ti también. El caso es que hoy por ejemplo, a las 17:30 en Alicante hace un solazo importante, sin embargo, dentro del fsx casi está de noche, vamos, que se ven hasta las estrellas....

 

Lo tengo puesto para que el vuelo libre use la hora del sistema, y casi que se asemeja más la realidad si lo pongo en primavera que dejándolo en invierno. No se si es tema del propio fsx o del shaders.

 

¿te pasa algo parecido?

 

Saludos y gracias.

 

 

Kayhman,

 

Me he dado cuenta de que si le das a "reset" en la pantalla FSX de "Time and Weather", se te pone en la hora actual... :icon_mrgreen:

 

Ahora falta ver (de dia) si todo coincide...

 

Por ahora me muerdo la legua por haber hablado antes de probar :windows:

 

Sigo investigando.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Interesante, probaré yo también lo del reset. Gracias por todo este interés y aportación Red =)

 

La verdad es que es un chorrada, pero me gusta que coincida lo que veo en pantalla con lo que veo por la ventana de casa, nubes, luz, visibilidad, todo jejeje.

 

PD: bueno pues edito, a mi el reloj de los instrumentos sí me aparece con la misma hora del pc sin necesidad de tocar nada más. Deduzco que fsx no muestra una posición del sol real respecto de la hora, al menos que coincida con lo que vemos. Pasa igual con la luna, ahora mismo está más baja que en fsx, y por supuesto no hace este efecto tan bonito de verla anaranjada cuando esta cerca del horizonte =(, ya sería rizar el rizo xD.

Edited by kayhman
Link to comment
Share on other sites

He hecho una prueba en referencia a lo citado por Kayhman..

 

Esta mañana hora local 7:40 am, salida desde LEGE (Girona), esta a pocos km´s del horizonte del mar y a 40km de mi localidad. Altitud del suelo, 291mt vs los 75mt en LEGE. Hora de salida del sol oficial 8:01 am. Motor REX en tiempo real.

 

Desafortunadamente no coincide la escala de luz, siendo mas oscura la que se ve a la real. Lo cual me plantea dos posibilidades, la salida del sol a tenido un retraso de unos 7-10min. Tampoco he llegado pasado las 8:05 por tareas, pero diria que algo asi. Sobre las 8:10 < 15 seria como la actual en cuanto a luz. Tambien habria que tener en cuenta la altitud desde donde se observa (estaria a unos 2.000ft) y como toma el posicionamiente gps FSX. A su vez como toma FSX la meteo (humedad/presion etc) y la entrepreta graficamente. Y en cuanto la segunda, nos queda como queremos que se vean las texturas y demas con programas como REX, Shade, o el propio FSX.

 

En mi caso con REX, la evolucion en tiempo real es bastante correcta en cuanto a nubes, efectos y meteo, pero graficamente depende de que "Theme´s" estas usando, o si has creado tu propio theme. De los cuales eligues tipos de nube, puestas de sol, tipo de sol y un largo etc. Y cada uno con sus caracteristicas. Tambien se puede elegir al azar. Lo cual me lleva que dificilmente se pueda ver igual desde ambas ventanas, la de FSX y la real. No se, es la primera vez que me lo planteo, y no se como se veia antes del Shade en tiempo real por que no sabia lo del reset y suelo volar de noche como los vampiros, hora local, no de sim... :icon_mrgreen: Pero si que plantea dudas...y debe ser dificil representar termicas visualmente en tiempo real con graficos, y tampoco sabria explicarlo ahora mismo :locob1: Uff :icon_mrgreen:

 

Como dicen, cuesta poner esto a tu gusto...seguimos probando,

 

Saludos

Edited by Red2112
Link to comment
Share on other sites

Efectivamente, yo creo que hay un adelanto solar en la hora del FSX respecto a la posición real del sol a esa misma hora. Yo las pruebas las hice desde el parking del aeropuerto, y orientado hacía el Este, osea que el sol se estaba poniendo a mi espalda. En ese momento la ventana por la que comparaba está orientada del mismo modo, y en absoluto se parecía la luminosidad. En FSX era prácticamente de noche, y en la realidad hacía un sol que tiraba para atras. A ver si pillo unas capturas y las subo para que lo veáis.

 

Creo que pondré una queja oficial en los foros oficiales de FSX, porque esto no puede quedar así!!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

:roto2h::cuniao: :baeh_2:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website