Jump to content

Auriculares "Creative Aurvana Live" y tarjeta "Asus Xonar DGX 5.1 PCIe"


Pon

Recommended Posts

Hola.

Ahora que ya he podido probar y analizar con calma el regalo que me trajeron los Reyes, os cuento mis sensaciones con estos tan laureados auriculares y tarjeta de sonido, sin entrar a valorar las especificaciones técnicas de cada aparato, que podéis encontrar sin problema por internet.


PREÁMBULO

Hace ya algún tiempo que quería unos auriculares que me proporcionaran sonido 5.1 o 7.1 para volar en los simuladores de molinillos.

Después de leer mucho y según las opiniones de terceros, descarté los auriculares 5.1/7.1 reales, debido a la poca calidad de sonido que parece ser que tienen por lo pequeñito de los altavoces que tienen que incorporar.

El siguiente paso fue ir a por unos 5.1/7.1 virtuales. Me decidí en principio por la marca Logitech, ya que había oído hablar bien a varios compañeros de vuelo de los G35, G930,... Como no quería en principio cascos inalámbricos, las almohadillas eran lavables e intercambiables y eran más económicos, ya tenía casi a tiro los G430.

Pero aquí que llegué a este foro:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=407081
Casi a la vez leí algo similar a nuestro compañero Máquina aquí:
http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/56631-zme-recomedais-un-headset-plis/?p=861923
Empecé a tirar del hilo y me convencí de que la mejor opción era pillar unos Superlux HD668b o unos Creative Aurvana Live!. Ambos son estéreos, mucho más económicos y con una calidad de audio muy superior a los 5.1/7.1 (según varios audiófilos que los han probado). Los podría usar además de para volar para escuchar música por ejemplo.

Aunque también llegué a leer que para posicionamiento 3D eran mejor unos buenos auriculares estéreo ¿?, como no estaba convencido de esto último, quería tener sonido envolvente 5.1 Dolby Headphone en el simulador, así que necesitaba una tarjeta de sonido como la Asus Xonar DGX 5.1 o la Asus Xonar U3 para lograrlo.
También necesitaría un micrófono.

Al final me pedí:
-Auriculares "Creative Aurvana Live!"
-Tarjeta de sonido "Asus Xonar DGX 5.1 PCIe"
-Micrófono "Zalman ZM-MIC1"


ANÁLISIS


"Creative Aurvana Live!"

 

Creative%20Aurvana%20live%21.jpeg

Son muy muy cómodos. Este era el principal punto a favor respecto a los Superlux HD668b.
Pesan muy poco. Las almohadillas (circumaurales) tienen un hueco interior de unos 50 a 55mm de largo, casi rodean del todo mis grandes orejotas; sólo pisan un poco la parte inferior del lóbulo, pero como son muy suaves y blanditas no hacen daño en absoluto. Como permiten 2 giros y la diadema es muy flexible y ajustable, se adaptan muy bien a todas las cabezas. La diadema me hubiera gustado un poco más ancha porque si no se ajusta bien puede clavarse un poco, aunque su acolchado es también muy agradable. Después de 3 horas de uso continuado no notas presión ni dolor en ningún lado.

Aunque son de tipo cerrado, el nivel de aislamiento respecto al ruido exterior no es muy alto. De todas maneras, para que os hagáis una idea yo soy de poner el volumen de la mitad para abajo y cuando mi ATC me habla me los he de separar porque si no no le entiendo nada. También, por el mismo motivo, si pones la música muy alta pueden oirla los que te rodean (por ejemplo si duermes con alguien por la noche y quieres escuchar algo en la cama).
De todas maneras, el aislamiento para mí es más que aceptable y el hecho de que sean casi semi-abiertos contribuye a que la escena musical luego sea muy buena.

La calidad de sonido en dos palabras: IM-PRESIONANTE.
La nitidez de los sonidos en todo el rango de frecuencias llama la atención; he escuchado sonidos en piezas de música que antes no había apreciado. La escena es buenísima; no se notan reverberaciones ni vibraciones que enguarren el sonido y el posicionamiento estéreo de los instrumentos en el espacio es muy bueno.
Con la ecualización de cualquier equipo al que los haya conectado en la posición "por defecto", el perfil de los sonidos es ligeramente en "V", o sea, bajos y agudos potentes, aunque las frecuencias medias están perfectamente ahí. Este perfil en "V" era el segundo punto a favor respecto a los Superlux HD668b, que son más planos.
No necesitan amplificación adicional con equipos como smartphones por ejemplo. Los he probado con mi Nokia X6 y ¡uauhhh!

El precio muy bien. Le costaron a los Reyes Magos con envío incluido unos 42,49€ en la web de Creative. En este punto ganan los Superlux, ya que costaban en PCComponentes 22€ + 4,25€ por el envío.

La calidad de los materiales usados me parece muy buena (el tiempo lo dirá). Plásticos robustos y bien acabados, de las almohadillas ya hablé antes; clavija del tipo jack de 3'5 chapada en oro. En este punto también ganan a los Superlux HD668b. Por poner una pega, se les queda la huella dactilar al tocarlos.
No traen control de volumen, pero como yo lo controlo con el teclado, no me importa.
Traen un cable por orejera; los Superlux HD668b traen sólo un cable para ambos lados y además se puede desconectar de los auriculares. Esto lo echo de menos.

De la estética opinad vosotros.

El embalaje muy bien. Como accesorios comentar que vienen con bolsa, cable alargador y adaptador al jack 'gordo', clavijas chapadas en oro y tacto gomoso de los cables.

Detalle importante para los 'simuleros', el trackclip-pro del trackir se pone sin problemas en la diadema.

 

18022014002.jpg


"Asus Xonar DGX 5.1 PCIe"

 

asus_xonar_dgx_5_1_pcie_2.jpg

Parece ser que el DAC (Conversor Digital Analógico) de las Asus es mejor actualmente que el de las SoundBlaster, por eso tiré por Asus.

Es una tarjeta de sonido interna del tipo PCIexpress.
Si vas a usar un portátil o varios equipos puede ser interesante que te pilles la Asus Xonar U3, que tiene unas características un poco inferiores pero similares y sin embargo se conecta al ordenador por USB.

Las prestaciones que yo iba buscando en ella eran:
- Sonido envolvente "5.1 Dolby Headphone" y "7.1 Virtual Speaker Shifter"
- Amplificador de auriculares

La calidad de sonido creo que es bastante buena, aunque para decir verdad tampoco aprecié un salto abismal entre ella y la integrada de la placa base, una "Realtek® ALC892 8-Channel High Definition Audio CODEC".
Lo que sí se nota es el amplificador de auriculares, que con los Aurvana tengo en la posición "pro-gaming" para auriculares con impedancias entre 32 y 64 ohmnios. La tarjeta de audio los mueve así mejor.
El "5.1 Dolby Headphone" da un posicionamiento espacial muy bueno con los auriculares y no aprecio degradación en la calidad del sonido en el simulador "Cliffs of Dover" (configurando el audio de éste en 6 canales; speakers=4 en los conf.ini). Es espectacular estar en tierra en la cabina de un 109 con la carlinga abierta y escuchar cómo tus compañeros arrancan sus motores y sobrevuelan el aeródromo, cómo dispara la antiaérea o cómo explotan las bombas a tu alrededor...¡¡¡uauhhhhhhhhh!!!!. También hay que decir que una vez que estás en vuelo, el 5.1 no te ayuda para oír malosos acercándose por un lado u otro, ya que el rugido del Daimler-Benz inunda casi por completo el sonido en cabina, como debe de ser.
Acerca del "7.1 Virtual Speaker Shifter" que trae, comentar que aunque no lo he toqueteado mucho, no me gustó, ya que subía mucho el volumen y metía eco. No creo que esto se pueda solucionar ajustando los parámetros ¿?. El "5.1 Dolby Headphone" me parece mucho más natural.

El software muy bien. Antes de instalar la tarjeta deshabilité la integrada de audio en la BIOS y no tuve ningún problema para instalarla en W7 64 bits. El programa de control creo que es muy completo e intuitivo de usar. Así lo tengo para el "Cliffs of Dover"

Xonar%20audio%20center.jpg

El precio bien. 26,95€ sin los gastos de envío en pccomponentes.

Conexiones las habituales en una tarjeta de sonido de esta gama, aunque por poner una pega, no trae salida coaxial.

El embalaje correcto. Como accesorios comentar que trae una placa de anclaje de perfil bajo; recomiendo bajarse el software de la web de Asus y el manual completo también.


"Zalman ZM-MIC1"

 

zalman_zm_mic1_microfono_clip.jpg

La calidad de sonido del micro buena.

Como es omnidireccional, capta todos los sonidos de tu entorno y no sólo los de tu boca. Tuve que hacer varias pruebas hasta posicionarlo bien en el cable del trackir para minimizar esto. El micro incorporado de un headset es mucho mejor para esto.

El clip principal para sujetarlo al cable de los Aurvana o del trackclip-pro es demasiado amplio y se cae. Tuve que sujetarlo al final con la cinta de velcro que trae el cable del trackclip-pro.

El cable que trae es muy largo. No trae botón de silencio.

El precio normal. 6,95€ sin los gastos de envío en pccomponentes.

El embalaje correcto en un blister transparente.


CONCLUSIONES


"Creative Aurvana Live!"
Contentííííísimo con ellos. Altamente recomendables. La relación calidad/precio es brutal.

"Asus Xonar DGX 5.1 PCIe"
Contento con ella. Recomendable si quieres 5.1 en auriculares y mejorar el sonido de la tarjeta integrada. La relación calidad/precio buena.

"Zalman ZM-MIC1"
No me gusta. A ver si encuentro algún micro unidireccional.


COMPARATIVA CON UN HEADSET 5.1/7.1


Ventajas:

-El precio del conjunto es aproximadamente igual al de unos Logitech G430 o casi la mitad si coges unos G35.
-La calidad de sonido impresionante; parece ser (porque yo no he probado los otros) que mejor que los G430 o G35.
-La comodidad abrumadora.

Desventajas:

-Engorro de cables.
-Micro difícil de ajustar y sujetar. No trae "mute".



¡Eah!. Hoy tenía ganas de escribir
Saludos

Link to comment
Share on other sites

Ja, ja, los aurvana live son impecables como headset, de eso doy fe.

 

Sin embargo ahora los tengo en un cajón porque el tema del micro integrado al principio no lo percibí como problema, pero luego era un poco peñazo.

 

En definitiva, que me cogí unos senheisser PC 350 gaming, de los que destaco especialmente que tienen un micro excelente.

 

Son un poco más incómodos que los aurvana, y mi sensación es que no los superan en sonido, pero en cambio tienen una mayor funcionalidad, con un solo cable para los dos auriculares. Su precio es muy superior, unos 120 €, pero los cogí de segunda mano por 50 €.

 

Como ventaja añadida son unos headset que se conectan a la tarjeta de sonido XONAR U3, por lo que en ese punto sigo en la línea de los aurvana y no en la de coger un headset USB...

 

PON, siento haber traicionado mi propio consejo, la carne es flaca!!!

 

Si alguien quiere los aurvana se los envío a su casa, gastos incluídos, por 30 euretes... aunque no me importa conservarlos para la tele.

 

Saludos!!!

Link to comment
Share on other sites

...

 

PON, siento haber traicionado mi propio consejo, la carne es flaca!!!

 

Si alguien quiere los aurvana se los envío a su casa, gastos incluídos, por 30 euretes... aunque no me importa conservarlos para la tele.

 

...

 

 

Ja, ja, ja, ¡qué mariquita....! No te preocupes, yo estoy muy muy satisfecho con la decisión; para mí lo del micro es secundario.

 

A los demás, 'hoygan' que unos aurvana live POR 30 EUROS GASTOS DE ENVÍO INCLUIDO son un buen chollo.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Buenas compadre

 

 

¿Los Aurvana esos me los recomiendas para escuchar musica del smartphone?

 

Saludos

 

Yo si los recomiendo.

 

Los he probado en dos smartphones. En un Nokia X6 y en un Samsung Galaxy SII. En ambos suenan bien (en el X6 es espectacular), por lo que deberían ir sin problemas con cualquier teléfono.

 

Eso sí, ten en cuenta que son unos auriculares grandes y que no se pliegan, por lo que si los quieres para ir por la calle son un poco aparatosos.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website